Jump to content
dagonsor

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

Publicaciones recomendadas

desde que Kamaraka puso la comparativa de dxomark con los mejores objetivos para la D600 la utilizo como guía . el Tamron 24-70  sale muy bien parado pero sus múltiples problemas de calidad (gracias Grimosa por tu trabajo) me tienen temblando.

ahora ademas leo esto que pone Lensreporter  :  " he visto unas pruebas de comparacion en DxO, no son fiables!, tampoco la valoracion del Nikkor AF-S 24-70 ED N f2.8 se ajusta a la realidad (fallo grave en el calculo de la nota final)!" 

me podrias aclarar esto un poco mas ? son fiables las comparativas de Dxomark?  Muchas gracias a todos.

es muy simple amigo Lock - ven a las valoraciones de esta comparativa (que he copiado aqui a continuacion) y suma los valores (sharpness, transmission, distortion, vignetting, cromatic aberracion) y compara ahora el ultimo apartado - chromatic aberracion! Como puede ser que el Nikkor 24-70 tiene tan malos valores en este apartado y supera al Sigma que en todo lo demas tiene valores muy pero muy parecidos??? y como puede alcanzar con la misma nota (29) al Tamron, que tambien tiene valores muy parecidos (sharpness, vignetting, distortion y transmission), pero brilla con ausencia de aberracion cromatica, mientras el Nikkor (segun esta caca de report) debe producir muchas aberraciones cromaticas (que me parece una mentira, yo tengo este Nikkor y nunca he visto trazos de una exagerada aberracion cromatica)???

http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Compare-Camera-Lenses/Compare-lenses/%28lens1%29/175/%28lens2%29/885/%28lens3%29/300/%28brand1%29/Nikkor/%28camera1%29/792/%28brand2%29/Tamron/%28camera2%29/0/%28brand3%29/Sigma/%28camera3%29/792

se trata aqui de un terrible error de calculo (no han sumado bien los resultados) y todos lo detectamos si miramos un poco con profundidad! Vaya que caca de laboratorio es este DxO, no saben sumar 1 + 3, mi hija con 3 años lo hace mejor, me parecen muy poco serios con sus valoraciones de objetivos....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gracias Lensreporter , la verdad sin haber probado ninguno de los objetivos pero viendo las comparativas entiendo lo que dices (raro si que es) .Pero igual tienen algún método de valoración - puntuación que se nos escapa .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias Lensreporter , la verdad sin haber probado ninguno de los objetivos pero viendo las comparativas entiendo lo que dices (raro si que es) .Pero igual tienen algún método de valoración - puntuación que se nos escapa .

creo mas bien, que la valoracion en el apartado aberracion cromatica les ha ido al traste, mas bien es al reves, el objetivo brilla en este apartado, nunca vi este fenomeno en los resultados incluso buscando con lupa....

eso tambien explicaria la nota muy alta (y merecida) del Nikkor 24-70, que como todos sabemos es el favorito de los profesionales.... yo he probado los 3 objetivos en cuestion (de paso, tengo 2 de ellos, el Tamron aun no...) y son realmente fantasticos objetivos zoom estandar para camaras FF de la gama optica mas alta que hay....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cualquiera puede tener un mal día incluso los técnicos de dxo .

entonces Lensreporter entiendo que  eligiendo cualquiera de los dos (nikon esta fuera del limite que me he fijado de momento) acertaría.Haber si Tamron mejora la calidad de este objetivo si no ......Gracias .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, cualquiera de los dos! Lo unico que siempre aconsejo con la compra es probar bien el AF - tanto Sigma como tambien Tamron tienen fama de desajustes en el paralaje optico y sistema AF..... (en mi particular opinion pienso que el Tamron pica demasiado con el precio)....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, cualquiera de los dos! Lo unico que siempre aconsejo con la compra es probar bien el AF - tanto Sigma como tambien Tamron tienen fama de desajustes en el paralaje optico y sistema AF..... (en mi particular opinion pienso que el Tamron pica demasiado con el precio)....

Solo por el hecho de ser estabilizado ( unico 24-70 2.8 estabilizado del mundo ), tener 5 años de garantia del fabricante en Robisa España y estar sellado contra inclemencias del tiempo, para mi justifican claramente los 150 euros de diferencia con el sigma, fijate que solo pongo hechos, no impresiones. Aparte para mi esta a años luz en nitidez y calidad de construcción, pero esto son apreciaciones mias con las unidades que he probado, no hechos de facto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, yo pienso lo mismo, esta bastante infravalorado por German Pierre en esa prueba, de hecho, hablé con el acerca de eso y me dijo que lo hizo por la amplitud de desplazamiento de las AC a algunas aberturas, de hecho, me confirmó que el objetivo le gusto y le dio muy buenas sensaciones, es posible que aún asi el tuviera una unidad "pocha" ( yo tuve 5 ). Este es el post.

A mi me parece que el tamron esta a años luz del sigma, fundamentalmente porque si compro un objetivo f2.8 es para usarlo a f2.8, y para mi el sigma era inutilizable, aqui hice una review comparativa a todas las focales y todas las aberturas del sigma:

https://www.canonistas.com/foros/terrenos/149634-sigma-24-70-f2-8-ex-dg-if-hsm-o-canon-24-70l-f2-8-a-7.html#post1703714

Algunos compañeros tenian otras impresiones, pero yo probé 2 unidades y me dio lo mismo, con el tamron probé 6 pero cada uno tenia su "tema", unos enfoque, otros nitidez, otros diafragma pegado, etc.

Saludos.

Uy Que siginifca entonces. Que los Tamron vienen malos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uy Que siginifca entonces. Que los Tamron vienen malos?

no.... pero ojo con objetivos de 3. marcas (excepto Tokina), siempre..... compruebalo bien en situ antes de comprar.... los departamentos de calidad no son los mejores, aunque ya hay suficientes fabricantes de camaras y objetivos de 1. marca que tienen sus problemillas con el tema, ehhhh Nikon :lol:......

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Significa que como dice el compañero lensreporter, tengas SIEMPRE mucho cuidado con lo que compras y lo evalues bien, puesto que los sigma 24-70, tenian unos problemas, los tamron 24-70 otros, las nikon D600 pueden tener otros, las D7000 tambien, el nikon 24-70 tiene la goma del anillo de zoom, la fuga de luz y la dureza del anillo con el tiempo....

Vamos, que siempre hay que tener mucho cuidado y probar todo lo que se compra, pero mucho mas si es de 3as. marcas, ya que suelen tener mas problemas al diseñar sus objetivos mediante ingenieria inversa, en lugar de Canon o Nikon que disponen de la documentación y el desarrollo completos.

Por otra parte, siempre suelen ser mas baratos que la competencia, y eso nos guste o no, redunda en un peor control de calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Significa que como dice el compañero lensreporter, tengas SIEMPRE mucho cuidado con lo que compras y lo evalues bien, puesto que los sigma 24-70, tenian unos problemas, los tamron 24-70 otros, las nikon D600 pueden tener otros, las D7000 tambien, el nikon 24-70 tiene la goma del anillo de zoom, la fuga de luz y la dureza del anillo con el tiempo....

Vamos, que siempre hay que tener mucho cuidado y probar todo lo que se compra, pero mucho mas si es de 3as. marcas, ya que suelen tener mas problemas al diseñar sus objetivos mediante ingenieria inversa, en lugar de Canon o Nikon que disponen de la documentación y el desarrollo completos.

Por otra parte, siempre suelen ser mas baratos que la competencia, y eso nos guste o no, redunda en un peor control de calidad.

pues, exactamente! aun asi, con algunas pruebas en situ en la tienda de confianza, normalmente no puedes fallar con la calidad del objetivo - 1. la prueba de AF (llevate 5 pilas y colocales en fila) 2. una foto de prueba con el diafragma abierto de todo (de un objeto cercano) y una con un valor medio p.e. f7.1 (un objeto a cierta distancia) 3. llevar tu portatil/tablet y analiza un momento las fotos que hizistes de prueba (a veces los vendedores miran de forma un poco rara :lol:, pero por "trasero" y seguir con las pruebas (es tu pasta duramente ahorrada que esta en juego! y no el tiempo record de venta del vendedor...) 4) controla bien la mecanica del objetivo (y escuchar ruiditos anormales etc.) 5) controla y revisa bien el tema garantia.... asi, deseo una compra segura y satisfecha! :1ok:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues, exactamente! aun asi, con algunas pruebas en situ en la tienda de confianza, normalmente no puedes fallar con la calidad del objetivo - 1. la prueba de AF (llevate 5 pilas y colocales en fila) 2. una foto de prueba con el diafragma abierto de todo (de un objeto cercano) y una con un valor medio p.e. f7.1 (un objeto a cierta distancia) 3. llevar tu portatil/tablet y analiza un momento las fotos que hizistes de prueba (a veces los vendedores miran de forma un poco rara :lol:, pero por "trasero" y seguir con las pruebas (es tu pasta duramente ahorrada que esta en juego! y no el tiempo record de venta del vendedor...) 4) controla bien la mecanica del objetivo (y escuchar ruiditos anormales etc.) 5) controla y revisa bien el tema garantia.... asi, deseo una compra segura y satisfecha! :1ok:

Yo no lo hubiera dicho mejor, palabra por palabra de acuerdo.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema es que estos objetivos no los tienen en la tienda de al lado y dile que te traiga un objetivo que lo vas a mirar con lupa y si encuentras un defecto no se lo compras.... (hablo desde mi reciente experiencia con la D600 en una gran superficie) .Habéis pensado alguna vez en realizar ese control de calidad por encargo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema es que estos objetivos no los tienen en la tienda de al lado y dile que te traiga un objetivo que lo vas a mirar con lupa y si encuentras un defecto no se lo compras.... (hablo desde mi reciente experiencia con la D600 en una gran superficie) .Habéis pensado alguna vez en realizar ese control de calidad por encargo?

Hay otras opciones, amazon tiene un excelente servicio post-venta, sino esta perfecto lo devuelves sin coste cuantas veces quieras y te lo cambian hasta que este perfecto, otras opciones son ir a el Corte Ingles el dia sin iva por ejemplo, otro excelente servicio post-venta si algo no esta a tu gusto. Por otra parte, te recuerdo que el mercadillo de nikonistas tiene la ventaja de que lo que compras ya lo ha probado otro compañero y si es un viejo-rockero del foro es totalmente de fiar y ya ha hecho el "trabajo sucio" por ti...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay otras opciones, amazon tiene un excelente servicio post-venta, sino esta perfecto lo devuelves sin coste cuantas veces quieras y te lo cambian hasta que este perfecto, otras opciones son ir a el Corte Ingles el dia sin iva por ejemplo, otro excelente servicio post-venta si algo no esta a tu gusto. Por otra parte, te recuerdo que el mercadillo de nikonistas tiene la ventaja de que lo que compras ya lo ha probado otro compañero y si es un viejo-rockero del foro es totalmente de fiar y ya ha hecho el "trabajo sucio" por ti...

:lol::1ok: !!! es exactamente mi tactica - compro casi TODAS mis camaras (nuevas o seminuevas) de compañeros del foro. Ademas con la "garantia" pactada, si encuentraria algun defecto - pues mñana a la vuelta.... nunca tuve que devolver algo :bravo: - eso habla por la calidad del foro/mercadillo y sus participantes en general, tambien me he ahorrado unos 20-25% de su precio nuevo en tienda. Mi D 600 con 50 disparos, la D 7100 con 4500 disparos, solo mi D 800E compre sobre Alemania ebay (de superoferta, pero alli si detecte un problema, pero ahora esta todo bien....). Tambien 80% de mis objetivos vienen de 2. mano, aun asi, cuando abro mis armarios (ya se es una locura tener 6 camaras y mas de 60 lentes!, pero tambien soy coleccionista), todo brilla en un estado que parece ser comprado NUEVO ayer mismo....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estaba por preguntártelo Grimosa, después de leer tu experiencia  este objetivo. entonces sin problemas ni pegas con Amazon?

en lo referente a el corte ingles mi experiencia (D600)fue muy mala no creo que vuelva.

Lo del mercadillo lo tendré en cuenta ,no soy de comprar de segunda mano pero nunca se sabe.

Muchas gracias por vuestros consejos grimosa y lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente recomendable amazon en ese sentido, durante el primer mes, al minimo problema, lo puedes devolver y te mandan otro varias veces incluso hasta que estes satisfecho, sin pegas ni excusas, si el problema es del objetivo, siempre te imprimes una pegatina y te lo recogen en casa para la devolución.

En el mercadillo ha habido uno la semana pasada, recuerda en cualquier caso que tamron da 5 años de garantia ESPAÑOLA en Robisa, lo compres donde lo compres mientras sea en europa, una garantia adicional.

Yo he ampliado la garantia hasta 2018 en 5 minutos en la pagina de Robisa y eso da tranquilidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Están solucionados los problemas que presentaba el objetivo ? Es que le estoy mirando de pillarlo y viendo los problemas que tiene da miedo .Por cierto aquí en Valencia en ECI piden 1.300 € en MM 1200 € y en FOtopro 999 € no es una diferencia abismal ?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Están solucionados los problemas que presentaba el objetivo ? Es que le estoy mirando de pillarlo y viendo los problemas que tiene da miedo .Por cierto aquí en Valencia en ECI piden 1.300 € en MM 1200 € y en FOtopro 999 € no es una diferencia abismal ?

Saludos.

La verdad que es mucha diferencia,el precio del ECI es prohibitivo ya que te vas por un Nikon de 2ª en buen estado y te quitas de las incertidumbres del Tamron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que es mucha diferencia,el precio del ECI es prohibitivo ya que te vas por un Nikon de 2ª en buen estado y te quitas de las incertidumbres del Tamron.

Gracias Jolulo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

estoy viendo este objetivo y el sigma 24-70 hsm, he buscado información por hay y solo he encontrado referencia de unidades defectuosas en este foro tanto de foco como de diafragma pegado o como se llame, alguien lo ha comprado recientemente y ha tenido problemas? alguien lo ha descartado en favor del sigma?

gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora estoy encantado con el Tamron pero tuvo que pasar por el SAT para ponerlo a punto. Buen servicio el de ROBISA y la tranquilidad de los 5 años de garantía. 

El Sigma no lo conozco pero seguro que no está tan lejos. Son muy buenos otros modelos de la marca así que este será bueno también.  Lo que si es impresionante es el VC del Tamron. Una tranquilidad en según que momentos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuanto más uso el 24-70 de Tamron. ..más me quedo maravillado con los resultados.

Lo mejor que pude hacer fue cambiar el Nikon por el Tamron.

Disparar en una iglesia a 1/10 sin trípode y que la foto salga perfecta. .. no tiene palabras.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje