Jump to content

duda¡¡¡

Criminoff
 Compartir

Publicaciones recomendadas

saludos¡¡¡¡ este es mi primer post y he buscado sobre el tema que voy a exponer y no veo nada quizas sea por que no conozco la mecanica de este foro.

tengo la d7100 y quiero comprarme un gran angular el 14-24  segun leo es el mejor ,pero me dijo un amigo que quizas este angular es demasiado para esta maquina, estaba decidido a comprarlo esta tarde pero me he frenado en seco hasta que algun forero se apiade de mi y tenga a bien contestarme si o no o cual seria el mas aconsejable .

agradesco de antemano sus respuestas .

antonio hdez,

saludos desde canarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a un lado el tema presupuesto, 14-24 se te queda "poco" gran angular en tu D7100. Mejor mira: Nikon 10-24 y 12-24, Tokina 11-16 y 12-24, Sigma 8-16 y 10-20, Tamron 10-24,....

Un saludo

+1. El 14-24 se te puede quedar corto, en DX, si buscas gran angular como parece. Mirate este post que aclarara muchas dudas sobre la diferencia de las distancias focales según el sensor que tengas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=91637

Por calidad de la óptica no te puedes equivocar, pero quizás no es la distancia focal que buscas en una D7100.

Editado por esvertit
Enlace al comentario

Gracias a los cuatro por aclararme la duda cuando compró algo me gusta gastar sólo una vez por eso miro con lupa mi próxima compra .

Mis lentes son estas 18 -200 ,18-300 ,105 macro,todas estas de nikon y un 150- 500 sigma y creo que por ahora me haría falta un gran angular practico kitesurf y windsurfing es por eso que tengo el 150 -500 y ufff En la tienda me dicen que el 14-24es el ideal que lo pruebe y si no me gusta lo devuelva y me conozco como lo tenga en casa ya no sale ;)))))

Les estoy muy agradecido por dedicar tiempo de sus vidas por echarme un cabo.

Enlace al comentario

Gracias a los cuatro por aclararme la duda cuando compró algo me gusta gastar sólo una vez por eso miro con lupa mi próxima compra .

Mis lentes son estas 18 -200 ,18-300 ,105 macro,todas estas de nikon y un 150- 500 sigma y creo que por ahora me haría falta un gran angular practico kitesurf y windsurfing es por eso que tengo el 150 -500 y ufff En la tienda me dicen que el 14-24es el ideal que lo pruebe y si no me gusta lo devuelva y me conozco como lo tenga en casa ya no sale ;)))))

Hola @Criminoff , si el gran angular lo quieres para sacar kitesurf o windsurf sacaras la ola entera pero a los surfistas como puntitos ... ¿ estás seguro que es el objetivo necesario para fotografiar deporte ? Creo que el de la tienda te lo quiere encasquetar  :lol:

Los grandes angulares son para paisajes, nocturnas, fotos "curiosas", pero desde luego no para deporte ... 

Si aún así te quieres pillar uno, yo tengo el TAMRON 10-24 que lo uso para paisajes y nocturnas y estoy encantadisimo con él, es el que mas uso para el tipo de foto que hago yo y que puedes ver en las galerías de mi firma. Aún así cualquiera de los que te recomendaron más arriba están muy bien, ahí ya decides tú.

saludos!

Editado por Bledus
Enlace al comentario

Hola @Criminoff , si el gran angular lo quieres para sacar kitesurf o windsurf sacaras la ola entera pero a los surfistas como puntitos ... ¿ estás seguro que es el objetivo necesario para fotografiar deporte ? Creo que el de la tienda te lo quiere encasquetar  :lol:

Los grandes angulares son para paisajes, nocturnas, fotos "curiosas", pero desde luego no para deporte ... 

Si aún así te quieres pillar uno, yo tengo el TAMRON 10-24 que lo uso para paisajes y nocturnas y estoy encantadisimo con él, es el que mas uso para el tipo de foto que hago yo y que puedes ver en las galerías de mi firma. Aún así cualquiera de los que te recomendaron más arriba están muy bien, ahí ya decides tú.

saludos!

El compañero con las prisas se ha dejado un punto y seguido, así que ya sabía que el gran angular no era para kitesurf. Aunque molaría alguna foto con el angular hecha desde la tabla misma  :1ok:

"

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

+1, completamente de acuerdo, primero buena óptica.

Saludos Saldo

Dejando a un lado el tema presupuesto, 14-24 se te queda "poco" gran  angular en tu D7100.  Mejor mira: Nikon 10-24 y 12-24, Tokina 11-16 y 12-24, Sigma 8-16 y 10-20, Tamron 10-24,....

Un saludo

Enlace al comentario

EN mi opinión Comprarte el 14-24 tiene sentido si en un futuro piensas cambiar a formato FX (D600, D700, D800... ). Por 1/2 o 1/3 del precio del 14-24 de Nikon tienes las ópticas que te han comentado previamente, cuya calidad es más que aceptable y su principal inconveniente es que la mayoría de ellas estan diseñadas para formato DX (el de la 7100)

Enlace al comentario

EN mi opinión Comprarte el 14-24 tiene sentido si en un futuro piensas cambiar a formato FX (D600, D700, D800... ). Por 1/2 o 1/3 del precio del 14-24 de Nikon tienes las ópticas que te han comentado previamente, cuya calidad es más que aceptable y su principal inconveniente es que la mayoría de ellas estan diseñadas para formato DX (el de la 7100)

Pues yo teniendo una cámara DX gastar lo que cuesta el 14-24 para tener un angular máximo de 14 mm como que no le veo mucho sentido.  Compra lo que necesites ahora, te vas a gastar menos y en algo más usable. Si algún día saltas a FX, vendes el objetivo que tampoco le vas a perder tanto.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas.

Yo con la d7100 tengo el nikon 12-24 f4.

Me lo he llevado de vacaciones a Valencia y he alucinado con él.

El 90% de las fotos las he hecho con él.

Creo que el 14-24f2.8 es una excelente óptica, pero para DX es poco angular y para aficionado muy caro.

No he tenido tiempo de revelarlas todas pero dejo un ejemplo:

9472957911_ee483d169c_c.jpg
_DSC1330 por niconf65, en Flickr

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

Hay una regla no escrita que siempre he aplicado y suele no fallar, si no sabes si necesitas o no un objetivo ( en este caso el 14-24 ), es que NO lo necesitas.

El 14-24 es un objetivo muy especifico, con mucha calidad pero con las desventajas de los fijos y de los zooms, peso, tamaño, dificultad de colocarle filtros, poca polivalencia, etc.

Practicamente es un objetivo que el 90% del tiempo se usa a 14mm y en DX eso son 21mm, con lo que se pierde una de las mayores ventajas del objetivo que es un ultra-gran-angular.

Creo que un 10-22, 12-24, 10-20 o 11-16 te dan mucho mas juego a 1/3 del precio, si algún dia pasas a FX, siempre hay tiempo de cambiar....

Enlace al comentario