Piotr Homeless Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Hola! , soy nuevo en el foro directamente porque me surgen dudas.... Comenzaré dentro de poco a montar mi propio estudio fotográfico (obviamente) y para empezar , quiero un lente apto para este , uso un 50mm 1.8 pero no creo que sea el más adecuado para este uso, utilizo una nikon D300 y he visto algunas opiniones muy buenas acerca del lente nikorr 18-200 (dicen que es un todoterreno) , que otro lente me podrían recomendar ojalá para encontrarlo de 2nda mano que no sobrepase los $300.000 pesos chilenos (más o menos $650 dólares) Espero opiniones , serían de mucha ayuda! , si necesitan otro dato para darme opciones no duden en pedírmelos Ignacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Yo para fotografia en estudio directamente me olvidaba del 18-200. Quizas deberias ir mirando algun 35mm, 50mm y un 85mm. Son tres fijos de calidad y que se pueden comprar a buenos precios. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piotr Homeless Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Yo para fotografia en estudio directamente me olvidaba del 18-200. Quizas deberias ir mirando algun 35mm, 50mm y un 85mm. Son tres fijos de calidad y que se pueden comprar a buenos precios. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Gracias por responder... , entre el 35m y el 85mm , que tanta diferencia de calidad óptica hay? , ya que ya tengo el 50mm , pero me gustaría experimentar con otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Gracias por responder... , entre el 35m y el 85mm , que tanta diferencia de calidad óptica hay? , ya que ya tengo el 50mm , pero me gustaría experimentar con otro No se trata tanto de la calidad óptica sino del uso y el tipo de fotos que se pueden hacer (y más en un estudio en el que tienes las distancias limitadas). ¿Tienes un mínimo de experiencia en fotografía?¿Tienes algún otro objetivo? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Pues si tienes un 50 con un 35 y el 85 ya tienes el equipo cubierto. Con esos tres se puede hacer casi todo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 (editado) Tienes que tener en cuenta que tipo de foto vas a hacer y saber el espacio que puedes tener en el estudio. Esto te puede dar un idea sobre las focales: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Yo descartaría el 18-200 y como bien te dicen me plantearía los fijos. Salu2, vader Editado 26 de Agosto de 2013 por vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piotr Homeless Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 No se trata tanto de la calidad óptica sino del uso y el tipo de fotos que se pueden hacer (y más en un estudio en el que tienes las distancias limitadas). ¿Tienes un mínimo de experiencia en fotografía?¿Tienes algún otro objetivo? Un saludo Hola saldo! , si tengo experiencia , de hecho tengo estudios universitarios , pero siempre me gusta preguntarle a los fotógrafos con un triple de trayectoria más que yo , obviamente su expertiz me ayuda a tomar mejores decisiones en cuanto a adquirir objetivos , he tenido 18-55mm 18-105mm y actualmente tengo un 50mm , pero como dije quiero hacerme de otro.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Hola saldo! , si tengo experiencia , de hecho tengo estudios universitarios , pero siempre me gusta preguntarle a los fotógrafos con un triple de trayectoria más que yo , obviamente su expertiz me ayuda a tomar mejores decisiones en cuanto a adquirir objetivos , he tenido 18-55mm 18-105mm y actualmente tengo un 50mm , pero como dije quiero hacerme de otro.. Pues si sabes fotografía y has tenido un 18-105, debes de saber +/- que longitudes focales son las que necesitas para hacer el tipo de fotos en el estudio (teniendo en cuenta además las dimensiones de éste) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Te comento con lo que trabaja un amigo que es fotógrafo profesional: - 35mm. - 85mm. - 70-200mm (antes tenía un 70-300mm). Es lo que más usa. Tiene otros objetivos secundarios, pero con esos hace el 99% de los reportajes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piotr Homeless Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Te comento con lo que trabaja un amigo que es fotógrafo profesional: - 35mm. - 85mm. - 70-200mm (antes tenía un 70-300mm). Es lo que más usa. Tiene otros objetivos secundarios, pero con esos hace el 99% de los reportajes. Un saludo. Muchas gracias amigo , creo que me decidí por el 35mm 1.8g , por relación precio calidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Yo tengo los indicados en mis lista, y he de comentarte que para lo que vas a hacer esos 3 serían mas que suficientes en un estudio se trabaja con condiciones de luz controladas, ese todo terreno que tienes es cosa aparte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Roman Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Hola, la experiencia siempre sera mas valorada que cualquier comentario al paso. En este foro hay unos expertos que me han guiado en mis decisiones para comprar objetivos. Si deseas montar un estudio fotográfico de buena calidad y que sea la envidia de muchos, la clave no esta en elegir el mejor objetivo pues ya lo tienes y es el 50 mm f 1.8 ya sea el G o el D ambos son buenos con sus diferencias. Adquirir un 18-200 mm es devolverse a al principio de tu carrera como fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Muchas gracias amigo , creo que me decidí por el 35mm 1.8g , por relación precio calidad! Hombre, tomar la decisión por la relación calidad/precio y no por el tipo de fotografía que vas a realizar y/o la distancia focal que necesitas... ¿Qué dimensiones tiene tu estudio, es decir, de cuánto espacio dispones entre sujeto y cámara (3mt, 4mt, 7mt, 10mt, 12mt)? ¿Qué tipo de fotografía vas a realizar (producto, bodegones, retrato -primeros planos, planos americanos, cuerpo entero-)? Hay muchas cosas que debes valorar a la hora de elegir una focal u otra, pero la relación calidad/precio no es una de ellas. Si por ejemplo tu intención es hacer retratos de primer plano, el 35mm no es la mejor focal aunque el precio sea atractivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mastif Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Hola, pues me estáis dando unos ánimos que para que, acabo de adquirir un 18-200 y estoy súper entusiasmado y leyéndoos me estáis echando la ilusión por el suelo, supongo que os referís al tipo de objetivo especifico para este amigo, yo busco algo para todo, por favor un poquito de ánimos me he gastado el ahorro del año, 1000 euritos del ala, si leo lo que ponéis se me pone cara de no salir en la foto y de salir seguro que parezca que vengo del quirófano, bueno todo es dicho desde una manera metafórica, ya comprendo vuestros comentarios al respecto de la información , creo que el 18-200 para mi uso que será campo, Ciudad, y todo lo que se baya poniendo por delante , supongo que habré acertado, gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Hola, pues me estáis dando unos ánimos que para que, acabo de adquirir un 18-200 y estoy súper entusiasmado y leyéndoos me estáis echando la ilusión por el suelo, supongo que os referís al tipo de objetivo especifico para este amigo, yo busco algo para todo, por favor un poquito de ánimos me he gastado el ahorro del año, 1000 euritos del ala, si leo lo que ponéis se me pone cara de no salir en la foto y de salir seguro que parezca que vengo del quirófano, bueno todo es dicho desde una manera metafórica, ya comprendo vuestros comentarios al respecto de la información , creo que el 18-200 para mi uso que será campo, Ciudad, y todo lo que se baya poniendo por delante , supongo que habré acertado, gracias y saludos Por qué te vas a desilusionar? Aquí se está hablando de usar el 18-200 en fotografía de estudio. Un objetivo (dentro de un mínimo de calidad) será mejor/peor dependiendo del uso que le dé cada uno (y lo que es bueno o malo para mí no tiene porque serlo para otro). Lo que sí, gastarte 1000€ (todos tus ahorros) en el 18-200, tela marinera... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Hola, pues me estáis dando unos ánimos que para que, acabo de adquirir un 18-200 y estoy súper entusiasmado y leyéndoos me estáis echando la ilusión por el suelo, supongo que os referís al tipo de objetivo especifico para este amigo, yo busco algo para todo, por favor un poquito de ánimos me he gastado el ahorro del año, 1000 euritos del ala, si leo lo que ponéis se me pone cara de no salir en la foto y de salir seguro que parezca que vengo del quirófano, bueno todo es dicho desde una manera metafórica, ya comprendo vuestros comentarios al respecto de la información , creo que el 18-200 para mi uso que será campo, Ciudad, y todo lo que se baya poniendo por delante , supongo que habré acertado, gracias y saludos Bueno, es que el 18-200 es lo que es, no es un objetivo pensado para estudio, si para tu uso te vale pues perfecto pero aqui se esta hablando de un uso completamente diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crmck Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Bueno, es que el 18-200 es lo que es, no es un objetivo pensado para estudio, si para tu uso te vale pues perfecto pero aqui se esta hablando de un uso completamente diferente. Exactamente. Un 18-200 es un objetivo de consumo para un perfil de fotografo radicalmente distinto al de fotografia profesional de estudio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas