osmacelis Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Lo primero son conceptos básicos de fotografía. te recomiendo un curso ya que las cámaras y los lentes por si solos no hacen solas fotos como muchos piensan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Lo primero son conceptos básicos de fotografía. te recomiendo un curso ya que las cámaras y los lentes por si solos no hacen solas fotos como muchos piensan. Si le pones el temporizador sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 (editado) Primero llevate a la persona que quieras fotografiar con tu objetivo. Asegurate de sacar fotos con la modelo separada del fondo. Si aun así no encuentras lo que buscas: Para las fotos que deseas y donde tendrás más desenfoque del que imaginas:-35mm f1.8g (lo puedes encontrar por 150-170 de 2º mano) -50mm f1.8g (lo puedes encontrar por 170 de 2º mano). La version D incluso por 90 euros pero tendrias enfoque manual. Coge tu objetivo y prueba a 55 antes de comprar nada, si te gusta vete a por el 50, si se te queda largo a por el 35mm Yo personalmente, iría a por el 35 pero es opinión personal Editado 6 de Agosto de 2013 por ledes 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madridesign Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 (editado) ¡muchas gracias x vuestros consejos! me han sido de gran utilidad. Os pongo las fotillos, están hechas con un 55-300, a unos 10m del objeto, y una apertura entre 4,5 y 5,5. A vr qué os parecen http://madamemagenta.com/?p=393 Editado 13 de Agosto de 2013 por madridesign Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrat64 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Bueno, poco a poco, si te gusta la fotografia, iras aprendiendo, leyendo, empapandote de conocimientos sobre ella. Es complicado ver una foto, y sin conocimientos de fotografia y funcionamiento de camaras reflex, con cuatro indicaciones lograr tu objetivo. Te han dado ya muchos consejos, buenos y mejores. Quiza el compañero Limubai, no ha "visto" que estabas iniciandote en esto, por eso sus consejos de adquirir un cuerpo FF....etc, que no creo que sea lo opurtuno, conoce tu equipo, como utilizarlo, las condiciones en la que lo utilizas, como procesar las imagenes y llegaran los resultados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Un 'fallo' que tenemos muchos al empezar es que cuando vemos fotos chulísimas de gente con equipazos full frame, ópticas de 1.000 euros..etc creemos que son gracias a sus equipos, pero en gran parte no es así. Detrás de esas alucinantes fotos hay mucho trabajo de procesado digital, por no hablar de la propia experiencia del fotógrafo, su capacidad para componer, lo selectivo que es con sus fotos...etc. Con esto quiero decir que para hacer fotos espectaculares con una d3100 y objetivos kiteros se tiene equipo de sobra. El resto lo tenemos que poner nosotros con nuestro ingenio, experiencia, gusto y sacrificio. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Si le pones el temporizador sí. Pero qué gracioso soy por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Un 'fallo' que tenemos muchos al empezar es que cuando vemos fotos chulísimas de gente con equipazos full frame, ópticas de 1.000 euros..etc creemos que son gracias a sus equipos, pero en gran parte no es así. Detrás de esas alucinantes fotos hay mucho trabajo de procesado digital, por no hablar de la propia experiencia del fotógrafo, su capacidad para componer, lo selectivo que es con sus fotos...etc. Con esto quiero decir que para hacer fotos espectaculares con una d3100 y objetivos kiteros se tiene equipo de sobra. El resto lo tenemos que poner nosotros con nuestro ingenio, experiencia, gusto y sacrificio. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Venga ya, si no se pueden hacer buenas fotos comprando cosas qué leches hacemos aquí? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrat64 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Venga ya, si no se pueden hacer buenas fotos comprando cosas qué leches hacemos aquí? Jajajjaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madridesign Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Un 'fallo' que tenemos muchos al empezar es que cuando vemos fotos chulísimas de gente con equipazos full frame, ópticas de 1.000 euros..etc creemos que son gracias a sus equipos, pero en gran parte no es así. Detrás de esas alucinantes fotos hay mucho trabajo de procesado digital, por no hablar de la propia experiencia del fotógrafo, su capacidad para componer, lo selectivo que es con sus fotos...etc. Con esto quiero decir que para hacer fotos espectaculares con una d3100 y objetivos kiteros se tiene equipo de sobra. El resto lo tenemos que poner nosotros con nuestro ingenio, experiencia, gusto y sacrificio. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 ains...es un consuelo saberlo, . con lo del procesado digital sin problemas, el "potochós" y yo somos uno pd: alguna crítica constructiva a las fotos del blog? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 pd: alguna crítica constructiva a las fotos del blog? gracias Yo intentaría eliminar del encuadre todo lo que no tenga que ver, coches coreanos, señores paseando en pantalón corto, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madridesign Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Yo intentaría eliminar del encuadre todo lo que no tenga que ver, coches coreanos, señores paseando en pantalón corto, etc. estaría bien, pero barcelona es lo q tiene...está llena de gente y coches Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Hay que intentar hacer las fotos en sitios con menos gente o bien ir a horas más tranquilas... Los coches, la gente, las señales de tráfico... no has escogido muy bien los encuadres, y todo esto acaba por distraer y empañar la calidad general de las fotos. También diría que les falta un procesado más llamativo, las veo "blanditas". Un saludo (te mando mp) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato Sentado Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Ayer estuve experimentado con el 70-300 y consegui el efecto que busca el forero... no puedo poner las fotos por prohibicion expresa de la modelo (que bastante tiene ya con aguantar mis manias), con los consejos que puso el compañero en la primera pagina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 (editado) estaría bien, pero barcelona es lo q tiene...está llena de gente y coches Claro, a diferencia de Nueva York por ejemplo O la quinta avenida, por la que nunca pasa un coche ni gente: Los fotógrafos que me cuentan su vida me aburren, si pasan muchos coches y señores en pantalón corto, busca la manera de que no salgan. S2 Editado 13 de Agosto de 2013 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 me recomendáis usar enfoque manual? Si no sabes configurar correctamente los modos de enfoque, entonces sí, manual. Al menos la cámara hará lo que tú le digas y no lo que a ella le dé la gana. O te aprendes ya, antes de nada, el manual de configuración y la dejas correctamente. Quién dijo que hace falta una focal fija? http://www.flickr.com/x/t/0099009/photos/the_trimax/9439122642/ Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 (editado) Buenas!! He leido por encima el post, y aunque las recomendaciones que te voy a hacer más o menos se habrán mencionado por encima, voy a intenar darte unos pasos que creo que te pueden ser útiles: Lo primero de todo y más importante, NO COMPRES ABSOLUTAMENTE NADA. Acabas de empezar en esto, estás perdídisima según nos dices y necesitarás adquirir conocimientos básicos, una vez adquieras todo esto, veas lo que te gusta y lo que no, lo que más echas en falta, y las limitaciones de tu equipo, entonces ya sí busca, informate y compra. Tienes cámara y objetivos de sobra para hacer muy buenas fotos. Si acabas de empezar, y estás perdidísima, espérate una o dos semanas aprendiendo bien los conocimientos básicos importantes antes de querer conseguir efectos de bokeh o de cualquier otra cosa, son conocimientos que adquirirlos te va a llevar muy poco tiempo, te va a permitir saber bien lo que haces en modo manual y en cualquier otro modo, y te va a permitir saber lo que tienes que hacer tanto para el bokeh como para cualquier otra cosa de manera más fácil, o por lo menos lo que necesitas para conseguirlo. Cosas del tipo diafragma, velocidad de obturación o ISO tienes que conocérlos perfectamente, saber a todas las cosas que afectan en una fotografía (aumento o disminución de la profundidad de campo, el aumento o disminución de luz que causan a la hora de capturar una foto, aumento del ruido, etc.). Aquí te dejo un enlace a un vídeo de una de estas cosas, pinchando en ese canal hay videos para explicaciones del resto de conocimientos básicos que pienso que están muy bien explicados y con ejemplos para que veas su aplicacion real y práctica en una foto, a partir de ahí, busca la información que no te haya quedado clara en este foro o en google y pregunta lo que no encuentres o no te quede claro. Ahora, centrándome en lo que preguntas, aquí te voy a listar mas o menos (si falta algo o hay algo equivocado que se me corrija, por favor) lo que influye a la hora de conseguir el efecto de bokeh en una fotografía: -Tamaño del sensor (tamaño más grande genera más desenfoque)-Apertura del objetivo (mayor apertura genera mayor desenfoque)-Distancia desde la cámara al sujeto (a menor distancia al sujeto mayor desenfoque) -Distancia desde el sujeto enfocado al fondo (a mayor distancia entre el sujeto y el fondo mayor desenfoque) -Focal elegida (a mayor focal mayor desenfoque)Más o menos ahí tienes los puntos que influyen, con el equipo que tienes el tamaño del sensor es el único valor que no puedes alterar, pero todo lo demás si, teniendo estas cosas en mente y sabiendo lo que aumenta el desenfoque ve jugando entre ellas hasta que consigas lo deseado. Está claro que no vas a conseguir el mismo desenfoque que con un objetivo tipo el 85mm f/1.8 que te han recomendado, esto es totalmente cierto, pero tambien te digo que puedes conseguir un fondo totalmente desenfocado si aplicas esto y que probablemente no eches el objetivo en falta. Un saludo y espero que te sirva!! Editado 13 de Agosto de 2013 por Juanmauoho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 para la gente caminando hay un truco, pero no te lo voy a decir, investiga y lo encontraras.si no como crees que hacen fotos de los ayuntamientos y edificios que normalmente estan llenos de tranceuntes y en las fotos aparecen sin nadie como por arte de magia...lee y lo encontraras. un saludo. lo que si te puedes comprar es un tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 para la gente caminando hay un truco, pero no te lo voy a decir, investiga y lo encontraras.si no como crees que hacen fotos de los ayuntamientos y edificios que normalmente estan llenos de tranceuntes y en las fotos aparecen sin nadie como por arte de magia...lee y lo encontraras. un saludo. lo que si te puedes comprar es un tripode. Bueno, yo sí que te lo voy a decir, aunque más que nada para que tengas una referencia a la hora de buscar en Google o en YouTube: "fotografía de larga exposición". En mi época de analógica obtuve buenos resultados con filtros de densidad neutra. Ahora no he podido hacer nada de ese estilo porque ahora no tengo esos filtros. Otro consejo, los domingos al amanecer son perfectos por 2 motivos: la iluminación de la golden hour y la poca gente que hay por las calles y parques. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madridesign Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 (editado) Bueno, yo sí que te lo voy a decir, aunque más que nada para que tengas una referencia a la hora de buscar en Google o en YouTube: "fotografía de larga exposición". En mi época de analógica obtuve buenos resultados con filtros de densidad neutra. Ahora no he podido hacer nada de ese estilo porque ahora no tengo esos filtros. Otro consejo, los domingos al amanecer son perfectos por 2 motivos: la iluminación de la golden hour y la poca gente que hay por las calles y parques. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 muchas gracias! probé al atardecer y muuucho mejor, menos gente y luz más adecuada. lo del amanecer para la próxima sesión: http://madamemagenta.com/?p=449 Editado 14 de Agosto de 2013 por madridesign Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Bueno, yo sí que te lo voy a decir, aunque más que nada para que tengas una referencia a la hora de buscar en Google o en YouTube: "fotografía de larga exposición". En mi época de analógica obtuve buenos resultados con filtros de densidad neutra. Ahora no he podido hacer nada de ese estilo porque ahora no tengo esos filtros. Otro consejo, los domingos al amanecer son perfectos por 2 motivos: la iluminación de la golden hour y la poca gente que hay por las calles y parques. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 La solución es currárselo, la larga exposición debe tener menos calidad. A madrugar un poco. Ahí va una de mediana exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 estaría bien, pero barcelona es lo q tiene...está llena de gente y coches Barcelona, calle Trasfalgar el viernes pasado sobre las 18:00h: Lo que han dicho, hay que currarselo un poco porque para fotografía de moda no creo que la larga exposición sea una opción. No es que estuviese la ciudad vacía, me toco estudiar el semáforo, el paso de los coche/gente y esperar el momento adecuado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Barcelona, calle Trasfalgar el viernes pasado sobre las 18:00h: Lo que han dicho, hay que currarselo un poco porque para fotografía de moda no creo que la larga exposición sea una opción. No es que estuviese la ciudad vacía, me toco estudiar el semáforo, el paso de los coche/gente y esperar el momento adecuado. En definitiva... trabajo, que es lo que tienen el 99% de las fotos que valen la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madridesign Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 (editado) Barcelona, calle Trasfalgar el viernes pasado sobre las 18:00h: Lo que han dicho, hay que currarselo un poco porque para fotografía de moda no creo que la larga exposición sea una opción. No es que estuviese la ciudad vacía, me toco estudiar el semáforo, el paso de los coche/gente y esperar el momento adecuado. ¡que os hice caso, no me riñáis! muchas gracias! probé al atardecer y muuucho mejor, menos gente y luz más adecuada. lo del amanecer para la próxima sesión: http://madamemagenta.com/?p=449 Editado 14 de Agosto de 2013 por madridesign Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Monteraz, te estas saliendo en este post, jajajajajaja. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas