Jump to content
Crmck

Estreno Sigma 17-50 2.8 EX OS... decepción con VR

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nikonistas.

Ayer decidí lanzarme a por este objetivo, detrás del cúal llevaba mas de un año. Lo vi barato en una tienda física mas o menos cercana a casa, cogí el coche y allí me planté.

Tras unas cuantas fotos de pruebas, estoy bastante satisfecho con su nitidez, colores y velocidad de enfoque. Un poco decepcionado con su viñeteo (nada que no se pueda corregir procesando el RAW). El problema viene con su estabilizador...

Había leído que era bueno, del nivel de los objetivos decentes de Nikon... y mi decepción viene cuando al probarlo bajo varias situaciones, me resulta muy similar al del "humilde" 18-105 VR. Tengo el 70-300VR y la sensación de congelado que tiene este me tiene preocupado comparándolo con el Sigma. Esperaba algo similar, la verdad. Se nota que actúa pero ni por asomo tanto como el tele, y tenía entendido que eran mas o menos similares en cuanto a rendimiento en VR.

No se si mis expectativas eran tremendamente altas, pero ando un poco fastidiado con el tema, de por fin haber podido comprar el objetivo que llevo persiguiendo tanto tiempo, habiendo leído tanto y tan bueno y luego encontrarme con este tema.

A ver si  podéis aportar algo de luz al tema, o simplemente soy yo que me he autoengañado.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No conozco el objetivo, tengo el 17-70 de sigma y el estabilizador para mí es más que suficiente, no puedes comparar el estabilizador de un 70-300 con el de un 17-50 las necesidades de estabilización son muy diferentes, a 50mm hay que tener muy mal pulso para que las vibraciones sean notables, sin embargo a 300mm ni con pulso de cirujano, realmente es tan importante el estabilizador en esas distancias focales?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Pienso darle un uso todoterreno pero muy enfocado a vistas nocturnas o fotos con poca luz, por lo que el estabilizador me ayudaría bastante.

Pero bueno, el objetivo en general me gusta y aún tengo que darle mas uso para conocerlo mejor.

Gracias por las respuestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero ese tipo de fotografía se suele y se debe hacer con trípode, en cuyo caso el uso del estabilizador está desaconsejado porque la vibración que produce el propio estabilizador puede producir trepidación, pero vamos si no te salen trepidadas disfrútalo y olvídate del estabilizador, salvo para focales largas, no se nota mucho, de hecho yo en el 18-105 algunas veces me olvidaba de activarlo y no me daba ni cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en la misma situación que tú, poseo el Tamron 70-300VC y adquirí ayer el 17-50 f2.8 de Sigma. Es verdad que el VC del Tamron se nota un montón en el visor, pero el OS de mi unidad de Sigma si funciona. Lo he probado a 1/10 con y sin OS y hay un cambio muy grande. Lo que pasa que no da los "saltitos" en el visor que da el VC del Tamron y lo hacen tan apreciable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes poner fotos para ver ese OS indicando la velocidad del obturador? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en la misma situación que tú, poseo el Tamron 70-300VC y adquirí ayer el 17-50 f2.8 de Sigma. Es verdad que el VC del Tamron se nota un montón en el visor, pero el OS de mi unidad de Sigma si funciona. Lo he probado a 1/10 con y sin OS y hay un cambio muy grande. Lo que pasa que no da los "saltitos" en el visor que da el VC del Tamron y lo hacen tan apreciable.

Puedes poner alguna foto? Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola CRMCK, por curiosidad ¿podrias decirme donde lo compraste y precio? yo vivo por la zona y también me quería hacer con uno.

He visto esta oferta en Amazon: http://www.amazon.es/Sigma-17-50mm-F2-8-EX-HSM/dp/B003A6H1OY/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1375896848&sr=1-3&keywords=sigma+17+70+nikon

¿qué os parece? ¿alguien conoce a este vendedor?

Creo que el precio está muy bien.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo a esa oferta +16,50 euros de envío, creo que te sale mejor en amazon.co.uk y envíado directamente por amazon a 319 libras. Yo no compraria un objetivo de esos precios a una empresa desconocida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo a esa oferta +16,50 euros de envío, creo que te sale mejor en amazon.co.uk y envíado directamente por amazon a 319 libras. Yo no compraria un objetivo de esos precios a una empresa desconocida.

Gracias! tienes razón, en UK sale por 321€ puesto en casa. 

Es verdad que es raro estos precios tan bajo, suena a limpieza de stock. Sale más barato que el 17-70 Contemporary.

saludos.

Editado por miguel_mdr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A esos precios, el Sigma es un regalo, si lo comparamos con el precio que ha venido teniendo. Yo pagué por él cerca de 600€, todavía no hace ni dos años...

De acuerdo con Yau, pero ojo, al diferencial por cambio de moneda hay que sumar los gastos de envío, que imagino que serán otros 20 o 25 euros (el envío gratis es sólo dentro del R.U). No obstante parece un precio mas interesante que el de Amazon.es.

Alguna vez he tenido la sensación que comentas, en cuanto a que el estabilizador no fija demasiado, pero creo que es sólo una sensación, quizá porque su funcionamiento es muy fino y discreto.

Si vas a fotos con poca luz, no lo dudes: o trípode o en el peor de los casos, a tirar de ISO, si la cámara aguanta. El OS ayuda pero no hace milagros.

Que lo disfrutes.

Editado por Nikoneitor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acaba de llegar, comprado en amazon.uk, al cambio he pagado 383e. De momento me ha impresionado su nitidez y colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola CRMCK, por curiosidad ¿podrias decirme donde lo compraste y precio? yo vivo por la zona y también me quería hacer con uno.

He visto esta oferta en Amazon: http://www.amazon.es/Sigma-17-50mm-F2-8-EX-HSM/dp/B003A6H1OY/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1375896848&sr=1-3&keywords=sigma+17+70+nikon

¿qué os parece? ¿alguien conoce a este vendedor?

Creo que el precio está muy bien.

Saludos.

Hola.

Lo primero, gracias a todos por contestar.

Lo compré en Fotoboom, por 469€. En amazon y cameratools lo he visto más barato pero este tipo de compra prefiero hacerla en tienda fisica, llevando la camara y probando que todo vaya correcto antes de pagar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 17-50 f/2.8 es un excelente lente.

Si no digo lo contrario, al revés. Para lo poco que lo he probado, estoy muy contento con su calidad de imágen, sólo que me esperaba tener la misma sensación como con el VR del 70-300, que como dije, cuando lo compré, fue notar un mundo la diferencia respecto al VR del 18-105.

Es como lo que dijo anteriormente glf87: cumple su cometido pero cuando estas haciendo la foto, no da ni por asomo la misma sensación de congelamiento que dan otros objetivos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De lo mejor en dx a 2.8 junto con el 17 55 de nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poseo un sigma 17-50 2.8 OS y un tamron 70-300 VC y ni una cosa ni la otra, me expilco, el tamron lo adquiri hace 10 días en amazon y mi primera impresión fue que estaba roto, por lo de congelar la imagen, no lo sabía, y el sigma es para mi una lente espectacular a nivel óptico, el OS no hace falta de hecho el de nikon no lo lleva, si está pues mejor, y de nitidez ni te cuento, no he probado el 18-105, pero comparado con mi anterior 18-55VR del kit, es el cielo y la tierra, ¡¡¡¡ para mí la mejor compra que he hecho !!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no digo lo contrario, al revés. Para lo poco que lo he probado, estoy muy contento con su calidad de imágen, sólo que me esperaba tener la misma sensación como con el VR del 70-300, que como dije, cuando lo compré, fue notar un mundo la diferencia respecto al VR del 18-105.

Es como lo que dijo anteriormente glf87: cumple su cometido pero cuando estas haciendo la foto, no da ni por asomo la misma sensación de congelamiento que dan otros objetivos.

Saludos

nunca compares el 18 105 f3.5 5.6 con el sigma 17 50 f2.8 en luminosidad qualquiera se da cuenta!!!

el nikon 18 108 se un objectivo mediocre (yo tengo uno) y muy problematico, la bayoneta se rompe muy facilmente, aqui en esta web hay varios hilos sobre eso, tampoco compares el tamrom 70 300 con el nikon 70 300 tambien en este site hay hilos que hablan de eso... si lo haces estas comparando la caca con la pomada!!!

acuertade que las opticas nikon no gozan de buena reputacion a nivel mundial, muy al contrario. solo que nikon vende cosas mediocres a precio como si fuera el non plus ultra.

salu2.

Editado por roscafina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nunca compares el 18 105 f3.5 5.6 con el sigma 17 50 f2.8 en luminosidad qualquiera se da cuenta!!!

el nikon 18 108 se un objectivo mediocre (yo tengo uno) y muy problematico, la bayoneta se rompe muy facilmente, aqui en esta web hay varios hilos sobre eso, tampoco compares el tamrom 70 300 con el nikon 70 300 tambien en este site hay hilos que hablan de eso... si lo haces estas comparando la caca con la pomada!!!

acuertade que las opticas nikon no gozan de buena reputacion a nivel mundial, muy al contrario. solo que nikon vende cosas mediocres a precio como si fuera el non plus ultra.

salu2.

Hombre, no se puede generalizar, Nikon tiene excelentes lentes, pero baratas no son. Pero comparar el estabilizador de una focal de 300mm, que además es de las mejores del mercado (la del tamron) con una focal de 50mm... ni por focal ni por peso, no hay color, yo he tenido varios zooms 18-55, 18-105, y ahora el 17-70 de sigma y en todos el estabilizador es casi imperceptible, pero suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cual es la caca y cual la pomada? Yo tuve el Nikonistas 70-300 VR y la verdad no es que me gustara demasiado. Me defraudo bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que imaginaros el movimiento que tiene que hacer la lente a 20..24..35....50...será mínimo, casi imperceptible...no es lo mismo y no se notará igual. Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que imaginaros el movimiento que tiene que hacer la lente a 20..24..35....50...será mínimo, casi imperceptible...no es lo mismo y no se notará igual. Salud

Entiendo.

Gracias a todos por las respuestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún estabilizador congela la imagen, eso solo es posible mediante obturación 1/x según sea el movimiento a congelar. Es una cuestión física.

El estabilizador lo que reduce o evita es la trepidación provocada por el movimiento del conjunto cámara/objetivo. Es una cuestión de software.

El OS del 17-50 te permite, si cuidas la técnica de disparo, hacer fotos a 17 mm a 1/6. Pero lo que fotografías ha de estar estático completamente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las ayudas electronicas incorporadas a los objetivos, son eso una ayuda, son las circunstancias de la fotografia, las que determinan si esa ayuda nos vale o no, y es lo que hay que analizar, y ver, puede que una foto haga falta para congelar, un 1/1000, y otra con 1/500, nunca vas a congelar el movimiento con un estabilizador, como ya te han dicho, no hay panaceas, ni objetivos perfectos, ninguno, ni los mas caros.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me llegó ayer, creo que es bastante bueno.....bastante. Ya colgaré alguna. Buen verano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje