Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

García

Cuando cojes en tus manos una D40X notas que entre las manos tienes algo realmente valioso.

Publicaciones recomendadas

Aprovechando la ocasión de que ha salido el tema de la "Hassel", tengo que decir que no la he probado nunca, solo la he tenido en mis manos y desde luego es una maravilla de cámara, con solo tocarla ya te das cuenta, pero lo que no acabo de comprender muy bien son los bajos valores de sensibilidad a ISOS altos (sólo 400). Supongo que alguna razón habrá.

Un saludo.

Esas camaras de uso practicamente limitado al estudio. Y en ese ambiente tienes absolutamente todo controlado. Y por supuesto, siempre disparan al menor iso posible (ya se encargaran de darle mas o menos potencia al flash o la luz de modelado si le hace falta...). Como calidad no hay nada igual. Eso si, las reflex lo que te dan es una comodidad de manejo en otras situaciones que no tiene el formato medio.

Vamos, que no me veo en una boda con una de esas corriendo detras de los novios.... :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues para el que quiera ver las características de la máquina Hasselblad H3D-II de 39 Megapíxeles y que cuesta la friolera de casi 27.000 ?uros, aquí os pongo un enlace, Hasselblad H3D-II veréIs que no es tan fiero el león, a mi me dás una D3 con unos cuantos objetivos de los pata negra y SEGURO que no la cambio, con todos mis respetos hacia el que le guste llevar 2.175 gr. colgados del cuello, y le guste fardar con una máquina de esas.

Otra cosa es si eres profesional de la publicidad y vas a sacar fotos de moda ó para los carteles de la autopista, que con esos 39 Megapíxeles hay de sobra.

Yo estoy completamente seguro que a un fotografo deportivo, se la regalan y no la quiere, porque lo que le interesa es la velocidad y la calidad unidas, ese PEDAZO de máquina no dispara a ráfaga entre otras cosas, o sea que ya me direis.........

Un Rolls Royce (Hasselblad), es para pasear, y un Ferrari (Nikon D3) es para correr, y los 2 te van a llevar al mismo sitio, ya depende de la prisa que tengas en llegar, y yo tengo mucha prisa :ph34r::D

Saludos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero a un publicista no le des una D3 que la pone en la sala de trofeos y de ahi no la saca.....

Cada cosa para lo que es. :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero es eso, realmente cumplen la misma función, lo que claro esta hasselblad seguro que tiene que tener una calidad incomparable, pero si te fijas es lo que dice fossy, y la comparacion del ferrari y el rolls royce, la hasselblad está límitada, porque aunque tiene ISo 50 la velocidad maxima de obturacion son 1/800, es decir para la formula 1 no es.

Tiene que tener mucha mas calidad, pero también un uso mas limitado.

Y aparte son Dos kilos y pico de peso.

El que tenga que cargar con esa cámara constantemente. :ph34r:

Bueno Je :D y aparte 27.000 Euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que esa camara no se transporta. Normalmente se deja puestecita en un tripode. Y de ahi no se menea....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Sujía el flash lo puedes ajustar a tu gusto con la "Compensación del flash", en la página 48 del manual de la D40x viene como hacerlo, también hay un método rápido apretando dos botones y con la rueda cambias + ó - la compensación.

Edito: Por supuesto, el ajuste de blancos para flash

Saludos y espero que te sirva.

Gracias. Asidu. Creo que metia la pata poniendo el ajuste de blancos en automatico. Por lo tanto seguiré tus consejos. En todo caso y cuando funcionaba con mi Minolta analógica, procuraba siempre que podia ( hablo en interiores ) que el flash no fuera directo al objeto fotografiado, variando la orientación del cabezal y si no había más remedio, lo suavizaba con una gasa o simil ( Te hablo de retratos ).

Así que mientras no me lo compre, procuraré compensar a la baja.

Pero se me producen dos situaciones. La primera en la que las personas que salen en la foto ya les puedes decir que se estén quietos un momento y la de los enanos, que tiene que ser aquí te pillo y que muchas veces no me da tiempo mas que a enfocar y disparar. Un saludo. Sujia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Sujía el flash lo puedes ajustar a tu gusto con la "Compensación del flash", en la página 48 del manual de la D40x viene como hacerlo, también hay un método rápido apretando dos botones y con la rueda cambias + ó - la compensación.

Edito: Por supuesto, el ajuste de blancos para flash

Saludos y espero que te sirva.

Gracias. Asidu. Creo que metia la pata poniendo el ajuste de blancos en automatico. Por lo tanto seguiré tus consejos. En todo caso y cuando funcionaba con mi Minolta analógica, procuraba siempre que podia ( hablo en interiores ) que el flash no fuera directo al objeto fotografiado, variando la orientación del cabezal y si no había más remedio, lo suavizaba con una gasa o simil ( Te hablo de retratos ).

Así que mientras no me lo compre, procuraré compensar a la baja.

Pero se me producen dos situaciones. La primera en la que las personas que salen en la foto ya les puedes decir que se estén quietos un momento y la de los enanos, que tiene que ser aquí te pillo y que muchas veces no me da tiempo mas que a enfocar y disparar. Un saludo. Sujia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que metia la pata poniendo el ajuste de blancos en automatico.
Si disparas en RAW no hay ningún problema por disparar con el balance de blancos en automático, lo puedes cambiar a tu antojo al revelar/procesar los NEF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si disparas en RAW no hay ningún problema por disparar con el balance de blancos en automático, lo puedes cambiar a tu antojo al revelar/procesar los NEF.

Tienes toda la razón HermetiC, en RAW, casi todo es recuperable.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el otro día y hablando de recuperar cosas, estuve haciendo fotografias a plena luz del día ( 11 a 12,30 más o menos ) , aunque el sol no me daba directamente. Y cuando llegué a mi casa, me dí cuenta "imprudente de mi" que el balance de blancos estaba ajustado a flash. No las he visto detenidamente, pero parece que no han salido del todo mal. Intentaré solucionarlo si se puede. Un saludo. Sujia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues el otro día y hablando de recuperar cosas, estuve haciendo fotografias a plena luz del día ( 11 a 12,30 más o menos ) , aunque el sol no me daba directamente. Y cuando llegué a mi casa, me dí cuenta "imprudente de mi" que el balance de blancos estaba ajustado a flash. No las he visto detenidamente, pero parece que no han salido del todo mal. Intentaré solucionarlo si se puede. Un saludo. Sujia.
Si disparaste en RAW, no hay ningún problema. Abres todo el lote en Capture NX y les cambias a todas de una sola vez el balance de blancos a soleado, o incluso puedes personalizarlo a la temperatura de color que más te convenga (si dices que era a plena luz del día puedes probar entre 4.500 K y 6.000 K). Haz pruebas con alguna.

Si tiraste directamente en JPG... peor arreglo tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos, cada día que pasa me gusta mas mi cámara.

Voy ha decir algo con respecto a su utilización.

Con isos 100, 200, y 400 No hay que ponerle la reducción de ruido ya que no es necesario, independientemente de la iluminación que tenga la foto. (hombre, claro la iluminación siempre dentro de la normalidad).

Con Isos 800 y 1600, Si es necesario la reducción de ruido, aunque con ISO 800 depende de la exposión, si esta bíen iluminada por luces o flash no es necesario.

Y el ISO 3200 es para situaciones de pura necesidad, siempre pondremos la reducción de ruido, e intentaremos buscar la máxima iluminación.

Si tienen alguna duda no duden en darme un toque.

Saludos a todos los nikonistas. :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con isos 100, 200, y 400 No hay que ponerle la reducción de ruido ya que no es necesario, independientemente de la iluminación que tenga la foto. (hombre, claro la iluminación siempre dentro de la normalidad).

Con Isos 800 y 1600, Si es necesario la reducción de ruido, aunque con ISO 800 depende de la exposión, si esta bíen iluminada por luces o flash no es necesario.

Pensaba que la reducción del ruido era para las exposiciones prolongadas, no para los ISOs altos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A parte de tecnicismos, la D40 es una pasada, alguno la a cogido (como cuando va a disparar una foto), ¡Cojedla! y ahora girarla "lentamente" hacia la izquierda 90º, miradla lateralmente "desde su misma altura", desde esa posición "lentamente", comparad el tamaño del objetivo 18-55 con el tamaño del cuerpo de la cámara, es una proporción bestialmente atractiva (¿a que si? :rolleyes: )........... Y ahora con esa misma posición la bajais lentamente hasta que empeceis a observar los controles del lado derecho, es una gozada, por no decir algo mas grosero y por ùltimo la colocais en su posición natural con el visor hacia vosotros "me entran ganas de...." y la volveis a contemplar en todo su explendor, la botonera trasera justa, su peso, su pantalla con todas las configuraciones que guarda. Bueno...... es una pasada. Es auténtica. JE JE

Ustedes que opinais.

Alaguri....yo creo...que necesitas una novia!, jaja...

A todos nos gusta nuestras cámaras, pero lo tuyo...es algo voluptuoso!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y con una D2X o una D3 de esas nuevas tiene que ser una sensanción mucho mejor aún. Pero a mi me da igual, no creo que con esas bestias hiciera mejores fotos que con la mía.

Ya te dire la semana que viene que se siente con la D3 :rolleyes:

y hasta aqui puedo leer :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pensaba que la reducción del ruido era para las exposiciones prolongadas, no para los ISOs altos...

Pues si es para las exposiciones largas. o no tan largas creo que es en exposiciones a partir de 1 segundo, no se si la d40 tiene otra opcion pero en la D70 y D200 funciona asi, de echo en el menu se denomina RR exp. largas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver... y que lindas fotos saca mi Culpis 4500... y esperando la D40X que hasta ahi llego...

Pero hablando de sentimientos... cuando tomas una Nikon tomas una Nikon y ya... el resto de la charla son "tecnicismos".

Si no lo vieron por favor dénse una vueltecilla por el sitio http://www.dpreview.com/previews/nikond3/page3.asp y vean la foto del Chassis de la D3 "desnudo"... si eso no es una obra de arte me lo explican luego.

Nikon... es algo realmente valioso, coincido totalmente.

Es mi humilde opinion. :-)

Andres.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.