Jump to content
octavio7d

Nikkor 50mm f1.8 G invertido

Publicaciones recomendadas

esto es lo que se consigue con un Nikkor 50mm invertido, (sin anillo inversor) el objetivo lo sujetaba yo con la mano. 

9521931957_7acb60259b_c.jpg
muestra por Octavio7D, en Flickr 

Exif foto normal : 
Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash SI Flash

9521978549_d85e77de9c_c.jpg
50mm invertido por Octavio7D, en Flickr

Exif foto ampliada: ISO 400, velocidad 1/60 Flash fuera de la zapata. 

se pueden conseguir fotografías "curiosas" con un objeto invertido, 

Espero que os guste. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el objetivo lo pones al reves. es decir, la bayoneta pa fuera y el frontal hacia el sensor. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo lo que quieres decir con lo de invertido. Lo puedes explicar?

es el macro mas barato. jjejeje

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puede llegar ha 1:1 como los objetivos macro dedicados, es complicado trabajar con la lente invertida, mas que nada por la profundidad de campo y la luz escasa ya que el diafragma esta cerrado a tope. pero con un flash se puede conseguir resultados buenos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si señor, es algo muy antiguo, y existen anillos, para ese menester, que no son caros, se consiguen estupendos resultados, y los objetivos de 50 mm de moderada luminosidad 1.8 o 2, han sido siempre los reyes de estas prácticas pero preferiblemente con anillo de diafragma, ya desaparecido, pues de esta manera puede ser un poco mas sencilla la operación de enfoque.

saludos.

Editado por NIVOLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanto como Brico...

Lo de invertir objetivos para magnificar tiene más años que tú y que yo, y probablemente más que los dos juntos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O sea que se puede enfocar mas cerca, no?

si si, mucho mas de cerca 2 centimetros. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanto como Brico...

Lo de invertir objetivos para magnificar tiene más años que tú y que yo, y probablemente más que los dos juntos.

no se donde tenia que ponerla, si aquí no es su sitio, que la muevan 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si señor, es algo muy antiguo, y existen anillos, para ese menester, que no son caros, se consiguen estupendos resultados, y los objetivos de 50 mm de moderada luminosidad 1.8 o 2, han sido siempre los reyes de estas prácticas pero preferiblemente con anillo de diafragma, ya desaparecido, pues de esta manera puede ser un poco mas sencilla la operación de enfoque.

saludos.

pues me tengo que comprar un aniilo YA. porque eso engancha. jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues me tengo que comprar un aniilo YA. porque eso engancha. jejeje

Aunque ahora que caigo, con el dedito, támbien podemos darle a la palanca del diafragmado, dado que el objetivo esta al reves, y si haces la foto a f22, como esa, enfocas y sueltas, y haces la foto, te puede valer támbien, pero el anillo de diafragmas lógicamente es mas comodo, y te permite elegir cualquier diafragma.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque ahora que caigo, con el dedito, támbien podemos darle a la palanca del diafragmado, dado que el objetivo esta al reves, y si haces la foto a f22, como esa, enfocas y sueltas, y haces la foto, te puede valer támbien, pero el anillo de diafragmas lógicamente es mas comodo, y te permite elegir cualquier diafragma.

saludos.

yo lo hago con el dedo, ¿donde puedo conseguir un artilugio para cambiar el diafragma? mira esta video  http://www.youtube.com/watch?v=8wLXiDfUG2I

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hehehe. Esto lo vi también en un blog de curiosidades de fotografía, hace tiempo. Lo estuve probando con el 35 también. Lo que no me terminaba de convencer es que al estar así sin "enganchar" el objetivo a la cámara, pues vete a saber la suciedad que terminará cogiendo el sensor...

Pero sí, es algo gracioso y curioso, ;) .

No obstante, si pillas el anillo ese ya nos contarás qué precio y cómo va.

Un saludo.

Editado por honderos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

suciedad lo que se dice suciedad no se yo si entro, porque estaba pegado a la bayoneta de la cámara. pero le voy a dar un repaso con la pera.(por si las moscas) lo del anillo para diafragma he mirado y sale caro, sobre los 75$ . y no se yo si vale la pena. mi 50mm sera mi macro por defecto hasta que me compre uno dedicado, Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, lo mismo no compensa.

Lo que sí vendría bien es la rosca para sujetar el objetivo a la cámara, porque yo cuando lo probé fue poniendo el objetivo al revés y sujetándolo con la mano, y así, claro está, pues a veces salían cosas muy raras porque te muevas un pelín..., :wacko: .

Intentaré buscar por Madrid esa rosca para fijar el objetivo, a ver si encuentro algo así. En Sevilla, en su día, no la encontré.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, lo mismo no compensa.

Lo que sí vendría bien es la rosca para sujetar el objetivo a la cámara, porque yo cuando lo probé fue poniendo el objetivo al revés y sujetándolo con la mano, y así, claro está, pues a veces salían cosas muy raras porque te muevas un pelín..., :wacko: .

Intentaré buscar por Madrid esa rosca para fijar el objetivo, a ver si encuentro algo así. En Sevilla, en su día, no la encontré.

Un saludo.

en Ebay un anillo inversor sale por unos euros, la tienda mas cercana que tengo es Fotovega, y vale 12€, y paso de esperar 3 semanas, lo comprare y salde al campo a ver si pillo algún bicho, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en Ebay un anillo inversor sale por unos euros, la tienda mas cercana que tengo es Fotovega, y vale 12€, y paso de esperar 3 semanas, lo comprare y salde al campo a ver si pillo algún bicho, 

No quiero desanimarte, pero tendrás que acercarte mucho y el bicho se largará, a no ser que sea un caracol.

Para florcitas, sí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No quiero desanimarte, pero tendrás que acercarte mucho y el bicho se largará, a no ser que sea un caracol.

Para florcitas, sí

es complicado hacer buenos macros con el objetivo invertido. ya me comprare un macro dedicado, esto es así para no aburrirme 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenía el anillo inversor BR-2A el cual regale con un cuerpo que vendí, las pocas veces que lo use no le hallaba el modo para usarlo, puedo conseguirlo otra vez pero habrá que ver si realmente lo usaría, buena toma de la placa de circuitos integrados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola con un anillo inversor y un 50 llegas a una escala de reproducción de 1:1 pero con la lente frontal muy cerca del sujeto, si en vez de un 50 usas un 20 ya hablamos de una escala de 3:1, para que te hagas una idea para conseguir esta escala con un 50 y tubos de extensión, habría que separarlo de la cámara unos 150 mm, así que de macro para pobres nada, se pueden conseguir ampliaciones espectaculares por este medio, así que animo y sigue investigando, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no te entiendo, ¿Cómo usaría el BR2A entonces?

Saludos

Hola con un anillo inversor y un 50 llegas a una escala de reproducción de 1:1 pero con la lente frontal muy cerca del sujeto, si en vez de un 50 usas un 20 ya hablamos de una escala de 3:1, para que te hagas una idea para conseguir esta escala con un 50 y tubos de extensión, habría que separarlo de la cámara unos 150 mm, así que de macro para pobres nada, se pueden conseguir ampliaciones espectaculares por este medio, así que animo y sigue investigando, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje