Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Electrotelco

{ Duda } ¿que hacer ante esta propuesta?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Me remito a vosotros, para consultar una duda que recientemente nos a hinundado a mi esposa y a mi.... les pongo en situación...

Hace un año, tuvimos la suerte de poder casarnos, contratamos a un fotógrafo de confianza y bueno, el nos hizo el reportaje bajo unas condiciones un tanto especiales. La cosa está en que a día de hoy, mes a mes vamos pagando el reportaje, tal y como acordamos y bueno, hasta ahí sin pegas....

Hoy, hablando con él, me a comentado que está promocionando en clinicas fotografías a bebés y que estaba buscando un "ejemplar" para hacer una sesion (de unas 80 o 100 fotografías) para publicarlas y publicitarlas en su web... la cosa es que me lo a comentado porque hace dos meses y medio fuimos padres, y tenemos un niño muy lindo (no porque lo diga yo, que soy su padre, sino que lo dice la gente jajaja).

Entonces, me ofrece hacerle al niño esa sesión, sin "cobrarnos nada", a cambio que le permitamos utilizar las imagenes para su web.

Nos dice que en ningún momento se publicarán datos personales del niño ni ubicación de fotografías ni nada por el estilo... nosotros, la primera duda que tenemos es esa, sobre la seguridad, ya sabeis como están las cosas con los secuestros para órganos y demás, nos da un poco de miedo... pensamos en, por una parte, que nos muestre antes de publicar las fotografías, para dar nuestra conformidad...

Por otra parte, viniendo de éste foro, recuerdo que leí algo sobre la licencia de uso / autoría / derechos de imagen etc, pero es un campo demasiado profesional y la verdad es que me pierdo un poco...

¿alguien podría explicarme un poco el tema legal? ¿que puedo pedirle? ¿y/o como pedirselo? ¿Podríamos pedirle un incentivo económico por el uso de las fotografías de mi pequeño como reclamo publicitario?

Como veis, estoy en un mar de dudas que no se por donde coger, ante todo, lo que más me preocupa, es la seguridad.

Y yo que pensaba que los únicos objetivos que iban a disparar a mi pequeñin eran los mios... jajaja

Gracias anticipadas por las respuestas, compañeros!

--Edito por corrección gramatical (que a veces con tanto tocho no escribo bien jaja)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es muy habitual este tipo de intercambios, pero normalmente entre fotografos amateur y modelos amateur en el que no hay dinero de por medio. El fotografo consigue coger practica y aumentar el portfolio y  el/la modelo consigue un book gratis. TFCD se llama a este tipo de acuerdos (Time for CD), siempre se hace bajo contrato igualmente, cediendo los derechos de esas imagenes al fotografo normalmente.

En tu caso en cuestión, pues todo depende de la confianza que tengas con el fotografo. Siempre puedes firmar un acuerdo para que no haga uso comercial de las imagenes sin tu consentimiento y solo las use para el fin que indicas. No creo que por poner las fotos en su web vaya a haber esos problemas que comentas, no veo la relación la verdad. De todos modos, si no os quedais tranquilos no lo hagais, siempre le podrás echar tu las fotos que quieras, no seran de profesional (o si) pero disfrutaras mucho haciendolas y seguro que para ti serán mas especiales :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino exactamente igual que el compañero Chitohut, todo depende de la confianza que tengas con el fotógrafo...yo tampoco creo que vaya a ver los problemas que comentas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezclar asuntos personales, y amistades con trabajos profesionales casi nunca terminan bien. ¿Tu necesitas un reportaje de tu hijo? Evidentemente no, si el profesional quiere usarlo como modelo para sus negocios profesionales pues que pague, bajo contrato todo, claro. Que nunca se sabe.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas :D

Es muy habitual este tipo de intercambios, pero normalmente entre fotografos amateur y modelos amateur en el que no hay dinero de por medio. El fotografo consigue coger practica y aumentar el portfolio y  el/la modelo consigue un book gratis. TFCD se llama a este tipo de acuerdos (Time for CD), siempre se hace bajo contrato igualmente, cediendo los derechos de esas imagenes al fotografo normalmente.

En tu caso en cuestión, pues todo depende de la confianza que tengas con el fotografo. Siempre puedes firmar un acuerdo para que no haga uso comercial de las imagenes sin tu consentimiento y solo las use para el fin que indicas. No creo que por poner las fotos en su web vaya a haber esos problemas que comentas, no veo la relación la verdad. De todos modos, si no os quedais tranquilos no lo hagais, siempre le podrás echar tu las fotos que quieras, no seran de profesional (o si) pero disfrutaras mucho haciendolas y seguro que para ti serán mas especiales :D

Chitohut, éste fotografo no es amateur, es profesional, el amateur soy yo, aunque como bien dices, posiblemente las fotos que yo le hago, pueden quedar más profesionales que las suyas (todo hay que decirlo, él no es demasiado diestro.... y yo aprendí en Nikonistas :9lovenikon::copa: )

La duda que tenemos es el hecho de que utilice las fotografías para fines publicitarios, mas allá de colgarlas en su portfolio para que "valoren su trabajo"... es algo que me ha soltado "entre lineas" y es por ello la duda de si debo y/o puedo pedirle una compensación económica por utilizar la imagen de mi pequeño para un fin distinto al de colgarla en su portfolio...

¿Tu necesitas un reportaje de tu hijo? Evidentemente no, si el profesional quiere usarlo como modelo para sus negocios profesionales pues que pague, bajo contrato todo, claro. Que nunca se sabe.

Saludos.

Pues no... no lo necesitamos... en sus 2 meses y medio le he tirado ya la friolera de 3700 fotos :copa::king:  vamos, que cada día cuando llego del trabajo, abrazo la cámara y "gasto la batería" afotando al peke :rolleyes::whistling:^_^  mi esposa me llama cansino :wacko:  jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que no se lo dejaría hacer. Si a ti no te hace falta el reportaje, entonces menos!!! Cualquiera sabe dónde van a terminar las fotos.... Yo cuando me casé, nos hicieron un reportaje de post-boda en la playa de Cádiz. A raíz de cómo quedaron las fotos, los mismos fotógrafos nos pidieron permiso para ponerlas en su local (Madrid) y para poder utilizarlas en publicidad y en una feria de bodas que se hace en Madrid. Nosotros dijimos que si pero porque nos daba igual y somos personas adultas... Ademas son fotógrafos de mucha confianza (ya han venido a cuatro bodas de la familia). Aquí al tratarse de niños, creo que el tema es mas complicado no? No se no se....yo diría que no, creo!!! De todas formas yo preguntaría a tu gestor y que te aconseje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.