Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Alataque

Posible compra de un nuevo tele

Publicaciones recomendadas

Ante todo pedir disculpas por si este no fuera el foro indicado para mi consulta, es mi primer post.

Estoy empezando y quiero ampliar los objetivos que adjuntab mi kit de Nikon D3100: objetivos 18-55mm y 55-200mm VR

Estoy interesado en ganar algo de zoom.

He estado ojeando en tiendas e internet y me gustaría que alguien me explicara las diferencias que existen entre (sobre todo los dos Tamron) estos modelos así como si aconsejaríais la compra de alguno de ellos.

Tamron 70-300 f/4-5:6 DI VC USD

Tamron 70-300 f/4-5:6 LD AF Macro 1:2

Sigma 150-500 f/5-6:3 APO EX DG OS HSM

Gracias de antemano por vuestra atención.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, primero convendría saber el presupuesto o lo que tienes pensado gastar porque las ocpiones que barajas son muy dispares en cuanto a prestaciones y precios. Eso te ayudaría a cerrar más la horquilla de opciones y tener más fácil tú decisión.

Sobre las tres que comentas yo primero que nada descartaría la segunda, la diferencia que tiene ese con el otro Tamron es que a diferencia del otro este es un Macro para sacar fotos a insectos, flores, etc..para que me entiendas y tambien te serviría de teleobjetivo. Hasta ahí bien pero hay que tener en cuenta que pertenece a la gama baja de Tamron y ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta. No se puede comparar con el otro Tamron en calidad y además la primera opción que pones tiene estabilizador y en cambio la segunda no, yo descartaría la segunda.

La primera de las opciones creo que es una de las más convenientes si quieres un teleobjetivo de calidad sin gastarte un precio excesivamente alto, es muy buen objetivo y bastante económico.

Ahora bien todo depende de las fotos que quieras sacar...con el 70-300 VC  vas a cubrir prácticamente casi todas las necesidades que se te puedan presentar sin problemas pero claro la tercera opción que pones está bastante por encima en todos los aspectos, tambien en precio ya que prácticamente cuesta el doble.

Yo tenía hasta hace poco el Nikon 70-300VR, un estupendo objetivo muy a la par con la primera opción que pones, el Tamron 70-300VC y muy contento con él. Pero suelo hacer cosas de surf, windsurf y temas así y en este tipo de cosas siempre quieres más zoom, en la fotografía de surf y demás siempre te va a pedir más acercamiento porque muchas veces no te puedes poner tan cerca o la marea esta baja y finalmente vendí el 70-300 y compré el Sigma 150-500mm, estoy encantado con él. Tiene una calidad y una nitidez estupenda y noto la diferencia con el anterior ya que este me permite hacer mejores recortes sin perder calidad y así recomponer fotos y demás, es evidente que tiene tiene mayor focal tambien, juega en otra liga digamos.

Personalmente te recomiendo que si quieres un buen objetivo con una estupenda relación calidad-precio vayas a por la primera opción. El Tamron 70-300VC pero si puedes permitirtelo y sabes lo que estás buscando, es decir que por tú tipo de fotos sabes que necesitas mucha más focal y se te quedarán cortos los 300mm pués ahí tienes ese Sigma 150-500mm que seguro no te defraudará.

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Estás empezando?. Pues enhorabuena, y continúa. Continúa con lo que tienes. Y cuando compres algo, que sea para cubrir una necesidad con la que te hayas encontrado, no para comprar por comprar.

Muy bien. Puedes comprar ahora un 70-300 f/5.6, que va ser para sustituir tu actual 55-200 f/5.6. Vas a ganar, fundamentalmente, intervalo focal por arriba. Y cabe la posibilidad de que andando el tiempo, te encuentres con que lo usas casi siempre por debajo de 200 mm, pero que te falta más ñluminosidad y que quieres cambiarlo por un 70-200 f/2.8. Pues hasta ahí podrías haber llegado igualmente con tu actual 55-200. O que se te sigue quedando corto, y quieres cambiarlo por un 80-400 o por un 150-500... ¿Me entiendes por dónde voy?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el Tamron 70-300 f/4-5:6 DI VC USD  y estoy super contento con el , es una autentica maravilla de calidad precio inigualable , el sigma 150-500(  llamado coloquialmente  Bigma )  no lo he usado pero tengo compañeros ke lo usan y es muy bueno tambien  , peero  estoy de acuerdo con loo que comenta el compañero 500MMMC , no te precipites  no gastes por gastar  mira si realmente necesitas  mas zoom  , si es asi  compra el tele que necesites  de los tres que pones yo descartaria ya de primeras  el Tamron 70-300 f/4-5:6 LD AF Macro 1:2   y  elegiría entre los dos restantes en funcion de el zoom ke REALMENTE necesites . :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Me gusta la fotografía de animales y la verdad es que el 200 se me queda bastante corto en muchas ocasiones.

¿Creeis que con el 300 solucionaria lo suficiente el problema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de qué tipo de animales. Un 300 mm en DX es muy posible que también se te quede corto. Para pájaros recomiendan 100 mm por cada metro que te separe del pájaro (en full frame. En DX, por cada metro y medio). Es decir, que un 300 te iría bien si te puedes acercar a unos 5 m. Desde más lejos, te tocaría recortar en el ordenador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente y tras mirar por ahí he optado por comprarlo a traves de la red en "Duke Fotografía" .

¿Alguien puede darme alguna referencia de la tienda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente y tras mirar por ahí he optado por comprarlo a traves de la red en "Duke Fotografía" .

¿Alguien puede darme alguna referencia de la tienda?

Puedes comprar con total tranquilidad en esa tienda, es un lugar que goza de buena reputación y es sobradamente conocido en el mundillo de la fotografía. No deberías de tener ningún tipo de problema.

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo el 70-300 VR de Nikon, se puede encontrar por menos de 400€, y es una maravilla de nitidez y rapidez. Yo lo tuve y es genial. Ahora tengo el 70-200 VR I, que aunque he perdido 100mm, el 2.8 y la velocidad de enfoque me hacen olvidarlo :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro que te aconseja el nikon, lo tengo y es muy bueno, fotos muy nitidas y con bastante calidad, y no es muy caro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo el 70-300 VR de Nikon, se puede encontrar por menos de 400€, y es una maravilla de nitidez y rapidez. Yo lo tuve y es genial. Ahora tengo el 70-200 VR I, que aunque he perdido 100mm, el 2.8 y la velocidad de enfoque me hacen olvidarlo :P

Otro que te aconseja el nikon, lo tengo y es muy bueno, fotos muy nitidas y con bastante calidad, y no es muy caro

el tamron es mas barato , tiene la misma nitidez o más  y el estabilizador le da 100 vueltas al nikon  , es un poco mas luminoso y de rapidez andan muy parejos ( he tenido los dos y al final me quede con el tamron ) :1ok:

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje