Jump to content
Conéctate para seguir esto  
JonT5

Que tal se porta el Nikkor 12-24 f/4 frente las inclemencias?

Publicaciones recomendadas

Estaba buscando un UGA, y estaba decidido por volver a comprar el Tokina, pero me he estado replanteando la compra para ir a por el Nikkor, de mayor precio, pero por lo que dicen mayor calidad optica y de construccion (el tokina en esto ya es fantastico), el tema es que me gustaria saber, que tal se comporta este objetivo en exteriores duros, como vientos, lluvia moderada... Se que tiene junta de estanquiedad, pero eso no hace estanco un objetivo, hay muchas uniones en el.

Alguna experiencia? Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo iba a comprar el de segunda mano acá en México lo fui a ver, y sí, es un pata negra es sólido y bien construido y tiene la junta tórica que evita el paso de polvo y humedad y un gran amigo tiene ese Tokina que dices pero lo va a vender yo creo que con eso dice mucho, yo iría por el Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En que camara lo vas a montar? Porque lo importante es que el conjunto sea resistente a las inclemencias que a ti te interese.

No haces nada si montas un objetivo sellado en un colador o al reves.

En cualquier caso, una opcion pueden ser hnas fundas que venden. Son bastante buenas algunas de ellas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En que camara lo vas a montar? Porque lo importante es que el conjunto sea resistente a las inclemencias que a ti te interese.No haces nada si montas un objetivo sellado en un colador o al reves.En cualquier caso, una opcion pueden ser hnas fundas que venden. Son bastante buenas algunas de ellasEnviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En una D300, si fuera para un cuerpo inferior no me preocuparia el agua y usaria una funda directamente, pero precisamente lo que quiero es evitar el uso de la funda por la incomodidad. Por eso quiero algo que aguante no diluvios, pero si lluvia floja al menos, al igual que la D300.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

En la D300 no te debe dar problemas con esa ligera mojada y demás, siempre que no sea una lluvia-lluvia. Como la D300 está sellada y el 12-24 aguanta bastante bien las inclemencias, no deberías tener problemas para tirar fotos en la sierra en un día de niebla o nubes bajas, o bajo lluvia con un paraguas, o en la playa, etc.

No obstante, la D300 no es una D4 o similar, así que no quita que pongas cuidado.

Pero como te digo, no debe darte problemas. He visto fotos de fotógrafos con D300 y en condiciones de humedad y demás, y ahí están las fotos. Secándolo luego bien con saquitos o geles, y demás, pues cámara y objetivo para rato, ;) .

En cuanto a rendimiento del 12-24, yo lo tengo y estoy muy contento.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como el caballero Bayard, sans peur et sans reproche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje