Jump to content

Pareja de luminosos para DX

ekai_tz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Quisiera plantear un par de cosas. Primero, decir que no me planteo la compra de ninguno de estos objetivos por el momento, va a tener que pasar mucho tiempo para ello, pero es una duda que se me plantea desde hace tiempo.

Creo que la mejor dupla para maquina DX de lentes fijas luminosas es la de 35mm (DX) + 85mm (FX) ¿no? Uno para callejear de noche y otro para retratos. Con estas dos focales de partida, se me plantean cuestiones para cada una:

Callejeo nocturno: El 35mm está muy bien valorado por su precio, calidad y luminosidad. Mi duda, como muy muy novato es la siguiente: ¿se nota en nocturnas la diferencia de un 1.8 a un 1.4? lo digo porque sigma tiene dos 30mm 1.4 (que son mas caros). Ahí dejo la primera cuestión.

Retratos con el 85mm: Partiendo con presupuesto limite el precio del nikon 85mm 1.8 G (unos 480€ en amazon) el único competidor que encuentro es el samyang 85mm 1.4 (que es manual y mas barato). Independientemente de si los 1.4 de sigma y nikon sean mejores o no (que no lo se). Mi dilema es: ¿compite el samyang en calidad con el nikon 1.8? ¿el bokeh es mejor por el 1.4? lo comento porque para que me haga decantarme  por el samyang tiene que ser mejor,  ya que el hecho de ser manual me echa para atrás totalmente. Mi impresión es que el nikon 1.8 es mejor opción.

Resumiendo, ¿en nocturanas 1.4 > 1.8?  y ¿bokeh y calidad del samyang > bokeh y calidad del nikon?

Yo creo que sigma 30mm 1.4 DC + nikon 85mm 1.8 G

Gracias por contestar y repetir que no es para una compra próxima, sino por una serie de dudas que tengo simplemente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el 35 mm f1,8 de Nikon para DX, me parece de lo mas razonable, ofrece mucho y cuesta poco, que mas se puede pedir, que los hay mejores, si que ofrecen ese plus mas sobre todo a diafragma abierto, pero a que costo, y para hacer cuantas fotos de esa manera extrema, cuando ya el 35 mm te ofrece buen rendimiento en el noventa y cinco por ciento de las situaciones.

Y el 85 mm f1.8, me parece un grandisimo objetivo, y le pasa lo mismo que el otro pero aumentado y corregido, porque todavia es mejor, y solo para el que quiere f1,4, tiene justificacion, el mayor gasto.

saludos.

Enlace al comentario

A mi el 35 mm f1,8 de Nikon para DX, me parece de lo mas razonable, ofrece mucho y cuesta poco, que mas se puede pedir, que los hay mejores, si que ofrecen ese plus mas sobre todo a diafragma abierto, pero a que costo, y para hacer cuantas fotos de esa manera extrema, cuando ya el 35 mm te ofrece buen rendimiento en el noventa y cinco por ciento de las situaciones.

Y el 85 mm f1.8, me parece un grandisimo objetivo, y le pasa lo mismo que el otro pero aumentado y corregido, porque todavia es mejor, y solo para el que quiere f1,4, tiene justificacion, el mayor gasto.

saludos.

Buenas noches NIVOLA.

Gracias por tu opinion. De tanto dar vueltas al final acabas entrando en detalles como un nikon 1.8 o un 1.4 de otra marca. Pero, entiendo que en relacion calidad precio parece que los nikon son la mejor opcion: el 35 por ser barato respecto al sigma y el 85 por ser automatico y barato tambien verdad? Todo se debia a la duda del 1.4 para nocturnas si era gran diferencia y porque del 85 de samyang he visto buenas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿compite el samyang en calidad con el nikon 1.8? ¿el bokeh es mejor por el 1.4?

Olvidate del enfoque manual, está bien para probar y experimentar, pero rápidamente echaras en falta el enfoque automatico. Puedes esperar a que salga un samyang a buen precio en el mercadillo, lo compras, lo pruebas y si no te convence lo vendes perdiendo poco que si lo comprases nuevo.

Enlace al comentario

Buenas, 

En mi opinión, el mejor aliado que puedes tener para nocturna es un buen trípode. Tirar a grandes aperturas conlleva una profundidad de campo muy limitada si el motivo de enfoque está cerca. Por otro lado, la calidad global de la imagen gana mucho cerrando un poco el diafragma.

Sí es cierto que con falta de luz un f1.8 nos puede sacar de un apurillo pero yo creo que su mayor utilidad está en conseguir desenfoques limitando la PdC.

De f1.4 a f2 va un paso de luz completo, así que la diferencia entre f1.4 y f1.8 sin ser muy notable, sí es apreciable.

Yo tengo el Sigma 30mm f1.4 HSM, lo compré de segunda mano por 250€ en este foro. Es un objetivo que al principio me costó domar con la D7000, ya que tuve alguna dificultad para el ajuste fino de AF. Una vez ajustado me está dando unos resultados excelentes. También te digo que casi siempre disparo a f1.8 ya que clava el foco sin dificultad, mientras que a f1.4 a veces la cámara no lo consigue. Las tomas a f1.4 que hago son más bien pocas y suelen ser tomas tranquilas, con trípode y en las que a veces necesito más de un intento. A lo mejor con otra cámara a f1.4 es un tiro, pero como te comento con la mía como mejor funciona es a f1.8. El motor HSM va muy bien y tengo un porcentaje de acierto en el enfoque muy superior que con otros objetivos con el diafragma más cerrado.

Ahora bien, yo no pagaría los 400€ que piden por este objetivo nuevo ni de coña, existiendo el de Nikon por 190€. A parte, un inconveniente que tengo con este objetivo es que no me funciona el AF en modo Live View. Para ello tendria que enviarlo a Reflecta para que le cambiasen un chip interno, y entre mano de obra y portes se me pone en un ojo de la cara (entre 70 y 80€)...

Respecto al Samyang 85 f1.4, haz caso a Heisenberg. Ese objetivo con un visor de DX está bien para juguetear una tarde, pero a la larga te decepcionará por la dificultad para enfocar, y no digamos si lo abres a f1.4...

Vamos, que no te líes y cógete el 35  y el 85 f1.8 de Nikon, salvo que puedas probar los otros y estés muy seguro de su compra.

Saludos.

Enlace al comentario

Si tuviera que elegir una pareja de fijos para DX serian: el nikon 28mm f1.8 G y el 85mm f1.8 G

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo también. Para DX y para FX, que es en el formato que los uso yo.

La única duda que tengo es respecto al sigma 30 1.4, igual también sería una buena alternativa, aunque a favor del nikkor está que si un día se cambia de formato ya tiene equipo óptico.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar. Pero me sigue quedando la duda de si en fotografia nocturna (no de larga exposcion) esa diferencia de 0,4 en la apertura es significante. Aunque tambien se pueden subir ISOs.

Seria entorno a un 50% mas de luminosidad no? Porque aun cerrando paso y medio (o dos) cada objetivo para conseguir mayor nitidez, seguira teniendo mas luminosidad el sigma 30mm DC que el nikon 35mm DX no?

Todo esto son dudas que tengo (no intencion de comprar), porque tengo que sacarle jugo a mi sigma 17-50 y no lo he podido hacer tanto como me gustaria aun por falta de tiempo.

Editado por ekai_tz
Enlace al comentario

Aunque no sea para nocturna de larga exposición, te recomiendo un trípode.

Utilizando una apertura de f1.8 ó  f1.4 puedes salvar alguna foto, pero el riesgo de trepidación es altísimo.

Yo diría que trepidación tienes seguro, otra cosa es que se note más o menos.

Cosa que con un trípode aunque sea pequeño no te pasaría.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola compañero, no se si has pensado en el 50mm f1.8 fx que usado en una dx te daría un 75mm para retratos y te sale por 190euros o así en la web.

Desde mu humilde opinión.

Manuelcasan

El compi ekai_tz en su explicacion dice "Creo que la mejor dupla para maquina DX de lentes fijas luminosas es..."

El 50mm usado en Dx es un 75mm, el 35mm es un 52,5mm y el 85mm es un 127,5mm

El factor de conversion es para todos los objetivos

El hecho que una lente sea Dx, significa que no es valida para Fx, simplemente porque la abertura del objetivo en la parte que se une a la camara no es del tamaño del sensor Fx y viñetearia

Saludos

Enlace al comentario

El hecho que una lente sea Dx, significa que no es valida para Fx, simplemente porque la abertura del objetivo en la parte que se une a la camara no es del tamaño del sensor Fx y viñetearia

????

¿Te refieres con "la parte del objetivo que se une a la máquina" a la bayoneta?. Eso pasa en las Canon, pero en las Nikon la montura de los objetivos DX y FX es la misma. La diferencia está en el diámetro del círculo de imagen que proyectan sobre el sensor.

Enlace al comentario