unaisamso Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Hola Chicos! Pues aqui vengo con una duda transcendental. En un par de semanas me largo casi un més para Namibia y Botswana. Como equipo, me llevo la D700, el 24-70 f2.8, 80-200 fc2.8 y el 50 f1.8. La cosa es que en general no soy de sacar pajaros y cosas similares, solo que por estos lares seguro que algun bicho que otro se estará haciendo el interesante a lo lejos. Leyendo un poco he visto de todo, he llegado a la conclusion de que para fauna mediana-grande (Leones, elefantes, jirafas, zebras,.....), que es la que más me interesa un 200 puede ser suficiente ya para bichos más pegueños se me quedaría muuuuy corto. Que opinion teneis de esto que digo? o si alguno me cuenta su experiencia lo agradecería. En el caso de tirarme al barro y agenciarme alguna lente que llegase a 400mm que podríais recomendarme decente y barato (más alla de este viaje no se si lo usaría demasiado). Ya tantee lo de los multiplicadores pero no se si me covence. O veis mas interesante hacerse con un multiplicador para estas cosas puntuales y dejarme de lentes? Bueno, pues eso que se agradecerá todas vuestras opiniones y ayuda al respecto. Muchas gracias y un saludo a todos Unai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefer Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 (editado) Yo he hecho ese viaje y más de 300 es indispensable. Yo me miraría el samyang tele 500 6.8, que es barato. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4 Editado 23 de Agosto de 2013 por briefer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Mírate el Nikon AF-S 300 f4 + TC 1.4 es un tándem muy bueno y de calidad. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Gracias Chicos!!! Viendo los precios que hay y ya que va a ser para uso muy puntual (en este viaje los safaris de animales puros y duros no son el grueso) me estoy planteando la compra del kenko DGX 2.0 Que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefer Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Pues que yo lo tengo y te duplica focal... pero te divide la luminosidad a la mitad. Aunque ese 200mm que tienes es una bestia y es muy probable que te dé mejor resultado que un 400 barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 +1 Si, yo ayer escribía de eso con mi amigo JLS-Málaga, esa combinación te resuelve el problema. Saludos Mírate el Nikon AF-S 300 f4 + TC 1.4 es un tándem muy bueno y de calidad.Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 De 400 para arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Pues que yo lo tengo y te duplica focal... pero te divide la luminosidad a la mitad. Aunque ese 200mm que tienes es una bestia y es muy probable que te dé mejor resultado que un 400 barato. +1 salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Pues que yo lo tengo y te duplica focal... pero te divide la luminosidad a la mitad... A la cuarta parte. Un Tc 2X te duplica la focal a costa de perder 2 pasos de luminosidad: un 200 mm f/2.8 lo convierte en un 400 mm f/5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaiguolquer Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Pues recientemente mi hermano acaba de volver de ese viaje con una modesta 3100 y un tamrom 18-270 y he regresado con unas fotos espectaculares, segun he podido comprobar los guias se acercan bastante a los bichos, jejeje. Me comento que estaba muy acojonado por el tema del objetivo (no habia pasta para mas) pero le fue perfecto para sus pretensiones. Suerte con la eleccion y disfruta el viaje que merece la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Tal como lo planteas, parece que el duplicador es la mejor opción, porque teles baratos y de calidad me temo que no existen. 400 f/5,6 no está mal, aunque tendrás que cerrar a f/8 para intentar compensar la pérdida de calidad. Otra opción, creo que la siguiente en coste, buscando una inversión moderada, sería un Sigma 150-500 de segundo ojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Pues recientemente mi hermano acaba de volver de ese viaje con una modesta 3100 y un tamrom 18-270 y he regresado con unas fotos espectaculares, segun he podido comprobar los guias se acercan bastante a los bichos, jejeje. Me comento que estaba muy acojonado por el tema del objetivo (no habia pasta para mas) pero le fue perfecto para sus pretensiones. Suerte con la eleccion y disfruta el viaje que merece la pena. El hermano del compañero llegaba a 400 (FX) con su equipo. Me temo que no tendrás otra que pillar un duplicador o dejarte la cartera. Como llevas una D700 tendrá que ser un 2X. Marca con rotulador fosforito el botón del ISO porque creo que es el que vas a usar más... :lol: También puedes pillar un segundo cuerpo DX y montarle el 80-200 con un dupli 1.4X. Una D300 estaría bien porque el cuerpo es casi igual a la D700 y los botones y palancas están en el mismo sitio, pero una D90 vale perfectamente. Es decir, mira el coste y prestaciones de: Dupli 2x contra Dupli 1.4 + Cuerpo DX de segunda mano Casi todas las webs de fotógrafos africanos recomiendan llevar dos cuerpos. Imagina que el primer día se le dobla un pin a la D700... O que encuentras un leopardo subido a un árbol con su pieza (tele) y una manada de hienas rondando por abajo a ver si cae algo (angular). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Gracias a todos Chicos!! al final como no hay mucho tiempo para mirar (Me voy en una semana) ni mucha pasta me he decidido por el duplicador Kenko DGX. La verdad es que esta muy bien de precio. En un més os cuento que tal ha resultado con alguna imagen ilustrativa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 29 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Bueno Chicos, Ya estoy de vuelta de Namibia y la verdad es que para ese uso puntual para bichos estoy bastante contento con el Kenko x2. Os pongo unas imagenes sin tocar para que veais el resultado: 0016 por unaisamso, en Flickr 0014 por unaisamso, en Flickr 0006 por unaisamso, en Flickr Todas las he sacado a 400 ISO Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas