Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lopac

¿Nikon 300mm f4D AF-S IF ED?

Publicaciones recomendadas

Hola.

Mi pregunta es si la Nikon 1 V1 ¿funciona bien con este objetivo?, ya que estoy pensando en vender mi D5100 y algún objetivo para comprar éste y usarlo con la V1. Estoy muy contento con esta cámara y la reflex apenas la uso desde que la tengo.
Me quedaría el 10-30 y éste 300 f4.

He visto alguna foto con eeste montaje, pero no sé hasta que punto es factible.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bien, los resultados son muy buenos, y el conjunto resulta bastante manejable y ligero, así como con el torpedo, y el alcance efectivo y la luminosidad, muy considerables.

Todo ello con el FT1, si se quiere conservar el AF y la completa funcionalidad de las ópticas, naturalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien, los resultados son muy buenos, y el conjunto resulta bastante manejable y ligero, así como con el torpedo, y el alcance efectivo y la luminosidad, muy considerables.

Todo ello con el FT1, si se quiere conservar el AF y la completa funcionalidad de las ópticas, naturalmente.

Muchas gracias fpmato.

Lo voy a meditar pero ya sabiendo que no falla (el FT1 ya lo tengo) creo que realizaré el cambio.

Había pensado también en el 70-200 f4G que tiene VR, pero quizás de menos calidad por no ser fijo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compré el FT1 y con el 70-200 parecía una convinación brutal, pero la verdad, que me resulta muy dificil sacar algo decente, no me gusta casi ninguna de las fotos que hago.

Creo que me voy a pasar a la Nex de sony, que ya tuve anteriormente y me gustó más, además de los adaptadores que tengo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compré el FT1 y con el 70-200 parecía una convinación brutal, pero la verdad, que me resulta muy dificil sacar algo decente, no me gusta casi ninguna de las fotos que hago.

Creo que me voy a pasar a la Nex de sony, que ya tuve anteriormente y me gustó más, además de los adaptadores que tengo.

Un saludo

Hola irdefri.

¿Qué problemas crees qué tiene esta combinación para que no de buena calidad de imagen?

El 70-200 que tienes es el f4G o el f2.8?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, bueno no me explique bien, el problema es mío, al usar esa combinación y con el 1.4X pues tienes una focal súper mega larga y necesitas un monopie o trípode, pues yo a pulso no consigo sacar casi nada, vamos, que mi pulso es de parquinson casi :(

Tengo el 2.8 y funciona todo correcto, pero he visto que tengo que cargar con demasiadas cosas, cuando veo las fotos que hay por el foro con esta cámara y el FT1 veo que son buenísimas, pero yo no llego a hasta ahí y no me interesa ir cargado con trípode a todos lados.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias fpmato.

Lo voy a meditar pero ya sabiendo que no falla (el FT1 ya lo tengo) creo que realizaré el cambio.

Había pensado también en el 70-200 f4G que tiene VR, pero quizás de menos calidad por no ser fijo.

Un saludo.

Te hablo a ciegas, porque no he usado ninguno de los dos, así que tómalo como punto dereflexión. Creo que el VR del 70-200 f4 te ayudará en esas focales, hasta 500 equivalentes. Y de nitidez creo que van a la par. A ver si algún experto confirma mi opinión, que repito no se basa en mi experiencia, si no en lo que yo haría.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, bueno no me explique bien, el problema es mío, al usar esa combinación y con el 1.4X pues tienes una focal súper mega larga y necesitas un monopie o trípode, pues yo a pulso no consigo sacar casi nada, vamos, que mi pulso es de parquinson casi :(

Tengo el 2.8 y funciona todo correcto, pero he visto que tengo que cargar con demasiadas cosas, cuando veo las fotos que hay por el foro con esta cámara y el FT1 veo que son buenísimas, pero yo no llego a hasta ahí y no me interesa ir cargado con trípode a todos lados.

Un saludo

Gracias, veo entonces que no se trata de la calidad de imagen que ofrece el conjunto.

Yo en mi caso sería con el f4 (a más no me llega el parné) que es menos pesado, aunque a mí no me importa cargar con un monopié.

Un saludo.

Te hablo a ciegas, porque no he usado ninguno de los dos, así que tómalo como punto dereflexión. Creo que el VR del 70-200 f4 te ayudará en esas focales, hasta 500 equivalentes. Y de nitidez creo que van a la par. A ver si algún experto confirma mi opinión, que repito no se basa en mi experiencia, si no en lo que yo haría.

Saludos

Pues esa es mi duda si uno o el otro, porque por un lado el 70-200 estabilizado y con una focal equivalente de 500mm, creo que lo mismo me viene mejor al bolsillo y para el tipo de fotografía que voy a hacer..... (cargar con el por el campo y disparar a lo que se cruce) tengo bastante.

Pero por otro lado está el precio, he visto que el 70-200 más el pie o collar de trípode salen más o menos como el 300. (en fotoboom)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pásate por el hilo que hay abierto de fotos con el FT1 y te haces una mejor idea, con el 300mm montado en la V1 ya tienes una focal bastante considerable, la verdad que es una opción muy buena, siempre que le sepas sacar partido, en calidad de imagen y con sus objetivos 1 me gusta más la nex, más calidad de imagen y menos ruido, pero claro, ese 2.7X no lo tienes en las Sony.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, veo entonces que no se trata de la calidad de imagen que ofrece el conjunto.

Yo en mi caso sería con el f4 (a más no me llega el parné) que es menos pesado, aunque a mí no me importa cargar con un monopié.

Un saludo.

Pues esa es mi duda si uno o el otro, porque por un lado el 70-200 estabilizado y con una focal equivalente de 500mm, creo que lo mismo me viene mejor al bolsillo y para el tipo de fotografía que voy a hacer..... (cargar con el por el campo y disparar a lo que se cruce) tengo bastante.

Pero por otro lado está el precio, he visto que el 70-200 más el pie o collar de trípode salen más o menos como el 300. (en fotoboom)

Un saludo.

Con el 300 necesitarás trípode casi con toda seguridad y con el 70-200 podrás disparar a pulso. Todo esto es muy resbaladizo, porque ya hemos visto fotos de fpmato, ofotogari y dinotxo a pulso con un 300 2.8... pero siempre será más fácil de manejar una focal 200 con VR que un 300, más pesado además.

Si buscas bien, el 70-200 puedes encontrarlo incluso por debajo de los 800. Sin collar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pásate por el hilo que hay abierto de fotos con el FT1 y te haces una mejor idea, con el 300mm montado en la V1 ya tienes una focal bastante considerable, la verdad que es una opción muy buena, siempre que le sepas sacar partido, en calidad de imagen y con sus objetivos 1 me gusta más la nex, más calidad de imagen y menos ruido, pero claro, ese 2.7X no lo tienes en las Sony.

Un saludo

He estado mirando y la verdad es que son unas fotos estupendas, tanto las del 70 200 como las del 300. No creo que a mi me queden igual.

Pero me gustaría aprovechar ese factor de recorte.

Con el 300 necesitarás trípode casi con toda seguridad y con el 70-200 podrás disparar a pulso. Todo esto es muy resbaladizo, porque ya hemos visto fotos de fpmato, ofotogari y dinotxo a pulso con un 300 2.8... pero siempre será más fácil de manejar una focal 200 con VR que un 300, más pesado además.

Si buscas bien, el 70-200 puedes encontrarlo incluso por debajo de los 800. Sin collar.

Saludos

La verdad es que al final me está llamando más el 70-200, con esa focal tendría algo más de juego y un estabilizador que lo pintan muy bien.

Bueno la semana que viene iré con mi equipo a la tienda y a ver en cuanto lo valoran y si me dejan probar ambos.

Ya os cuento que tal y si puedo pongo alguna foto. Todo esto si me llaga claro porque la idea es no añadir dinero.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando y la verdad es que son unas fotos estupendas, tanto las del 70 200 como las del 300. No creo que a mi me queden igual.

Pero me gustaría aprovechar ese factor de recorte.

Te digo yo que esta gente hace trampa  :whistling:  :whistling:  no puede ser que a pulso hagan esas fotos con ese equipo  :ph34r:  :ph34r:  

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un amigo que estreno el 70-200 F4VR con el Ft1 y la V1 y me tomo dos fotos a pulso a 135 y a 200mm y le quedaron de miedo. osea que si puedes utilizarlo a pulso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, claro que se pueden hacer a pulso, yo desde luego no, mi comentario era en plan broma, ya sé que hay gente que tienen el pulso de cijurano, minimo ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! 

A mi me prestaron el Nikkor AF 80-200 1:2.8, exceptuando que no pude usar otro modo de enfoque que el manual, para mi el resultado es la ostia, eso si, con trípode porque no es VR...

9438715876_ac073a34cb_c.jpg
LøLa por frameloop, en Flickr

Saludos!,
Q.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un amigo que estreno el 70-200 F4VR con el Ft1 y la V1 y me tomo dos fotos a pulso a 135 y a 200mm y le quedaron de miedo. osea que si puedes utilizarlo a pulso.

La verdad es que con este que pesa alrededor de 800g y con el nuevo VR que parecer ser muy bueno supongo que se podría intentar y, eso me llama mucho la atención. Poco peso y buen estabilizaor, amen de la calidad que gasta (por las fotos que veo)

Hombre, claro que se pueden hacer a pulso, yo desde luego no, mi comentario era en plan broma, ya sé que hay gente que tienen el pulso de cijurano, minimo ;)

Un saludo

Hay gente en este foro que demuestra con sus fotos tener un pulso que para mi lo quisiera, pero sinceramente yo no me veo levantando kilo y medio de bicho (el 300) y haciendo buenas fotos jeje.

Buenas! 

A mi me prestaron el Nikkor AF 80-200 1:2.8, exceptuando que no pude usar otro modo de enfoque que el manual, para mi el resultado es la ostia, eso si, con trípode porque no es VR...

9438715876_ac073a34cb_c.jpg
LøLa por frameloop, en Flickr

Saludos!,
Q.

Graciaas por tu aporte frameloop, este objetivo que mencionas ni lo había mirado la verdad y aunque veo que el resultado es muy bueno, siendo f2.8 supongo que se diispará el precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

Ya tengo el 70-200 f4G VR.

A falta de probarlo bien, la primera impresión es muy buena.

Peso contenido, enfoque rápido y silencioso y el eta ilizador parece funcionar muy bien.

En cuanto me sea posible haré algunas fotos con distintos diafragmas a ver que tal se porta.

Un saludo.

Nikon 1 V1

Nikon 10-30 VR

Nikon FT-1

Nikon 35 f1.8G

Nikon 70-200 f4G VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.
Ya he puesto la pruebas que he realizado en la galería de NIkon 1 + ft-1.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.