Jump to content

Objetivos para 3100

Cybermakoki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Quería haceros una pregunta. Hace unos meses me compré el objetivo 18-105 y estoy muy contenta pero no veo que las fotos salgan con una "súper" nitidez. La cosa es que en octubre viajo a Nueva York y a lo mejor me animo y me compro otro objetivo. No querría gastarme mas de 200€, y estoy pensando en una focal fija. Teniendo en cuenta que me gusta hacer todo tipo de fotografía, que me recomendais?? Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Quería haceros una pregunta. Hace unos meses me compré el objetivo 18-105 y estoy muy contenta pero no veo que las fotos salgan con una "súper" nitidez. La cosa es que en octubre viajo a Nueva York y a lo mejor me animo y me compro otro objetivo. No querría gastarme mas de 200€, y estoy pensando en una focal fija. Teniendo en cuenta que me gusta hacer todo tipo de fotografía, que me recomendais?? Gracias de antemano!!

Tienes 2 opciones por ese precio, el 35mm 1.8G y el 50mm 1.8G. Los dos son muy buenos y bastante nítidos, ya dependerá del tipo de fotografía que prefieras hacer al momento de escoger.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El auto enfoque, tu cámara no tiene motor de enfoque con lo que tendrás que comprar objetivos G que llevan motor de enfoque incorporado, con los D tendrás que enfocar a mano y por lo que dicen no es fácil en cámaras de la gama básica, como es tu D3100.

Enlace al comentario

El auto enfoque, tu cámara no tiene motor de enfoque con lo que tendrás que comprar objetivos G que llevan motor de enfoque incorporado, con los D tendrás que enfocar a mano y por lo que dicen no es fácil en cámaras de la gama básica, como es tu D3100.

Perdona mi ignorancia... pero el motor de enfoque no es el enfoque automatico? como en el 18-105?

Enlace al comentario

Como te han dicho con motor de enfoque tienes el 35 y el 50, ya es cuestión de poner tu objetivo a esas focales e irte a pasear un rato tirando solo con esas focales, así ves con cual te desenvuelves mejor.

Yo iría a por el 35mm, pero vamos, pero para gustos los colores, así que si no lo tienes claro, en el 18-105 prueba a estar un buen rato con el objetivo a 35mm  y otro buen rato en 50mm. Mientras hagas las pruebas sólo vale tocar el zoom para cambiar de 35 a 50 eeeh! :lol:

jejeje pues voy a tener que hacer eso... es que me voy de viaje de novios el mes que viene y si realmente merece la pena me gustaria comprar una de estas dos focales... llevo toda la mañana leyendome las fichas de ambas y comparativas y estoy echa un lio :(:(:(

Enlace al comentario

Hola compañera. Segun tu presupuesto, como bien dicen, podrias ir a por el 35mm o el 50mm. Entre ambos me quedaria con el 35mm, ya que el 50mm se te puede quedar algo largo para callejear. Yo lo tengo y estoy muy contento con él.

Respecto a la diferencia entre el G y el D, es que los G no llevan anillo de diafragma y los D si que lo incorporan.

Los objetivos con los que contarás con auto enfoque en tu camara serán los que tienen las siglas AF-S.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañera. Segun tu presupuesto, como bien dicen, podrias ir a por el 35mm o el 50mm. Entre ambos me quedaria con el 35mm, ya que el 50mm se te puede quedar algo largo para callejear. Yo lo tengo y estoy muy contento con él.

Respecto a la diferencia entre el G y el D, es que los G no llevan anillo de diafragma y los D si que lo incorporan.

Los objetivos con los que contarás con auto enfoque en tu camara serán los que tienen las siglas AF-S.

Un saludo.

Si, al final me he decidido por el 35mm, ahora la duda está en si comprarlo en Nueva York o en amazon jejejee

En B&H lo tienen por 196$, que al cambio sale por 145€ y creo que está muy bien de precio... pero el tema de la garantía me tira un poco...

Enlace al comentario

Si, al final me he decidido por el 35mm, ahora la duda está en si comprarlo en Nueva York o en amazon jejejee

En B&H lo tienen por 196$, que al cambio sale por 145€ y creo que está muy bien de precio... pero el tema de la garantía me tira un poco...

Entre las dos opciones que manejas, lo compraria en amazon. Pero me decantaria aun mas por comprarlo en el mercadillo del foro. Algunos en perfecto estado e incluso con garantia. Y 100% fiable el mercadillo. Recien he comprado un objetivo y genial la verdad.

Suerte con la compra.

Enlace al comentario

Entre las dos opciones que manejas, lo compraria en amazon. Pero me decantaria aun mas por comprarlo en el mercadillo del foro. Algunos en perfecto estado e incluso con garantia. Y 100% fiable el mercadillo. Recien he comprado un objetivo y genial la verdad.

Suerte con la compra.

Ya, el 18-105 lo compré en el mercadillo y  muy bien la verdad, la cosa es pillarlo antes del 5 de Octubre! jejeje

Enlace al comentario

Ya, el 18-105 lo compré en el mercadillo y  muy bien la verdad, la cosa es pillarlo antes del 5 de Octubre! jejeje

jajaja bueno, aun te queda tiempo. Ademas creo recordar que alguno hay ahora mismo, no estoy seguro. Echa un vistazo. De todas maneras si no hay ahora mismo, suelen salir a menudo.

Un saludo

Enlace al comentario

No es un problema, el estabilizador empieza a ser importante en teleobjetivos con los que queramos disparar a pulso. Con un angular medio no es una característica esencial. En este tipo de objetivos puedes disparar a 1/30 sin mucho problema. Creo que había una especie de regla orientativa para con una focal de tantos mm no disparar a menos de 1/x, pero no estoy seguro.

Enlace al comentario

Tengo otra duda sobre el objetivo. El hecho de que no tenga estabilizador es un problema? Hasta ahora siempre he estado con el 18-105 y como tengo un pulso un poco así... Me preocupa un poco el resultado de las fotos

No te preocupes, que no tendrás ningun problema por no disponer estabilizador en ese tipo de objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Otra dudilla...

Justo iba a comprar el objetivo en amazon y he visto que pone montura F para nikon, ¿eso que significa?

http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=1WG5MM15MQAQF&coliid=I1M6MJ4SDF37QK

Enlace al comentario