Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

García

Objetivo con motor de enfoque

Publicaciones recomendadas

Pues precisamente porque cuanto mas profesional mas compatible es con todo tipo de objetivos nikon.

En la d40 se quito el motor de enfoque por tema de tamaño y precio. Pero no creo que esa sea la tendencia de nikon en un futuro para las camaras de gama superior. Seria su ruina....

Y que cuesta mas que la propia camara...... B)

Es cierto B) si lo miras desde un punto de vista anticuado B) .

No, en serio, Si canon lleva varios años sacando objetivos con motor incorporado y Nikon no hace nada al respecto, sin duda se hubiera quedado anticuada, lo cierto es que Nikon por lo visto ha respetado mucho mas alos clientes antiguos, pero no tiene sentido, te explico.

Tu eres un profesional y tienes tu cámara, si quieres comprar un objetivo nuevo te da lo mismo comprarlo con motor o sin motor ¿correcto?... Y si lo que necesitas es comprar es un cuerpo pues pienso que nikon Dejará ciertos modelos que incluyan un motor y problema arreglado.

Si no hay mas complicación, el problema mas gordo, lo tienen gente como yo que querían comprar una digital "Asequible" y utiliar objetivos antiguos, realmente el 70-210 que tengo lo sigo utilizando pero......... B) Manual.

aunque tengo ganas de alguno con una mayor abertura 2.8 o menos. B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El problema es que los profesionales lo que mas tienen son objetivos. Y eso es lo que no cambian..... es lo que marca la diferencia de calidad....

Eso si, camara nueva, camara que se compran. Las camaras pasan.... los objetivos no.... y deben ser compatibles..... o adios.

Y eso se traspasa tambien al aficionado avanzado que tanto os gusta nombrar por estos lugares... B)

Ese tambien tiene objetivos....

Y por supuesto la mayoria no se puede comprar la D3 por muy compatible que sea. Si quitaran ese tipo de prestaciones en todos los modelos de la gama media.... ya no habria excusa para irse a la competencia que cada uno quisiera... porque el cabreo de no poder utilizar opticas que te han costado un paston... imaginate las ganas que te quedan de seguir con la misma marca...

Por supuesto, al que menos le importa esa medida es al que se compra una reflex por primera vez. Por eso la ausencia en ese modelo... que es al publico al que va dirigido esa camara. B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.....

?La D80 controla flashes remotos en inalámbrico, la D40X no

Q tal yo habia leido en otros foros q el modelo D40x ya podia controlar el SB 800 o el 600 confirmame porq yo tengo una D50 y queria un segundo cuerpo por q necesitaba esta util prestacion q mi D50 no tiene

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El catálogo oficial de Nikon de la D40x en su página 14 dice claramente:

"Pruebe los flashes SB-800 y SB-600 con Sistema de iluminación creativa de Nikon. Son sencillos e intuitivos y hacen que la FOTOGRAFIA AVANZADA (la propia Nikon habla una vez más de fotografía avanzada en la D40x, por si a algunos le quedan aún dudas) INALAMBRICA CON VARIOS FLASHES sea mucho más sencilla de lo que parece. Además, con el fiable control del flash i-TTL de Nikon, las exposiciones serán siempre precisas de forma sistemática".

He mirado también en el catálogo de su hermana menor, la D40 y dice en la página 15:

"Para lograr aún más versatilidad, creatividad y rendimiento de la FOTOGRAFIA CON FLASHES INALAMBRICOS, pruebe con el SB-600, que ofrece resultados PROFESIONALES en un formato de uso sencillo."

No habla pues de la necesidad del controlador inalámbrico de flash SU-800. El manual de la D40x en su página 99 lo único que dice es que "EL SU-800 SE PUEDE UTILIZAR COMO CONTROLADOR DE FLASHES REMOTOS", pero en ningún momento dice que se DEBE utilizar para esa función controlador alguno.

Creo que por parte de Nikon está todo muy claro. Eso sí, solo con los flashes SB-600 y SB-800.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D40/D40X no controla flashes inalámbricos por sí sola. Lo que te dice ese folleto es que puedes hacer uso de la fotografía avanzada que supone el sistema CLS... claro que puedes hacerlo, pero para ello tienes que gastarte 300 y pico euros más en un emisor SU-800 o 400 y pico más en un flash SB800 para usarlo como master (además de lo que te cuesten los flashes que uses como esclavos). Las cámaras superiores (D70, D80, D200 y D300) pueden controlar flashes inalámbricos simplemente con el flash integrado, sin gastar nada más que en el flash que quieras controlar a distancia.

Y, con todos los respetos, pero verdaderamente me he quedado impresionado con tu desconocimiento sobre el horquillado, Pipor... por supuesto que es un automatismo, pero un automatismo que usan todas las cámaras profesionales, porque hay fotos que sólo pueden ser obtenidas a partir de dos o más exposiciones. Y eso es así ya desde antes de la era digital, (desde la F4 de 1988 todas las Nikon "pro" incluyen el horquillado, bien en el cuerpo, bien en el respaldo dedicado a cada modelo) pero en la era digital es aún más importante, pues el rango dinámico de los sensores actuales es menor que el de la película negativa o positiva. Ningún profesional compraría hoy día una cámara réflex sin horquillado automático, lo mismo que no la compraría sin enfoque automático o sin fotómetro automático.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el primer párrafo, me he limitado a transcribir TEXTUALMENTE lo que dicen tanto los catálogos de la D40/x y el manual de la D40x.

De todos modos es un tema que no me preocupa demasiado, ya que si deseo hacer uso de la opción inalámbrica cojo mi D80 y punto. Si los textos de Nikon dan lugar a la mala interpretación, no es mi problema, de hecho métete en Google y verás como existen serias dudas por parte de mucha gente respecto a este tema.

Sobre tu segundo párrafo Hermetic lo siento pero no voy a volver a entrar en tu juego de "yo sé más que tú" sigues con tus descalificaciones gratuitas "...me sorprende enormemente tu desconocimiento..." A mí me sorprende más aún que no hayas aprendido AÚN a respetar las opiniones de los demás SIN INTENTOS DE DERRIBO con tu "consabido estilo". Deberías aprender a OPINAR sin desautorizar a nadie. ¿Tanto trabajo te cuesta dar una opinión sin referenciar a nadie ni descalificar con frases de tu estilo "estás equivocado y yo no" "sé más que tú" aderezado de palabras y frases como la aludida? No cambias Hermetic.

Mi respuesta a tu segundo párrafo tanto en su principio como el final es muy sencilla: Ni estoy de acuerdo con tus afirmaciones categóricas, ni las comparto. Y no por ello voy a utilizar ningún tipo de descalificación hacia tí, eso sí, te las respeto. Por tanto, RESPETA mi opinión y sin "coletillas", la compartas o no, ¿ok?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He de reconocer que el horquillado es una función muy util y práctica, y sobre todo viendo lo que se puede hacer con las imágenes HDRI.

Ya que se asegura que con 32 bits se guardan todo el rango dinámico (luces/sombras) de una fotografía.

Aunque de todas maneras un horquillado puede no ser utilizable para realizar una imagen HDR, porque si existe el mas mimimo movimiento en la imagen, ya no podemos unir las tres fotografías.

Y si por el contrario tuvieramos una escena totalmente inmovil y quisieramos crear una imagen HDR, lo podríamos hacer con cualquier máquina disparando tres veces y variando previamente de cada una de ellas la compensacion de exposición.

Saludos. :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pípor, respeto abolutamente tus opiniones, como las de cualquiera. Me limito a corregir las inexactitudes que aportas, que en ocasiones son graves y pueden inducir a que usuarios poco expertos crean que lo que dices es correcto, cuando no es así. Cuando dices que el ahorquillado es algo que no se usa en las cámaras profesionales no estás opinando, estás desinformando, y creo que eso es algo que hay que corregir y aportar la información correcta en beneficio de cualquiera que pueda leer esto. Cuando dices que la D40X puede controlar flashes en inalámbrico no estás opinando, estás equivocándote una vez más y lo normal es que los demás usuarios te corrijan cuando te equivocas... si es así de sencillo ¿por qué te lo tomas todo como algo personal?

Respecto a que el problema de que la D40X no controle los flashes en inalámbrico se soluciona usando una D80, pues sí, es verdad, ahí respeto totalmente tu opinión, pero me temo que no va a ser un consuelo muy grande para quien haya comprado una D40X y pensara que podía usar el sistema CLS a pleno rendimiento, y no tenga ganas o medios para comprar una D80.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un par de comentarios.

Sobre el flash, yo tengo el SB-600 y que yo sepa no se puede controlar de forma inalambrica con la D40x, no sé si teniendo el SB-800 se podrá o se necesitarán más artilugios para ello.

Sobre el horquillado, pues no, todos sabemos que esta cámara no lo tiene, es una fucnción util, claro, pero no nos moriremos por no tenerla, pero si la tuviera mejor que mejor. En mi caso, podría ser útil para el HDR, seguro que tiene otras utilidades que aún desconozco, soy un novato en esto, pero por ahora trabajando con RAW el HDR es bastante fácil de hacer y con buenos resultados en la D40x. Ahi tenéis un ejemplo :o

Sillas

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sobre el flash, yo tengo el SB-600 y que yo sepa no se puede controlar de forma inalambrica con la D40x, no sé si teniendo el SB-800 se podrá o se necesitarán más artilugios para ello.
Si tienes un SB800 se puede, pero no solo, sino que tienes que tener los dos: el SB 800 lo colocas en la cámara y lo haces funcionar en modo "Master", y el SB600 lo colocas fuera y se le hace funcionar en modo "Remote". Es decir, que necesitas tener ambos flashes para que uno solo trabaje en inalámbrico.

Sobre el horquillado, pues no, todos sabemos que esta cámara no lo tiene, es una fucnción util, claro, pero no nos moriremos por no tenerla, pero si la tuviera mejor que mejor. En mi caso, podría ser útil para el HDR, seguro que tiene otras utilidades que aún desconozco, soy un novato en esto, pero por ahora trabajando con RAW el HDR es bastante fácil de hacer y con buenos resultados en la D40x.
Más que para HDR el horquillado es útil para fusiones tradicionales mediante capa de degradado (exposiciones que superen los diafragmas útiles del sensor), para obtener fotos con "cero ruido" y para asegurar exposiciones complicadas en situaciones en las que no se puede uno parar a hacer pruebas de "ensayo y error", como en fotoperiodismo. Para HDR, como dices, siempre que se tire en RAW y el programa que uses entienda que son tres fotos distintas, se puede usar una sola exposición tratada con Capture para darle un -2EV en una y un +2EV en otra, dejando la original en el medio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias HermetiC por la información, sobre todo con el tema del horquillado, la verdad como dije no lo sabía, cuando llegue a esa parte me tocará mejorar equipo ... jeje que buena excusa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mad-king mirate el catálogo original de la D40x y verás que junto al texto que es transcrito más arriba, se adjunta un esquema de la D40x con el SB-800 y SB-600. Hermetic no descubre nada nuevo, se ha limitado a copiar el esquema del catálogo, al final viene a decir lo mismo y me termina dando la razón.

"Pruebe los flashes SB-800 y SB-600 con Sistema de iluminación creativa de Nikon. Son sencillos e intuitivos y hacen que la FOTOGRAFIA AVANZADA (la propia Nikon habla una vez más de fotografía avanzada en la D40x, por si a algunos le quedan aún dudas) INALAMBRICA CON VARIOS FLASHES sea mucho más sencilla de lo que parece. Además, con el fiable control del flash i-TTL de Nikon, las exposiciones serán siempre precisas de forma sistemática".

En cuanto al bracketing y horquillado te aseguro que es una función que apenas se usa. Lo de su fusión en NX lo sabemos de sobra sus usuarios, pero tampoco suele usarse. Reitero que porque vuestra D40x no traiga el bracketing, no os perdeis nada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno gracias x la aclaracion me has ahorrado un flash!!!

He tenido un mes la D40 y es muy buena camara pero x lo acostumbrado q estoy con mi D50 parecia algo pequeña para mi trabajo,

me quedaba el meñique en el aire y cuando le ponia el SB 600 0 el 800 la camara colgada se me volteaba, x otro lado dada la rapidez q necesito en los cambios en configuracion

(bodas) era muy molestoso ir al menu en la pantalla x lo q extrañaba mucho el visor LCD donde los cambiar el ISO la apertura etc... era mas rapido, quizas era cuestion de acostumbrase

como los sufridos canonistas (REBEL EOS etc...) q tienen q ingeniarselas mover rapidamente los mandos desde el menu.

Pero efectivamente como dice Hermetic la D40 no trabaja en funcion commander por si sola,

solo si le pones el SB800 como Master lo hace eso tambien lo hago con mi D50 y controlo el SB 600 inalambricamente (camara+SB800montado n camara n master + SB600 como esclavo),

mi duda estaba en la D40x x q x ahi lei q si lo hacia sin necesidad de montarle ningun flash osea unicamente con el flash integrado de la camara lo que si era asi resultaba en un ahorro significativo, n las bodas y generalmente uso dos flashes, pero en buena hora la aclaracion, en todo caso me ire x el cuerpo de la D80 y me conseguire otro SB600 (camara configurando l flash integrado como master + SB600 como esclavo) creo q n mi caso s lo logico pues tendria: 10 megas mas, visor + grande, funcion comander desde l cuerpo, visor LCD iluminado (ideal para fiestillas con luces psicodelicas y a oscuras).

Bonus Track: mala decision dejar sin CPU a la D40, cuando le puse mi lente 70-300 sigma me desinfle ahi mismo, una cosa menos q presumirle a los canonistas, en todo caso la D40 es una excelente opcion si buscas precio, tamaño, menor peso y excelentes fotos

Saludos a todos y gracias nuevamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bonus Track: mala decision dejar sin CPU a la D40, cuando le puse mi lente 70-300 sigma me desinfle ahi mismo, una cosa menos q presumirle a los canonistas, en todo caso la D40 es una excelente opcion si buscas precio, tamaño, menor peso y excelentes fotos

Sólo decir que salvando las diferencias entre la D40 y la D80, D200 u otras, que las hay y muchas (no entro a discutirlo que ya se ha hablado por aqui mucho), no considero ni mala ni buena la decision de no poner el motor de enfoque en el cuerpo de la cámara, ya que esas son sus características y de ese modo se abarata el precio y permite a mucha gente como es mi caso entrar en este mundo de las reflex, si consideramos mala decisión, también podríamos decir que ha sido mala decisión no meter la opción de horquillado, el control del flash, un LCD superior, etc, en definitiva que es una mala decisión el no haber hecho una D80 de la D40, pero para eso están los 2 modelos.

Yo tengo un Tamron 28-300 y sí, me gustaría que el AF funcionase en mi D40X, no es así, pero no me desinflé por ello, y no quiero que nadie se desinfle por ello. Es el objetivo que uso más habitualmente (el todo terreno) y me va de perlas, el enfoque manual no es un engorro para nada, asi que nadie se desinfle, siempre digo que antes de comprar un objetivo con enfoque manual que hagan la prueba con los que tienen en modo manual, veréis que no es para desinflarse.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el braketing me parece muy útil. No sé por qué lo han quitado en la D40 cuando la D50 si lo tenia. Será para abaratarla, pero se han pasado abaratando cosas, le quitan el braketing, le quitan la pantalla de arriba, le quitan el motor de enfoque, le quitan el control de flashes, si siguen un poco más le quitan el botón de disparar. Es buena máquina, pero le han quitado demasiadas cosas por cosas de mercado.

Pípor, cada vez tengo más claro que eres un troll, no aportas nada, los datos que das son equivocados o falsos y sólo te dedicas a descalificar lo que dicen los demás sin argumentos, aunque tengan razón y demuestren saber mucho más que tú.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno otro tema que se fastidia por lo mismo, no creo que estéis haciendo un favor a los compañeros del foro con esa actitud.

Procedo a cerrar el post por que se ha vuelto a convertir en un ?Salsa Rosa? y eso no creo que ayude a nadie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.