Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Gorby

Ajustes antes de disparar

Recommended Posts

Lo primero de todo es daros las gracias a todos por la cantidad de cosas que aprendo cada día sobre este maravilloso mundillo.

Supongo, aún soy muy novato incluso para suponer :D , que cada uno usará unas pautas para mecanizar los procesos a la hora de hacer una foto, es decir primero mido la luz, hago las correcciones de diafragma y velocidad, encuadre, etc. , y todo ese proceso lo haceis casi sin pensar salvo situaciones especiales de fotos (contraluces, reflejos escaparates ...), pues bien lo que quería saber es como norma general cuales serían esos pasos. De esta manera podría seguir un patron para hacer las fotos e ir variando estos parametros segun la situación, pero siempre partiendo de esa base.

Gracias a todos.

Pdta. Si este tema se ha comentado en algún otro hilo, sorry, pero mis pupilas no dan para mas, y con el aluvión de mensajes que he leido puede habérseme pasado.-

Bueno pos lo primero, "enchegas" la máquina :D :D

No va, pues primero, deberías escojer el archivo en el que tiras, preferiblemente siempre en RAW

Despues, pues el espacio de color, mejor AdobeRGB, ya que la gama tona es más amplia que la sRGB, lo que dá mejores gradaciones en los tonos

Lo siguiente, pues ajustar los valores de contraste, nitidez, saturación... yo por ejemplo, todo en neutro.. ya que tirando en RAW, puedes ajustar ésos parametros a tu gusto.

Que mas... pues el balance de blancos, importantísimo, aunque de nuevo, si tiras en RAW, tienes la posibilidad de cambiarlo y ajustarlo.

Despues ya puestos a disparar, está la elección de la medición.. matricial, ponderada y puntual.. depende del caso.

Una vez todo éso, pues elige el programa que quieras...P,S,A ó M; olvídate de las escenas y del "P" (Programa), si quieres aprender, Manual.. si quieres algo más "automático" A ó S.