Jump to content
alameda

Nikkor 10mm 2.8

Publicaciones recomendadas

Aqui tienes toda la informacion que necesites: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32236

Yo lo tuve hace un par de años, y me gusto mucho, el problema es que es de un uso muy concreto, aunque es muy creativo y divertido salir solo con el en la mochila, te obliga a hacer cosas diferentes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo quiero para paisajes. Q uso le dabas tu? El 18.5mm?

Editado por alameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retrato con ninguno de los dos, salvo que sea para ver caras divertidas. Para paisajes centrando el angulo horizontal se pueden hacer cosas muy majas con poca distorsion, pero si realmente quieres hacer paisajes, coge un 12-24 o similar, y si quieres algo economico para retratos, y que de medio cuerpo no distorsione demasiado, un 50mm fijo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre todo (aparte de paisajes) lo q busco es para detalles. Para retratos como tu dices utilizo un 50mm. Pero cuando quiero hacer detalle de pestañas, dedos del pie (bebe), etc el 50mm se me hace inmenso. Tu q crees? Servirían? O me tengo q quedar en 35mm maximo

Editado por alameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para detalles un ojo de pez? Lo que tu necesitas es un objetivo macro. Un Nikkor 105VR por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, bueno es mezclar cosas. Lo decía por la proximidad a la hora de acercarme al detalle.

Edito; acabo de ver el enlace q ponías. No me refería a ese objetivo sino a este http://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-10mm-F2-8-distancia/dp/B005NFW8LQ

Este es gran angular pero no ojo de pez

Editado por alameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno habla del angular del sistema 1 y el otro compañero lo confunde con el ojo de pez, que si no recuerdo mal es 10.5.

No sé si en una V1 daría un encuadre similar, distorsiones aparte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manu tu q opinas, con este de 10 podria hacercarme sin sufrir curvas? Con el de 18.5?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolin hay q hacer un master en objetivos para enterarte. Anda q si lo pido me lo tiro a la cabeza.

Uso una 3200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

A lo mejor meto la pata, pero si buscas un ojo de pez, para DX es el 10.5 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32236).

El que marcabas el enlace es para otro tipo de cámara.

Ahora bien, para retratos no es, a menos que quieras sacar unos con perspectivas diferentes, cómicos, artísticos, etc.

Para detalles..., según se mire, pero tampoco es el más indicado.

Y para paisajes, no estaría mal, pero dependiendo qué paisajes y uso.

En definitiva, el ojo de pez es más un capricho y un juguete, al que se le puede sacar mucho partido..., o aburrirte de él al día siguiente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me referia al ojo de pez. Vi el de 10mm sin ser ojo de pez y alucine (y a ese precio!!!) Luego ya vi q es para otro tipo de camara la cual desconocia su existencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolin hay q hacer un master en objetivos para enterarte. Anda q si lo pido me lo tiro a la cabeza.

Uso una 3200

Tienes un lio de cuidado. Ese objetivo es del sistema 1 de nikon, no te vale para la D3200 ni para ninguna DSLR de nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si dices que quieres hacer con el objetivo, y que presupuesto tienes, te diremos que es lo que tienes en el mercado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te digo si tengo (aunq ahora menos q antes). Desconocía lo de las cámaras 1.

Busco algo con lo q pueda aproximarme más q con el 50mm. Entre 200-350€. Buscando los pequeños detalles. Uña, dedo de bebe, pestañas, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manu tu q opinas, con este de 10 podria hacercarme sin sufrir curvas? Con el de 18.5?

El 10 es como un 28 en fx y el 18.5 es como un 50. Lo de las curvas como dices tú es cuestión de no acercarse demasiado. Pero claro, a un par de metros, la cara te va a quedar muy chiquita. Digamos que el 18.5 te irá mejor, aunque la distancia focal retratera, en 1 debería ser a partir de 35 mm, si nos atenemos a las normas clásicas. Luego, cada uno es cada uno

Eso sirve para el sistema 1. Para dx lo multiplicas todo lo que te digo por 1.8

Saludos

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa tienda, por lo que he leído, no tiene muy buena prensa. Lo cuál no quiere decir que vayas a tener problemas con ella, pero...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 40mm DX no estaría nada mal y es económico.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje