Jump to content

D800 + 16-35 f4

Titaniano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo tengo una d800 y un 16-35 f4 y hago paisaje y de vez en cuando alguna nocturna. Estoy contento con el, es bastante nitido, aunque en las esquinas a f4 pierde mucho. Pero bueno, solo las esquinas. Hay algunos 16-35 f4 que tienen problemas en nocturnas a mucho iso o tiempo como vias lacteas, por culpa de una luz parasita que emite la unidad VR, a mi me toco uno y me lo cambiaron por otro y he conocido varios casos tambien. Si ya lo tienes entiendo que el tuyo va bien en eso o no lo has probado bien. Una vez descartado esto es un buen objetivo, aunque para nocturnas he adquidido hace poco el samyang 14mm por la luminosidad y aun lo estoy probando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Yo tengo esa óptica, junto con la D800 y estoy muy satisfecho con su rendimiento práctico, y su rango focal; tiene unos valores de distorsión geométrica altos, a mínima focal, pero a partir de ahí es muy plano y con una distorsión bien controlada.

Hola, yo tengo una d800 y un 16-35 f4 y hago paisaje y de vez en cuando alguna nocturna. Estoy contento con el, es bastante nitido, aunque en las esquinas a f4 pierde mucho. Pero bueno, solo las esquinas. Hay algunos 16-35 f4 que tienen problemas en nocturnas a mucho iso o tiempo como vias lacteas, por culpa de una luz parasita que emite la unidad VR, a mi me toco uno y me lo cambiaron por otro y he conocido varios casos tambien. Si ya lo tienes entiendo que el tuyo va bien en eso o no lo has probado bien. Una vez descartado esto es un buen objetivo, aunque para nocturnas he adquidido hace poco el samyang 14mm por la luminosidad y aun lo estoy probando.

Un saludo.

Hola, estoy pensando comprar este objetivo dentro de poco y ya que vosotros lo tenéis con la d800, (una cámara que exige bastante en cuanto a nitidez a las ópticas), quisiera saber como se comporta en este aspecto.

¿Es necesario cerrar a 5.6 para tener resultados óptimos, o se las apaña bien con f4?.

Ruben a dicho algo al respecto, pero el centro a f4 es realmente bueno?, te refieres a todas las focales?, las esquinas "malas" son las extremas, u ocupan mucho marco?

Tengo una d600, pero supongo que antes o después (ojalá pase mucho tiempo), compraré otra cámara y esta tendrá más mpx (a no ser que la industria pare esta tendencia). Con esto quiero decir que aunque la cámara no; quisiera que la óptica que compre me dure toda la vida. Sin tener en cuenta al 14-24 f2.8, ¿es el 16-35 f4 un buen objetivo?

Gracias 

Enlace al comentario

• Moderadores

El 16-35 es una buena óptica, y como tal su rendimiento es muy bueno, en mi opinión, en la D800; tiene un rango focal muy práctico, tanto para paisajes como para social, admite filtros convencionales y, aunque a mínima focal tiene una distorsión geométrica bastante acusada, es muy plano a partir de los 20 mm aproximadamente; el VR resulta útil también.

Como toda óptica zoom, naturalmente, tiene sus compromisos, como la ya citada distorsión a 16 mm, y una cierta disminución de rendimiento en torno a su máxima focal, como es habitual, por cierto, en los zoom de la marca, pero su prestación global es más que satisfactoria, también con la d800, al menos para mí y con la unidad que me ha tocado..

Enlace al comentario

La interpretacion que haceis de los resultados de DxO es ciertamente surrealista... tendriais que leer bien lo que significa cada parametro antes de valorar lo que os esta diciendo y tambien ver los datos con mas detalle y no quedarse en el score final. Por lo demas el 16-35 es una optica muy buena, lo es en DX y obviamente lo es aun mucho mas en FX. Que podria tener menos distorsion y mas luminosidad? claro, pero ni valdria lo que vale ni podrias meterle los filtros que le puedes meter. Es un objetivo mas pensado para paisajes que para nocturnas, el F4 es una penalizacion excesiva para esos menesteres, para paisaje y para reportaje es excelente. Lo unico que hay que tener en cuenta es que las esquinas extremas son flojas a f4 y 16mm y por lo tanto para paisaje hay que cerrar si se quieren tener unas esquinas con mas detalle (lo cual no tiene porque ser problematico), en el reto de focales la cosa logicamente mejora en las esquinas notablemente. En 35mm el campo no es tan homogeneo como en el resto de focales y para obtener una imagen mas homogenea hay que cerrar un poco el diafragma. En el centro y campo medio compite de tu a tu con el 14-24 y es obviamente una optica muy versatil tanto por rango focal como por no tener el frontal expuesto como por el uso de filtros. Para paisaje yo no lo dudaria un instante, el 16-35 es mas equilibrado a poco que quieras usar filtros y ofrece una calidad muy elevada en una D800, para nocturnas yo iria de cabeza al 14-24 por ser f2.8 y por no usar filtros...

Enlace al comentario

Y hice el cambio, me costo mucho porque tenía el sistema de lee, pero el 14-24 te da ese plus de definición y esos 2 mm por debajo, el tema de los filtros lo he cambiado por el sistema de lucroit, lejos de estar encantado con el, quizás porque deposite excesivas esperanzas en el sistema, la verdad es su en líneas generales estoy contento (del sistema lucroit y los filtros de hitech).

La d800 es muy exigente, en nocturnas para mi, sin ser experto, es que no hay color.

Para paisajes no lo tengo nada claro...

Enlace al comentario