Jump to content
dagonsor

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de pasarme a nikon con una d810 y me he comprado este objetivo, el problema es que amazon me lo ha mandado hoy pero la camara la tendre la semana que viene. Asta la semana que viene no podre comprobar nada. ¿cuanto tiempo pasa asta que puedes devolverlo a amazon? Viendo las experiencias ¿no es mejor mandarlo a robisa para que lo ajusten? 

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con Amazon no tendrás problemas, tienes un mes para devolverlo, lo puedes comprobar en tu pedido, pulsa en devoluciones y ahí te dice el plazo exacto.

Lo de mandarlo a Robisa, te puedo recomiendo que lo evites en lo posible, mándalo solo si es estrictamente necesario, te lo digo por mi propia experiencia.

Saludos y suerte con el objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con Amazon no tendrás problemas, tienes un mes para devolverlo, lo puedes comprobar en tu pedido, pulsa en devoluciones y ahí te dice el plazo exacto.

Lo de mandarlo a Robisa, te puedo recomiendo que lo evites en lo posible, mándalo solo si es estrictamente necesario, te lo digo por mi propia experiencia.

Saludos y suerte con el objetivo.

¿Por qué dices eso? ¿Qué te pasó? Lo pregunto porque yo había escuchado opiniones muy buenas de Robisa, incluso que funcionan bastante mejor que el SAT de Nikon.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no entiendo algunas cosas que leo por aquí...

si les acaba de llegar y aún no lo has probado ¿por qué estas pensando en llevarlo a Robisa o al SAT o incluso devolverlo?

¿por qué realizan pruebas de back-front focus nada más recibirlo?

En un porcentaje muy elevado, sólo los usuarios con problemas comentan problemas en los foros (en general)... a quien le va bien, no suele postear para alabar las bondades.

déjense de tantas tonterías y saquen más fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no entiendo algunas cosas que leo por aquí...

si les acaba de llegar y aún no lo has probado ¿por qué estas pensando en llevarlo a Robisa o al SAT o incluso devolverlo?

¿por qué realizan pruebas de back-front focus nada más recibirlo?

En un porcentaje muy elevado, sólo los usuarios con problemas comentan problemas en los foros (en general)... a quien le va bien, no suele postear para alabar las bondades.

déjense de tantas tonterías y saquen más fotos

Hombre, hacer pruebas al objetivo nada más recibirlo me parece de lo más lógico, sobre todo con lo que cuesta. Enviarlo a arreglar antes de probarlo es lo que sí que es alarmista. Estoy de acuerdo contigo en que los que escriben en los foros sobre esto, en un porcentaje alto, son los que han tenido problemas, pero también es cierto que en el caso de este modelo llama la atención la cantidad de errores en el control de calidad que se han producido (incluso la llamativa diferencia en la nota final si comparas unos análisis del mismo con otros podría deberse a eso).

Yo me lo voy a comprar en breve, prometo escribir tanto si ha salido bien como mal, me apunto voluntario para el experimento jeje.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, hacer pruebas al objetivo nada más recibirlo me parece de lo más lógico, sobre todo con lo que cuesta. Enviarlo a arreglar antes de probarlo es lo que sí que es alarmista. Estoy de acuerdo contigo en que los que escriben en los foros sobre esto, en un porcentaje alto, son los que han tenido problemas, pero también es cierto que en el caso de este modelo llama la atención la cantidad de errores en el control de calidad que se han producido (incluso la llamativa diferencia en la nota final si comparas unos análisis del mismo con otros podría deberse a eso).

Yo me lo voy a comprar en breve, prometo escribir tanto si ha salido bien como mal, me apunto voluntario para el experimento jeje.

Saludos.

Me refiero a que la forma de probarlo y ver si falla, es sacando fotos y ver los resultados...  :lol: 

En muchas ocasiones, no notarás la diferencia, pero claro... si todos hacemos las pruebas en un "banco de pruebas" pues sale lo que sale, aunque muchos no sepan ni lo que significa ni cómo hacerlas correctamente  :bravo:

Y te pongo un ejemplo, compré la D600 justo en el momento en que empezaron los problemas de manchas en el sensor ¿y sabes lo que hice? Nada, sólo sacar fotos... y en cuanto aparecieron los primeros síntomas ¿sabes que hice? Nada, sólo limpiar el sensor. 

Con esto me refiero a que no hay que volverse loco, hay que disfrutar, y ya cuando aparezcan los problemas (si aparecen) ya pondremos solución... Y en este caso, Tamron suele ofrecer 5 años de garantía, tiempo más que suficiente para sacar fotos, disfrutar y ver si realmente hay problemas.

Me reitero, es más la gente que se queja que la que no... 

Por cierto, aunque ya lo he dicho, estoy  :wub: mi 24-70 y 70-200 de Tamron... y deseando obtener el 15-30. Y espero que el tuyo te salga tan bueno como ha salido el mío. :1ok:

Un saludo

P.D: viendo que eres de Valladolid (o alrededores)... VAMOOOS LAS PALMAS!! ;)

Editado por Jose_Canarias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja si no nos ganasteis ni dejándonos el árbitro con 9!!! (toma offtopic!).

Yo con el 15-30 2.8 y el 70-200 2.8 de Tamron estoy más que contento, y sin problemas con ellos, por eso voy a por este, pero aun así les hice las pruebas que creí necesarias para el tipo de trabajo que hago, mejor hacer eso que no llevarte un susto con una toma importante fuera de foco o sin nitidez. Pero te doy la razón en que lo importante es disfrutar de la fotografía, que esto son solo máquinas que nos ayudan, aunque necesitamos confiar en ellas.

Un saludo, amigo. ¡Aúpa Pucela!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja si no nos ganasteis ni dejándonos el árbitro con 9!!! (toma offtopic!).

Yo con el 15-30 2.8 y el 70-200 2.8 de Tamron estoy más que contento, y sin problemas con ellos, por eso voy a por este, pero aun así les hice las pruebas que creí necesarias para el tipo de trabajo que hago, mejor hacer eso que no llevarte un susto con una toma importante fuera de foco o sin nitidez. Pero te doy la razón en que lo importante es disfrutar de la fotografía, que esto son solo máquinas que nos ayudan, aunque necesitamos confiar en ellas.

Un saludo, amigo. ¡Aúpa Pucela!

Suerte con la compra!!!

y que gane el que más suerte tenga (pena que no puedan subir ambos)

:1ok:  :cup_champion:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Marcos, digo lo de evitar mandarlo a Robisa, en la medida de lo posible, porque en mi caso, les mandé a calibrar uno de los que recibí que a 24mm enfocaba bien pero de 50mm hasta 70mm enfocaba muy mal, necesitaba una compensación AF de +15, me lo calibraron y me lo dejaron enfocando estupendamente a 70mm pero pasaron el, problema a los 24mm, me puse en contacto con ellos y me dicen que el ajuste que pueden hacer es ese, que no pueden ajustar independientemente para diferentes focales. Les digo que, por ejemplo en el servicio técnico de Sigma (Reflecta) sí que lo hacen como yo digo, ya que de hecho, les envié un 18-35 1,8 por un tema similar, aunque no tan escandaloso como para necesitar compensación AF de +15 y me lo dejaron perfecto para todas las focales, también se lo puede hacer uno mismo con el USB DOC, pero como estaba en garantía preferí enviarlo y que lo hicieran ellos.

Otro de los Tamron 24-70 que recibí, también por problemas de back/front focus, necesitaba una compensación AF del máximo que permite mi cámara (Nikon D7100) de +20 en 70mm y aún le faltaba para enfocar correctamente, por desconfianza hacia Robisa lo envié a Pentaprisma que también es servicio oficial, me lo ajustaron, lo recibo pero cuando lo pruebo enfoca bién a 1 metro pero a infinito no enfocaba absolutamente nada. 

Si esto no es para ponerse de mala hostia con la dichosa marca con su dichoso control de calidad y con el dichoso servicio técnico, pues que venga dios y lo vea. Que quizás yo he tenido toda la mala suerte del mundo, pues no lo sé, pero que tengo todo el derecho del mundo a estar cabreado, también es cierto y quiero que la gente conozca lo que me ha pasado, que por cierto no es un caso aislado ni mucho menos.

Quisiera aclarar que no es que yo sea excesivamente exigente, solo quiero que si me gasto, la nada despreciable cifra de 850,00 euros en un objetivo, quiero que este, al menos funcione dentro de unos mínimos de calidad. Tengo un Nikkor 70-300, el anteriormente comentado Sigma 18-35, otro Sigma 17-50, un Nikkor 18-105 que venía con la cámara etc. y todos funcionan correctamente.

Las pruebas que le hago a los objetivos no es con cartas de ajuste ni nada de eso, es a infinito, a 2 metros y a 1 metro, con trípode, con Mirror Up y con retardo de 3 segundos en  el disparo, hago una toma con Live View y a continuación otra normal y no debería aparecer una diferencia muy grande en el enfoque, si la hubiera procedo a la correspondiente compensación AF, que si está dentro de lo razonable lo doy por bueno, pero si se pasa de madre, como por ejemplo los valores que he descrito anteriormente, pues no me da la gana quedarme con un objetivo en esas condiciones. No se si esto es ser demasiado exigente, pero bajo mi punto de vista, esto es pedir un mínimo de calidad por el dinero que pago.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo contigo, Paco, si haces unas pruebas más que lógicas y comprensibles y el objetivo no da el nivel, pues hay que quejarse y pedir lo que corresponde al precio pagado, con el malgasto de tiempo que esto conlleva (y si eres profesional, no solo de tiempo). Yo a lo que me refería es que no hay que caer en la histeria y mandar el objetivo a arreglar sin saber si va perfecto o no.

Una cosa que me pregunto, con tanto problema que surge entre los compradores de este objetivo, es qué harán con las unidades defectuosas o devueltas, ¿las vuelven a vender, hasta que alguna cuele? Es que es muy muy extraño que se sigan comentando los mismos problemas después del tiempo que ha pasado desde que salió. ¿No será que esos objetivos con problemas llevan ya muchos miles de kilómetros de envíos y devoluciones? Habría que subir números de serie de objetivos con problemas, no sea que...

Un saludo, y sí, Jose, que gane el que más suerte tenga, que la UD Las Palmas me cae simpática.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo personalmente lo necesito para hacer trabajos y evidentemente si compro algo para trabajar quiero  que me responda bien, de echo pago para que

funcione bien, no para que falle. 

Preguntaba lo de ROBISA o devolver el objetivo es o jugarmela de nuevo o que lo reparen ya que parece que la gente que lo ha enviado esta contenta con el resultado.

Pero vamos espero que cuando lo pruebe vaya perfecto y no necesite mandarlo a ningún sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y es el que más uso y nunca he tenido un problema, es muy nítido desde 2.8 y el VC funciona muy bien. Sólo puedo hablar bien.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Camara y objetivo recibido, tras ver y observar todo y sobre todo intentar acostumbrarme a la camara, he echo alguna prueba de enfoque al objetivo, por si tenia una unidad con fallos. Ruidos "raros" no hace, a parte de los normales es un objetivo muy silencioso. Prueba de enfoque superada con exito asi que mas que contento. Ahora a disfrutar y sacarle partido.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Camara y objetivo recibido, tras ver y observar todo y sobre todo intentar acostumbrarme a la camara, he echo alguna prueba de enfoque al objetivo, por si tenia una unidad con fallos. Ruidos "raros" no hace, a parte de los normales es un objetivo muy silencioso. Prueba de enfoque superada con exito asi que mas que contento. Ahora a disfrutar y sacarle partido.

Recuerda rellenar el formulario de ROBISA (www.robisa.es) para disponer de los 5 años de garantía. Creo que hay un plazo de un mes desde la compra para ampliar la garantía. Luego ya no tienes derecho a ella.

Un saludo y a disfrutar el combo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al final me compré el objetivo y, como dije, cuento mi experiencia: primera unidad defectuosa, backfocus de -7 en 70mm y bien en 24, así que fue devuelto y a la segunda fue la vencida, llegó en perfecto estado. Así que, en conclusión, sí, es muy recomendable revisar este objetivo al comprarlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al final me compré el objetivo y, como dije, cuento mi experiencia: primera unidad defectuosa, backfocus de -7 en 70mm y bien en 24, así que fue devuelto y a la segunda fue la vencida, llegó en perfecto estado. Así que, en conclusión, sí, es muy recomendable revisar este objetivo al comprarlo.

Un saludo.

perdona, pero donde lo has comprado??

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdona, pero donde lo has comprado??

En Amazon, que no te ponen problemas con las devoluciones y van relativamente rápido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias, solo una preguntita más? que alegastes para la devolución por otro objetivo?

yo una vez hice la devolución de un teléfono (Motorola X) y dije que no era lo esperado, sobre todo en batería. no me pusieron ninguna pega, pero claro me devolución fue del importe,no se como tiene que ser para que te cambien el producto por otro igual,les dices lo del foco desajustado? o otra cosa? porque pueden alegar que puede ser el cuerpo, no? yo tengo una D90 y como no tiene ajuste fino....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablando de robisa yo sólo quiero comentar por simple dato,sin otra pretensión,que una vez mandé un objetivo que estaba totalmente desajustado opticamente y no tenía nitidez ninguna,había que cerrarlo a f16 para que rindiera decentemente,pués me dijeron que tenían que mandarlo a la fábrica a Alemania para ajustarlo y cuando me lo mandaron 15 dias más tarde devuelta parecía otro totalmente distinto quedé hipnotizado con el cambio para mejor claro,pero lo que me sorprendió fué lo de tener que mandarlo a Alemania y no poder repararlo aquí en España, curioso....,saludos

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias, solo una preguntita más? que alegastes para la devolución por otro objetivo?

yo una vez hice la devolución de un teléfono (Motorola X) y dije que no era lo esperado, sobre todo en batería. no me pusieron ninguna pega, pero claro me devolución fue del importe,no se como tiene que ser para que te cambien el producto por otro igual,les dices lo del foco desajustado? o otra cosa? porque pueden alegar que puede ser el cuerpo, no? yo tengo una D90 y como no tiene ajuste fino....

Simplemente puse que estaba defectuoso porque no ajustaba el foco. Si quieres un reemplazo, la mejor opción es hablar con ellos por el chat que tienen antes de iniciar ninguna opción, ya que te lo gestionan casi como tú quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me llama la atención la naturalidad con que se aceptan los fallos en objetivos nuevos y caros en material de otras marcas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me llama la atención la naturalidad con que se aceptan los fallos en objetivos nuevos y caros en material de otras marcas

Buenas, no creo que se acepten fallos, hay una gran probabilidad que te salga defectuoso, pero se hacen las pruebas y si no son satisfactorias pues lo cambias por otro (o lo envías a ROBISA que son grandes profesionales.

Cuando consigues uno bueno es una pasada para lo que vale.

Perdonad chicos pero creo que, estáis equivocados.

El 24-70 de Tamron tiene un porcentaje de fallo de un 1 % de su producción y el año pasado a sido el zoom en ese rango focal más vendido en España.

Si nosotros fuéramos una empresa... ¿ de verdad seguiríais fabricando algo que, al principio de su producción tiene en algunas unidades algún problema, somos conocedores de ello y... no ponemos solución en remediarlo lo más rápidamente ?

Está claro que no, que en cuanto supiéramos el más mínimo problema lo que nos interesaría sería buscar la solución.

Lo que ha ocurrido es que tiene colgado un san benito desde sus primeras unidades y ya está y ahora parece que, si tiene back ó front focus es problema del objetivo ( ahhh, que los cuerpos de las cámaras no influyen ) ,es todo culpa de la óptica.

Porque... ya no veo que la gente se queje de diafragma pegado, del estabilizador que no le va, etc etc.

Bueno, cada uno que opine lo que considere oportuno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablando de robisa yo sólo quiero comentar por simple dato,sin otra pretensión,que una vez mandé un objetivo que estaba totalmente desajustado opticamente y no tenía nitidez ninguna,había que cerrarlo a f16 para que rindiera decentemente,pués me dijeron que tenían que mandarlo a la fábrica a Alemania para ajustarlo y cuando me lo mandaron 15 dias más tarde devuelta parecía otro totalmente distinto quedé hipnotizado con el cambio para mejor claro,pero lo que me sorprendió fué lo de tener que mandarlo a Alemania y no poder repararlo aquí en España, curioso....,saludos

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Esto ya es otra historia, me pasó lo mismo con un 28-70 AF-S de Nikon y lo que tenía era una lente un poco movida y no tenía nitidez; tenía que cerrar para que la foto quedara perfecta.

Este problema si que ha sido mala suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Tengo este objetivo desde el viernes junto con la d750. He estado haciendo las pruebas de foco con la tabla Tim Jackson a 45º y f2.8, sobre trípode (sin VC) y he podido constatar en mi unidad un front focus de unos 14mm a 24mm y de unos 2-3mm a 70mm (a 35mm de unos 10mm y a 50mm de unos 8mm). He intentado compensar a un término medio de +7 pero nada y al final los mejores resultados los he obtenido hasta llevarlo en cámara a +20. Me preocupaba a 70mm, pero clava foco, lo que me ha desconcertado.

No oigo ruidos raros, ni he notado el diafragma pegado, tampoco le veo falta de nitidez donde clava foco. Luego, ¿Qué debería hacer? Devolverlo a Amazon y esperar que el nuevo venga correcto o quedármelo y tirar más adelante de garantía y que lo ajuste el SAT?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje