Jump to content

Novato en busca de opiniones

Julio Chavez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, estaba por adquirir 2 objetivos el AF-S 50mm F/1.8G y el AF-S 55-300 f/4.5 - 5.6G ED VR cuando me puse a vagar por foros y se me ah puesto enfrente el AF-S 85mm F/1.8G y la verdad ahora estoy hecho un nudo de indesicion.

Eh preguntado a algunos fotografos en lo personal aqui en el foro pero me han dado deciiones divididas loq eu me ah motivado a abrir este tema y tomar una media de lo que ustedes me puedan decir.

Soy nuevo en esto de la fotografia y cuando empece siempre me llamo la atencion hacer tomas lejanas por ejemplo en el zoologico con el AF-S 55-300 f/4.5 - 5.6G ED VR pero la mayoria de veces que salgo a callejear me acompaña una amiga y termina siendo mi modelo termino por hacer la mitad de retratos y la mitad de paisajes con los bichos que estan por ahi hasta ahora lo habia llevado con el objetivo del kit 18-55mm pero quiero mejores resultados.

el tipo de fotos que me llamaron la atencion son estos de retratos a cuerpo entero pero me comentan que el 50mm puede no ser muy util de esta forma que para eso necesito el 85mm cual es su opinion?:

9635495663_ee695dc11f_z.jpg

8693723192_6728644698_c.jpg

telefoto.jpg

en caso de qeu se puedan lograr estas fotografias con un 50mm pues me resultaria bastante util.

Aunque tambien hago tomas de este tipo (la foto no es mia solo es un ejemplo):

6189218784_9c22b16d0e_z.jpg

y el objetivo 55-300 lo queria para algo asi:

9630440299_eff0aa2b29_b.jpg

9587695529_7269460f1c_b.jpg

Mi pregunta para ustedes seria que harian ustedes creen que el comprar los AF-S 50mm F/1.8G y el AF-S 55-300 f/4.5 - 5.6G ED VR me alcance para lo que quiero o dejarian ambos y se irian por el l AF-S 85mm F/1.8G?

muchas gracias por su atencion.

NOTA: equipo D3200

Editado por Demosdm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 50 f/1.4 AF, y para las fotos de modelos que has puesto, con una cámara DX, va que ni pintado.

Respecto al otro tipo de fotos, no sé si 300 mm serían suficientes, o si se quedarían cortos (la mayoría de las veces, creo que 300 mm serían demasiado cortos). Y por otro lado, una luminosidad de f/5.6, en muchos casos será insuficiente. Lo que no impide que con un modesto 55-300 se puedan hacer fotos como:

9640785549_1656458eb2_c.jpg
_DSC11099Anas platyrhynchos ? por 500MMMC, en Flickr

9640788049_b798a0a4dc_c.jpg
_DSC11118. Anas platyrhynchos ? por 500MMMC, en Flickr

9640780449_cee3b04290_c.jpg
_DSC11969. Passer domesticus ? por 500MMMC, en Flickr

9644009288_3b69fee8f2_c.jpg
_DSC19948. Phylloscopus bonelli por 500MMMC, en Flickr

O si te gustan las mariposas:

9640896017_9af255189e_c.jpg
_DSC5697 por 500MMMC, en Flickr

9644153856_eb5648a158_c.jpg
_DSC5700 por 500MMMC, en Flickr

Enlace al comentario

Hola compañero.

Con las fotos que has subido yo creo que casi te has dado tú la respuesta:

Pensando en retrato y dado que tienes una d3200, yo me compraría un 85 1.8G ya que necesitas un objetivo que tenga motor de enfoque, ya que tu cámara carece de él y el 85 1.8d sería manual en tu cámara. Lo mismo te sucedería con el 105DC.

Es cierto que las primeras fotos que has subido se podrían hacer con el 50 1.8G, pero en cuanto a retrato, y si te gustan los primeros planos, te puede ser más útil el 85 1.8G, aparte de que por sus características, ofrece un bokeh magnífico y tiene un rendimiento fantástico a máximas aperturas .

Si te gusta la fotografía de animales y "bichos"(como en las últimas fotos que has puesto) lo ideal es comprar un tele, p.j el 55-300, 70-300(etc...) ya que en la gran mayoría de situaciones, necesitas pillarlos de lejos ya que los animales tienden a huir cuando te acercas, o lo contrario, como pasa cuando le hacemos fotos a nuestras mascotas. También es muy útil para fotografía deportiva.

Es posible que con el tele puedas cubrir durante un buen tiempo el retrato y la fotografía de animales, ya que con un 70-300 tienes las focales idóneas de retrato, si bien te faltaría luminosidad, pero puedes crear un buen desenfoque. No obstante una vez pruebes los fijos para retrato te convencerás de su utilidad.

Saludos!

Enlace al comentario

El limitar el tema a ( con que objetivo se hacen esas fotos) me parece un argumento tan simple, por decirlo de una manera suave... en fin

Esos ejemplos y cualquier otro que pongas se han hecho con muchas horas de practica, con una gran tecnica, con un control de la luz impresionante y con mucho, muchísimo trabajo.

Veo, por ejemplo, entre las fotos de retratos, una firmada por el comañero jayma, todo un maestro del retrato, que sería capaz de hacer maravillas con el objetivo mas humilde que le dieras.

Enlace al comentario

Yo tengo un 50 f/1.4 AF, y para las fotos de modelos que has puesto, con una cámara DX, va que ni pintado.

Respecto al otro tipo de fotos, no sé si 300 mm serían suficientes, o si se quedarían cortos (la mayoría de las veces, creo que 300 mm serían demasiado cortos). Y por otro lado, una luminosidad de f/5.6, en muchos casos será insuficiente. Lo que no impide que con un modesto 55-300 se puedan hacer fotos como:

9640785549_1656458eb2_c.jpg

_DSC11099Anas platyrhynchos ? por 500MMMC, en Flickr

9640788049_b798a0a4dc_c.jpg

_DSC11118. Anas platyrhynchos ? por 500MMMC, en Flickr

9640780449_cee3b04290_c.jpg

_DSC11969. Passer domesticus ? por 500MMMC, en Flickr

9644009288_3b69fee8f2_c.jpg

_DSC19948. Phylloscopus bonelli por 500MMMC, en Flickr

O si te gustan las mariposas:

9640896017_9af255189e_c.jpg

_DSC5697 por 500MMMC, en Flickr

9644153856_eb5648a158_c.jpg

_DSC5700 por 500MMMC, en Flickr

Muchas gracias por tu tiempo para responder en verdad lo aprecio y me ayuda mucho :).

Hola compañero.

Con las fotos que has subido yo creo que casi te has dado tú la respuesta:

Pensando en retrato y dado que tienes una d3200, yo me compraría un 85 1.8G ya que necesitas un objetivo que tenga motor de enfoque, ya que tu cámara carece de él y el 85 1.8d sería manual en tu cámara. Lo mismo te sucedería con el 105DC.

Es cierto que las primeras fotos que has subido se podrían hacer con el 50 1.8G, pero en cuanto a retrato, y si te gustan los primeros planos, te puede ser más útil el 85 1.8G, aparte de que por sus características, ofrece un bokeh magnífico y tiene un rendimiento fantástico a máximas aperturas .

Si te gusta la fotografía de animales y "bichos"(como en las últimas fotos que has puesto) lo ideal es comprar un tele, p.j el 55-300, 70-300(etc...) ya que en la gran mayoría de situaciones, necesitas pillarlos de lejos ya que los animales tienden a huir cuando te acercas, o lo contrario, como pasa cuando le hacemos fotos a nuestras mascotas. También es muy útil para fotografía deportiva.

Es posible que con el tele puedas cubrir durante un buen tiempo el retrato y la fotografía de animales, ya que con un 70-300 tienes las focales idóneas de retrato, si bien te faltaría luminosidad, pero puedes crear un buen desenfoque. No obstante una vez pruebes los fijos para retrato te convencerás de su utilidad.

Saludos!

Muchas gracias, efectivamente para mi lo ideal seria el 85 y el 55-300 pero como comente al principio o me compro el 50mm y el 55-300 o me compro el 85mm nadamas, ya que por cuestion del precio solo me alcansaria para uno o para los otros, muchas gracias.

El limitar el tema a ( con que objetivo se hacen esas fotos) me parece un argumento tan simple, por decirlo de una manera suave... en fin

Esos ejemplos y cualquier otro que pongas se han hecho con muchas horas de practica, con una gran tecnica, con un control de la luz impresionante y con mucho, muchísimo trabajo.

Veo, por ejemplo, entre las fotos de retratos, una firmada por el comañero jayma, todo un maestro del retrato, que sería capaz de hacer maravillas con el objetivo mas humilde que le dieras.

aun que jamas utilice esa frase probablemente mi contexto al escribir pudo interpretarse de esa manera, culpare a mi novates por no tener cuidado en resaltar el trabajo de los fotografos en esas tomas yo se que se necesita mucho solo pedia una opnion de lo que me puede ayudar a llegar ahi no hoy ni mañana si no en el tiempo que me tome, una disculpa si de alguna manera sintio que demerite el trabajo.

Enlace al comentario

Por el tema precio como tú dices: Puedes buscar en el mercadillo a ver cuanto se te va en un 50 1.8 y un 70-300 Vr de segunda mano, creo que tendrás un buen par de objetivos a un buen precio. Yo tengo ambos y creo que es de lo mejorcito en relacción precio-calidad.

Eso me seria muy util el tema que como soy nuevo, no se si existe un mercadito de segunda mano aqui en mexico :/

Enlace al comentario

Soy de la idea de que cambies de cuerpo por uno que tenga el motor de enfoque y tienes 2 combinaciones el AF D 180mm más tele convertidor TC-14 EII o el AF D 80-200mm f/2.8 ambas verdaderas joyas, te saldrán en un ojo de la cara pero no te arrepentirás te lo aseguro, ¡¡ah!!, que hermosa tu modelo.

Saludos

Enlace al comentario

Soy de la idea de que cambies de cuerpo por uno que tenga el motor de enfoque y tienes 2 combinaciones el AF D 180mm más tele convertidor TC-14 EII o el AF D 80-200mm f/2.8 ambas verdaderas joyas, te saldrán en un ojo de la cara pero no te arrepentirás te lo aseguro, ¡¡ah!!, que hermosa tu modelo.

Saludos

Gracias pero pues esa no es opcion no tengo lo suficiente.

Yo te recomiendo el 50 para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, y el 85 para retratos de primer plano, recuerda que estos lentes son FX y en tu camara se convertiran en 75 y 127, saludos

Si eso seria lo ideal pero como comento o es uno o es otro pero igual muchas gracias, creo qeu me decidire por el 50 y el 55-300

para retratos de cuerpo entero vas sobrado con el 50.

para medios cuerpos el 85..

el 55-300 yo no lo cojeria...es poco luminoso

bueno muchas gracias pero entonces que zoom crees que sea bueno ya que mi presupuesto no es el mejor?

Enlace al comentario