Jump to content
varahus

¿Un Nikkor macro actualizado más allá del 105 mm AF-S pronto?

Publicaciones recomendadas

Necesito una óptica macro para fotografiar insectos y otros menesteres. Hace poco vendí mi 60 mm AF-S en principio para hacerme con el 105 mm AF-S VR pero la verdad, casi preferiría una óptica con más distancia focal, un 150, 180 o 200 mm fijo.

Ya sé que existe el Nikon 200 mm f/4 AF-D Micro que sé que es una lente extraordinaria y otras marcas como Sigma también disponen de focales semejantes para macro, pero prefiero Nikon ¿qué os voy a decir?.

Veo que Nikon no se ha puesto las pilas en esta cuestión. El 200 mm necesita una renovación con mecanismo VR, quizás el actual 180 mm AF-D f/2.8 también lo renueven y lo conviertan en macro... Pienso que más temprano que tarde lo actualicen o tal vez no...

No me gustaría comprarme una y que al poco salga ese esperado tele Nikon micro Vr...

¿Qué pensáis, caerá pronto una renovación como menciono o tal vez nos tengamos que 'aguantar y esperar'?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con cerca de 20 años creo que debe ser las lentes mas antiguas de la linea de Nikon que no ha sido renovada.

Personalmente pienso que probablemente responde a un nicho de mercado que Nikon conociendo el volumen de ventas piensa que no le compensa acarrear los costes de desarrollo de una nueva lente y no tiene incoveniente dejarle este mercado a otras marcas. 

El 105mm f/2.8 macro con multiplicadores no response a tus necesidades?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con cerca de 20 años creo que debe ser las lentes mas antiguas de la linea de Nikon que no ha sido renovada.

Personalmente pienso que probablemente responde a un nicho de mercado que Nikon conociendo el volumen de ventas piensa que no le compensa acarrear los costes de desarrollo de una nueva lente y no tiene incoveniente dejarle este mercado a otras marcas. 

El 105mm f/2.8 macro con multiplicadores no response a tus necesidades?

No lo descartaría, por supuesto. Pero lógicamente como comprenderás sería mejor esa óptica de deseo ya manifiesta.

Más que nada porque sospecho que 'tiene que estar al caer' aunque de ser cierto lo que postulas habrá que pensar en hacerse con el 105 y el multiplicador.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡Mmmhhh!!!, no creo que a mediano plazo Nikon actualice esas ópticas que necesitas, por lo que se lo hará con el 300mm, respecto al 180mm tampoco lo veo muy animado, no se quizás sea que las ventas se mantienen en niveles que ellos probablemente no consideren para actualizarlo por los costos que les implica, lo que si se es que la D600 migrara a D610 por los problemas del aceite y la D5200 a la D5300 a mi me interesa el 180mm pero así como esta, ojala no lo actualice por que se disparara el precio de ambos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡Mmmhhh!!!, no creo que a mediano plazo Nikon actualice esas ópticas que necesitas, por lo que se lo hará con el 300mm, respecto al 180mm tampoco lo veo muy animado, no se quizás sea que las ventas se mantienen en niveles que ellos probablemente no consideren para actualizarlo por los costos que les implica, lo que si se es que la D600 migrara a D610 por los problemas del aceite y la D5200 a la D5300 a mi me interesa el 180mm pero así como esta, ojala no lo actualice por que se disparara el precio de ambos.

Saludos

Vaya, pues vamos 'apañaos', je,je,...

La verdad es que estas cuestiones que los fabricantes se plantean no sé realmente hasta que punto son del todo sensatas, no lo digo por vosotros si no por ellos. Yo creo que andan equivocados, si se me permite, claro... Un tele-objetivo micro 160 mm Af-S G ED f/4 VR sería la caña y seguro que ventas no les van a faltar... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, pues vamos 'apañaos', je,je,...

La verdad es que estas cuestiones que los fabricantes se plantean no sé realmente hasta que punto son del todo sensatas, no lo digo por vosotros si no por ellos. Yo creo que andan equivocados, si se me permite, claro... Un tele-objetivo micro 160 mm Af-S G ED f/4 VR sería la caña y seguro que ventas no les van a faltar... 

Nikon necesita si o si el macro largo, no puede estar con el 200mm actual, necesita algo "modernizado". Por utilidad antes que el 180mm tiene que actualizar el 105DC y sobretodo el 135DC, este ultimo es un estandarte del retrato y tiene que ponerse al dia. Ademas faltan los fijos cortos tradicionales, cualquiera de ellos con mas salida que un 180mm actualizado (focal que podria saltar a 200mm para tener cosas similares a Canon), por ejemplo el 20 f2.8, el 24 f2.8 o f2, el 35 f2... y obviamente si sacan un 180mm actualizado (o focal similar) que lleve AF-S y pueda usar los teleconvertidores y por supuesto que lleve VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero que mania con tener que poner todo al dia, que pasa que lo que hay ahora no funciona bien¿? No da la calidad suficiente¿? No se pueden hacer fotos con ellos¿? Quereis pagar 400€ mas por un objetivo actualizado que va a hacer lo mismo¿?

Hay que disfrutar de lo que tenemos y no pasarse el dia pensando en el futuro y esperando lo que vendra.

Editado por VictorDOM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1, así estamos bien.

Saludos

Pero que mania con tener que poner todo al dia, que pasa que lo que hay ahora no funciona bien¿? No da la calidad suficiente¿? No se pueden hacer fotos con ellos¿? Quereis pagar 400€ mas por un objetivo actualizado que va a hacer lo mismo¿?

Hay que disfrutar de lo que tenemos y no pasarse el dia pensando en el futuro y esperando lo que vendra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que Nikon tiene lagunas esta claro que si, las mas gordas en objetivos normales y corrientes de los de toda la vida, y que la mayoría tenemos en la cabeza, pero también es cierto que en objetivos especializados, y caros, esto no se da tanto, y la oferta es mas que amplia, y si los Nikon no nos gusta los tiene Sigma, asi que problema no veo.

saudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto Víctor y no lo discuto. Pero no me negarás que en tele macro Nikon debería sacar una lente más actual. Ni siquiera digo que haya que actualizar, que no me parecería mal, pero un 150 mm macro, por ejemplo, sería una buena idea para cubrir ese espacio.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto Víctor y no lo discuto. Pero no me negarás que en tele macro Nikon debería sacar una lente más actual. Ni siquiera digo que haya que actualizar, que no me parecería mal, pero un 150 mm macro, por ejemplo, sería una buena idea para cubrir ese espacio.

Pues que quieres que te diga, los de nikon, igual que cualquier empresa grande, no son tontos y tienen bien estudiado el mercado, si no sacan un 150mm es porque no les saldra rentable, y asi con otros tantos objetivos, si las cuentas no salen no se fabrican.

Pero que si lo que quieres es un buen 150 y encima estabilizado el de sigma es muy muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy mas que contento con los pocos que tengo si acaso dos mas y listo, por lo de las demás ópticas no me preocupo ,pues por el momento no las necesito

Saludos amigo Nivola

Que Nikon tiene lagunas esta claro que si, las mas gordas en objetivos normales y corrientes de los de toda la vida, y que la mayoría tenemos en la cabeza, pero también es cierto que en objetivos especializados, y caros, esto no se da tanto, y la oferta es mas que amplia, y si los Nikon no nos gusta los tiene Sigma, asi que problema no veo.

saudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, lo mismo, lo mismo tampoco creo... no es lo mismo un tele 200 mm sin Vr que con él, no es lo mismo un AF-D que un AF-S, no es lo mismo ópticas con nano cristales que sin ellas

Tampoco creas que las actuales renovaciones se suben a la parra con respecto a sus anteriores versiones, hay muchos ejemplos en que la diferencia a veces incluso está prácticamente a la par...

Yo en cambio no veo necesidad en renovar ópticas como el 35 mm f/2 o el 24 mm f/2.8, que creo ya de por sí son extraordinarias...

Pero en macro fotografía es otra historia. Tuve el 60 mm AF-D y el ruidito que hacía la lente me espantaba a los bichos y no pasaba desapercibido para hacer robados... La renovación mereció la pena al respecto...

Tampoco discuto que no se vayan a hacer buenas fotos, por supuesto que sí...

Editado por varahus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cuestión es simple, ciertos objetivos son mejorables, y en algunos casos muy mejorables, si quieren seguir ofreciendo objetivos que estén ala altura de la D800 y de los futuros desarrollos ciertamente tienen margen de mejora y bastantes ópticas necesitan versiones nuevas. No se trata de que lo que hay ahora no permita hacer foros, se trata de dar un paso adelante en calidad óptica o me vas a decir ahora que por ejemplo el 35 mm f2D es ópticamente excelente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1, así estamos bien.

Saludos

Muchos de los fijos actuales están lejos de ser competitivos con las opciones de la competencia o simplemente lejos a nivel óptico de lo espera le para las cámaras actuales, por lo tanto estamos lejos de estar bien, se trata de ser realista, la distancia óptica del 35 f2d es excesiva si la comparas con los fijos actualizados, y otros fijos f2.8 sufren del mismo problema, si no tienes otra cosa pues tragas y punto pero cuando ves lo que se puede hacer a día de hoy a nivel óptico está claro que las comparaciones son odiosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cuestión es simple, ciertos objetivos son mejorables, y en algunos casos muy mejorables, si quieren seguir ofreciendo objetivos que estén ala altura de la D800 y de los futuros desarrollos ciertamente tienen margen de mejora y bastantes ópticas necesitan versiones nuevas. No se trata de que lo que hay ahora no permita hacer foros, se trata de dar un paso adelante en calidad óptica o me vas a decir ahora que por ejemplo el 35 mm f2D es ópticamente excelente?

No estamos hablando del 35 f2. Claro que hay mejora, siempre la hay, pero es que el 35 f2 es un objetivo barato y bastante bueno. 

Si mejoran estos objetivos "de segunda" y los hacen extraordinarios su precio tambien lo sera y al final estamos en las mismas, que mas me da que un objetivo que ahora vale 300€ lo mejoren y pase a valer 1000€ si yo no voy a poder comprarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que quieres que te diga, los de nikon, igual que cualquier empresa grande, no son tontos y tienen bien estudiado el mercado, si no sacan un 150mm es porque no les saldra rentable, y asi con otros tantos objetivos, si las cuentas no salen no se fabrican.

Pero que si lo que quieres es un buen 150 y encima estabilizado el de sigma es muy muy bueno.

Es un tema de recursos y prioridades, los actualizarán pero tienen que ir poco a poco, los recursos de diseño son finitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estamos hablando del 35 f2. Claro que hay mejora, siempre la hay, pero es que el 35 f2 es un objetivo barato y bastante bueno.

Si mejoran estos objetivos "de segunda" y los hacen extraordinarios su precio tambien lo sera y al final estamos en las mismas, que mas me da que un objetivo que ahora vale 300€ lo mejoren y pase a valer 1000€ si yo no voy a poder comprarlo.

No tienen porque subir tanto! Mira el 85 1.8d y el g!el precio es muy similar y han rizado el rizo en el nuevo, un 35 similar con palas redondeadas ya sería un salto en el hiperespacio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienen porque subir tanto! Mira el 85 1.8d y el g!el precio es muy similar y han rizado el rizo en el nuevo, un 35 similar con palas redondeadas ya sería un salto en el hiperespacio.

Efectivamente hay ópticas cuya 'renovación' han jugado y juegan en otra liga, el 24 y el 35 f/1.4 AF-S, por ejemplo, no es que hayan renovado las anteriores, es que se han desmarcado por su luminosidad y prestaciones siendo ópticas NUEVAS. Sin embargo el 85 mm1.8  G, el 28 mm 1.8 G, por citar 2 ejemplos, sí se han renovado y su precio es contenido sin pagar un plus excesivo por dicha renovación, teniendo en cuenta que en el caso del 28 mm es más luminoso...

En fin, creo honestamente que es deseado tele- micro Nikon estará más pronto que tarde y/o seguro que renuevan los 180 f/2.8 y 200 f/4 por completar ese hueco...

Buenas noches y buenas fotos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que esas focales que buscas las tienes en Sigma y te aseguro que son muy buenas y cuestan mucho menos.

Editado por imaxenviva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que esas focales que buscas las tienes en Sigma y te aseguro que son muy buenas y cuestan mucho menos.

Exactamente. Aparte no hay que casarse con una marca.

Los macros Sigma son excelentes, incluso mejores que los Nikon. Y no sólo los macros, también el 35mm 1.4 y el 50mm 1.4.

Si no hubiera conseguido el 200 micro a precio de risa, me hubiera ido por el 150mm o 180mm Sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que no está muy lejos, hoy en nikonrumors calculan que prodría llegar en los próximos meses. Y cuando nikonrumors suena,......, agua lleva.

http://nikonrumors.com/2014/10/08/what-to-expect-from-nikon-in-the-next-few-months-3.aspx/

Varahus, leyendo tu primer post del hilo de hace un año en el que decías: "No me gustaría comprarme una y que al poco salga ese esperado tele Nikon micro Vr..."

yo te diría que aunque hoy compres ese 105vr nuevo y mañana viernes salga un nuevo 200 micro, te queda el consuelo de que sigues teniendo un grandísimo objetivo y lo mejor, que te ha costado una cuarta parte de lo que costaría el nuevo,......, si no menos. Saludos.

Editado por pipestime
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una buena noticia para los que esperamos la renovación del actual Nikkor 200 mm f/4 micro. Siempre ha sido una óptica que he querido tener pero actualizada. Espero que de materializarse no se convierta en una 'inalcanzable'... aunque no dudo que ahorraría como fuera.

Efectivamente pipestime el 105 mm es un gran objetivo, eso está fuera de toda duda, pero un 200 mm es un 200 mm, la distancia de trabajo se incrementa considerablemente, casi el doble, a parte de que tendrías un tele de incuestionable calidad. Si el actual es una pasada por lo que he podido constatar viendo fotos hechas con él con su renovación estoy seguro de que sus nuevos cristales pensados para digital la calidad de imagen será tremenda.

Gracias por el aporte

Editado por varahus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si no se ha tenido en cuenta, recuerdo que el 105VR micro actual admite los tres multiplicadores actuales de la marca, con los que conserva AF y VR y además se comporta muy bien, en mi experiencia y opinión.

Se obtienen, respectivamente (y redondeando focales) un 150 f/4, un 180 f/4,8 y un 210 f/5,6.

Además, dado que con el incremento de focal obtenido no se reduce la distancia mínima de enfoque (ni se pierde la capacidad de enfoque a larga distancia como sucede con tubos de extensión) se incrementa la capacidad de magnificación máxima del conjunto en la misma proporción: 1,4:1 1,7:1 y 2:1

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que no está muy lejos, hoy en nikonrumors calculan que prodría llegar en los próximos meses. Y cuando nikonrumors suena,......, agua lleva.

http://nikonrumors.com/2014/10/08/what-to-expect-from-nikon-in-the-next-few-months-3.aspx/

En materia de ópticas, NikonRumors no afina mucho... llevan años anunciando ese nuevo AF-S VR 300 f/4, y muchas otras que no aparecen, y en cambio no han predecido el 20 f/1,8, ni muchas otras ópticas recientes, hasta pocos días antes del lanzamiento. 

Compra lo que necesites o lo que te haga ilusión, que vaya bien con tu cámara actual o con tu próxima cámara. Y para valorar eso, hay cientos de sitios web que informan bien, como éste: es lo bueno del universo Nikon, que algo bueno tiene ;-)

Para todo lo demás, Mastercard...

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje