Robledillo Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Buenas noches. Casi nunca escribo y casi siempre es para pedir ayuda, he buscado por el foro y creo que deberia hacer una adquisición de última hora para el viaje que me ha "surgido" a la Riviera maya...con sus zenotes y sus ruinas... su vegetacion frondosa......y sus playas.... el polarizado lo tengo en camino y el UV ando como loco intentando decidirme por uno con las tres B....esa es otra batalla....jejeje El tema es que tengo una 5100 con su 18-105 kitero y un Tamy 70-300 VC USD (de los pillados en la super-oferta de hace un par de meses :) ) y el caso es que a mi me gustan mucho las fotos "de cerca" por lo que tiro bastante de "zoom"...sobre todo cuando es imposible acercarse o en detalles de monumentos o construcciones o bichos...., pero tambien es cierto que cuando quiero sacar un paisaje o algo con mayor perspectiva no se porque pero el 18-105 no termina de convencerme. El caso es que tengo en miras el 35 1.8G desde hace unas semanas y os pido consejo para ayudarme a decidir si me lanzo a por él (el 50 lo descarto porque con mi 5100 se me hace demasiado largo para grandes planos) y asi dejar en casa el 18-105 y llevarme solo en nuevo en casa (por adoptar aun) y el conocido por estas lindes Tamron 70-300. Se que se me quedaria una distancia perdida entre esos 35 y los 70, pero como no tengo intencion de hacer "retratos" o si los hago pues lo de siempre pasito pa´lante....pasito pa´tras y solucionado..... En fin que me podeis decir o recomendar...o si teneis a bien y considerais esta duda quizas "estupida" ...ya sabeis hablando se entiende la gente y en ocasione4s no hay nada mejor que una colleja para espabilar al personal....jejejeje Saludos y nos leemos por el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Ufff, qué difícil elección! Yo tengo el 35mm. 1.8G y es genial para el callejeo y algún semirretrato o cosas así. Si tienes el Tamy 70-300... Yo buscaría un gran angular. Algo parecido a un 11-16 o cosas así, es la opción adecuada para poder capturar esos enormes paisajes y urbano-urbano genial!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledillo Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Ufff, qué difícil elección! Yo tengo el 35mm. 1.8G y es genial para el callejeo y algún semirretrato o cosas así. Si tienes el Tamy 70-300... Yo buscaría un gran angular. Algo parecido a un 11-16 o cosas así, es la opción adecuada para poder capturar esos enormes paisajes y urbano-urbano genial!! Muchas gracias por tu consejo....pero lamentablemente el presupuesto no da para ese tipo de opticas..... ya ando "peleando" por apenas 200 euros que no llega el 35...como para lanzarme a por un 10-16 o similar.......no lo descarto para un futuro....pero de m,omento la economia no da para mas...... aun me queda tiempo para esperar alguna otra opnion-consejo...como decia si me quedo con lo que tengo o aparco el 18-105 a favor dell 35. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Pienso que perderías más de 18 a 35 que de 35 a 70..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Como dijo Jack el destripador: vayamos por partes Filtro polarizador : Dices que andas tras de uno B.B.B, mi consejo en filtros es, que o pones uno bueno o no pongas nada. Vale mas que en el pos procesado retoques cielos y demás a que le pongas un trozo de plástico malo que te produzca aberraciones y flares de mala especie. en el tema objetivo o no explicas bien el asunto o lo mismo no te entiendo yo bien, que también puede ser: Si nos dices que lo que no te convence es la perspectiva que consigues con el 18-105mm, con un 35mm vas a conseguir exactamente lo mismo que con tu zoom actual puesto a 35mm, exactamente lo mismo. Otra cuestión seria si me dijeras que la nitidez, o la luminosidad de uno y otro.... Pero si es únicamente o mayoritariamente para paisajes el uso que le vas a dar, yo no compraría cosas solo por comprar, mas aun si hablas de que dispones de un presupuesto muy ajustado. Ahorra para otras necesidades futuras que se te planteen, gran angular, o para comprarte alguna batería de repuesto o mas tarjetas de memoria, que eso si que te vendrá bien Resumiendo: Yo me llevaría los dos que posees, lo cual no quiere decir que siempre tengas que llevarlos encima, porque en algún sitio te alojarás, no? Que salgo de excursión al campo, playa, ruinas mayas y demás... pues con el 18-105 me vale. Que salgo a callejear y quiero hacer algún robado... pues los dos Saludos y buen viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Un 50 1.8 afd y un polarizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledillo Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Ops....creo que o me explique mal,,,no lo se.....con el 18-105. me refiero a su luminosidad y calidad respecto del 35...no de focal...se que entre los 35 y los 18 hay todo un "mundo"....no dejo de hacer pruebas estos dias en casa y estoy convencido, la duda me entra cuando empieza a bajar el nivel de luz por la caida del sol, es entonces cuando el 18-105 no se si será mis ojos o que aun bastante malo disparando, pero no termina de convencerme, por eso que pensaba en el 35. El tele lo voy a llevar si o si, porque saca unas fotos realmente buenas...a pesar de mi mala mano....la duda que tengo repito es con el 18-105 que en condiciones de luz bajas no llega a donde me gustaria. El tema del polarizador esta claro, tengo en camino un Ninca que me recomendaron por aqui barato y supongo que ninguna maravilla, pero solo lo quiero para "jugar" y ver si me gusta su funcionamiento "en general" o no.....lo que ando buscando es el UV que tengo en cartera el Hoya pro1 HMS por muchos comentarios que he leido por el foro solo estoy esperando unos dias mas en busca de alguna oferta puntual o bajada de precio en amazon. Asi que resumiendo.........para lo que ando preguntando y con vuestras opiniones......no es cuestion de hacerme con el 35 de momento.....y escaparme con el 18-105 y el 70-300...baterias ya tengo con la que esta a puntico de llegar 3 y Sd en total llevaré 56Gb, cuento con hacer revision diaria de tomas y hacer primeros descartes en el hotel, ademas que tampoco soy de dedo rapido y disparar mil fotos en un dia.....cosa que mis allegados me recriminan porque tardo "demasiado" segun ellos en disparar, pero es que me gusta que la foto quede lo mejor posible de partida, mas que nada porque no soy nada bueno para el retoque... ...a pesar que considero que es necesario su uso.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Yo he hecho varios viajes solomcon el 35 porque queria aprender, y te digo que salvo contadas ocasiones es mas que bueno ese objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 (editado) Si haces arquitectura sin duda un ultra gran angular como el Tokina 11-16 para tu sensor DX, más el 35mm 1.8 de Nikon. y tu Kit de fábrica. Una vez que llegues... te darás cuenta que desde poco después de la independencia ya no se escribe Mejico , sino México. Saludos Editado 14 de Septiembre de 2013 por VIFEBE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Cómprate ese 35, en serio. Merece mucho la pena. Luego para tus parajes y demás emplea lo que ya tienes... que no es poco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 hace un mes que llege de alli, estuve cerca de un mes, use el 18-105 y un par de filtros polarizados , ya que parte del equipo(tripode-nd) que estaba en la maleta me lo perdieron por el camino entre MAD-CUN. lleves lo que lleves siempre junto a ti. al tema , solo eche de menos un UGA con polarizador y ND , alli la luz es muy dura, yo miraria un 17-70 hablan bien del sigma Contemporani. Cuidado con la Humedad llevate bolsitas silice. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 El 18-105 y te quitas de historias, un polarizador bueno bonito y barato un nicna, por lo q vale es mu bueno, lo unico q la construcción es endeble pero por 10-15e no esta nada mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Dale a me gusta si quieres un post con chicheta que recomiende objetivos en función del pais que vayas a visitar. Ahora en serio. Creo que hay que adaptar el pais a tu estilo y no al reves. Al final lo que pasa es que viene todo el mundo de los mismos sitios con las mismas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledillo Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Si haces arquitectura sin duda un ultra gran angular como el Tokina 11-16 para tu sensor DX, más el 35mm 1.8 de Nikon. y tu Kit de fábrica. Una vez que llegues... te darás cuenta que desde poco después de la independencia ya no se escribe Mejico , sino México. Saludos Gracias por el consejo.............en cuanto a como escribi el nombre, espero no haber ofendido a nadie, pues no era mi intención... y que conste que dude como escribirlo, pero al final veo que intentando no hacerlo me equivoqué...perdón de nuevo si he molestado. hace un mes que llege de alli, estuve cerca de un mes, use el 18-105 y un par de filtros polarizados , ya que parte del equipo(tripode-nd) que estaba en la maleta me lo perdieron por el camino entre MAD-CUN. lleves lo que lleves siempre junto a ti. al tema , solo eche de menos un UGA con polarizador y ND , alli la luz es muy dura, yo miraria un 17-70 hablan bien del sigma Contemporani. Cuidado con la Humedad llevate bolsitas silice. El polarizado tiene que estar al caer, si es cierto que el kitero es muy polivalente, pero como he dicho a mi en condiciones excasas de luz como es normal me decepciona bastante.....aun asi tengo intencion de llevarmelo, de tripode me llevo uno tipo gorilaz en la maletita, por si acaso alguna noche salgo a la playa a tirar alguna o alguna puesta de sol o estrellas....eso si no me pilla un huracan....espero que no....uffff.... para la humedad no habia caido...leches ahora mismo me pongo a mirar donde hacerme con unas cuantasesta semana, que tengo un par de cajitas de esas ue se secan al microondas, pero van a ser muchos dias....gracias por tus consejos. El 18-105 y te quitas de historias, un polarizador bueno bonito y barato un nicna, por lo q vale es mu bueno, lo unico q la construcción es endeble pero por 10-15e no esta nada mal. Saludos muchas gracias...cualquier opinion o consejo los agradezco tremendamente....puede que me este haciendo un mundo solo por la inexperiencia que tengo con estas camaras...ya que apenas llevo unos meses con ella.....gracias. Dale a me gusta si quieres un post con chicheta que recomiende objetivos en función del pais que vayas a visitar. Ahora en serio. Creo que hay que adaptar el pais a tu estilo y no al reves. Al final lo que pasa es que viene todo el mundo de los mismos sitios con las mismas fotos. No entiendo a lo de la chincheta....me refiero si es ironia o no .....en fin.....que entiendo que somos muchos los que damos la matraca con preguntas de este tipo,....en cuanto a las fotos que todo el mundo trae de los mismos sitios....es normal.........pero tambien esta despues el punto de vista de cada uno...de ahi que tenga intencion de llevar el 35, destinado a no capturar solamente piramides al completo y demas fotos millonariamente tomadas.....muchas gracias por tu consejo de adaptacion. Cómprate ese 35, en serio. Merece mucho la pena. Luego para tus parajes y demás emplea lo que ya tienes... que no es poco! Gracias...el 35 lo tenia en mente como digo tener tarde o temprano......asi que nada esta semana comienzo como he dicho su busqueda y captura, para que me de tiempo a rpobarlo y asi poder determinar si me lo llevo o no. A todos muchas gracias por vuestro interes y respuestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledillo Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Por cierto ya he enviado un reporte para que cambien "Mejico" por "Mexico" ....pero no se si me haran caso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas