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octavio7d

Nikkor 50mm f1.8 G invertido

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Hola, el anillo simplemente es una bayoneta con una rosca por el otro lado, el objetivo se enrosca por un lado y por el otro se monta en la cámara, la forma de usarlo es un poco diferente de como lo harías com un macro, el foco lo puedes poner al mínimo o a infinito, es fácil enfocar moviendo la cámara adelante y atrás, y no estoy seguro de si mantendrá el TTL, supongo que el nikon si lo hará... El único inconveniente es que se trabaja muy cerca del modelo, lo que complica iluminarlo, pero con un par de espejos pequeños puedes llevar la luz casi s cualquier parte... Para hacértelo tu mismo sólo necesitas la bayoneta de un objetivo roto o viejo, él aro de un filtro del diámetro de tu objetivo y pegamento, porque sujetando el objetivo con la mano te arriesgas a que te entre luz no deseada en la imagen, además de polvo, pelusas etc espero que te haya aclarado algo, Saludos

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Si, gracias amigo yo tenia el BR2A pero como no sabia usarlo lo regale, el problema era enfocar ahora con ese tip que me das de los espejos me doy una idea ¿Cuál seria mejor el 24mm,35mm o el 50mm?

 

Saludos cordiales

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Hola, ten en cuenta que cuanto menor sea la distancia focal mayores grados de ampliacion consigues, pero trabajando muy cerca del motivo, en algunos casos la unica forma de iluminar es a contraluz como en un microscopio, colocando el motivo sobre un  soporte transparente o traslucido, e iluminar desde atras o desde abajo si trabajas con la camara en posicion vertical como en un microscopio, esta tecnica se llama iluminacion de campo oscuro, y es muy facil usando dos flashes a 45º del soporte, dos flashes gemelos de los mas baratos que consigas, que puedan disparar en manual te solucionarian perfectamente la papeleta... Una vez que consigas el diafragma de trabajo, todo lo demas viene hecho, y puedes hacer las pequeñas compensaciones con el ISO de la camara. La ventaja que optienes con el BR2 es que ademas de que esta diseñado para esos usos ;) le puedes conectar un cable de disparo doble y trabajar a diafragma abierto, no se como sera el sistema de anclaje para el objetivo, de rosca creo, (yo usaba un fuelle PB6) en cualquier caso ten en cuenta que virtualmente le puedes montar cualquier objetivo que "encaje", da igual que sea de bayoneta o de rosca, lo que te abre un amplio abanico de lentes que puedes conseguir por cuatro duros, Nikon F, pre ai, olympus, canon, pentax etc, otro accesorio que te vendria de perlas, es una de esas plataformas micrometricas (creo que se llaman asi ?) esta te permite mover la camara hacia adelante o atras de forma muy precisa, para lograr un enfoque exacto, tambien un flexo o una linterna potente, porque la imagen en el visor se oscurece bastante, ahora mismo no se me ocurre nada mas, por cierto las fotos que ha hecho el compañero Octavio, increibles teniendo en cuenta que sujetaba el objetivo con la mano, aunque creo que si hubiese usado pelicula, habrian salido partes veladas :blink: pero en cualquier caso tiene pulso de cirujano... saludos

Editado por cesarehq

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Hola me he quedado con la duda y he mirado y no se puede conectar el cable disparador al BR2a, con el PB6 si que usaba un cable doble, perdon por el error, saludos

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Si es correcta tu fe de erratas, yo tuve el BR2A y lo regale pero lo puedo pedir luego de vuelta a ver que me dicen, bien, entonces entiendo que debo usar el de 24mm para poder tener mayor acercamiento, tengo 2 flashes el SB-700 y el SB-24 por speedlights no paro, y por el soporte tengo un Manfrotto 055 al cual se le invierte la columna, haber un ejemplo si yo coloco en un porta objetos una mariposa esta debe ser iluminada por detrás, ¿correcto?, ya solo tengo que hallar la abertura correcta pues es mi variable y la velocidad de obturador mi constante si es así pues puedo intentarlo, te agradezco mucho tus consejos pues yo no tengo experiencia en macro fotografía.

 

Saludos, estaré en contacto contigo.

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Ya me dieron razón del anillo BR2A y me lo prestan en cuanto me llegue te busco para los últimos consejos que consideres prudentes.

 

Saludos y gracias.

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Pero no liaros con usar una lente de las caras, para poner un anillo invertido te vale cualquier lente manual, de las que consigues tiradas de precio, y de cualquier montura. No necesitas usar una lente de ultimísima generación y precio enorme. Si entras en cualquier mercadillo verás los precios.

 

Y si ya quieres magnificación para regalar le montas a tu objetivo otro por el frontal y verás lo que es ampliación

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Gracias amigo, en cuanto me llegue el BR2A y mi cuerpo D90 voy a empezar a hacer pruebas, de hecho lo usare con mis 3 primeros objetivos cuyo diámetro de filtro es de 52mm se, que de segunda puedo hallar óptica económica pero ya no me hace falta.

 

Saludos y gracias por leer.

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Hola, vas sobrado de equipo, con ese 24 conseguiras una magnificacion de 2:1 mas o menos, y con el 50 1:1 con el 35 pues en medio ;) ademas de poder usar el TTL del sb700 que ayuda mucho, he estado "rebuscando" en los discos duros y he encontrado una sesion que hice en el ¡¡2006!!, con un fuelle PB6 y una D200, (el cual vendi  por los problemas de polvo en el sensor...quien lo pillara ahora con la D300 :( )

La mayoria estan hechas con un 20 y un 28 en posicion invertida, no sabria decirte exatamente con cual, no quedan datos exif con el fuelle... Los modelos fueron "recolectados" por mi madre, que vive en la montaña... Las imagenes son los JPG tal cual salen de la camara, sin edicion ni recortes, para que te hagas una idea de hasta donde se puede llegar...

post-36317-0-83884300-1377384072_thumb.jpg

post-36317-0-21279200-1377384102_thumb.jpg

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¡¡Oye gran amigo!! ¡¡que hermosos ejemplares y más hermoso todavía recolectados por tu mami!!, si mira, con esos 3 lentes quiero empezar y más adelante quién quita y me lanzo por el 40mm DX o el 85mm DX, pero primero quiero aprender y ya más "fogueado" pues ahora si, acá en México se consiguen baratos los objetivos usados, pero tal vez podría ver el PB-6 y el AR-7 pero primero a lo primero, haber magnificación significa aumento ¿correcto?, y relación 2:1 significa 2 partes del sujeto y 1 de la imagen, ¿correcto?, entonces 1:1 es, 1 parte del sujeto y 1 parte de la imagen, ¿correcto?, esto con la finalidad de que me quede claro.

 

Saludos amigo de Gran Canaria

Editado por Copacabana

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Hola, perdóname pero no te he entendido bien, es sencillo una escala 1:1 reproduce el tamaño real, quiere decir que si fotografías un objeto de un centímetro, en el sensor medirá un centímetro, una escala de 2:1 significa que el mismo sujeto de un centímetro tendrá un tamaño de dos centímetros en el sensor, y así sucesivamente, es decir si fotografías un gusano de 1,5cm a escala 2:1 tendrá en el sensor un tamaño de 3cm, teniendo en cuenta que el sensor DX mide 2,4cm, pues no podrás encuadrarlo entero... Saludos

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Me queda claro, en cuanto arranque te busco si algo se me dificulta.

 

Saludos

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Ok, aquí estamos para lo que necesites, muestranos los resultados, todo es cuestión de práctica, un saludo

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Hola! esta mañana he probado el 50 invertido en campo (todavia no he comprado el anillo) así  que las tomas que voy a subir todavía se pueden mejorar, 

 

9622728122_4cbdb43bd2_c.jpg
avispa por Octavio7D, en Flickr 
 
post-76343-0-68686300-1377780593_thumb.jpg  (foto normal)
 
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash

No Flash 

 

 
9618872241_18a032e20f_c.jpg
araña por Octavio7D, en Flickr 
 
Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash  desde arriba.  potencia 1/32

en ambas fotos el diafragma esta cerrado a tope, pues a practicar chicos, jejeje, Un saludo! 

 

Editado por octavio7d

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puede llegar ha 1:1 como los objetivos macro dedicados, es complicado trabajar con la lente invertida, mas que nada por la profundidad de campo y la luz escasa ya que el diafragma esta cerrado a tope. pero con un flash se puede conseguir resultados buenos 

 

Comentar que si se usa un objetivo con diafragma manual (rueda de diafragma) se puede conseguir mejor luminosidad al poder dejarlo más abierto.

 

Uno de este tipo:

 

nikkor_24_f28_r.png

 

Saludos.

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lo se, pero al abrir el diafragma se reduce el PDC y es difícil enfocar todo el objeto que vas a fotografiar, 

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lo se, pero al abrir el diafragma se reduce el PDC y es difícil enfocar todo el objeto que vas a fotografiar, 

 

Hola, normalmente se enfoca con el diafragma abierto y despues se cierra antes del disparo, me parecen increibles los resultados teniendo en cuenta que sujetas el objetivo con la mano mientras enfocas, enhorabuena¡¡  saludos

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