Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

García

Cuando cojes en tus manos una D40X notas que entre las manos tienes algo realmente valioso.

Publicaciones recomendadas

A parte de tecnicismos, la D40 es una pasada, alguno la a cogido (como cuando va a disparar una foto), ¡Cojedla! y ahora girarla "lentamente" hacia la izquierda 90º, miradla lateralmente "desde su misma altura", desde esa posición "lentamente", comparad el tamaño del objetivo 18-55 con el tamaño del cuerpo de la cámara, es una proporción bestialmente atractiva (¿a que si? :ph34r: )........... Y ahora con esa misma posición la bajais lentamente hasta que empeceis a observar los controles del lado derecho, es una gozada, por no decir algo mas grosero y por ùltimo la colocais en su posición natural con el visor hacia vosotros "me entran ganas de...." y la volveis a contemplar en todo su explendor, la botonera trasera justa, su peso, su pantalla con todas las configuraciones que guarda. Bueno...... es una pasada. Es auténtica. JE JE

Ustedes que opinais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
A parte de tecnicismos, la D40X es una pasada, alguno la a cogido (como cuando va a disparar una foto), ¡Cojedla! y ahora girarla "lentamente" hacia la izquierda 90º, miradla lateralmente "desde su misma altura", desde esa posición "lentamente", comparad el tamaño del objetivo 18-55 con el tamaño del cuerpo de la cámara, es una proporción bestialmente atractiva (¿a que si? :D ). Y ahora con esa misma posición la bajais lentamente hasta que empeceis a observar los controles del lado derecho, es una gozada, por no decir algo mas grosero y por ùltimo la colocais en su posición natural con el visor hacia vosotros "me entran ganas de...." y la volveis a contemplar en todo su explendor, la botonera trasera justa, su peso, su pantalla con todas las configuraciones que guarda. Bueno...... es una pasada. Es auténtica. JE JE

Ustedes que opinais.

Si te pones así con la D40 prueba a coger una D70 o una D200. Creo que entonces te dejará de llegar sangre al cerebro :ph34r: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si te pones así con la D40 prueba a coger una D70 o una D200. Creo que entonces te dejará de llegar sangre al cerebro :ph34r: .
Y con una D2X o una D3 de esas nuevas tiene que ser una sensanción mucho mejor aún. Pero a mi me da igual, no creo que con esas bestias hiciera mejores fotos que con la mía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, pero en el fondo Alaguri tiene razón. Cuando cojes una Nikon, sea de la gama que sea, las sensaciones no son las mismas que cuando cojes una Canon de gama baja (digo Canon como podría decir Canon, no es que le tenga manía a la marca, je,je).

Después, a la hora de hacer fotos da igual la cámara que tengas porque cualquiera de las actuales tiene prestaciones de sobras para cualquier aficionado. Otro tema es lo sibarita que sea cada uno y la pasta de que pueda disponer, pero eso ya es otra discusión...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y con una D2X o una D3 de esas nuevas tiene que ser una sensanción mucho mejor aún. Pero a mi me da igual, no creo que con esas bestias hiciera mejores fotos que con la mía.

Bueno, la D3 no la he tenido en las manos pero no es solo el tacto. También es increíble la sensación que te da el ruido del obturador de la D70. Yo tengo la D40X y mi padre una D70 desde hace un par de años y lo del tacto + el ruido yo lo califico como algo "sexy".

La D40 hace algo así como un crak y la D70 es más como un CRUNCH.

De todas formas habiendo probado la D70 y la D200 me decidí por la D40x por que es mucho más ligera, ocupa menos y para lo que hago tengo de sobras.

Además, es una de esas cámaras que cuanto más utilizas más contento estás con ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si claro, mi sueño es una Hasselblad de 39 megapixels (que por cierto cuesta 39.000 eurillos de nada), cuyos objetivos cuestan mas de 2.500 euros cada uno, pero... estoy mas contento con mi D40x!!! :ph34r::D:D:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si claro, mi sueño es una Hasselblad de 39 megapixels (que por cierto cuesta 39.000 eurillos de nada), cuyos objetivos cuestan mas de 2.500 euros cada uno, pero... estoy mas contento con mi D40x!!! :ph34r::D:D:D

Y se puede saber que tiene esa cámara para que cueste tantisimo dinero?!

Oliver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y se puede saber que tiene esa cámara para que cueste tantisimo dinero?!

Oliver

Pues es uno de los iconos en fotografía de medio formato. Ya en analógico, sus precios eran imposibles, pero la calidad.... en fin qué decir :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues es uno de los iconos en fotografía de medio formato. Ya en analógico, sus precios eran imposibles, pero la calidad.... en fin qué decir :ph34r:

Exacto

Yo he hecho fotos con una de estas camaras Hasselblad de Formato Medio, en carrete por supuesto, y no tiene parangón!

Ampliaciones de 2x2 metros, una calidad apabullante (claro los negativos eran de 6x6 mm no de 35) las lentes son una pasada, y la unica pega que le veia es que la pantalla de enfoque esta en la parte superior de la cámara.

por lo demás una prima mia la trajo de estados unidos hace mas de 20 años, y las fotos son el no va mas.

De hecho los fotografos de moda, por ejemplo, las siguen utilizando aun. (si, las de carrete si).

jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo también la D80, y puedo aseguraros que siento algo más especial cuando tengo entre mis manos la D40x. Y no digamos cuando tengo que llevarla colgada del cuello horas y horas. Y de momento, no noto diferencias de calidad en las fotos tomadas entre una y otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

productgroup_v_system.jpg

Pesa 1kilo y 620 g sin bateria y sin tarjeta.

La D40X es mucho mas bonita

Sensor size: 16 Mpixels (4080 x 4080 pixels)

ISO 50, 100, 200 and 400

Weight: 1620 g (Excluding battery and CF card)

No hay tanta diferencia. :ph34r: ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, si que la hay. Que una camara no son solo megapixeles y sensibilidad.

Y eso de que es mas bonita..... je je je....

Para que te hagas una idea la d40 es a una Hasselblad lo que una compacta a la d40.....

Juegan en ligas muuuuuuuuuy diferentes....

Y yo ya he tenido el placer de probar la D3 je je je. Y es la megareostiaenboteeeeeeeeee!!!

Pero si quieres calidad..... ni D3 ni leches. Formato medio. O sea Hasselblad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues si, si que la hay. Que una camara no son solo megapixeles y sensibilidad.

Y eso de que es mas bonita..... je je je....

Para que te hagas una idea la d40 es a una Hasselblad lo que una compacta a la d40.....

Juegan en ligas muuuuuuuuuy diferentes....

Y yo ya he tenido el placer de probar la D3 je je je. Y es la megareostiaenboteeeeeeeeee!!!

Pero si quieres calidad..... ni D3 ni leches. Formato medio. O sea Hasselblad

Exacto, Aunque sea de carrete y no digital (aunque se le puede cambiar el sistema de respaldo a las nuevas y poner indistintamente carrete o el sensor digital en cualquier momento, son intercambiables).

Eso es calidad, lo demas son amagos.

Sin menospreciar nada, por supuesto, algunos nunca podremos permitirnos mas de una D3, pero de sueños tambien se vive :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mira, no es por comparar ni nada de nada, dios me libre :ph34r::D , jajaja

aqui tienes las dos "tope de gama"

post-376-1193859973.jpg

post-376-1193860031.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay veces que me pregunto que tendrán ciertas marcas como Hasselblad, de qué viven, porque no creo que haya mucha gente que se pueda comprar una, y además son de tanta calidad que una de esas cámaras te sirven para toda la vida por muchas fotos que hagas. y por cierto, tánta diferencia hay de calidad óptica con la Nikon D3, por ejemplo. Porque el que quiera mucha calidad también se puede ir a Leica sin desembolsar tanta pasta. Realmente también supera en ese aspecto Hasselblad a Leica? Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hay veces que me pregunto que tendrán ciertas marcas como Hasselblad, de qué viven, porque no creo que haya mucha gente que se pueda comprar una, y además son de tanta calidad que una de esas cámaras te sirven para toda la vida por muchas fotos que hagas. y por cierto, tánta diferencia hay de calidad óptica con la Nikon D3, por ejemplo. Porque el que quiera mucha calidad también se puede ir a Leica sin desembolsar tanta pasta. Realmente también supera en ese aspecto Hasselblad a Leica? Saludos.

El tema radica cuando vives de la publicidad, y tienes que hacer lonas de "loewe" o "christian d'or" del tamaño de media fachada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Te has cargado el momento, ¿no dejas a nadie soñar?

:ph34r:

Cuando pasa de una compacta a una reflex..........es todo un mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mira, no es por comparar ni nada de nada, dios me libre :ph34r::D , jajaja

aqui tienes las dos "tope de gama"

Esta es comparar la velocidad con el tocino..

El novato es el novato .

Muchos no sabriamos que tocar de esas camaras para hacer una fotografia, ha no ser que todos seamos profesionales.

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A pesar de que me considero un perfecto novato, no me importaría para nada tener una Hasel, pero bueno también quiero tener un Audi A3 5 Puertas Quatro y me conformo con un Nissan Almera. En mi caso particular, adquirir una D40X - Kit 899.- Euros, ya me ha significado un sacrificio, que la economía familiar no está para eso y que las preferencias teniendo una niña pequeña son otras, además de ser un capricho. Tenía claro que no quería una Canon de gama baja, son apreciaciones personales y a pesar de las loas que me hacia un amiguete profesional, claro lleva un cuerpo de más de un kilo de pelas de las de antes, no me gustan. Y tuve que decidirme entre las D40X con los dos objetivos y la D80 y la verdad aparte de tener dos objetivos más o menos decentes, para mi sobre todo el 80 - 200, y aunque en un futuro puede que compre algún otro objetivo, las comparé y para un novato y aficionadillo como yo, lo manejable que es la D40X hizo inclinar la balanza hacia este modelo.

Con el compromiso de devolverla si no me gustaba, por parte del vendedor, la compré en el C.I. de momento no me la acabo y cada día continuo encontrándole cosas nuevas. He pasado de los Vario Program ( bueno el de retrato lo continuo utilizando ) a los digamos "manuales" sobre todo el que me deja elegir el diafragma y he empezado a jugar con las configuraciones de acuerdo a mis gustos. Ya veremos lo que pasa. De momento la unica pega que he encontrado es que no tengo flash y no me gusta el efecto que produce el que lleva incorporado, al disparar directamente al objeto y/o persona que encuadro.

Pero bueno poco a poco. Un saludo.

Sujia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando pasa de una compacta a una reflex..........es todo un mundo.

Lo cierto es que nunca tuve una compacta, y estoy enamorado de mi cámara. :ph34r:

Ojalá amelia u otra chica me correspondieran, pero hasta que lo hagan, únicamente estoy enamorado de mi d40x

:D:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De momento la unica pega que he encontrado es que no tengo flash y no me gusta el efecto que produce el que lleva incorporado, al disparar directamente al objeto y/o persona que encuadro.

Hola Sujía el flash lo puedes ajustar a tu gusto con la "Compensación del flash", en la página 48 del manual de la D40x viene como hacerlo, también hay un método rápido apretando dos botones y con la rueda cambias + ó - la compensación.

Edito: Por supuesto, el ajuste de blancos para flash

Saludos y espero que te sirva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando la ocasión de que ha salido el tema de la "Hassel", tengo que decir que no la he probado nunca, solo la he tenido en mis manos y desde luego es una maravilla de cámara, con solo tocarla ya te das cuenta, pero lo que no acabo de comprender muy bien son los bajos valores de sensibilidad a ISOS altos (sólo 400). Supongo que alguna razón habrá.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una amiga trabajaba de ayudante de fotografo de bodas y el tio usaba una hasselblad una canon 5d y una d2xs vamos, que tenia de todo el cabron, y cada una la usaba para una cosa distinta.

La canon para fotos sin flash en interiores, la nikon para fotos a los invitados en la comida, y el reportaje de los novios con la hasselbald.

Eso si es un reportaje de fotos, y no lo que he llegado a ver, una vez a un mangarrán que llego con su 350d y el objetivo del kit básico, se quedo sin bateria a mitad de ceremonia y siguió con una olympus compacta, tan pancho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.