Jump to content
REMAWA

¿cual elegir nikon 35/1.8 "o" 18/105 VR

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, Tengo una 5100 y mis objetivos son el 18/55 dx 3.5-5,6 ,a la espera del Tamron 70/300 sp vc 

ahora estoy buscando un objetivo que me sirva para paisajes ,nocturna y retratos o sea un multiuso  ¿cual me aconsejáis ? estoy indeciso entre el 35-1.8 "o" el 18/105 VR 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, Tengo una 5100 y mis objetivos son el 18/55 dx 3.5-5,6 ,a la espera del Tamron 70/300 sp vc 

ahora estoy buscando un objetivo que me sirva para paisajes ,nocturna y retratos o sea un multiuso  ¿cual me aconsejáis ? estoy indeciso entre el 35-1.8 "o" el 18/105 VR 

Poco tiene que ver el 18-105 con el 35..  ¿Qué es lo que buscas? Ya que tienes el 18-55:

- El 18-105 es igual sólo que llega hasta 105 y tiene estabilizador de imagen.

- El 35, pues deja soldado el 18-55 en 35 mm a ver si tienes la polivalencia que buscas.

Como único objetivo yo me quedaría el 18-105. Si te vas a quedar el 18-55, entonces yo iría a por el 35 1.8

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 18-55 y el 18-105, son mas o menos lo mismo, ahora el 35 mm f1.8, G, ya es un objetivo de verdad, de los de siempre de toda la vida, a un precio mas que bueno, quien lo prueba, le gusta, otra cosa es obtener buenos resultados, con el, ya que no tiene ninguna característica especial, que añada a la fotografía, como le pasa a un teleobjetivo, que aplasta las distancias, las comprime, y selecciona, una parte de una imagen, o lo que le pasa a un gran angular, que estira el ojo, que mete mas cosas dentro del encuadre, y altera los planos de manera inversa a como lo hace un teleobjetivo, este es un objetivo normal, y su visión es mas o menos la que tenemos nosotros con nuestros ojos, por lo tanto requiere, encuadrar y componer muy bien, para sacar fotos con chicha.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por ayudar sigo pensando, creo que me voy a coger los dos el 18/105 vr y 35-1.8 ,y quito el 18/ 55 ¿que opináis ? un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente me tiraba a por el 35mm. Es que si pillas el 18-105, me sobraría el 18-55 nos se.... Además si quieres algo más largo de focal ya lo vas a tener con el Tamron.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco cambiaría el 18-55 por el 18-105. Ya puestos a cambiar el 18-55 en plan económico lo haría por un Tarmon 17-50 2.8 o Sigma 17-70 2.8-4

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros a salido otro candidato Tamron AF -17/50m f/2.8XR -DI VC,LD,ASL (IF ) 

Nikon 35-1.8

Nikon 18-105 vr

lo quiero que me valga para paisaje ,nocturna ,urbano y retrato, el que mejor reúna estas cualidades espero vuestra opinión 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 no te va a servir para retrato, a no ser que hagas siempre planos abiertos. Para hacer un primer plano hay que acercarse tanto que la perspectiva se va a deformar más que un cuadro de Dalí. Es por ello que el 85 se apoda 'El Retratero'. Si haces planos más abiertos tipo de medio cuerpo, con parte de la escena saliendo, entonces sí que te valdrá (aunque entonces ya no son 'retratos' ;) ). Yo uso un 50 (equivalente al 35 en tú cámara) para "retratar" a la familia pero es mas "social" que "retrato".

Para callejear no hay nada mejor. Tal vez un 28. O un 200, dependiendo del estilo de cada uno :lol: :lol: :lol:

Quédate con el 18-55 y pilla el 35, que son para usos diferentes. Luego, ya si eso, miras de cambiar el 18-55 por algo más todo terreno como el 18-105.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no tiene pies ni cabeza dudar entre un fijo y un todo terreno, son 2 cosas casi contrarias. Si quieres nocturnas con un angular y tripode puedes ir tirando, un 17-50 2.8 tienes de sobra y puedes quitarte el 18-55 para hacer caja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para lo que quieres ya tienes el 18-55, con el 18-105 no vas ha ganar en calidad, solo en rango focal, pero si has cogido un 70-300 ya no necesitas mas focal.

Ahora es mejor que te preguntes que es lo que realmente necesitas. Si quieres mas luminosidad y calidad optica, el tamron esta muy bien, y te vale para todo. Necesitas un 35mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje