Eisier Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola foro, tengo una duda con el enfoque de la óptica AF-S Nikkor 35mm 1.8G. El otro día hice mi primera salida nocturna con un amigo para fotografiar las estrellas (las famosas perseidas). Me estuvo enseñando un poco la técnica, pero me quedó la duda sobre el enfoque. He leído que para fotografiar estrellas se necesita enfocar al infinito. Normalmente las ópticas suelen traer un símbolo de 8 invertido en el anillo de enfoque que representa el enfoque infinito. Sin embargo, este símbolo no aparece en la AF-S Nikkor 35mm 1.8G, por lo que no tengo claro cómo enfocar al infinito. Por si sirve de ayuda, tengo una D7000. Gracias de antemano Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Échale un vistazo a esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=102835 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Enfocas a algo lejano y ya está. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 ¿Entonces hay que llevar hasta el tope el anillo de enfoque, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Enfocas a algo lejano y ya está. Saludos Exacto. Enfoca a una farola lejana o lo que sea. Y si quieres que salga algun arbol o algo, usa la hiperfocal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eisier Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Hola, Exacto. Enfoca a una farola lejana o lo que sea. Y si quieres que salga algun arbol o algo, usa la hiperfocal. respecto a la hiperfocal, al ser un 35mm a f1.8 ésta se encuentra a 34,4m (para una Nikon D7000). Me parece una barbaridad de distancia para intentar enfocar a un objeto lejano ¿no?. Creo que si queremos utilizar este objetivo para enfocar a infinito sería más conveniente cerrar un poco el diafragma para reducir la hiperfocal. Parece más acertado trabajar a f2.8 (21,7m), f4 (15,3m) o incluso f5.6 (10,9m). Eso sí, aumentará considerablemente el tiempo de exposición. ¿Qué hiperfocal os parece más acertada para enfocar a un objeto lejano? ¿Os atrevéis con 34.4m? PD: los cálculos los he realizado en http://www.dofmaster.com/dofjs.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Por lo que veo quieres afotar las estrellas, pues en éste caso yo me olvidaría de la hiperfocal. Como bien te dicen los compañeros enfoca a algo lejano ( que no es lo mismo que llevar el anillo de enfoque al infinito). Cuando te digo lejano, me refiero que esté por lo menos a 50m. Así te aseguras que tengas enfoque hasta el infinito. Y podrás disparar a f1.8 aunque yo tiraría a f2.8. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 (editado) He leído bien, no viene el símbolo a infinito, en ese objetivo, vamos esto ya es de traca primero, fue las señales de profundidad de campo, en los objetivos que fueron simplificándose, o desapareciendo, con ellas, el puntito rojo de enfoque a infrarrojo,tan útil que es para los que practican este tipo de fotografía, el anillo de diafragmas voló, ahora esto, que sera lo próximo. saludos. Editado 27 de Agosto de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Las aberraciones por coma seguro que serían bestiales y muy notables en las estrellas tirando a f/1.8 con el 35 mm. Así que seguro que es más fiable disparar cerrando un poco -por ejemplo, ese f/2.8 que te recomiendan- y subiendo el ISO (si queremos congelar el movimiento y que las estrellas aparezcan como pequeñas esferas). El aro de enfoque de tu objetivo no tiene tope en el infinito. No te comas la cabeza y enfoca a cualquier objeto luminoso que se encuentre a una distancia considerable (poco más de quince metros puede ser suficiente a f/2.8). Lo mejor, hacer pruebas. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Hola compañero. No es nada fácil la fotografía nocturna, pero lo del enfoque tiene su truco. Como te han dicho, busca siempre un punto de luz lejano, ya sean luces del infinito, como farolas, edificios...pero siempre que estén lejanos. Verás que el autofocus se vuelve un poco "loco" y no consigue enfocar, pero si buscas luz a lo lejos, siempre encuentras "foco". Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 He leído bien, no viene el símbolo a infinito, en ese objetivo, vamos esto ya es de traca primero, fue las señales de profundidad de campo, en los objetivos que fueron simplificándose, o desapareciendo, con ellas, el puntito rojo de enfoque a infrarrojo,tan útil que es para los que practican este tipo de fotografía, el anillo de diafragmas voló, ahora esto, que sera lo próximo. saludos. Hola, no es que no tenga el símbolo de infinito, es que no tiene ningún tipo de escala. Eso si por poco más de 170 € tenemos un objetivo opticamente muy bueno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto V Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Yo tengo ese objetivo y hago algo de fotografia nocturna. El 35mm en formato DX se me suele quedar corto de ángulo. Suelo usar un angular mayor. Pero yo lo he probado y efectivamente a 1.8 salen aberraciones en las estrellas. Para enfocar lo que suelo hacer es enfocar con una linterna potente el objeto a enfocar y con AF me suele funcionar, luego reencuadro y listo. También he usado un puntero láser y enfoco en manual hasta que veo ese punto nítido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eisier Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente creo que es mejor cerrar a f2.8 y enfocar a algo lejano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eisier Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Por si a alguien le sirve, me ha ayudado mucho una aplicación gratuita para IOS llamada Easy Measure que permite calcular distancias de forma aproximada. Gracias a ella pude enfocar a un objeto a 21,7m que es la distancia hiperfocal a f2.8, cambiar el enfoque a manual y tirar fotos sin preocuparme más. Me fallaba un poco el tema de cálculo de distancias a ojo y así me ha ido bastante mejor. http://www.aplicacionesiphone.net/utiliza-tu-iphone-para-medir-distancias-con-easy-measure/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Prueba con live view. Si el cielo está lo suficientemente oscuro, verás en la pantalla las estrellas más brillantes, y desde ahí enfocar es relativamente sencillo, sólo tienes que dejarlas lo más puntuales posible. A mi me ha servido en más de una ocasion 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoJ4s Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Uff impresionante el 34mm 1.8 hoy me lo e comprado por capricho y la berdad todo terreno infalible si quieres hacer retratos bonitos y de noche salen las fotos preciosas y sin flash lo recomiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas