Jump to content
dagonsor

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

Publicaciones recomendadas

Bueno!, deciros que esta mañana ya he recibido el objetivo y que en esta nueva unidad el problema de diafragma pegado sigue estando, a 2.8 y 4.0 no hay diferencia de exposicion, lo he probado con la d600 y las primeras pruebas me dan una definición a máxima apertura soberbia, en un principio a falta de mas pruebas creo que no tiene ni Back ni Front focus.

He decidido quedarme con la unidad y cuando disponga de tiempo libre mandarlo al SAT, se que es una pena quedarse con un articulo con una deficiencia ya de nuevo, pero  la definición me ha gustado mucho y no quiero jugármela otra vez a la ruleta rusa con otra unidad.

Pero aun sigo sin saber cual es el diafragma fantasma (el que no cumple su funcion) no se si sera 2.8 o 4.0.

Pero que impotencia (y eso que no es mi compra)... tanto que nos cuesta invertir en material, supuestamente de muy buena calidad, para tener que comernos (como compradores) una unidad defectuosa.

Y se me plantean algunas dudas, cuando lo mandes al SAT tendrás algún gasto?... al final entre quebraderos de cabeza, tiempo perdido y gastos extras te planteas seriamente que la diferencia de precio con el nikon, se reduce muchiiisiiimmooooo....

Suerte compañero, espero que puedas disfrutar de una vez de esa adquisición....   Yo seguiré con la duda un tiempo, aunque la balanza empieze a declinarse...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros,

yo tengo uno desde 3-4 meses (serie 011xxx), y hasta ahora (toco madera :ph34r: )  no he tenido ningun problema.

Estoy super contento con el ,  tiene una nitidez y contraste muy bueno desde f2.8, sobre todo en el centro.

El estabilizador te permite hacer fotos, sobretodos en interiores, que con otros objetivos necesitarias el tripode (hize unas fotos en las cuevas de Nerja a pulso a 1/5 sec nitidas).

Lo unico que no me gusta mucho es la distorsion a 24-28mm...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero que impotencia (y eso que no es mi compra)... tanto que nos cuesta invertir en material, supuestamente de muy buena calidad, para tener que comernos (como compradores) una unidad defectuosa.

Y se me plantean algunas dudas, cuando lo mandes al SAT tendrás algún gasto?... al final entre quebraderos de cabeza, tiempo perdido y gastos extras te planteas seriamente que la diferencia de precio con el nikon, se reduce muchiiisiiimmooooo....

Suerte compañero, espero que puedas disfrutar de una vez de esa adquisición....   Yo seguiré con la duda un tiempo, aunque la balanza empieze a declinarse...

Es cierto adrifue!, impotencia y resignacion de que al menos la segunda copia probada es nitida, debe de ser casi seguro alguna tacada de objetivos de alguna serie determinada, la mia es la 17xxx y los dos objetivos probados son consecutivos en numero, por lo que es fallo de control de calidad SEGURO.....no se quien lo decia en uno de sus comentarios, pero he probado la palanca de los diafragmas y efectivamente el primer milimetro de recorrido (el que corresponde al 2.8) no va cerrando el diafragma hasta que no pasa mas de un milimetro en el que ya si va cerrando poco a poco, me imagino que la solucion sera sencilla, pero en el SAT, yo no me atrevo a meter mano.....Ah! y el precio de llevarlo al SAT fijo que corre por mi cuenta, espero que haya alguno en Madrid y al menos lo pueda llevar yo en mano!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto adrifue!, impotencia y resignacion de que al menos la segunda copia probada es nitida, debe de ser casi seguro alguna tacada de objetivos de alguna serie determinada, la mia es la 17xxx y los dos objetivos probados son consecutivos en numero, por lo que es fallo de control de calidad SEGURO.....no se quien lo decia en uno de sus comentarios, pero he probado la palanca de los diafragmas y efectivamente el primer milimetro de recorrido (el que corresponde al 2.8) no va cerrando el diafragma hasta que no pasa mas de un milimetro en el que ya si va cerrando poco a poco, me imagino que la solucion sera sencilla, pero en el SAT, yo no me atrevo a meter mano.....Ah! y el precio de llevarlo al SAT fijo que corre por mi cuenta, espero que haya alguno en Madrid y al menos lo pueda llevar yo en mano!!

Hola jiu, simplemente comentarte y a todos los interesados, que me he lanzado a hacer el ajuste del "diafragma pegado", y en 10 minutitos ajustado sin mandarlo al servicio técnico, es sencillisimo, en el mio apenas era perceptible el desajuste del diafragma, pero si que no se notaba claramente hasta f3.5. La prueba definitiva para saber si el diafragma esta desajustado es la siguiente, es infalible;

-.Pon la camara en modo M, y ajusta el objetivo a 70mm para que la púpila sea lo mas grande posible.

-.Selecciona una abertura de 2.8 y pon el objetivo apuntando a tus ojos, pulsa el boton de "previsualización de profundidad de campo", eso obligará al diafragma a cerrar a la f/ que tengas seleccionada.

-.Repite la operación a f3.2, f3.5, f4, f4.5, etc, pulsando varias veces incluso el botón de previsualización de PDC para ver el diafragma cerrarse.

Mirando hacia el interior, en el momento en el que veas las cuchillas del diafragma cuando accionas y mantienes pulsado el botón, ahi empieza tu f3.2 real, es decir, empieza a cerrar tu unidad el diafragma, si esto se produce por ejemplo a f/4,5 seleccionado en la camara, en ese caso sería 1 paso de luz completo que iria desfasado el diafragma.

Dicho de otra manera, en cuanto en tu camara selecciones f3.2 y pulses el previs. de PDC, deberias de ver asomar las cuchillas del diafragma por alrededor si tu unidad esta perfecta, sino, hay que ajustarla, o mandarlo al servicio técnico, o hacerlo uno mismo, cuando saque un rato hago un pequeño tutorial.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de enviar mi unidad a la tienda. He estado un rato mirando el paquete considerando si mandarlo o no porque tengo muchos planes veraniegos hechos que dependían de este objetivo. De hecho lo he usado y disfrutado cinco días y ni me había percatado del desajuste porque lo que más hago son paisajes y no suelo usar grandes aperturas.

Ahora no se lo que va pasar, n ome han dicho nada en la tienda. No se si me va a mandar uno nuevo y me arriesgo a que me pase como a Jiu y reciba una unidad con el mismo fallo de diafragma, o tal vez la tienda lo mande al SAT y por se Agosto me tire semanas esperando o puede que me manden una unidad con peor calidad de imagen que la que tenía.

En fin, espero que se solucione el problema porque pensar en que si no se arregla me toca comprar el Nikon de 2ª mano, sin estabilizar y más caro de lo que cuesta este nuevo no me atrae nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jiu, simplemente comentarte y a todos los interesados, que me he lanzado a hacer el ajuste del "diafragma pegado", y en 10 minutitos ajustado sin mandarlo al servicio técnico, es sencillisimo, en el mio apenas era perceptible el desajuste del diafragma, pero si que no se notaba claramente hasta f3.5. La prueba definitiva para saber si el diafragma esta desajustado es la siguiente, es infalible;

-.Pon la camara en modo M, y ajusta el objetivo a 70mm para que la púpila sea lo mas grande posible.

-.Selecciona una abertura de 2.8 y pon el objetivo apuntando a tus ojos, pulsa el boton de "previsualización de profundidad de campo", eso obligará al diafragma a cerrar a la f/ que tengas seleccionada.

-.Repite la operación a f3.2, f3.5, f4, f4.5, etc, pulsando varias veces incluso el botón de previsualización de PDC para ver el diafragma cerrarse.

Mirando hacia el interior, en el momento en el que veas las cuchillas del diafragma cuando accionas y mantienes pulsado el botón, ahi empieza tu f3.2 real, es decir, empieza a cerrar tu unidad el diafragma, si esto se produce por ejemplo a f/4,5 seleccionado en la camara, en ese caso sería 1 paso de luz completo que iria desfasado el diafragma.

Dicho de otra manera, en cuanto en tu camara selecciones f3.2 y pulses el previs. de PDC, deberias de ver asomar las cuchillas del diafragma por alrededor si tu unidad esta perfecta, sino, hay que ajustarla, o mandarlo al servicio técnico, o hacerlo uno mismo, cuando saque un rato hago un pequeño tutorial.

Saludos.

Perfecto el método para definir el diafragma exacto en el que el objetivo comienza a cerrar, muy buena aportación Grimosa!!, lo he seguido al pie de la letra tal y como tu lo pones y en mi caso el objetivo comienza a cerrar a 4.5.

Ese tutorial que comentas seria fantástico, la verdad!!, no se si podre esperar tanto tiempo para que me lo ajusten en el SAT, tengo varios eventos en breve y no poder usar el 24-70, me forzaría a usar fijos, BUFF!! un poquito arriesgado en este caso la falta de versatilidad..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, a petición de jiu voy a poner un tutorial rapido para que todo el mundo pueda ( bajo su propia responsabilidad, logicamente ) ajustar el diafragma si asi lo desea, es bastante sencillo y no lleva mas de 5 minutos.

Mi metodo difiere del de tony, solo hay que quitar 2 tornillos, con eso es suficiente.

Primero de todo, necesitamos un juego de destornilladores de precision tipo phillips ( de estrella ), uno pequeño, y el otro el mas pequeño del que dispongamos.

Comentar tambien que el fin ultimo es retirar la pieza de plastico que veis marcada de color azul, para dejar al descubierto los 2 tornillos de ajuste del diafragma.

Vamos alla:

1.- Retirad SOLO los 2 tornillos que indican las flechas:

_DSC2962_zps2841f3b8.jpg

_DSC2964_zpsf9d044a1.jpg

2.- Retira ahora con cuidado ( unos guantes finos son aconsejables ) la pieza de plastico señalada en azul, tirando de ella hacia arriba.

paso6_zpsf5baf81f.jpg

3.- Una vez retirada, tenemos esto:

_DSC2974_zps2d0061f6.jpg

y lo que nos interesa, esto....

_DSC2970_zps12a6f9f2.jpg

Esos son los 2 tornillos que ajustan el diafragma, si moveis ahora la palanquita vereis que el diafragma se abre por dentro, pero que llega a un punto en que aunque esta abierto del todo, se sigue moviendo, pues bien, simplemente hay que aflojar los tornillos al contrario de las agujas del reloj, y mover entonces la palanca del diafragma hasta que veamos que justo abre al maximo, entonces, sujetandolo con una mano en esa posición, apretamos con la otra mano los 2 tornillos, et voila....

paso7_zps8e9fa068.jpg

Para comprobar que esta bien ajustado, comprobamos que cuando la palanquita llega al extremo, justo acaba de abrirse el diafragma, sin recorrido extra.

Volvemos a poner los tornillos, probamos y lo dicho, en 5 minutos un problema menos, como veis es sencillisimo, se hace en 5 minutos y no hay que desmontar practicamente nada.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grimosa, muchisimas pero muchisimas gracias por compartir. Yo tengo un viaje en pocos dias y no me animo que soy un manazas y mas pudiendolo enviar al sat. Cuando vuelva lo enviare y a ver que tal, sino le hecho mano.

Jiu, no te olvides de registrar el objetivo para que puedas hacer el uso de la garantia por cinco años de tamron españa. El distribuidor es ROBISA, que esta en fuencarral, madrid. Habra que llamar y ver que dicen.

Por cierto lo he estado usando este finde y la calidad es impresionante.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, a petición de jiu voy a poner un tutorial rapido para que todo el mundo pueda ( bajo su propia responsabilidad, logicamente ) ajustar el diafragma si asi lo desea, es bastante sencillo y no lleva mas de 5 minutos.

Mi metodo difiere del de tony, solo hay que quitar 2 tornillos, con eso es suficiente.

Primero de todo, necesitamos un juego de destornilladores de precision tipo phillips ( de estrella ), uno pequeño, y el otro el mas pequeño del que dispongamos.

Comentar tambien que el fin ultimo es retirar la pieza de plastico que veis marcada de color azul, para dejar al descubierto los 2 tornillos de ajuste del diafragma.

Vamos alla:

1.- Retirad SOLO los 2 tornillos que indican las flechas:

_DSC2962_zps2841f3b8.jpg

_DSC2964_zpsf9d044a1.jpg

2.- Retira ahora con cuidado ( unos guantes finos son aconsejables ) la pieza de plastico señalada en azul, tirando de ella hacia arriba.

paso6_zpsf5baf81f.jpg

3.- Una vez retirada, tenemos esto:

_DSC2974_zps2d0061f6.jpg

y lo que nos interesa, esto....

_DSC2970_zps12a6f9f2.jpg

Esos son los 2 tornillos que ajustan el diafragma, si moveis ahora la palanquita vereis que el diafragma se abre por dentro, pero que llega a un punto en que aunque esta abierto del todo, se sigue moviendo, pues bien, simplemente hay que aflojar los tornillos al contrario de las agujas del reloj, y mover entonces la palanca del diafragma hasta que veamos que justo abre al maximo, entonces, sujetandolo con una mano en esa posición, apretamos con la otra mano los 2 tornillos, et voila....

paso7_zps8e9fa068.jpg

Para comprobar que esta bien ajustado, comprobamos que cuando la palanquita llega al extremo, justo acaba de abrirse el diafragma, sin recorrido extra.

Volvemos a poner los tornillos, probamos y lo dicho, en 5 minutos un problema menos, como veis es sencillisimo, se hace en 5 minutos y no hay que desmontar practicamente nada.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

Muchisimas gracias Grimosa por la enorme currada que te has metido en nada de tiempo, voy a ir a comprar unos destornilladores de relojero y a probar a ver como va la cosa.

espero tener suerte y no cagarla!!.

ya te comentare como me ha ido!!

de nuevo mil gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grimosa, muchisimas pero muchisimas gracias por compartir. Yo tengo un viaje en pocos dias y no me animo que soy un manazas y mas pudiendolo enviar al sat. Cuando vuelva lo enviare y a ver que tal, sino le hecho mano.

Jiu, no te olvides de registrar el objetivo para que puedas hacer el uso de la garantia por cinco años de tamron españa. El distribuidor es ROBISA, que esta en fuencarral, madrid. Habra que llamar y ver que dicen.

Por cierto lo he estado usando este finde y la calidad es impresionante.

Saludos

Gracias tambien a ti Limay!, necesito que me mande el de Preciosdeandorra la tarjeta de garantia de 5 años, que se le olvido!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya contarás como te ha ido jiu, parece mentira que tal pijada no la comprueben en todos los 24-70 que salen de fabrica.....

:wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya contarás como te ha ido jiu, parece mentira que tal pijada no la comprueben en todos los 24-70 que salen de fabrica.....

:wacko:

:1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok: , Joder que contento estoy Grimosa!!!!!!!, perfecto!!, es una autentica chorrada de ajuste, lo podéis hacer sin peligro, siempre y cuando lo hagáis con seguridad.

Que alegría me has dado compañero, después de unas cuantas decepciones parece que por fin ahora voy a poder disfrutar de este fantástico objetivo.

Magnifico tutorial!!, os puede quitar muchas horas y dias de espera en el SAT.

La verdad que tienes razon Grimosa!, parece mentira que un ajuste tan sencillo se lo pasen por alto los del SAT, vaya control de calidad deben de tener!!!, de pena!!.

Pues de nuevo muchisimas gracias, me has solucionado el problema que tenia para el Viernes.

Un abrazo compañero!, eres grande!!, con gente como tu en el foro da gusto...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok:  :1ok: , Joder que contento estoy Grimosa!!!!!!!, perfecto!!, es una autentica chorrada de ajuste, lo podéis hacer sin peligro, siempre y cuando lo hagáis con seguridad.

Que alegría me has dado compañero, después de unas cuantas decepciones parece que por fin ahora voy a poder disfrutar de este fantástico objetivo.

Magnifico tutorial!!, os puede quitar muchas horas y dias de espera en el SAT.

La verdad que tienes razon Grimosa!, parece mentira que un ajuste tan sencillo se lo pasen por alto los del SAT, vaya control de calidad deben de tener!!!, de pena!!.

Pues de nuevo muchisimas gracias, me has solucionado el problema que tenia para el Viernes.

Un abrazo compañero!, eres grande!!, con gente como tu en el foro da gusto...

Un placer jiu, ahora......a disfrutar, una vez solventada la pijada, el objetivo es espectacular.....vas a triunfar el viernes....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quito el sombrero. Grimosa.

Gracias por tu aportación. Aunque el mio va fino fino, Permiteme quw te felicite públicamente tu aportación.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me tentaba este lente pero creo que voy a esperar al Sigma 24-70 f/2.0... Ya veremos.

Sinceramente, eso seria una magnifica noticia, seria un objetivo extraordinario, pero dudo muchisimo que el precio no superase los 1600 euros, con esas caracteristicas ( incluso 1800 en el momento del lanzamiento ), que es el doble o mas que el precio del tamron, y eso sin contrastar la calidad del sigma todavia.... ojalá me equivoque...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, vamos a poner algunas muestras de lo que es capaz el objetivo, siempre a f2.8, para mi, espectacular, el mejor 24-70 que he probado....

Todas las muestras con recortes, ajustados solo niveles y exposición, en algunas hay algo de ruido tras recuperar sombras....

24mm f2.8

plaza_zps86c03d68.jpg

Detalle del centro:

centroplaza_zps6dfa9ff9.jpg

Detalle de esquina extrema:

esquinaplaza_zps7ea49abf.jpg

48mm f2.8

farola_zps5e0c0222.jpg

Detalle:

detallefarola_zpsa220157b.jpg

55mm f2.8

redonda_zpsa87d7665.jpg

Detalle centro:

centroredonda_zps47d19b1b.jpg

Detalle esquina extrema:

esquinaredonda_zps6b0770f7.jpg

70mm f2.8

fuente_zps53559c3a.jpg

Detalle centro:

centrofuente_zps920bc7e5.jpg

Esquina extrema:

esquinafuente_zps200ce372.jpg

Otra a 70mm f2.8 para comprobar Bokeh..

flor_zpsa1317f00.jpg

Detalle:

flordetalle_zps7c1b1058.jpg

Y otra mas a 70mm 2.8, para ver nitidez y colores.....

cruzcampo_zps0f77d5d1.jpg

Detalle:

cruzcampodetalle_zps578870e8.jpg

Espero que ayude a los indecisos.......un objetivo estupendo, sin duda....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguno tenéis problemas de viñeteado? y se puede saber que filtros estáis usando y que tal funcionan en este sentido.  Me parece que el parasol por contener el tamaño lo han dejado demasiado ajustado.   B)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Amigos. Yo estoy querien incorporar a mi D7000 un 24-70 f2.8. Pero se me plantea la duda de si comprar con o sin estabilizador. La diferencia de precio es enorme y ya no se hasta donde se justifica el Vr si finalmente disparando a 1/30 también me pueden salir movidas utilizando la regla de velocidad=1.5 a 2 de diafragma. Con esto quiero consultar si realmente vale el esfuerzo y comprar uno con VR.

Por lo que vi en las fotos que han subido no encuentro mucha diferencia en los resultados entre el 24-70 f/2.8 de tamron y mi lente 18-300 de nikon.
Alguien con más experiencia podría asesorarme?
Lo que yo quiero es poder tomar buenas fotos en ambientes no muy amplios y eventos sociales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Amigos. Yo estoy querien incorporar a mi D7000 un 24-70 f2.8. Pero se me plantea la duda de si comprar con o sin estabilizador. La diferencia de precio es enorme y ya no se hasta donde se justifica el Vr si finalmente disparando a 1/30 también me pueden salir movidas utilizando la regla de velocidad=1.5 a 2 de diafragma. Con esto quiero consultar si realmente vale el esfuerzo y comprar uno con VR.

Por lo que vi en las fotos que han subido no encuentro mucha diferencia en los resultados entre el 24-70 f/2.8 de tamron y mi lente 18-300 de nikon.

Alguien con más experiencia podría asesorarme?

Lo que yo quiero es poder tomar buenas fotos en ambientes no muy amplios y eventos sociales.

Hola compañero, para una D7000, mi consejo es que te compres un sigma 17-50 OS o un tamron 17-50 VC, con el 24-70 se te queda en un 36-105 equivalente y te quedarias sin angular. Si tal como has dicho quieres fotos en ambiente poco amplios y eventos sociales, ya vamos mal.

Partiendo de esa base te diria ademas que si no encuentras diferencia entre las fotos que he subido y un nikon 18-300 VR, creo que todavia no deberias de cambiar de objetivo, exprime ese 18-300 durante una buena temporada antes de lanzarte a perder versatilidad a cambio de no ganar nada al menos a tus ojos.

Aqui puedes ver la comparación entre el 18-300 y el tamron 24-70, yo creo que la diferencia es evidente ya desde f2.8 ( todas las fotos que he colgado eran a f2.8 )

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=797&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=786&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he oido de todo sobre el, tanto bueno como malo, por eso voy despidtado. No he tenido oportunidad de probarlo y tengo cierta curiosidad. Desde luego la estabilizacion es un punto a favor que el nikon no tiene aunque ese si es realmente muy bueno y competir con el no lo veo tarea facil.

hay una alternativa muy buena (y mas barata!) y muchos de vosotros ya lo conoceis - el Sigma EX DG 24-70 IF f2.8 HSM! El Tamron SP 24-70 VC f2.8 no es mucho mejor objetivo que el Sigma, eso si, tira mas potente en f2.8, sin embargo entre f6.3 y f11 el Sigma es superior (misma nitidez pero mejor contraste y color) y el estabilizador que solamente necesitan personas con manos muy intranquilas, un estabilizador con f4 vale, pero con f2.8? Luego esta su precio altisimo y exagerado para un fabricante de 3. marca. El Sigma 24-70 HSM puedes comprar por unos 450€ de 2. mano y esta opticamente en la misma categoria. Si el Tamron algun dia baja a 500-550€ en buen estado de 2. mano, vale, me lo pensaria....

*he visto unas pruebas de comparacion en DxO, no son fiables!, tampoco la valoracion del Nikkor AF-S 24-70 ED N f2.8 se ajusta a la realidad (fallo grave en el calculo de la nota final)!

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2024-70%202.8%20HSM%20R/SIgma%2024-70%202.8%20HSM%20-%20R%20-Cosnt..htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2024-70%202.8%20VC/Tamron%2024-70%20Const.htm

sin embargo, en esta comparativa veo el Tamron infravalorado, a veces depende mucho de la unidad de prueba y para tener un resultado realmente fiable necesitas varias unidades del mismo modelo.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay una alternativa muy buena (y mas barata!) y muchos de vosotros ya lo conoceis - el Sigma EX DG 24-70 IF f2.8 HSM! El Tamron SP 24-70 VC f2.8 no es mucho mejor objetivo que el Sigma, eso si, tira mas potente en f2.8, sin embargo entre f6.3 y f11 el Sigma es superior (misma nitidez pero mejor contraste y color) y el estabilizador que casi nadie necesita (excepto los tatatata-abuelos despues del 5. cafe espresso) tampoco justifica su precio altisimo y exagerado para un fabricante de 3. marca. El Sigma 24-70 HSM puedes comprar por unos 450€ de 2. mano y es opticamente muy bueno. Si el Tamron algun dia baja a 500-550€ en buen estado de 2. mano, vale, me lo pensaria....

*he visto unas pruebas de comparacion en DxO, no son fiables!, tampoco la valoracion del Nikkor AF-S 24-70 ED N f2.8 se ajusta a la realidad (fallo grave en el calculo de la nota final)!

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2024-70%202.8%20HSM%20R/SIgma%2024-70%202.8%20HSM%20-%20R%20-Cosnt..htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2024-70%202.8%20VC/Tamron%2024-70%20Const.htm

sin embargo, en esta comparativa veo el Tamron infravalorado, a veces depende mucho de la unidad de prueba y para tener un resultado realmente fiable necesitas varias unidades del mismo modelo.....

Efectivamente, yo pienso lo mismo, esta bastante infravalorado por German Pierre en esa prueba, de hecho, hablé con el acerca de eso y me dijo que lo hizo por la amplitud de desplazamiento de las AC a algunas aberturas, de hecho, me confirmó que el objetivo le gusto y le dio muy buenas sensaciones, es posible que aún asi el tuviera una unidad "pocha" ( yo tuve 5 ). Este es el post.

A mi me parece que el tamron esta a años luz del sigma, fundamentalmente porque si compro un objetivo f2.8 es para usarlo a f2.8, y para mi el sigma era inutilizable, aqui hice una review comparativa a todas las focales y todas las aberturas del sigma:

https://www.canonistas.com/foros/terrenos/149634-sigma-24-70-f2-8-ex-dg-if-hsm-o-canon-24-70l-f2-8-a-7.html#post1703714

Algunos compañeros tenian otras impresiones, pero yo probé 2 unidades y me dio lo mismo, con el tamron probé 6 pero cada uno tenia su "tema", unos enfoque, otros nitidez, otros diafragma pegado, etc.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo uso mi unidad Sigma EX DG 24-70 IF f2.8 HSM con montura Canon (es la 3. unidad y con creces la mejor - lo compre por 465€ de 2. mano en estado como nuevo y impecable!) - un amigo personal me presto su unidad Tamron SP 24-70 VC f2.8 por un fin de semana, entonces empeze con mi Canon 5 D M.II hacer fotos de prueba desde el balcon/terraza de nuestro piso en Barcelona y luego las he ampliado y analizado en el PC....

efectivamente el Tamron rinde bastante mejor entre f2.8 y f4, menos en el centro, pero mucho mas en las esquinas, donde el Sigma no es exactamente muy bueno (tambien a nivel aberracion cromatica y viñetado).

Sin embargo, este "panorama" se equilbria entre f4 - f6.3 y luego, sorpresaaaa, el Sigma no solo remonta el vuelo sino se adelanta en algunos apartados!

Resumen: si necesitas muy a menudo un f2.8 - f4 y un estabilizador comprate el Tamron, sin embargo, si eres paisajista (como yo) podria ser perfectamente el Sigma :lol:....

y si necesitas las dos cosas juntos, no te queda otra solucion que comprar el Nikkor AF-S 24-70 ED N f2.8 (que es mi zoom estandar con Nikon y me costo 900€ en estado como nuevo y impecable, ya lo se, era una superganga!)....

Un saludo a todos :thank_you:!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

desde que Kamaraka puso la comparativa de dxomark con los mejores objetivos para la D600 la utilizo como guía . el Tamron 24-70  sale muy bien parado pero sus múltiples problemas de calidad (gracias Grimosa por tu trabajo) me tienen temblando.

ahora ademas leo esto que pone Lensreporter  :  " he visto unas pruebas de comparacion en DxO, no son fiables!, tampoco la valoracion del Nikkor AF-S 24-70 ED N f2.8 se ajusta a la realidad (fallo grave en el calculo de la nota final)!" 

me podrias aclarar esto un poco mas ? son fiables las comparativas de Dxomark?  Muchas gracias a todos.

Editado por LOCK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje