qualfeco Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Hola gente , deciros primero que practico fotografia de naturaleza , tengo una D90 y un nikon 70-300 , como es natural mis intenciones a medio o largo plazo , ( cuando la exprima ) , es renovar la cámara y al ser posible avanzar también un poquito en cuanto a la focal , me gustaria ganar algo en mm , que fuesen 400mm por ej. , eso si , sin perder calidad , cuanto menos la que obtengo ahora . Bueno , pués a lo que voy , después de algún año juntando llego a tener unos 1500 euros ahorrados , y aquí vienen mis impulsos , como máquina todavia creo que tengo para algún año más , me entran ganas de un tele que me dé ese plus que busco , unos 100mm más y como tonto si pudiera ser de más calidad mejor ..jej , ¿ me aconsejais algo o sigo ahorrando ? , ya os digo que no me condicionan las prisas y el paso que dé respecto a éste objetivo me gustaria que fuese medianamente serio , ( florituras ojalá las pudiera hacer ) y que colmara mis deseos , no sé , quizás esté pidiendo demasiado , pero bueno , haber si alguién me dice algo . Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 (editado) Yo me plantearía el AF-S 300 f/4 y el TC 1.4 (420mm), hacen un tándem muy efectivo y con una gran calidad. Yo el 300 me lo compre en DC-Trade por 900 €. Salu2, vader Editado 29 de Agosto de 2013 por vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Gracias Vader por la respuesta , lo he mirado y la verdad es que debe de ser un buen aparato , calidad debe de dar seguro , sobre todo por si solo , me hace dudar el usarlo con teleconvertidor y la ausencia de VR , hasta que sea una focal fija me da un poco en el bigote por eso de que se te reduzca la funcionalidad del zoom , aunque si es verdad que yo el 70- 300mm diria que siempre lo mantengo en su maxima focal , ... no sé , lo tendré en cuenta , te doy las gracias , y bueno , a ver si algún compañero sugiere alguna otra cosa . Salud , saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Otra opción que puedes valorar es el 80-400 AF que ahora con la salida del nuevo 80-400 AF-S seguro que lo puedes encontrar a muy buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Estoy con la misma interrogante. Y lo que he visto, es que para obtener calidad a esas focales hay que pagar un dineral Vi análisis del nuevo 80-400 y lo catalogan como muy superior al viejo, por tanto si bien el viejo es más barato, tampoco es tanta la calidad que tiene, ya teniendo el 70-300VR no parece un gran salto. Otra opción son los sigma 150-500mm o algo más caro el 50-500mm, aunque me temo que justamente en las apreciadas largas focales, la calidad merma bastante. Así que la tenemos difícil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 31 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Gracias de nuevo a todos , son precisamente éstas lentes que habeis expuesto las que estoy valorando desde hace tiempo , entre todas éstas siempre , no sé , me ha gustado el Nikon 80-400 , he leido a veces que es lento de enfoque pero me gusta mucho ese rango focal que tiene , además de que pienso que da calidad , eso es lo que más me interesa y no quiero perder , lo que me ha frenado alguna vez a comprarlo es la intromisión en el mercado del nuevo que hablan maravillas de él , pero claro , lo he mirado de reojo en el mercado ..jeje y creo que me va a costar a mi llegar a esas cotas , pero bueno , de momento juntando estoy ...jejej . Me gustaria hacer una pregunta para quién me pueda responder , hablando de CALIDAD , ¿ que objetivo iria mejor , el nikon 80-400 mm o por contra el nikon 300mm f4 + teleconvertidor . ? ... Bueno pués nada , esperando alguna respuesta o alguna otra alternativa distinta , nada , daros las gracias porque la verdad es que me sirven de mucho vuestros comentarios . Salud y saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 En Calidad no hay duda, el fijo, y a demás con el multi 1.4 no se resiente prácticamente nada. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33448 Salu2 vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 También el AF D 180mm más un tele convertidor que alguno de los compañeros sugieran, sería buena elección y sobre todo ligera, discreta y económica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 También el AF D 180mm más un tele convertidor que alguno de los compañeros sugieran, sería buena elección y sobre todo ligera, discreta y económica. Saludos Me temo que no sería una opción a considerar puesto que el autor del hilo quiere ganar más mm de focal, y ya tiene de hecho un 70-300VR. El 300mm f4 + TC1.4 es una opción interesante, pero de 300mm a 400mm no hay gran diferencia. Estoy en la misma situación y me gustaría poder llegar a un 500mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 También el AF D 180mm más un tele convertidor que alguno de los compañeros sugieran, sería buena elección y sobre todo ligera, discreta y económica. Saludos El 180, no admite tele convertidores. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 1 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Hola de nuevo gente , gracias , a ti vader te las doy doblemente ..jejej , por ese enlace tan bueno que nos has mostrado , yo después de decirme que no se resiente con el TC me iria ahora mismo por él , de hecho lo voy a considerar y seriamente , digo considerar y no digo que lo voy a comprar ahora mismo por la falta de VR que me mosquea un poco el que no lo tenga , pero bueno , señalao ya lo tengo y como reciba ese empunjoncillo animico que necesito lo compro , .. no sé , mientras tanto siempre estaré abierto a algo que de esa focal y sobre todo de esa calidad , y si no puede ser , pués bueno , a seguir juntando se ha dicho , no queda otra . Lo dicho , gracias de verdad a todos , y bueno , por aquí andamos con la oreja " pegá" al ordenador . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 También el AF D 180mm más un tele convertidor que alguno de los compañeros sugieran, sería buena elección y sobre todo ligera, discreta y económica. Saludos Y que multi le vas a poner al 180mm AF-D? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 El TC-201, ¿Qué otro de los anteriores es compatible con el AF D 180mm? Y que multi le vas a poner al 180mm AF-D? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Yo soy de no andarse con tonterías, si de verdad quieres un super teleobjetivo, bueno, pues plantéatelo y te lo compras cuando puedas. estos cacharros, son muy caros si, su utilidad es bien reducida, a no ser que te dediques a un tipo de fotografía muy concreto, pero también son para toda una vida, y lo que te gastas en andar con componendas, luego vendes, porque hay otra componenda, nueva que ha salido, vas sumando y al final puede que te salga una cantidad similar a adquirir uno de verdad. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 El TC-201, ¿Qué otro de los anteriores es compatible con el AF D 180mm? Con ese combo va a perder autofocus, calidad óptica y medición... No se hasta que punto es un combo útil con una d90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 ya lo an comentado pero sirva esto de recordatorio si quieres calidad la respuesta es Nikkor 300mm f/4 AF-S + TC 1.4 que en DX llegas asta 630mm una verdadera pasada ya a f/5.6 tu siguiente opción si no buscas un TELEOBJETIVO si no un ZOOM seria el NIKKOR 80-400 AF-S VRII que dicen que es una virgeria en calidad a 400mm pero te vas a unos 2600e otra opcion seria el SIGMA 50-500 OS del que hablan bien pero segun dicen ya que no e probado ninguno de los ultimos iguala al 300f/4 en su focal incluso con el TC 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 3 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Gracias de nuevo amigos , nada , como no tengo prisa tiraremos "palante " con lo que tenemos y a ver hasta donde llega mi paciencia y mi dinero ...jejej , de momento ese 300 mm + TC lo tengo señalado , pero bueno , como dice nivola quiero dar un paso de una vez y ésto pasa de momento por seguir juntando , después cualquier contratiempo puede hundir esa idea , pero bueno , ahí estoy .... Salud , saludos y gracias . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Yo me plantearía el AF-S 300 f/4 y el TC 1.4 (420mm), hacen un tándem muy efectivo y con una gran calidad. Otro voto para el combo. Yo es lo que utilizo para fauna ( en realidad preferiria el 400 2.8, o el 200-400, pero me a da a mi que igual son un pelin mas caros ) Y tengo el tc 14 practicamente soldado al 300. Yo estoy muy contento. Si cierras a F8 ni se nota que lo llevas,bueno, yo al menos no lo noto ). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranguiver Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Hola paisano, yo con los ahorros que ya tienes y te sobraria algo, no dudaria ni un segundo en pillar el 50-500 os, hay varios temas en el foro que hablan de el, te dejo una prueba... http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2050-500%204,5-6,3%20OS/Sigma%2050-500%20OS%20Const.%20y%20Ergonomia.htm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 4 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Nada , vuelvo a dar las gracias por éstos últimos consejos , a Elanfí que lo conozco de algún otro foro y al paisano , desde luego no los echaré echaré en olvido , de hecho ya comenté antes que ese 300mm + TC me gusta y mucho , me retrae un poco la falta de Vr , pero en cuanto a calidad que principalmente es lo que busco me cautiva la idea , lo que yo ya no sé si merece tanto gastarte lo que vale ésta combo teniendo ahora el 70-300 , que la verdad es que me está dando unos resultados yo diria que muy buenos , eso , el no tener prisas y que mis sueños son el 80-400 AFS nuevo es lo que me para a decidirme por ésta dupla . Así que nada , seguiré como decia valorando el tema , no apartaré sobre todo el marchamo de calidad que busco , y bueno , después cualquier cosa puede pasar , si no llego a ese 80-400 AFS nuevo que decia , pués nada , seguro que caerá el 300mm +tc , ya veremos a donde llegamos . Salud , saludos y vuelvo a daros las gracias , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Con cualquiera de los dos creo que irás muy bien servido; para mí son las mejores opciones entre las propuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 (editado) Pues yo sin duda, con esos 1500 euros me tiraba de cabeza a comprar el 300f4 en dctrade y añadiría a poder ser el tc14II. Para completar el equipo sustituiría la D90 por la D7100 que con sus 24 mpx podrás hacer unos recortes importantes y tendrás la sensación de tener mas mm que esos 420 que te daría ese combo, con el recorte de 1,2x que ofrece esta cámara tienes también un "zoom" en la cámara . Esto todo no es mas que una opinión personal. Un saludo Editado 5 de Septiembre de 2013 por iñikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 5 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Con cualquiera de los dos creo que irás muy bien servido; para mí son las mejores opciones entre las propuestas. Gracias fpmato , esa que explicaba en la página anterior es la idea , o el 300mm f4 + TC o el 80-400 AFS nuevo , pensando que en cuanto a calidad el tamden 300mm+tc valla pareja al 80-400 afs , lo que mas me tira de este último es precisamente el zoom por la versatibilidad que te da , pero claro , hay que tener en cuenta también que esa particularidad la estas pagando quizás en demasia , ahí es donde entro también a valorar la propuesta que en éste caso hace el compañero iñikón que me parece de lo más razonable , de hecho es en la que tengo en proyecto , lo digo porque aquí nunca se acaba , después del objetivo habrá que empezar o seguir juntando para la cámara nueva , precisamente esa d7100, ... no , al final creo que esa será la elección . Muchas gracias porque cada vez que os leo la verdad es que me dejais más claro ese camino a seguir . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas