Jump to content

Me falta un objetivo ¿versatilidad vs calidad?

LoiX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Actualmente tengo objetivos que cubren el siguiente rango focal:

11-16

35

70-300

A vistas de un viaje que tengo en los próximos meses me gustaría cubrir la focal que me falta entre los 16 y 70 y tengo 2 opciones en mente.

Comprar un MEGAZOOM y así tengo cubierta la focal anterior y además tengo un TT para viajes. Las opciones son Sigma 18-200 / Tamron 18-270 / Sigma 18-250 (tendría que estudiar cual de los 3 me interesa más)

Comprar un tele moderado como el Sigma 17-70 f2.8/4 / Tamron 28-75 2.8. Cubro el rango focal completo, pero para algún viaje estaría obligado a salir también con el teleobjetivo.

La verdad es que estoy hecho un auténtico lío. Teniendo un TT, tendría posibilidad de coger un objetivo más para viajes como el Tokina 11-16; pero si llevo angular moderado + teleobjetivo, me temo que no habría sitio para más cacharros en viajes en los que no llevo el coche. Claro que con el TT perdería calidad...

¿Qué haríais vosotros en mi lugar teniendo un presupuesto limitado a los objetivos que expongo?

Editado por LoiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparía tanto de cubrir la focal entre 16 y 70, ya que tienes el 35mm.

No sé donde te vas de viaje, pero dependiendo de lo que vayas a fotografiar, yo me iría con el Tokina y el 35, o el Tele y el 35.

Otra cosa es que eres como el resto de los que estamos aquí y quieres comprar un trasto nuevo...  :ph34r: . Yo, habiendo tenido y disfrutado un montón el Tamron 18-270 PZD, con lo que ya tienes no te lo aconsejaría (ni ningún otro full-range-TT).

Enlace al comentario

hola

mi opinion,

para viajes pillate un todo terreno. Si es tu prioridad yo iría a por él... yo tengo el nikon 18-200

en mi opinión te falta un buen retratero fijo antes que el resto que comentas, un 85 1.8, por ejemplo... o un retratero/macro como el tamron 90mm 2.8.

pero ya sabes, esto es cuestión de gustos.... suerte.

Enlace al comentario

Yo creo que los 18-200 son para un público muy específico. Es decir, te compras una réflex para poder cambiar de objetivos y poder tirar en manual, y le calzas un todoterreno? Psss, es mi opinión claro, pero para mi no tiene sentido.

Yo me he dado cuenta de que soy de fijos, y teniendo la posibilidad de ser tu quien se mueve (y excepto en naturaleza y deportes, normalmente así es), suelo mirar mas fijos que otra cosa. No solo por calidad, precio... etc, sino porque además me ayudan a componer mucho mejor y pensar en lo que hago. Sino siempre acabo siempre usando el principio y el final del zoom sin los mm intermedios.

Pero ya que dices que es entre las opciones que pones... elegiría el zoom de rango medio, entre 16 y 70. Siempre depende de las fotos que hagas claro. Personalmente me he tomado la molestia de visitar tu galería y veo que te comes a Luna a fotos :). Así que yo votaría o por un 50mm 1.8, bien barato, pequeño, ligero y productivo, o por un objetivo macro para esos pequeños detalles que tanto te gustan. Algo como un Nikon 60mm 2.8 o un Tamron 90 2.8. Solo es mi atrevida opinión, claro :).

Enlace al comentario

Pienso lo mismo que Chuchon: 50 mm f1.8 o quizas (aunque hay mucha diferencia en precio) el sigma 17-70 contemporany que ademas tiene funcion semi-macro , 1:2 sino me equivoco, que te servira para los detalles que veo te gusta plasmar.

Saludos

Enlace al comentario

Yo te voy a decir una cosa: si quieres un TT vete a por el NK 18-200. Luego, si quieres algo especial, pues te lo llevas, pero sólo tendrás que llevar uno o dos objetivos. Eso en cuanto a la comodidad/versatilidad. Y en viajes, la parte que más vas a manejar probablemente sea la angular, que es donde menos flojea. Y como digo, si sabes y quieres algo especial, te lo llevas y complementas el TT donde necesites más calidad.

La opción 2 está bien. He tenido el Tamron y es estupendo, pero te obligará a llevarte el Tk. Mientras que si te haces con el Sigma, es más todoterreno y si sabes dónde vas, te harás una idea de si tienes que meter más angular de 17. Con lo que en muchas ocasiones te podrás arreglar sólo con ese.

En los casos de viajes, salvo excepciones animaleras y callejeo discreto, el tele te lo vas a dejar en la caja fuerte del hotel.

Por lo que si te tiras por la opción de calidad, yo me iría al Sigma 17-70. Además de que la lógica focal te lleva a ello. Y te puede dar mucha versatilidad.

Si quieres comodidad y versatilidad, sacrificando calidad, quizás menos de la que puedas pensar, el TT.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Me gustaría aclarar que no es mi intención comprar un TT para que sea mi objetivo principal. Me encanta mi focal fija 35mm y es el que más uso; mucho más que el 18-55 (cuando lo tenía). Simplemente que para algún viaje no puedo cargar con todos (cojo el avión y a veces voy con el equipaje de mano que es bastante limitado en bulto y peso); de ahí la necesidad de un todo terreno. Cada vez que salgo de mi casa con la cámara a cuestas siempre cojo un único objetivo, para centrarme en un único tipo de fotografía.

En cuanto al retratero, es uno de los objetivos que tengo en la lista de próximas adquisiciones, acabará en mis manos; pero tengo el viaje dentro de no mucho y no puedo comprar los 2 ahora :(

Me está convenciendo mucho el nuevo 17-70 de Sigma; creo que irá bien como TT. Me gustaría más rango focal pero eso solaparía mucho al 70-300 que ya tengo y creo que puedo cargar con el 17-70 y 70-300 tranquilamente. Voy a seguir dándole vueltas al tema...

Gracias por vuestros consejos, cualquier comentario más es bienvenido!

Enlace al comentario

Yo tampoco soy partidario de los TT de rango focal muy amplio tipo 18-200/250/270/300

De los que comentas elegiría el sigma 17-70, como único objetivo para viajar lo veo de cine, incluso un 17-50. Yo el 70-300 no me lo llevaría de viaje (salvo que me fuera de safari o algo así), aunque eso también depende del sitio al que vayas y de las fotos que tú quieras hacer.

Suerte con la elección y que disfrutes del viaje!

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los nuevos consejos... creo que la idea de un TT tipo ultra-zoom ya se me ha quitado de la cabeza. Más que nada porque luego me gusta mucho mirar la nitidez y aunque me sirviese para salir del paso, posiblemente sería un objetivo que acabaría vendiendo.

Voy a echar un vistazo a ese 16-85. El 17-55 2.8 de Nikon se escapa muy ampliamente de mi presupuesto; como mucho podría pelear por un sigma/tamron 17-50 pero quiero algo más de zoom.

Un saludo y ya os comentaré que decido finalmente.

Por cierto, el viaje es a Londres, es la segunda vez que voy; y salvo que una vez me paré a hacer zoom con una bridge que llevaba al reloj del Big Ben o a alguna banderita inglesa, realmente, para las fotos que voy a hacer, con  70-85 max de focal creo que me irá bien.

EDIT

Otra opción que estoy barajando es el 18-105 que está tirado de precio, para viajes y demás, y más adelante complementar con un 85mm focal fija y listo.

Editado por LoiX
Enlace al comentario

A mi el 18-200 en un Safari me ha ido muy bien y lo complementaba con el 70-300.

Mi duda es si el 18-300 iría bien para llevar pocos aparatos y por las condiciones de polvo de los safaris para no tener que cambiar objetivos. Aunque cambiando con precauciones no he tenido ningún problema ni con los objetivos ni con la D90.

¿Que os parecen el 28-300 y el 18-300?

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo siempre recomiendo el pack de Nikon 16-85 VR +70-300 VR

ya sé que no son los que pones, pero por si te sirve, para viajes me ayuda a ir poco cargado y aunque no son muy luminosos son objetivos que dan una calidad excelente con una relación calidad/precio muy buena

Enlace al comentario

A mí no me gustan los "todoterreno", lo más parecido a lo que le veo sentido es el 16-85 y ya me parece excesivo, en general preferiría más luminosidad sacrifiando rango pero en su día había buenas razones para preferir un poco más de rango... Aún así con más focal que eso es muy difícil mantener el tipo, y al fin y al cabo no pasa nada por no llevar un tele muy largo. Lo máximo que tengo ahora es un 85 y no tengo problema... claro que ésto de las focales depende de gustos.

Saludos.

Enlace al comentario

Para cualquier viaje que hagas, con lo que tienes ya es más que suficiente. No entiendo la obsesión por tener cubierto todo el rango focal, la verdad. Yo con el 35 que tienes, me iría al fin del mundo y no echaría de menos ningún objetivo, la verdad. Pero como para gusto, los colores, te vuelvo a repetir que con el arsenal que tienes harás fotos de todo lo que quieras.

Enlace al comentario

Para cualquier viaje que hagas, con lo que tienes ya es más que suficiente. No entiendo la obsesión por tener cubierto todo el rango focal, la verdad. Yo con el 35 que tienes, me iría al fin del mundo y no echaría de menos ningún objetivo, la verdad. Pero como para gusto, los colores, te vuelvo a repetir que con el arsenal que tienes harás fotos de todo lo que quieras.

Estoy de acuerdo en que no es necesario cubrir todo el rango focal, yo lo hice en su día y con el tiempo me he dado cuenta que no lo necesito, ahora estoy en pleno cambio a ópticas fijas, aunque a un 70-200 f/2.8 le haría un hueco si fuera necesario jeje!

Enlace al comentario