Jump to content

Hacer fotografías macro con mi nikon d5000

Sette
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento un poco cual es el problema que tengo.

Se me ha metido en la cabeza empezar un poco con el mundo de la macro-fotografía.

No a gran escala, sino por ejemplo coger objetos pequeños y poder hacerles buenas fotografías.

He visto por la red algún brico-tutorial, y no me convencen mucho ya que he de comprarme un objetivo solo para ello.

También está la opción de comprar un objetivo macro, pero demasiado dinero para lo que yo voy a hacer con ello.

¿Qué me decís de los tubos de extensión?.

No tengo ni idea de como funciona eso, pero lo he visto por algún sitio y veo que puede ser la opción más consejable y barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te los aconsejo para nada

....son muy dificiles de usar y requieren mucha experiencia en macro...

si no quieres una lente macro, es que no piensas hacer mucho macro....

Te recomiendo entonces una lente raynox o bien un objetivo invertido como opciones mas economicas...

logicamente la calidad no es suprema pero creo q para quitar el gusanillo te valen de sobra...

otra posible opcion es enfrentar dos lentes...

si tienes alguna duda dilo y te iremos ayudando.

un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Para fotografía Macro el objetivo tiene que ser específico para ello, es decir la relación de tamaño 1:1 

Cualquier otro objetivo no dejará de ser un primer o primerísimo primer plano pero  un macro.

Mira el 40mm de Nikkor que es un 2.8 y a un precio asequible pero es un 40mm.

Igual en el mercadillo alguien se quiere deshacer de un 60mm de Nikkor y sino el socorrido y bien considerado 90mm de Tamrom.

Enlace al comentario

la raynox es una lente dioptrica q se ajusta adelante de otra y aumenta...como una lupa...anda po unos 60 euros nueva...

dime de que lentes dispones y que tipo de macro querrias realizar, el tamaño de los objetos,.seres q se mueven o no..etc y te ayudamos hombre...

Enlace al comentario

Si quieres hacer macro de verdad y sobre todo si son bichos en movimiento lo mejor y mas caro por supuesto es el nikon 105 macro y despues esta el Tamron 90mm macro bastante asequible sobre todo si lo compras en China que anda por los 265 euros puesto en casa.

Si el macro va a ser a objetos inanimados pues si puedes ahorrarte unos euros con los tubos de extension y las lentes de aproximacion.

Salu2.

Enlace al comentario

Por lo que valen unos tubos de extensión chinos no te cortes y pruebalos tu mismo, pero tienes que usar un objetivo con anillo de diafragmas, para poder ajustarlo, porque si usas un G te quedará cerrado a 22 y tendrás mucha suerte si puedes enfocar. Por no hablar de lo largos que te van a salir los tiempos de exposición. ..

Con un 50 af y unos tubos o un anillo inversor te acercas mucho con poco dinero. Y tambien puedes probar con el objetivo desacoplado de la cámara y tapar un poco las entradas de luz con la mano. No sacarás excelentes resultados pero puedes ver si resulta interesante.

Enlace al comentario

la raynox es una lente dioptrica q se ajusta adelante de otra y aumenta...como una lupa...anda po unos 60 euros nueva...

dime de que lentes dispones y que tipo de macro querrias realizar, el tamaño de los objetos,.seres q se mueven o no..etc y te ayudamos hombre...

Pues tengo el objetivo que me venía con la cámara el 18-55.

Básicamente me gustaría hacer macros de cosas inanimadas

Por lo que valen unos tubos de extensión chinos no te cortes y pruebalos tu mismo, pero tienes que usar un objetivo con anillo de diafragmas, para poder ajustarlo, porque si usas un G te quedará cerrado a 22 y tendrás mucha suerte si puedes enfocar. Por no hablar de lo largos que te van a salir los tiempos de exposición. ..

Con un 50 af y unos tubos o un anillo inversor te acercas mucho con poco dinero. Y tambien puedes probar con el objetivo desacoplado de la cámara y tapar un poco las entradas de luz con la mano. No sacarás excelentes resultados pero puedes ver si resulta interesante.

Hay algún tutorial que se pueda seguir, y sobretodo entender?

Enlace al comentario

pues mira...lo mas barato es bien usar un anillo inversor de 52mm o bien comprar por ebay mismo una lente para angular y macro...no es li mismo pero te puede servir...

el anillo unos 2 euros pero mas complejo...la lente unos 20, va a rosca y te puedes apañar...

si no encuentras me dices...

Enlace al comentario

Si usas tubos de extensión, han d etener contactos eléctricos, para mantener la comunicación cámara-objetivo. Si no, con un objetivo tipo "G", como el 18-55, no podrás controlar el diafragma. No son complicados de usar, y los resultados no suelen ser malos (dependen del objetivo con el que los uses), aunque no llegan al nivel de un objetivo macro específico. El anillo ibversor de objetivo sí que es más complicado de usar, ya que pierdes la posibilidad de regular el foco (enfocas alejando/acercando la cámara, lo que te limita mucho el encuadre). Además, sigues sin poder controlar la abertura con tu 18-55.

...lo mejor y mas caro por supuesto es el nikon 105 macro y despues esta el Tamron 90mm macro...

No voy a entrar en discusiones "mejor o peor", pero lo que es indiscutible es que un Micro-Nikkor 200 f/4 AF es muuucho más caro que un Micro 105. Y yo estoy convencido de que también es mejor.

Enlace al comentario

pues mira...lo mas barato es bien usar un anillo inversor de 52mm o bien comprar por ebay mismo una lente para angular y macro...no es li mismo pero te puede servir...

el anillo unos 2 euros pero mas complejo...la lente unos 20, va a rosca y te puedes apañar...

si no encuentras me dices...

Hombre, por lo que me dices debe ser mejor la lente que el anillo inversor no?

Se pueden conseguir resultados decentes?

Que aumento se podría conseguir?, algun ejemplo?

Y donde me recomendarías comprarlo?, porque no tengo ni idea

Enlace al comentario

Bueno, os cuento un poco cual es el problema que tengo.

Se me ha metido en la cabeza empezar un poco con el mundo de la macro-fotografía.

No a gran escala, sino por ejemplo coger objetos pequeños y poder hacerles buenas fotografías.

He visto por la red algún brico-tutorial, y no me convencen mucho ya que he de comprarme un objetivo solo para ello.

También está la opción de comprar un objetivo macro, pero demasiado dinero para lo que yo voy a hacer con ello.

¿Qué me decís de los tubos de extensión?.

No tengo ni idea de como funciona eso, pero lo he visto por algún sitio y veo que puede ser la opción más consejable y barata.

Buenas.

Mi humilde experiencia en macro no es mucha, pero cuando empecé tenía muy claro que lo más adecuado eran los anillos de extensión.

Las lentes que se ponen delante de un objetivo normal para convertirlo en macro, quitan resolución a la lente.

Un objetivo con anillo inversor, si no me equivoco pierdes los automatismos de la cámara.

Por eso unos anillos de extensión que sean AF te servirá para empezar en el macro.

Aunque no consigas el 1:1, pero ya está bien.

De segunda mano por 100-110€ los tienes.

Yo los tengo, pero los he usado poco.

Mi consejo, para ahorrarte gastos innecesarios y no pasar por lo que ya hemos pasado algunos, sería que invertieses en un objetivo macro, actualmente que sea bueno, bonito y barato tienes el tamron 90mm f2.8.

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

hombre el anillo inversor es mas complejo de usar y pierdes los automatismos de la camara, pero consigues una magnificacion muy grande...

la lente va roscada al filtro uv y mantiene automatismos, pero no da tanta magnificacion...

los resultados no son excelentes pero te puede servir para hacer algo e ir pillando los conceptos del macro...pdc, enfoques, distancias y demas..

no sale mal sino requieres resultados muy buenos..lo mejor el precio y que te sirve tambien de angular a ese 18-55...

buscalo por ebay poniendo " nikon x x 0,45"...para 52mm que es la rosca...estan sobre 20 euros...

luego si te va o te gusta, o quieres mas calidad necesitas una lente macro...pero claro, aun de segunda estamos hablando de otros precios.....a partir de 300 euros hasta 1500...

la raynox es parecido a esto pero de mejor calidad...unos 65 euros...

los tubos con contactos unos 100...

todo depende de lo que pretendas y del cash claro...

Enlace al comentario

entonces que sería lo mejor anillos de extension, lente raynox, tubos con contactos

descartando el tamron 90mm f2.8, ya que son 200 y muchos euros, y no está la economía para ello.

pues para el 18-55 y el tipo de foto que vas a hacer yo me quedaria con la raynox...la dcr250...tienes automatismos y calidad...y el uso es sencillo..

loa tubos no lis veo con esa lente y son dificiles de usar

Enlace al comentario

pues para el 18-55 y el tipo de foto que vas a hacer yo me quedaria con la raynox...la dcr250...tienes automatismos y calidad...y el uso es sencillo..

loa tubos no lis veo con esa lente y son dificiles de usar

Y donde puedo conseguirla y cuanto cuesta?, vale para mi d5000 verdad?

Enlace al comentario

yo preferiria comprar un objetivo dedicado a macro, el sigma esta muy bien..de segunda mano asequibles..y de paso puedes aporvecharlo para retrato, son interesantes.

Podrías decirme a que sigma te refieres?, soy novato en esto y no me entero mucho

Otra cosa, tengo un amigo en bangko que podría mirarme por allí a ver que tal de precios, decidme que objetivos recomendais a ver como quedan.

Os informaré por si hay alguien interesado.

Enlace al comentario

Pues por lo que te pueden costar unos tubos de extensión, tampoco pierdes nada por probar (sin contactos, unos 10 €), y te quitas el gusanillo del macro, o si ves que después de un tiempo realmente te sigue gustando, ya te planteas comprarte un objetivo mas específico para macro.

Ésta la hice ya hace tiempo con una D5100 y unos tubos de extensión

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217432&hl=

Editado por gugol
Enlace al comentario

Pues por lo que te pueden costar unos tubos de extensión, tampoco pierdes nada por probar (sin contactos, unos 10 €), y te quitas el gusanillo del macro, o si ves que después de un tiempo realmente te sigue gustando, ya te planteas comprarte un objetivo mas específico para macro.

Ésta la hice ya hace tiempo con una D5100 y unos tubos de extensión

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217432&hl=

Los tubos de extension son baratos incluso los AF. Yo tengo los Meike que los puedes encontrar en eBay por menos de 50 euros pero como cualquier tubo te digan lo que te digan pierdes una burrada de luminosidad y te deberas acercar muy mucho.

Aqui tienes un ejemplo con estos tubos:

9202855626_62a83101a0_b.jpg

macro por nikon0nikon, en Flickr

Salu2.

Enlace al comentario

Pues por lo que te pueden costar unos tubos de extensión, tampoco pierdes nada por probar (sin contactos, unos 10 €), y te quitas el gusanillo del macro...

Ten en cuenta, que los tubos sin contactos pecisan que el objetivo tenga anillo de diafragmas. Si tienes un objetivo tipo "G" (como los 18-XX de los kits), necesitas que los tubos tengan contactos.

Enlace al comentario

Por cierto, otra opción que se me ocurre es que vendieses tu objetivo y comprarte un sigma 17-70 f2.8-4 macro de segunda mano.

Ganarías calidad en tu objetivo principal y con la opción de macro.

No es macro 1:1 pero si harías aproximaciones muy buenas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ten en cuenta, que los tubos sin contactos pecisan que el objetivo tenga anillo de diafragmas. Si tienes un objetivo tipo "G" (como los 18-XX de los kits), necesitas que los tubos tengan contactos.

Sí correcto. No lo había comentado y es fundamental. En caso de que no tenga, casi vale la pena irse a por unos tubos sencillos con contactos.

La propuesta era porque muchas de las incursiones en la fotografía macro, luego no tienen continuidad, y supone un riesgo invertir en un objetivo si no se tiene claro que se va a seguir haciendo posteriormente este tipo de fotografía.

Enlace al comentario