Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarpinol

Mejor GRIP clónico para D800

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Me dispongo a comprar un grip para la Nikon D800, pero me surgen las dudas sobre cuál será el mejor, y me baso en varios puntos a tener en cuenta:

- Que permita todas las funciones que un MB-D12 original permite a la cámara, como el vídeo o LiveView.
- Que permita introducir una batería Nikon EN-EL18 original sin problemas de dimensiones.
- Que permita usar una batería EN-EL18 original o clónica y una batería EN-EL15 dentro del cuerpo sin problemas.
- Que sea barato (más que los 300 pavos de un MB-D12 original)
- Me da absolutamente igual si está sellado contra huracanas o bombas.
- Que no se caiga a trozos el primer día de uso.

Estos son mis puntos a tener en cuenta, debido a vídeos y revisiones de muchos usuarios, en los que se les ve como introduciendo una batería en el grip, la cámara no funciona, o el vídeo no comienza dando error, o las baterías originales de una Nikon D4 no cogen en el grip clónico... Cosas así que me dan que pensar, mal.

Espero vuestro consejo, vuestras experiencias, y a ver si entre todos, damos con un grip que no cueste un ojo de la cara y que funcione, que cumpla los mínimos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo un clónico en mi D800, preferí comprarme uno clónico y 2 baterías clónicas aparte.

Mi experiencia fue grata. Los diales funcionan perfecto, el selector de enfoque también, y en video va de maravilla.

Vi algunos grip clónicos que no funcionaban en modo live view, o que en video no rendían lo suficiente. Pero en mi caso no tuve problema alguno.

Ojalá te sirva mi opinión.. Saludos!

Mi grip es el siguiente 
http://www.42photo.com/pd-productid-106983-k-lithium_mb_d12_battery_grip_for_nikon_d800d800e.htm 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad mi ignorancia, no tengo una D800; pero cual es el motivo por el cual un grip no iba a funcionar en modo live view si funciona disparando con el visor optico de la camara?  No comprendo pq tecnicamente eso puede pasar; y no digo q no pase; pues no lo he probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo te puedo decir que "salvo opinión contraria de alguien" tengo en mente comprarme el Phottix BG-D800M Premium.

ese es el que llevo montado y funciona a la perfección :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda sobre el grip.........¿Qué diferencias de rendimiento se tiene utilizando:

1 Batería ( TOTAL 16,49 euros) NIKON EN-EL15 PATONA 1700mAh / 11Wh / 7V

8 Pilas recargables ( TOTAL 22,32 euros) POWEREX MHRAA4-2700 - PACK 4 Baterías AA NiMH 1,2v 2700mAh

Las pilas desde luego que son mas versátiles,..valen para todo, pero el rendimiento o fotos que podemos tirar al final de su carga ¿Cuántas podrían ser?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, quería saber si alguien conoce un grip para D800 que también es de magnesio la marca es MINADAX y os dejo el enlace:

http://www.ebay.es/itm/Minadax-Hochleistungs-MAGNESIUM-Profi-Batteriegriff-fur-Nikon-D800-wie-MB-D12-/181039943570?pt=DE_Foto_Camcorder_Akkugriffe&hash=item2a26d24f92

y encima mas barato que el Phottix de magnesio también. ¿Qué opináis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda sobre el grip.........¿Qué diferencias de rendimiento se tiene utilizando:

1 Batería ( TOTAL 16,49 euros) NIKON EN-EL15 PATONA 1700mAh / 11Wh / 7V

8 Pilas recargables ( TOTAL 22,32 euros) POWEREX MHRAA4-2700 - PACK 4 Baterías AA NiMH 1,2v 2700mAh

Las pilas desde luego que son mas versátiles,..valen para todo, pero el rendimiento o fotos que podemos tirar al final de su carga ¿Cuántas podrían ser?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye Isidro, dónde consigues las patona a ese precio. Yo las vi en Amazon por 26,95 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.
Finalmente me hice con el DSTE en ebay, con una batería de la misma casa de 2800mAh, que dura una eternidad. El grip es algo chapucero, pero al contrario que el resto, funcionan todas las opciones a la perfección. Por 50 pavos, tengo autonomía y grip para rato.

Saludos y gracias por los consejos. Si necesitáis consejos de este grip, comentad, please.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, tengo una Nikon D5100 que la uso solamente para grabar video con un lente 70-300, la tengo hace un año aprox, al principio la batería me duraba 1h.30min, despues 1 hora y ahora me dice que: "la batería no funciona, coloque una batería para esta cámara". ¿Eso sólo dura la batería de 1 año a año y medio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Finalmente me hice con el DSTE en ebay, con una batería de la misma casa de 2800mAh, que dura una eternidad. El grip es algo chapucero, pero al contrario que el resto, funcionan todas las opciones a la perfección. Por 50 pavos, tengo autonomía y grip para rato.

Saludos y gracias por los consejos. Si necesitáis consejos de este grip, comentad, please.

¿Este es el tuyo? 

Enlace a Ebay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El phottix de magnesio tengo yo y funciona a la perfección, tenía el MB-D12 pero como me lo mangaron con el resto de equipo para reponer he pillado este y con la D800 y la D810 va perfectamente. No he probado si aceptará la EN-EL18a de la D4s pero tampoco me importa porque va una batería a la cámara y otra en el grip y para el uso que le doy no necesito 2000 disparos de autonomía.

s2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo uso el Meike y ningún problema, es robusto y viene con accesorios para montar diferentes baterías, además de la original y también pilas. Muy contento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Este es el tuyo? 

Enlace a EBay

El que indica oscarpinol es (creo) este otro:

http://www.ebay.com/itm/DSTE-Pro-MB-D12-MBD12-Battery-Grip-EN-EL18A-for-Nikon-D800-D800E-SLR-Camera-/181148312524?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item2a2d47e3cc

Lo intuyo por la potencia de la batería. Debe incluir una En-El18 en vez de la 15.

La batería de 2.800 miliamperios es la EN-El18, la EN-El15 está en 1.700 mAh si no recuerdo mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar un grip esta mañana para la d810, se supone que es la misma que para la d800/800E.

Pues bien he probado dos de phottix una normal y otra de magnesio, y ninguna de las dos me ha convencido por la sujeción, ya que apretada la rosca al máximo, había cierta oscilación, el grip se movía un poco, casi imperceptible, pero no me a gustado, la de magnesio ni si quiera encajaba, tenía las conexiones algo desplazadas, con un destornillador plano las hemos despegado y a entrado bien.

Así que al final me he inclinado por la Meike, es la que más sujeta se quedaba, como la original y además trae un accesorio para usarla con pilas.

La phottix tiene más zonas con caucho y un par de endidurás para los dedos que le dan un punto más en ergonomía. Ninguna de las dos marcas tiene boton Live View, el resto de controles funciona perfectamente, tengo el enfoque disociado en el boton Af y funcionaba igual en el grip, de las 3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El phottix de magnesio tengo yo y funciona a la perfección, tenía el MB-D12 pero como me lo mangaron con el resto de equipo para reponer he pillado este y con la D800 y la D810 va perfectamente. No he probado si aceptará la EN-EL18a de la D4s pero tampoco me importa porque va una batería a la cámara y otra en el grip y para el uso que le doy no necesito 2000 disparos de autonomía.

s2

¿Podrías pasarme el enlace de tu grip? Estoy buscando uno de magnesio y que encaje a la perfección, gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya en mis manos!

91f97e42fc20aa6bccc4d9a2d9a80cb3.jpg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que ya habéis probado o tenido más de una bateria, cual recomendáis relación precio-calidad? si sois tan amables de poner los links de donde las hayáis comprado ya os coronais! jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar el Meike.... veremos a ver qué nos llega mañana. Lo he comprado en Amazon por unos 34 euros. Ya os cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno. Ya me ha llegado el grip.

Pros: Con respecto a algunos videos donde parece ser que no encaja bien o que se mueve un poco... falso. Encaja como un guante, como un guante apretao! No se mueve lo más mínimo. En este vídeo Analizando el Meike y el Original, el tipo mueve la rosca y da mala espina por todo el carrasquerío que suena. Eso está solucionado. En mi unidad eso no pasa, es tan firme con el original.

Contras: El tacto de los botones... no es muy bueno. El cursor tiene pinta de no querer durar mucho y el dibujo con las señas de éste, es en gris en lugar del obligado blanco. Los diales son de la plástico, nada de esa gomita encantadora de nuestra cámara. El color es ligeramente más oscuro, pero nada preocupante. La goma de este grip coge toda mierd* del mundo con solo mirarla. Desde luego se echa en falta el tacto "magnesio". A la par que compré el grip, también me hice con esta batería clónica y con tanto sólo 59 disparos ya está casi por la mitad... en fin... por 18 pavos....

Conclusión: Merece la pena sin dudarlo, vale un 10% de lo que el original!!

Si alguien quiere fotos en concreto que me las pida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Travor para la D800/D800E. No lo utilizo mucho, pero hasta ahora no me ha dado problemas. Si alguien quiere alguna opinión al respecto o tiene alguna duda, ya sabe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.