Jump to content

Mi primer gran angular

shodazgz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, soy principiante en el mundo de la fotografia, y estaria interesado en mi primer gran angular, he leido algunas recomendaciones a varios compañeros en otros posts, pero mi presupuesto no es muy alto, hasta 450€, y por desgracia no hay mucho margen para elegir por ese precio, buscando, me he topao con el Sigma 10-20 mm f4-5,6 DC EX HSM, he leido algunos articulos sobre el , y no lo ponen mal, me gustaria que me recomendarais si es aconsejable este objetivo para empezar o alguna otra sugerencia, seria para fotografia urbana y de paisajes.

Un Saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! A ver si puedo ayudarte...

Yo después de darle muchas vueltas le compre un Sigma 10-20 a un compa?ero del foro por 250 eu envio incluido, esta perfecto sólo que no tenía un estuche muy apa?ado que viene con el objetivo.

Personalmente estoy muy contento con el aunque tiene dos hándicaps que no es muy luminoso y las distorsiones a las focales más bajas, con las que sigo peleando...

Para paisajes es perfecto, a mi me encanta, para arquitectura y edificios pues eso que hay que cuidar las verticales y las distorsiones de bigote s los 10 mm. Para mi su mayores virtudes son que llega hasta los.10 mm, que enfoca muy rápido y que es muy nítido.

En resumen: estoy muy contento con la compra y pienso que es un objetivo totalmente recrecomendable...

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Para que camara es? Porque tienes algunos que no llevan motor de enfoque y si tu camara no llevase.... A enfocar a mano.

Yo te recomendaria el tokina 12-24, lo tuve y me parecio un muy buen objetivo. Lo tienes en version con y sin motor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Quizá en el tema UGAs para DX la versión más económica sea el Tamron 10-24 (en el tema precios, la cosa en buscar y comparar, ya que la situación puede cambiar de un día para otro). Te puedo decir acerca de él que es un objetivo que está bastante bien: tiene un intervalo de focales muy apañado por abajo llega a los 10 mm, y por arriba sube hasta 24); es bastante nítido; la mejor calidad la da a 10 mm; no presenta distorsiones graves; tiene motor, por lo que no es ningún problema si la cámara no lo lleva; la construcción no es mala.

El Sigma que comentas, no lo conozco.

Enlace al comentario

Hola compañeros, soy principiante en el mundo de la fotografia, y estaria interesado en mi primer gran angular, he leido algunas recomendaciones a varios compañeros en otros posts, pero mi presupuesto no es muy alto, hasta 450€, y por desgracia no hay mucho margen para elegir por ese precio, buscando, me he topao con el Sigma 10-20 mm f4-5,6 DC EX HSM, he leido algunos articulos sobre el , y no lo ponen mal, me gustaria que me recomendarais si es aconsejable este objetivo para empezar o alguna otra sugerencia, seria para fotografia urbana y de paisajes.

Un Saludo :)

El tokina 11-16 fué mi primer angular.

Una construcció muy buena, calidad óptica excelente, pero lo utilizaba poco debido a su reducido rango focal.

Actualmente tengo el nikon 12-24, y éste si es mucho más usable, esos 24mm lo salvan de estar guardado en el armario.

He visto que te has decidido por el tokina 11-16.

Yo te aconsejaría el rango de 12-24 tanto en tokina como en nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues sí, yo estoy interesado en él. Un rango focal muy versátil, que no será tan nítido ni luminoso como el 11-16 pero según qué necesidades puede venir bien.

Actualmente tengo un 35mm y un 50mm fijos, meterle por debajo por así decirlo el 12-28 estaría bien.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario