Jump to content

Con que objetivo complementar mi equipo..

Sultan23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo a todos

Quisiera complementar mi equipo con alguna lente mas y no se por cual decidirme, actualmente poseo una d90 con un nikor 16 85 vr y el 70 300 vr.

Pues bien quiero ampliar el equipo con alguno mas, ademas en unos días tengo que realizar una fotos a mi hija de 6 meses para un bautizo y quisiera comprar uno que me fuese bien para retratos.

He leido que el Tamrron 90 macro va muy bien o el sigma 105  o no se si coger uno de 35. También he mirado el 17-50 de sigma.

Haber que es lo que me recomendáis para este equipo.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

He leido que el Tamrron 90 macro va muy bien o el sigma 105  o no se si coger uno de 35. También he mirado el 17-50 de sigma.

Haber que es lo que me recomendáis para este equipo.

Un saludo 

Lo primero es que te aclares en que estás buscando.  Con el 16-85 y el 70-300VR tienes prácticamente todo cubierto. Piensa bien y ten claro que es lo que quieres mejorar.

- Si quieres una focal para retratos, ¿qué tipo de retrato? En general: Primer plano: 85; Plano medio: 50, Plano más general: 35.  

- Un objetivo macro puede dar buen resultado para retrato, pero también son más grandes y caros que los fijos 1.8 que te he puesto arriba.

- El Sigma 17-50 2.8 OS es un grandísimo zoom, ¿es lo que estás buscando?  

Plantéate también la compra de un flash..

Un saludo

P.D: ¿Con qué has estado haciendo fotos a tu hija hasta ahora? Yo tenía un 50 1.8 AF-D olvidado en el armario y ahora para los peques es el que más uso.

Editado por saldo
Enlace al comentario

Lo primero es que te aclares en que estás buscando. Con el 16-85 y el 70-300VR tienes prácticamente todo cubierto. Piensa bien y ten claro que es lo que quieres mejorar.

- Si quieres una focal para retratos, ¿qué tipo de retrato? En general: Primer plano: 85; Plano medio: 50, Plano más general: 35.

- Un objetivo macro puede dar buen resultado para retrato, pero también son más grandes y caros que los fijos 1.8 que te he puesto arriba.

- El Sigma 17-50 2.8 OS es un grandísimo zoom, ¿es lo que estás buscando?

Plantéate también la compra de un flash..

Un saludo

P.D: ¿Con qué has estado haciendo fotos a tu hija hasta ahora? Yo tenía un 50 1.8 AF-D olvidado en el armario y ahora para los peques es el que más uso.

Gracias por echarme un cable, pues lo que ando buscando que tenga mucha luminosidad para cuando tenga que hacer en interiores que el 16-85 se me hace algo oscuro y depaso si me dices que con un buen macro me sirve también para retratos pues así mato dos pajaros...

Para mis peques asta ahora las he sacado con el 16-85

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Pues muy facil. Si hasta ahora las hacias con el 16-85, solo tienes que comprobar en que rango focal te movias mas, si mas cerca del 35 o del 50 y a partir de ahi pillarte el fijo que mas se acerque y tendras tu fijo luminoso.

Ya se que es mas caro que los demas, pero yo en DX no me olvidaria ni por un momento del 28mm f1.8 G, cosa buena donde las haya.

El 90 macro que tienes, para retrato te ira bien

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Por cierto chema_64 no tengo un 90mm solo tengo el 16-85 y el 70-300, es que preguntaba si me vendrá bien un macro para retrato como puede ser el tamron 90mm f/2.8 o el sigma 105mm macro f/2.8 ex y así ya completaba con un macro, y otra cosa el Nikkor 50mm F1.4 G es macro?

Enlace al comentario

Lo que te recomiendan más arriba: Mira las fotos hechas con el 16-85 y determina cual es la focal que más utilizas. Por ejemplo divide en tres grupos: 16-30, 31-49, 50-85 (o en cuatro grupos, o en cinco grupos... o haz una distribución de frecuencias). Una vez sabes en qué focales te mueves más ya podrás refinar mucho más tu consulta. Por ejemplo, si averiguas que la mayoría de las fotos está hechas en largo, un 85 1.8 te vendría bien. Si están hecho por el medio, te toca decidir entre un 35 1.8 y un 50 1.8. Y si tienes tendencia a tirar corto, pues algo habrá que te sirva...

Destierra el flash para fotos de tu hija y empieza a usar la luz natural. El flash va muy bien para igualar luces (tipo "esa maldita ventana que hay detrás") pero no hay nada como un 1.8 (bueno, sí: un 1.4).

Yo me iría a un medio tipo 35 ó 50 ya que en casa no solemos tener mucho espacio. Los primerísimos planos hechos con tele solo salen al principio. Luego empezamos a buscar 'contexto' y 'situación' y a hacer planos más abiertos.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Lo que te recomiendan más arriba: Mira las fotos hechas con el 16-85 y determina cual es la focal que más utilizas. Por ejemplo divide en tres grupos: 16-30, 31-49, 50-85 (o en cuatro grupos, o en cinco grupos... o haz una distribución de frecuencias). Una vez sabes en qué focales te mueves más ya podrás refinar mucho más tu consulta. Por ejemplo, si averiguas que la mayoría de las fotos está hechas en largo, un 85 1.8 te vendría bien. Si están hecho por el medio, te toca decidir entre un 35 1.8 y un 50 1.8. Y si tienes tendencia a tirar corto, pues algo habrá que te sirva...

Destierra el flash para fotos de tu hija y empieza a usar la luz natural. El flash va muy bien para igualar luces (tipo "esa maldita ventana que hay detrás") pero no hay nada como un 1.8 (bueno, sí: un 1.4).

Yo me iría a un medio tipo 35 ó 50 ya que en casa no solemos tener mucho espacio. Los primerísimos planos hechos con tele solo salen al principio. Luego empezamos a buscar 'contexto' y 'situación' y a hacer planos más abiertos.

Un saludo

Gracias muy buena aclaración

Enlace al comentario

Hola de nuevo, ya he decidido que voy a coger un 50mm y ahora me surge la duda de cual pillar si el  Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM Nikon o el Nikor af-s 50mm f/1.4g.

Es mas barato el Nikor que el sigma unos 60€ de diferencia, con cual me quedo?

No se por que es mas barato el Nikor que el sigma. 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero. En primer lugar enhorabuena por tu hija.

En cuanto al retrato, yo me compraría-si no lo tienes ya- un buen flash. A los niños se les hace muchas fotos en interior, tal y como sucederá en el bautizo, y yo prefiero usar la luz de un buen flash a subir iso, por no hablar de que también le harás muchas fotos en su hogar. Yo tengo un nene de 14 meses y para mí el flash me ha sido de mucha utilidad en interiores.

Para el bautizo, si dispones de flash, el 16-85 es para mí, suficiente para cumplir ese evento. Te cubre todo lo necesario y me parece prescindible comprar otro zoom.

Un fijo es una buena opción para empezar a retratar si te gusta, hablas de un 50 1.4 G o un 50 1.4 de Sigma, pero yo me decantaría por el 85 1.8G de Nikon, me gusta mucho más esa focal para retratos y te va a permitir unas opciones en primeros planos que no podrás hacer con el 50.

Entre el 50 1.4G y el 50 1.4 de Sigma no hay mucha diferencia, mira las reviews de digital camera lens, photozone, lenstip, etc...y echa un vistazo. Tanto el uno como el otro son muy buenos.

Saludos!

Enlace al comentario

Al final me he decantado por el Nikkor AF-S 50mm f/1.4G. lo he pillado por 339 mas un filtro Hoya hd series uv  espero que me de buen resultado, mañana me llegara, ya os contare alguna experiencia, mas adelante iremos ampliando un poco mas. 

Un saludo y gracias por los consejos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola de nuevo, ya he decidido que voy a coger un 50mm y ahora me surge la duda de cual pillar si el  Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM Nikon o el Nikor af-s 50mm f/1.4g.

Es mas barato el Nikor que el sigma unos 60€ de diferencia, con cual me quedo?

No se por que es mas barato el Nikor que el sigma. 

Un saludo

Tienesun sigma en el mercadillo. Es muy bueno.

Enlace al comentario

Al final me he decantado por el Nikkor AF-S 50mm f/1.4G. lo he pillado por 339 mas un filtro Hoya hd series uv  espero que me de buen resultado, mañana me llegara, ya os contare alguna experiencia, mas adelante iremos ampliando un poco mas. 

Un saludo y gracias por los consejos.

Ja Ja Ja¡¡

He ganado, me debéis todos caña y pincho de tortilla. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

No te vas a arrepentir es cojonudo de esquina a esquina.

Enlace al comentario