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Espectáculos de danza. Equipo necesario.


charly382
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Amigos, muy buenas noches a todos.

 

Estuve mirando el tema acerca de los lentes y en especial el tema del Nikkor 35mm 1.8, pero, antes de cometer un error, les quiero consultar.

 

Tengo que fotografiar a una compañía de ballet de danza española. Por supuesto, tendría permiso para poder fotografiar desde el lugar que quiera. Yo había pensado hacerlo desde abajo del escenario, antes de la primer fila (creo el lugar ideal).

 

La idea sería tomar fotografías de cada una de las bailarinas y también realizar tomas de plano general.

 

Por supuesto descarto de plano el uso del flash, por eso quiero consultarle a que lente puedo recurrir, ya que debería ser bien luminoso, como el caso del Nikkor 35mm que mencioné.

 

Un dato importante es que el tamaño de los escenarios varia según el lugar donde se presenten, y que la luz suele ser escasa, más bien de colores para ambientar la escena.

 

 

Actualmente tengo una Nikon D5100 con kit 18-55 VR 3.5, el estandar.

 

Espero puedan ayudarme, leí bastante en el foro pero no encontré específicamente este tema, por eso me decidí a hacer la consulta.

 

Gracias.

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Casi te diría que lo hicieras con el 18-55. Por luminoso que sea un objetivo, un 35 1.8 por ejemplo, vas a necesitar pdc si quieres sacarlas a todas enfocadas, por lo que te irá bien cerrar a 4-5.6 y subir isos. Procura exponer bien y tendrás relativamente poco ruido, asumible en cualquier caso.

 

Saludos

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Para hacer foto de grupo necesitas bastante profundidad de campo para que sacan todos enfocados. Si usas un diafragma muy abierto nontendras mucha PDC. (Profundidad de campo) y no todos saldrán enfocados si no están a la misma distancia.

http://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/.

 

 

La carta gris sirve para ajustar el balance de blancos, cuando la iluminación es artificial, es recomendable su uso si no hay cambios de luces como comentan arriba.

http://www.dzoom.org.es/balance-de-blancos-la-tarjeta-gris/

 

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

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Lo primero, disculpas, a veces abusamos de las iniciales sin explicar qué son. PDC es profundidad de campo. En inglés sería DOF, depht of field, no sé si lo he escrito bien

 

Mira si quieres esta página

 

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

 

Por eso te comento que las fotos de grupo acabarás haciéndolas a 4 o a 5.6. Es cierto que las individuales podrás apurar un poco y abrir más, pero cuesta enfocar porque se mueven, a no ser que esperes a que acaben de bailar.

 

Supongo que te tocará subir a 1600 o más si la luz es precaria. También depende el destino final de la foto.

 

El zoom, además, te permitirá modificar el encuadre sin moverte demasiado. Si estás por delante de los espectadores, mejor no estorbar demasiado

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yo hago fotos de conciertos & espectáculos  , por regla general  hago todas desde el foso o si no hay foso las hago desde primera fila ,  tengo varios objetivos luminosos ( los puedes ver en mi firma )  y  el que mas uso para  este tipo de fotos es el tamron 17-50 , porque? porke el 35mm tan cerca se queda  un poco largo  esta bien si solo quieres hacer fotos  de medio cuerpo  si quieres que salga el cuerpo entero.. tendrías ke  alejarte mas lógicamente , sin embargo con el 17-50 puedes tirar a f:2.8 y tienes mucho mas angular , y créeme tan cerca del escenario a 2.8 no te importa mucho la PDC ( profundidad de campo ) :1ok:  tienes de sobra ( todo esto hablando de ke estuvieras tirando desde primea fila o el foso si lo hubiera )

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yo hago fotos de conciertos & espectáculos  , por regla general  hago todas desde el foso o si no hay foso las hago desde primera fila ,  tengo varios objetivos luminosos ( los puedes ver en mi firma )  y  el que mas uso para  este tipo de fotos es el tamron 17-50 , porque? porke el 35mm tan cerca se queda  un poco largo  esta bien si solo quieres hacer fotos  de medio cuerpo  si quieres que salga el cuerpo entero.. tendrías ke  alejarte mas lógicamente , sin embargo con el 17-50 puedes tirar a f:2.8 y tienes mucho mas angular , y créeme tan cerca del escenario a 2.8 no te importa mucho la PDC ( profundidad de campo ) :1ok:  tienes de sobra ( todo esto hablando de ke estuvieras tirando desde primea fila o el foso si lo hubiera )

 

Por lo que entiendo ese Tamron 17-50 no tiene estabilizador. Te trae algún inconveniente cuando hay poca luz o ex exposiciones largas? Gracias.

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Por lo que entiendo ese Tamron 17-50 no tiene estabilizador. Te trae algún inconveniente cuando hay poca luz o ex exposiciones largas? Gracias.

No, el que yo tengo no tiene estabilizador ,   en un concierto no puedes hacer exposiciones largas  pues te saldrían todos los músicos movidos/trepidados  y tendrias que tirar todas las fotos a la basura :1ok:  , con un iso alto ( dependiendo de las luces ) y el diafragma a 2.8 puedes tirar a velocidades " normales " para congelar el movimiento del musico y que salga perfectamente enfocada :1ok:

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No, el que yo tengo no tiene estabilizador ,   en un concierto no puedes hacer exposiciones largas  pues te saldrían todos los músicos movidos/trepidados  y tendrias que tirar todas las fotos a la basura :1ok:  , con un iso alto ( dependiendo de las luces ) y el diafragma a 2.8 puedes tirar a velocidades " normales " para congelar el movimiento del musico y que salga perfectamente enfocada :1ok:

 

En tu caso no me extraña, con todos esos hevatas que sacas moviendo la cabeza jajajaja (por cierto me encantan tus fotos)

 

Creo que es un buen consejo si estas cerca un zoom 2,8 te puede ir bien. Si estás cerca, las fotos de grupo las vas a tirar con angular (de 17 a 24 aprox) así que incluso con 2,8 tendrás bastante profundidad de campo. Y un zoom de se tipo, tirado a 50 de cerca te permite aislar relativamente bien al sujeto en fotos individuales

 

Del Tamron hay dos versiones, estabilizada y sin estabilizar, aunque con fotos de movimiento como las que tendrás, no es tan importante el estabilizador ya que como te dicen tendrás que tirar rápido!

 

Saludos

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