Jump to content

35mm, 50mm o 135mm para retrato?

allstar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es sencillo. Todo depende del retrato que quieras hacer. Si pretendes un retrato más clásico, con un fondo desenfocado, cremoso y uniforme, sin distorsiones de ningún tipo, el 135 es una maravilla. Y el 105, y el 85...... fijos y luminosos, claro.

A pesar de todo, tengo yo por áhí un libro de retratos de Henri Cartier Bresson, hechos con un 50mm (o un 35mm, no recuerdo ahora mismo), que es una delicia, simplemente porque al buen hombre se le ocurrió que sus retratados deberían salir en la foto con su entorno habitual y era necesario abrir el campo de visión........

por eso, todo depende de qué tipo de retratos quieras hacer....

Alguien sabe qué focal utilizaba predominantemente HCB?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Para retratos yo creo que las ópticas entre 85-105mm son lo idóneo. En ese sentido yo estoy muy de acuerdo con lo que dicen en los manuales de fotografía. Eso no significa que con otros objetivos no se puedan hacer grandes retratos, ya que si buscas planos más abiertos, hasta un gran angular te puede ofrecer el retrato ideal, basta ver muchos de los retratos en bodas con gran angular para cubrir entradas de novios en la iglesia o las fotos en el altar.

Por ello, una buena combinación podría ser un simple 35 1.8 y un 85 1.8, con esos dos cualquier aficionado tiene de sobra para hacer buenos retratos.

También la cosa depende un poco del estilo de cada uno, hay fotógrafos a los que les encanta usar el tele para primerísimos planos, y otros que prefieren un angular para estar "de cerca".

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Si HBC es, como imagino, Henri Cartier-Bresson, utilizó cámaras Leica telemétricas con objetivo de focal 50 mm

Eso es lo que más usó, aunque también usó objetivos de 35 y, en menor medida, 90 mm. Ademas uso alguna Contax.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario

Es sencillo. Todo depende del retrato que quieras hacer. Si pretendes un retrato más clásico, con un fondo desenfocado, cremoso y uniforme, sin distorsiones de ningún tipo, el 135 es una maravilla. Y el 105, y el 85...... fijos y luminosos, claro.

A pesar de todo, tengo yo por áhí un libro de retratos de Henri Cartier Bresson, hechos con un 50mm (o un 35mm, no recuerdo ahora mismo), que es una delicia, simplemente porque al buen hombre se le ocurrió que sus retratados deberían salir en la foto con su entorno habitual y era necesario abrir el campo de visión........

por eso, todo depende de qué tipo de retratos quieras hacer....

+1 Totalmente de acuerdo 

Nota

A lo qué yo sé H. Cartier Bresson decía que su único objetivo era el 50 mm

Enlace al comentario