Jump to content

ryukyunihon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Estoy interesado en un AF Nikkor 85mm f/1.8D, la óptica es para formato FX pero tengo una D7100, que es DX. La cuestión es que me gustaría conocer vuestra opinión sobre si me valdría la pena comprármelo o si hay alguna alternativa que se adapte mejor a mi cámara sin que el precio se dispare.

Un saludo y gracias a todos de antemano.

Editado por ryukyunihon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo porque me gustaria tener un objetivo luminoso de focal fija con prestaciones para retrato, pero por mas que leo comentarios de compañeros nikonistas no me acabo de decidir del todo, puesto que tengo los objetivos que vinieron en su dia con la D3000 (18-55 y 55-200VR) y con la D7100 (18-105VR), los cuales a veces se me quedan cortos de luminosidad. ¿Que opinais? ¿Vale la pena invertir en el 85mm?

Enlace al comentario

El 85 es un gran objetivo, de uso principalmente para retratos, en DX yo,lo veo,un poco largo.

Yo en su día con la d80 me compre el 50 1.4 porque con el 1.5 que tiene el DX se me hacia un 75 mm, perfecto para retratos.

Creo que lo primero es que veas tu que distancia focal es la que necesitas para las fotos que tu haces.

Enlace al comentario

La verdad es que también pensé en el 50mm (por del factor 1.5), pero el que más me convenció por los comentarios fué el 85mm, de ahí mi duda, ya que ahora mismo no puedo permitirme tener los dos, pues me acabo de comprar la D7100 haciendo un sacrificio (con mucho gusto eso si, je je).

Otra cosita, ¿que tal va de profundidad el 50mm? comparándolo con el 85mm, claro.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Viendo los objetivos que tienes te aseguro que cuando pruebes el 85mm se acabaran todas tus dudas, el salto en calidad es sorprendente y en desenfoques ya ni te cuento.

Yo lo compré hace unos meses (85 1.8G), lo probé en la tienda unos minutos y me lo llevé puesto en la cámara :D, qué recuerdos!, de allí fui directo a mi primera sesión de estudio (cortesía del forero ley) menudo estreno!

El 50mm es muy utilizado en DX para retrato, en lugares con poco espacio es una buena alternativa al 85mm

Un saludo y suerte con la decisión, aunque si te gusta el retrato ese 85 es una apuesta segura

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola de nuevo. Bueno, lo del coche al final no fue tan caro como me temía. Después de hablar con mi pareja y hacer unas pruebas con el 18 - 105 que tenemos, llegamos a la conclusión de que para empezar iremos a por el AF 50 f1.4, ya que nos da más juego.

Lo que os quería preguntar es si conocéis la página Elephantics.com. ¿Es fiable?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

Editado por ryukyunihon
Enlace al comentario

No te puedo hablar de esa página por que no la conozco,lo que si te puedo decir es que si quieres algo barato y que te de juego por el factor de multiplicación de tu cámara con un 50mm f 1.8 para retratos vas muy bien,y en DC Trade tienen (o tenían) precio de risa,yo lo tengo por que a pesar de solaparse con el 24-70 (este es un objetivo increíble) se me hace muy cómodo por peso y volumen,es una lente más que aceptable a un precio estupendo y créeme,utilizarás muy poco en DX el 1.4 a no ser que quieras focos absolutamente concretos....aún así si la diferencia de precio no es un problema desde luego el 1.4....

Editado por La Monjita
Enlace al comentario

El f 1.8 me llamó mucho la atención al principio, pero después de leer y ver comparativas me sedujo el f 1.4, y su precio está dentro de lo razonable para un aficionado. Por lo de la página seguiré investigando a ver si encuentro alguna crítica, si no llamaré en persona para ver que se cuece.

Enlace al comentario

Bueno, pues al final solo consigo liarme más, pues me acaban de decir que también en la versión G del f 1.4, estuve mirando por internet fotos sacadas con ambos, y la verdad, lo único que veo es un desenfoque diferente, más agradable quizás en el G. Ahora estoy hecho un lío, por precio me quedaría con el D, pero no sé. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues al final solo consigo liarme más, pues me acaban de decir que también en la versión G del f 1.4, estuve mirando por internet fotos sacadas con ambos, y la verdad, lo único que veo es un desenfoque diferente, más agradable quizás en el G. Ahora estoy hecho un lío, por precio me quedaría con el D, pero no sé. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias y un saludo.

Creo que tú mismo has respondido a la pregunta.

Si tu criterio es el precio y te cuesta ver la diferencia entre los dos, está claro.

Si realmente ves diferencia entre los dos y prefieres uno sobre el otro, también está claro.

Mi 50 es el D, ya que soy incapaz de ver diferencias y me salía mucho más económico. Y, además, qué quieres que te diga, el D tiene menos piezas para estropearse ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que tú mismo has respondido a la pregunta.

Si tu criterio es el precio y te cuesta ver la diferencia entre los dos, está claro.

Si realmente ves diferencia entre los dos y prefieres uno sobre el otro, también está claro.

Mi 50 es el D, ya que soy incapaz de ver diferencias y me salía mucho más económico. Y, además, qué quieres que te diga, el D tiene menos piezas para estropearse ;)

Un saludo

El 50 1,4D es un objetivo que va muy bien la verdad y por los precios que se ve ahora es un regalo. Yo tenía un AF, lo vendí hace poco, sopesé comprar el 1,4G pero al final he vuelto a comprar un 1,4D en muy buen estado

Aparte de que ese motor de enfoque no se rompe :lol:  encima es más rápido enfocando que el G (el 1,4G no lo he probado, pero que el 1,8G considerablemente)

Saludos

Enlace al comentario

Estuve investigando por la red, observando fotos del 1.4D y del G, se ve claramente que el G tiene más definición, sobre todo a máxima apertura. Con respecto a la lentitud de enfoque, no sé de cuanto hablamos, ¿es más lento que el 18-55, que el 18-105VR o que el 55-200VR?

El lío viene por el precio, ya que la diferencia de precio entre los dos objetivos es de 56 Euros en la página que menciono más arriba. Si la diferencia fuese de más ni lo dudaba, porque el presupuesto es pequeño, pero claro, por 56 Euros..., y teniendo en cuenta que también tengo una D3000, me está convenciendo el G.

Os agradezco de nuevo vuestra implicación. Agradecería también que si la conocéis me comentaseis sobre la página Elephantic.com, porque no la conozco y no sé si es de fiar.

Gracias de nuevo,

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Buenos días,

Creo que todos los que se han mencionado en el hilo en algún momento u otro han pasado por mis manos y mi experiencia es que si lo quieres para retratos, el 85mm siendo mi preferencia el 1.4 AF/AF-D. Si no, pues un 85 1.8. Yo tuve el AF-S y me gustó mucho pero los AF-S G no me convencen y por eso lo vendí.

En cuanto al 50mm (a parte del célebre tema de si deforma o no etc.) también te recomendaría el AF/AF-D 1.4 si entra dentro de tu presupuesto. También tuve el 1.8 AF-S y me sucedió lo mismo que con el 85mm.

También hay que tener en cuenta que yo los uso tanto con la D7000 como con la F90x o la FA.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

ambas lentes son buenas y son útiles. Ten en cuenta que el 85mm en DX viene a dar una focal cercana al famoso 135mm que era la focal por excelencia en retratos. Yo uso en los mismos eventos, e indistintamente el 50mm AF-D 1,8 o el 85mm AF-S 1,4 de sigma que para mí es más rapido de enfoque que el Nikon, igual de bueno y más barato. 

Aunque el bokeh del 85mm que tiene 9 láminas en su diafragma, es muy diferente al bokeh del 50mm AF-D 1,8 de 7 láminas.

Por ejemplo, la misma persona tomada ayer aunque en momentos diferentes, pero con un encuadre (relativamente) similar. Estas imágenes están publicadas en este foro en un hilo del apartado social.

Con el 50mm AF-D 1,8 cerrado a f2,2.

DSC_6830.jpg

La misma persona con el 85mm 1,4 a f2,2 igualmente aunque en otro momento y con otra expresión como es lógico.

DSC_6849.jpg

El encuadre es más cerrado y la nitidez es ligeramente superior en la segunda, sin que la primera sea mala en cuanto a enfoque... Lo que las diferencian son los micro-contrastes, y el bokeh que es totalmente diferente. El precio también, ya que el 50mm cuesta menos de 200€ y el 85mm 1,4 me costó casi 1000€. El que se justifique uno u otro, depende de cada uno porque hay que valorar calidad y definición, calidad del desenfoque, ampliación para exposición si es que vas a hacer, etc... son muchos factores que solo tu puedes decidir. Para imprimir de cuando en cuando a 10x15cm da igual una cosa que otra, si vas a imprimir a un metro de lado, la cosa cambia... 

Yo paso de zooms en el 99% de los reportajes que hago, y los tengo.

Estas fotos son instantáneas de personas presentes un desahucio abortado por la PAH. Son como robados, aunque todos me conocen y saben que ando disparando, pero no son posados. Siempre llevo el 35mm el 50mm el 85mm y a veces hasta el 180mm AF. Todos son buenos, y todo depende de tus exigencias. Yo NO quiero el 50mm G porque es lento al enfoque (para mi uso) y prefiero el 50mm AF-D que aunque parezca mentira enfoca más rápido porque para mi es más importante la expresión del instante, y me pasa igual con el 85mm. El 35mm Nikon DX es mas lento enfocando aunque no va mal, y lo uso a plena satisfacción aunque no le puedo pedir esa velocidad de reacción. Tampoco es una lente de retratos, así que de usarla, siempre es en planos más generales y con menos exigencia de velocidad que en retrato.

Pero no tengo razón porque yo lo diga: Necesito esas características porque simplemente hago ese tipo de fotos. Si vas a hacer urbana en plan paseo y cerrando a f4 te va a dar igual una cosa que otra. Si vas a hacer instantánea de expresiones, te interesa una lente que enfoque lo más rápido posible y que no te fuerce a cerrar mucho. De todos modos, sea cual sea la lente que uses y por cara que sea, a plena apertura siempre será ligeramente más floja que si cierras aunque solo sea un puntito. 

Editado por hyago
Enlace al comentario