Jump to content

Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

dagonsor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo del IVA ni idea, me imagino que si, porque a mi todo lo que he comprado incluía factura original. Ademas se queda en tu historial de compras en amazon y recuperras el ticket de compra o la factura con desglose de iva. La garantia segun amazon es europea y dentro de la caja vienen las instrucciones para hacerlo efectivo y que pase a ser de 5 años en vez de 1 o 2 años.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dicen algo de eso

Pues mi inglés no da para tanto, pillo solo algunas cosas como la lente más pegada al cuerpo de la cámara que dice que puede ser un problema solo al quitarlo... No he pillado mucho, no me queda claro si está sellado de alguna manera o no...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues mi inglés no da para tanto, pillo solo algunas cosas como la lente más pegada al cuerpo de la cámara que dice que puede ser un problema solo al quitarlo... No he pillado mucho, no me queda claro si está sellado de alguna manera o no...

Menciona que tiene una goma en la montura del lente para evitar la entrada de polvo o agua, pero si te fijas después, compara la parte trasera del lente y verás como la óptica trasera del Canon y Nikon no se mueve, pero la del Tamron y Sigma sí e incluso puedes ver los circuitos del Tamron. Eso significa que no está sellado al nivel del Canon y Nikon, y definitivamente yo no lo usaría en condiciones adversas.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Comprado en tienda física y haciendo pruebas, me doy cuenta de que tiene un front focus de más de 20 y por lo tanto no lo puedo ajustar con mi D800. Esperando a que me traigan otra unidad, esperemos que esta sea buena.

Alguno de ustedes ha tenido que ajustarlo por front/back focus? En caso afirmativo, al ajustarlo a 70, después le ha quedado ajustado al resto de focales también? (lo digo porque no todo el mundo prueba esto y se conforma con ajustarlo a la focal mayor y no comprueban que esté todo ok)

Enlace al comentario

Pues yo lo compre hace unos meses en dctrade y me va fino con la d610!!

Ningún ajuste clava el foco y una nitidez muy buena.

La verdad que he tenido suerte,espero que siga así.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tuve que devolver una unidad porque si ajustaba el BF para que fuese fino a 70, a 24 era inutilizable.

Me consta que algún compañero ha preferido mandarlo al SAT por problemas similares y se lo han devuelto perfecto.

Un saludo.

Pues menos mal que me comentas que desde el servicio técnico tiene solución, aunque yo esté esperando por otra unidad, en la tienda cuando expliqué que eso podía pasar me dijeron exactamente:

"si eso que me dices es un problema genérico de este objetivo, no podemos hacer nada. Además eso que me dices es muy muy raro y no conozco a nadie que ponga tan al límite a un objetivo y sea tan exigente, y mira que vendo objetivos! "

A todo esto yo sintiéndome muy mal por el trato ... Y digo yo, es normal el trato así a un cliente? Vamos no soy un super máquina pero tampoco soy un principiante y me sentí como si me trataran como a un ignorante...

Editado por Zeth
Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Buenas noches compañeros, 

He abierto un nuevo tema con respecto a este objetivo para hablar concretamente de las pruebas de back y front focus que le he hecho al mío y así no desvirtuar este hilo. Si se quieren pasar y opinar son bienvenidos :)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345374

Enlace al comentario

• 3 months later...
  • 1 month later...

Tenia la opcion de enviarlo a ROBISA ya que esta en garantía y hablan muy bien, pero parecia un ajuste sencillo (y lo es).

Si hubiera sido backfocus de cabeza que iba al servicio técnico.

Si,si no te digo que no,pero por eso mismo de que es un ajuste sencillo, no se comprende como se les escapa de los controles de calidad.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola gente, soy un reciente poseedor de una D610 y hace unos días me llegó el Tamron 24-70 con el cual estaría muy contento de no ser porque el motor de enfoque se vuelve loco casi siempre que quiero enfocar. 
He estado leyendo el hilo y he de decir que mi unidad no tiene problemas de BF ni FF y además clava el enfoque (cuando por fin lo "encuentra"), pero claro, es desesperante que en ocasiones tarde 1 segundo o más en decidirse a enfocar. Tampoco penséis que lo hace en condiciones difíciles de luz o intentando fotografiar sujetos planos o sin contraste (como un cielo azul o una pared blanca), me lo hace cada dos por tres.
Hoy me he puesto en contacto con la tienda donde lo he comprado (Purnima Digital) para ver si me lo cambian o me lo envían al SAT, aunque después de leer el hilo veo que esto de las unidades defectuosas es una lotería y el que me lo cambien puede ser saltar de la sartén a las brasas.
Estoy bastante decepcionado, a ver como acaba la cosa  :( 
Aqui os dejo un video para que veáis de lo que os hablo

https://www.facebook.com/ramon.espeltgorgozo/videos/855457547878521/

Enlace al comentario

Hola, no es por desanimarte pero te comento un poco por encima mi experiencia con el mismo objetivo: a mediados del año pasado pedí uno a Amazon, me llegó con un fuerte back focus, solicité a Amazon el cambio por otro ya que no quería enviarlo al servicio técnico. Me llega el segundo y este me viene con el mismo problema que tú tienes, de nuevo solicito el cambio a Amazon, que sin ponerme el mas mínimo problema me lo cambia. Me llega la tercera unidad y no enfoca a infinito, solo enfoca a menos de 1 metro, hablo con el servicio técnico y se lo envío, al cabo de un mes me lo devuelven teóricamente reparado pero la verdad es que llegó en peores condiciones que cuando lo mandé. Ante esto solicito a Amazon otro cambio. Me llega la cuarta unidad y esta viene con el anillo del zoom que se atranca, lo envío al servicio técnico y me dicen que lo tienen que enviar a Alemania, autorizo el envío y al mes y medio me llega reparado del problema del anillo del zoom pero en 70mm la imagen es extremadamente borrosa, así es que me puse de nuevo en contacto con Amazon, les expliqué el caso y les dije que no quiero esa marca ni en pintura, Amazon muy amablemente me ofreció devolverme el dinero y acepté la devolución.

Seguramente habrá a quien le haya salido bueno, pero este es mi caso, y no creas que es un caso aislado.

Enlace al comentario

Hola gente, soy un reciente poseedor de una D610 y hace unos días me llegó el Tamron 24-70 con el cual estaría muy contento de no ser porque el motor de enfoque se vuelve loco casi siempre que quiero enfocar. 

He estado leyendo el hilo y he de decir que mi unidad no tiene problemas de BF ni FF y además clava el enfoque (cuando por fin lo "encuentra"), pero claro, es desesperante que en ocasiones tarde 1 segundo o más en decidirse a enfocar. Tampoco penséis que lo hace en condiciones difíciles de luz o intentando fotografiar sujetos planos o sin contraste (como un cielo azul o una pared blanca), me lo hace cada dos por tres.

Hoy me he puesto en contacto con la tienda donde lo he comprado (Purnima Digital) para ver si me lo cambian o me lo envían al SAT, aunque después de leer el hilo veo que esto de las unidades defectuosas es una lotería y el que me lo cambien puede ser saltar de la sartén a las brasas.

Estoy bastante decepcionado, a ver como acaba la cosa  :( 

Aqui os dejo un video para que veáis de lo que os hablo

https://www.facebook.com/ramon.espeltgorgozo/videos/855457547878521/

Hola, no es por desanimarte pero te comento un poco por encima mi experiencia con el mismo objetivo: a mediados del año pasado pedí uno a Amazon, me llegó con un fuerte back focus, solicité a Amazon el cambio por otro ya que no quería enviarlo al servicio técnico. Me llega el segundo y este me viene con el mismo problema que tú tienes, de nuevo solicito el cambio a Amazon, que sin ponerme el mas mínimo problema me lo cambia. Me llega la tercera unidad y no enfoca a infinito, solo enfoca a menos de 1 metro, hablo con el servicio técnico y se lo envío, al cabo de un mes me lo devuelven teóricamente reparado pero la verdad es que llegó en peores condiciones que cuando lo mandé. Ante esto solicito a Amazon otro cambio. Me llega la cuarta unidad y esta viene con el anillo del zoom que se atranca, lo envío al servicio técnico y me dicen que lo tienen que enviar a Alemania, autorizo el envío y al mes y medio me llega reparado del problema del anillo del zoom pero en 70mm la imagen es extremadamente borrosa, así es que me puse de nuevo en contacto con Amazon, les expliqué el caso y les dije que no quiero esa marca ni en pintura, Amazon muy amablemente me ofreció devolverme el dinero y acepté la devolución.

Seguramente habrá a quien le haya salido bueno, pero este es mi caso, y no creas que es un caso aislado.

Por eso siempre que hablo sobre este objetivo insisto en que hay que comprarlo en un sitio donde puedas cambiarlo sin problemas y que la garantía sea nacional (que además son 5 años).

Yo tuve que cambiar mi primera unidad (BF incorregible) y posteriormente cuando compré la D810 tuve que llevarlo a ROBISA porque por alguna razón desconocida (no parece ser habitual) el VC no funcionaba correctamente en este cuerpo.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo sólo puedo recomendarlo al 100%
Excelente relación calidad-precio, es más, creo que calidad le sobra :P

y para muestra, mi galeria de flickr con las fotos sacadas con el 24-70:

https://www.flickr.com/search/?user_id=17293644%40N04&sort=date-taken-desc&tags=tamronsp2470mmf28divcusd&view_all=1

Enlace al comentario

Pues yo solo puedo decir que es un cañon!!! Ni problemas de enfoque ni de bf ni de na!!

Rapidisimo enfocando y gran nitidez,eso si el mio lo compre en dctrade y perfecto!!!!

No lo cambio por nada.

Yo no compraria uno en el corte ingles ni amazon por que te meten lo que otra gente ya a devuelto!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Vi en un vídeo de Matt Granger que se comportaba mal este Tamron controlando los flares con luz frontal, ¿alguien tiene alguna opinión particular sobre esto? Porque al hombre parecía que le gustaba demasiado el Nikon, y quería saber opiniones de más personas, sobre todo dueños del objetivo. Este tema y el pésimo control de calidad es lo que más me frena a la hora de comprarlo...

Enlace al comentario

Pues por lo visto yo he sido "el pupas", aunque si lees los foros Americanos (si encuentro algún enlace lo pongo), hay muchísima gente con circunstancias similares a lo que a mi me pasó, tener que pedir del orden de hasta seis para que uno te salga bueno, también depende del nivel de exigencia que tengas, hay quién se conforma con algo de back/front focus y lo da por bueno y otros pues no nos conformamos, es bastante habitual que, por ejemplo a 24mm te pida una compensación AF de +6 (por ejemplo) que luego a 50mm te pida -3 y a 70mm no necesites nada de compensación AF, pero en fin, esto hay gente que no les importa demasiado y lo dan por bueno, cada uno es como es, aunque lo peor, al menos en mi caso, lo que he tenido han sido problemas de tipo mecánico y seguramente de alineación de la óptica.

Enlace al comentario

Vi en un vídeo de Matt Granger que se comportaba mal este Tamron controlando los flares con luz frontal, ¿alguien tiene alguna opinión particular sobre esto? Porque al hombre parecía que le gustaba demasiado el Nikon, y quería saber opiniones de más personas, sobre todo dueños del objetivo. Este tema y el pésimo control de calidad es lo que más me frena a la hora de comprarlo...

El bueno de Matt no puede evitarlo ( por eso le llaman el chaval de Nikon, that Nikon guy ), es bastante pro-nikon y muy pocas veces le verás aconsejar algo de otras marcas, tiene que ser realmente mucho mejor el producto para que diga que tamron es mejor. En caso de minima duda, barre para Nikon, no se le puede culpar, le va en el apodo.....

Yo sin embargo he tenido el Nikon 24-70 y aún habiendo pasado por varias unidades flojas del tamron entre canon y Nikon, me quedé con el tamron antes que el Nikon, el Nikon esta mejor construido y tal, pero si enganchas un buen tamron, y ahoa parece que la mayoria vienen sin problemas, el Nikon no te lo planteas, tienes mas o menos lo mismo pero estabilizado y a casi mitad de precio.

Enlace al comentario

El bueno de Matt no puede evitarlo ( por eso le llaman el chaval de Nikon, that Nikon guy ), es bastante pro-nikon y muy pocas veces le verás aconsejar algo de otras marcas, tiene que ser realmente mucho mejor el producto para que diga que tamron es mejor. En caso de minima duda, barre para Nikon, no se le puede culpar, le va en el apodo.....

Yo sin embargo he tenido el Nikon 24-70 y aún habiendo pasado por varias unidades flojas del tamron entre canon y Nikon, me quedé con el tamron antes que el Nikon, el Nikon esta mejor construido y tal, pero si enganchas un buen tamron, y ahoa parece que la mayoria vienen sin problemas, el Nikon no te lo planteas, tienes mas o menos lo mismo pero estabilizado y a casi mitad de precio.

Eso mismo pensaba yo, lo de that Nikon guy es sospechoso... De todas maneras, da miedo leer tantos problemas de salida de fábrica, aunque con el resto de objetivos de la serie SP de Tamron, soy dueño de unos cuantos, no he tenido ninguno. La razón principal por la que todavía no me he atrevido a comprármelo es todo el tema del control de calidad...

Enlace al comentario