Jump to content

Problema con sigma 17-50 2.8 y nikon D7100

melonverde

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 512
  • Creado
  • Última respuesta

En este foro hay bastante información y gente que le pasa lo mismo.

Yo no tengo la D7100 pero si el 17-50 de Sigma, que hace una pareja de escándalo con la D7000

Saludos y suerte a ver si lo solucionáis. Parece que SIGMA está en ello... aunque también creo haber leido que alguien ha mandado el objetivo a sigma y le han actualizado el firmware y lo ha solucionado...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo el hilo del foro que ha dejado Francisco y por lo que he entendido, es un problema sabido tanto por Nikon como por Sigma. Sigma Japón dice que el estabilizador de imagen (OS) y el HSM montados en la D7100 entran en conflicto. Pero que no debería ser dañino para la cámara. Otro forero pone que parece un problema eléctrico y que él lo mantendría alejado de la cámara de momento por si acaso. Acabo de enviar un correo a Reflecta Sigma España exponiendo lo sucedido y a ver que me dicen... :(  Por ahí se comenta que es cosa de Nikon, algo así como un ataque de celos para que te pienses dos veces el comprar o no objetivos de su marca. Ya que el 16-85 no es muy luminoso y el 17-55 aparte de valer el doble no tiene estabilización de imagen. Si alguien descubre algo más por favor que lo cuelgue. Gracias.

Buenas, 

cuando te conteste Reflecta sobre este tema, avísanoslo por aquí por favor.

En teoría, si la alguna solución pasa por actualizar el objetivo se deberían hacer cargo ellos si el objetivo está en garantía.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

cuando te conteste Reflecta sobre este tema, avísanoslo por aquí por favor.

En teoría, si la alguna solución pasa por actualizar el objetivo se deberían hacer cargo ellos si el objetivo está en garantía.

Saludos.

Ayer les envié un correo, primero estuve hablando con la que recepciona las llamadas y me dijo que no conocía este caso, pero que enviara un mail para que los técnicos me pudieran dar una solución. Estoy a la espera..

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario

• Moderadores

Con modelos nuevos de cámaras y ópticas de otras marcas es habitual que se produzcan problemas de compatibilidad, y este que se cita no es el primer caso ni será el último.

Como es lógico, corresponde al fabricante de las ópticas, supuestamente compatibles con un sistema ajeno, resolver estos problemas de compatibilidad; a veces el fabricante (de las ópticas) lo hace, y desarrolla, a posteriori, el firmware correspondiente para adaptar las ópticas "antiguas" a los nuevos modelos de cámaras, de esos sistemas ajenos, y a veces no.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo soy uno más con ese problema, pero no sé.... si solo me afecta en el sigma o en alguno más de los que tengo. Ya lo comprobaré cuando coja la máquina. Hasta ahora pensé que era problema de la cámara.

No es problema de la cámara, sino de compatibilidad de la óptica con la cámara, al tratarse de un modelo nuevo (de cámara) y una óptica de otra marca con sistema de estabilización y firmware propios.

Como he dicho antes, no es el primer caso, ni será el último, y habrá que ver si el fabricante de la óptica desarrolla, y pone a disposición de los usuarios, un firmware nuevo que resuelva esos problemas de compatibilidad; de lo contrario habrá que acostumbrarse a convivir con ellos, o buscar ópticas plenamente compatibles con estos nuevos modelos de cámaras. Llamarse a engaño, o hacer conjeturas no lo arreglará.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas acabo de pedir el 17-50 a amazon.es. Estaba por 285€ con envio. Lo que no entiendo es por que lo manda una tienda alemana...

Os dejo el link por si os interesa:

http://www.amazon.es/gp/product/B003A6NU3U/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=

En Amazón no sólo se puede comprar si no que otras empresas o personas pueden vender, con el consentimiento de Amazon, en tu caso es una empresa situada en Alemania, pero no veo por ningún lado el precio que das, aunque por ese precio será de segunda mano o refurbished, o estaba en libras ;o)

Saludos

Enlace al comentario

Buenas acabo de pedir el 17-50 a amazon.es. Estaba por 285€ con envio. Lo que no entiendo es por que lo manda una tienda alemana...

Os dejo el link por si os interesa:

http://www.amazon.es/gp/product/B003A6NU3U/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=

285 €?? No creo que sea nuevo. En pixmania esta por 694, 00 € . Muy barato lo veo :(
Enlace al comentario

Bueno pues la gente de Reflecta me acaba de contestar, y me han echo un pase que ni José Tomás.. :mad: 

" Después de realizar la consulta a Sigma Japón, nos han indicado que dichos efectos y limitaciones son propios de la comunicación de la CPU de la Nikon D7100 con este modelo exclusivo de óptica Sigma y no hay opciones de modificación.
También han indicado que no afecta al funcionamiento electrónico de la cámara. "

Atentamente

REFLECTA S.A.

Enlace al comentario

Bueno pues la gente de Reflecta me acaba de contestar, y me han echo un pase que ni José Tomás.. :mad:

" Después de realizar la consulta a Sigma Japón, nos han indicado que dichos efectos y limitaciones son propios de la comunicación de la CPU de la Nikon D7100 con este modelo exclusivo de óptica Sigma y no hay opciones de modificación.

También han indicado que no afecta al funcionamiento electrónico de la cámara. "

Atentamente

REFLECTA S.A.

mande.gif

Enlace al comentario

Pues bien, ya he recibido esta estupenda lente y a que no sabéis qué es lo primero que he probado???...pues eso, como el resto de compañeros, un mal menor. Con el resto de cualidades super contento, a disfrutar se ha dicho!!! ;o)

Saludos

Enlace al comentario

pues podría poner el enlace del vendedor. gracias

Pues bien, ya he recibido esta estupenda lente y a que no sabéis qué es lo primero que he probado???...pues eso, como el resto de compañeros, un mal menor. Con el resto de cualidades super contento, a disfrutar se ha dicho!!! ;o)

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

podrias poner el enlace de donde lo has comprado, gracias

Enlace al comentario

podrias poner el enlace de donde lo has comprado, gracias

Tenían sólo 7 disponibles y se vendieron todos, ahora hay uno por 299€ y otro por 329€ + gastos de envío(20€) pero no sé si tienen algún tipo de tara, son reparados o algo así, pero te envío su web en ebay para que le eches un ojo:

http://stores.ebay.es/Foto-Mundus?_trksid=p2047675.l2563

Enlace al comentario

Tenían sólo 7 disponibles y se vendieron todos, ahora hay uno por 299€ y otro por 329€ + gastos de envío(20€) pero no sé si tienen algún tipo de tara, son reparados o algo así, pero te envío su web en ebay para que le eches un ojo:

http://stores.ebay.es/Foto-Mundus?_trksid=p2047675.l2563

Si que era buen precio, gracias. Alguien que sepa de algún lugar para comprarlo? gracias

Enlace al comentario

Ayer lo compré en Amazon Alemania. Con los gastos de envío se quedó en 375€ puesto en casa.

http://www.amazon.de/Sigma-HSM-Objektiv-Filtergewinde-Nikon-Objektivbajonett/dp/B003A6NU3U/ref=sr_1_1?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=photo&ie=UTF8&qid=1379516882&sr=1-1&keywords=sigma+17+50+nikon

Ahora se han quedado sin stock, pero según dicen en breve les llegarán más unidades.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...