Jump to content
dagonsor

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

Publicaciones recomendadas

:1ko: Ea, otro más que tiene que mandar el 24-70 a Robisa para que vean el problema de diafragma pegado!! Si a eso le sumo que tengo que enviar el 70-200 para que me actualicen el firmware para compatibilizarlo con la D500...estoy apañado. ME quedo con un 50 mm para todo!! :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:1ko: Ea, otro más que tiene que mandar el 24-70 a Robisa para que vean el problema de diafragma pegado!! Si a eso le sumo que tengo que enviar el 70-200 para que me actualicen el firmware para compatibilizarlo con la D500...estoy apañado. ME quedo con un 50 mm para todo!! :blink:

Actualizar el 70-200 para que te funcione con la D500? Es la primera vez que leo algo así...

En el apartado de actualizaciones de la web de Tamron no dicen nada del 70-200.

Quién te ha dicho que debes hacerlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizar el 70-200 para que te funcione con la D500? Es la primera vez que leo algo así...

En el apartado de actualizaciones de la web de Tamron no dicen nada del 70-200.

Quién te ha dicho que debes hacerlo?

me pasa tanto con la d500 como con la d7000, cuando hago el ajuste fino de B/F focus, a la hora de guardarlo me lo reconoce como 24-70 y no como 70-200 por lo que al tener los dos objetivos, solo puedo guardar uno como "24-70"

Editado por rakesh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me pasa tanto con la d500 como con la d7000, cuando hago el ajuste fino de B/F focus, a la hora de guardarlo me lo reconoce como 24-70 y no como 70-200 por lo que al tener los dos objetivos, solo puedo guardar uno como "24-70"

Ah Vale.

Pero esto no es culpa de Tamron. Es de Nikon porque en lugar de coger el código de cada objetivo, Nikon le pone el mismo para todos los objetivos de Tamron. Esto pasa en todos los modelos de cuerpo de Nikon.

Nos pasa a todos (a mi también con la D750)

Saludos,

jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:saludar:

Ah Vale.

Pero esto no es culpa de Tamron. Es de Nikon porque en lugar de coger el código de cada objetivo, Nikon le pone el mismo para todos los objetivos de Tamron. Esto pasa en todos los modelos de cuerpo de Nikon.

Nos pasa a todos (a mi también con la D750)

Saludos,

jcs70

no en todos, en la D4s y la D810 no pasa, pues tengo dos amigos que usan estos objetivos y a ellos si se los reconoce bien. Perp sea de quien sea la culpa...a mi me fastidia el ajuste fino.

Un saludo!! :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buenos días!

Refloto este tema porque esta tarde he quedado con un vendedor para comprar un Tamron 24-70, viendo los problemas que parecen que tienen algunas unidades, aunque el vendedor me asegura que está perfecto (of course), ¿qué puebas le hago in situ?

- Back focus y front focus, me llevo unas pilas y miro las fotos por la pantalla (sirve así o mejor llevar el portátil?)

- Diafragma pegado, hacer pruebas entre 2.8 y 5.6 para comprobar que cambia la luz.

- VC, intentar hacer fotos con velocidad bajas para comprobar que el VC funciona perfectamente (aunque aquí no lo tengo claro porque en algunas unidades el problema era a velocidades medias)

¿Alguna prueba más? ¿Están bien estas?

En teoría si el objetivo lo compró él y sólo tiene un año debería tener la garantía de Robinsa no?

Muchas gracias a todos!

Hombre, con estas premisas mejor que lo compres en tienda fisica y con garantia y seguros contra todo durante 5 años.

Tampoco creo que en la tienda puedas y te dejen hacer todas estas pruebas.

Con estas desconfianzas no compres nunca de segunda mano ni barato.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. He adquirido en Amazon una unidad de este objetivo y, tras las primeras pruebas, el enfoque va bien, el estabilizador va bien y en general es todo correcto. Únicamente tengo la duda de una ligera holgura o cabeceo que aparece en el elemento telescópico del zoom cuando está replegado y que no sucede cuando está extendido. No es muy abultada y en mi Tamron 17-50 también sucede, aunque en menor medida. Quisiera saber si es normal, si le sucede a alguno de los que tenéis esta lente o si es preferible devolverlo.

Por otro lado, sabía que es un objetivo grande y pesado pero me llevado una pequeña desilusión al sacarlo de la caja al comprobar que realmente su tamaño es muy contundente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. He adquirido en Amazon una unidad de este objetivo y, tras las primeras pruebas, el enfoque va bien, el estabilizador va bien y en general es todo correcto. Únicamente tengo la duda de una ligera holgura o cabeceo que aparece en el elemento telescópico del zoom cuando está replegado y que no sucede cuando está extendido. No es muy abultada y en mi Tamron 17-50 también sucede, aunque en menor medida. Quisiera saber si es normal, si le sucede a alguno de los que tenéis esta lente o si es preferible devolverlo.

Por otro lado, sabía que es un objetivo grande y pesado pero me llevado una pequeña desilusión al sacarlo de la caja al comprobar que realmente su tamaño es muy contundente.

Un saludo.

yo también me acabo de comprar este objetivo, no me he dado cuenta de eso que mencionas en lo del zoom, lo voy a mirar. En cuanto al peso, si es muy pesado comparado con el 17 - 50.... este fin de semana pasado lo usé durante un festival durante 8 horas y acabe con las manos, brazos y cuello doloridos. pero ya me sabía que me esperada al comprar este lente tan lindo! yo estoy más que contenta con él. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo también me acabo de comprar este objetivo, no me he dado cuenta de eso que mencionas en lo del zoom, lo voy a mirar. En cuanto al peso, si es muy pesado comparado con el 17 - 50.... este fin de semana pasado lo usé durante un festival durante 8 horas y acabe con las manos, brazos y cuello doloridos. pero ya me sabía que me esperada al comprar este lente tan lindo! yo estoy más que contenta con él.

Pues, si lo puedes comprobar, te lo agradezco. No es algo grave y el tacto que tiene la holgura es como si fuera así por construcción (simétrica en desplazamiento y amplitud, no suena raro, etc.). A falta de probar en más fotos que las tiradas a su recepción...

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente, he decidido devolverlo. A sumar a la holgura en el zoom, ayer me puse a hacerle pruebas para ajustar el foco y le salía un front focus de entre 15 y 20 puntos (que son del objetivo porque el resto de lentes que uso con la cámara requieren poco o ningún ajuste, mención sólo al Sigma 70-200 OS que sí que necesita 5 puntos de ajuste). He intentado autoconvencerme, sobre todo después de que Amazon me ofreciera una compensación económica si me quedaba con el objetivo (de 10 el servicio al cliente de esta empresa, cada día alucino más), que hacía que se quedase en un precio interesantísimo. Pero, a pesar de ello, me puede más el afán de perfeccionismo en cuanto al funcionamiento del material (el tema estético me es más indiferente) y saber que puedo confiar 100% en las herramientas de que dispongo. Como esto no iba a suceder, prefiero que se vaya de vuelta. Así las cosas, imagino que me liaré la manta a la cabeza buscando un Nikkor de segunda mano, prescindiendo del estabilizador. Al final, el criterio básico de compra del objetivo iba a ser el precio y la relación calidad/precio. Si pudiera o quisiera permitirme un 24-70 VR nuevo...

Editado por Alkariko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje