Jump to content

que objectivo macro recomendais

fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos compañeros, pues eso. quiero un objectico macro para acompañar mis salidas en fauna.

me explico. cuando salga a hacer fotos de animales, me gustaria tener un macro, para mariposas flores y poco mas.

en mi cabeza tengo el.

nikon 105 mm vr f2.8

pero algo caro. lo veo de segunda mano, a un precio mas asequible.

me recomedais algo diferente. me da igual la marca.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el Nikkor 105 te parece caro, mira a ver el Tamron 90.

gracias por contestar. decir que sera para usarlo con la d700. ya que la d7100 estara montada con un tele para fauna.

y ya que tengo dos cuerpos, evitar cambiar tando de objectivo.

y ahora pregunto yo. el 90mm, no se quedara corto?

saludos y gracias

Enlace al comentario

gracias por contestar. decir que sera para usarlo con la d700. ya que la d7100 estara montada con un tele para fauna.

y ya que tengo dos cuerpos, evitar cambiar tando de objectivo.

y ahora pregunto yo. el 90mm, no se quedara corto?

saludos y gracias

Yo uso un Micro 200 en DX. Cualquier otra cosa me resulta corta. Si prefieres un 105 a un 90, pero el Nikkor 105 AF-S te resulta caro, intenta buscar de segunda mano un Nikkor 105 AF-D

Enlace al comentario

Desde luego, el Tokina que te recomienda lensreporter es magnífico y de precio razonable, pero te invito a considerar algo más: el Nikkor 105 f2,8 VR admite el uso con multiplicadores, cosa que los demás no te van a permitir, lo que lo hace mucho más versátil, los multiplicadores no son absolutamente necesarios de entrada, pero después te pueden ser muy útiles con ese y con otros Nikkor. 

Saludos

Enlace al comentario

hola amigo! te aconsejo de todo corazon el Tokina PRO 100 AT-X macro f2.8 - fantastico bokeh y reproduccion tonal y muy nitido! Su precio anda por los 275€ de 2. mano.....

Yo uso un Micro 200 en DX. Cualquier otra cosa me resulta corta. Si prefieres un 105 a un 90, pero el Nikkor 105 AF-S te resulta caro, intenta buscar de segunda mano un Nikkor 105 AF-D

antes de nada, agradecer vuestro interes por ayudarme.

lo segundo, he dicho que me gustava un 105, por que he visto fotos con el. pero para lo que yo he mencionado,

mariposas y flores, pienso que voy bien.

si alguien con esperiencio, no lo ve asi. por fovor explicarmelo.

yo no entiendo de esto, ya que cuando alguna de las dos cosas que mencion, las hago con mi 200mm que enfoca a 1,4 m.

lo que me parece muy complicado coger algo en condiciones.

estoy abierto a todo tipo de sujerencias.

saludos

Enlace al comentario

Desde luego, el Tokina que te recomienda lensreporter es magnífico y de precio razonable, pero te invito a considerar algo más: el Nikkor 105 f2,8 VR admite el uso con multiplicadores, cosa que los demás no te van a permitir, lo que lo hace mucho más versátil, los multiplicadores no son absolutamente necesarios de entrada, pero después te pueden ser muy útiles con ese y con otros Nikkor. 

Saludos

hola akistoyo, un placer volver a leerte. esta es mi primera occion.

aqui ahora esta a 650 euros nuevo y 500 de 2 mano.

saludos

Enlace al comentario

Hola , yo tengo el 105 mm versión no D y me ha dado un resultado muy bueno para el uso que le he dado.

No es un objetivo que use con mucha frecuencia, pero para detalle fino, insectos, flores, maquinarias de pequeño tamaño...me va muy bien.

Desde luego que la nueva versión VR debe tener un enfoque más rápido y evita vibraciones pero económicamente es un poco más exigente.

Si tienes oportunidad (por el precio) te recomendaría en 105 VR , si estas más ajustado, en 105 Versiones D o no D hacen bien el trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola , yo tengo el 105 mm versión no D y me ha dado un resultado muy bueno para el uso que le he dado.

No es un objetivo que use con mucha frecuencia, pero para detalle fino, insectos, flores, maquinarias de pequeño tamaño...me va muy bien.

Desde luego que la nueva versión VR debe tener un enfoque más rápido y evita vibraciones pero económicamente es un poco más exigente.

Si tienes oportunidad (por el precio) te recomendaría en 105 VR , si estas más ajustado, en 105 Versiones D o no D hacen bien el trabajo.

Un saludo

a mi me ha llegado hoy el sigma 105 os. precio comedido 475 eur, acabado mejor que el tipico sigma, el os funciona muy bien, preciso y nitido.........

muchisimas gracias por el aporte. biendo que voy a tener los multiplicadores tc1.4 de nikon. voy a plantearme, ese 105 vr de segundamano.

saludos

Enlace al comentario

a mi me ha llegado hoy el sigma 105 os. precio comedido 475 eur, acabado mejor que el tipico sigma, el os funciona muy bien, preciso y nitido.........

puedes poner alguna foto?

has tenido el nikkor 105mm par comparar? estoy dudando en si comprarlo o no.

gracias de antemano

Enlace al comentario

gracias de antemano

no he tenido nunca ningún macro. Me dejaron una vez el viejo Tamron pero el viejo viejo. En comparación el típico acabado sigma, este no tiene nada que ver. Las fotos que hago son de estudio y no creo que te ayuden mucho pero te dejo este enlace de la primera foto que hice con este objetivo que a mi me parece una compra "inteligente" sin menospreciar a nada ni a nadie eh!!!

http://500px.com/photo/46628528

Enlace al comentario

no he tenido nunca ningún macro. Me dejaron una vez el viejo Tamron pero el viejo viejo. En comparación el típico acabado sigma, este no tiene nada que ver. Las fotos que hago son de estudio y no creo que te ayuden mucho pero te dejo este enlace de la primera foto que hice con este objetivo que a mi me parece una compra "inteligente" sin menospreciar a nada ni a nadie eh!!!

http://500px.com/photo/46628528

gracias. bonita toma

Enlace al comentario

hola a todos compañeros, pues eso. quiero un objectico macro para acompañar mis salidas en fauna.

me explico. cuando salga a hacer fotos de animales, me gustaria tener un macro, para mariposas flores y poco mas.

en mi cabeza tengo el.

nikon 105 mm vr f2.8

pero algo caro. lo veo de segunda mano, a un precio mas asequible.

me recomedais algo diferente. me da igual la marca.

saludos y gracias

Yo también iba a por el nikon 105vr, y cuando vi el sigma 105 OS y su precio me decidí por él.

Si lo ves en vivo y directo no tiene nada que ver con el anterior sigma no estabilizado.

Una calidad a raudales, y su funcionamiento excelente.

Yo le di bastante caña con la d300s.

En mi flickr puedes ver cositas con él.

gracias de antemano

Lo dicho al compañero, el sigma 105 os desde mi punto de vista no tiene nada que envidiar al nikon.

Y mira que yo soy de nikon. Pero éste me ha convencido.

En mi flickr album de macro tienes algunas fotos. No todas son con el 105 que también hay con el 60mm.

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

Yo también iba a por el nikon 105vr, y cuando vi el sigma 105 OS y su precio me decidí por él.

Si lo ves en vivo y directo no tiene nada que ver con el anterior sigma no estabilizado.

Una calidad a raudales, y su funcionamiento excelente.

Yo le di bastante caña con la d300s.

En mi flickr puedes ver cositas con él.

Lo dicho al compañero, el sigma 105 os desde mi punto de vista no tiene nada que envidiar al nikon.

Y mira que yo soy de nikon. Pero éste me ha convencido.

En mi flickr album de macro tienes algunas fotos. No todas son con el 105 que también hay con el 60mm.

Un saludo.

y el sigma, tambien admite los duplis?

saludos

Enlace al comentario

Compañero yo tengo el tamron 90mm y sólo puedo hablar cosas buenas de el.

Lo compre en el mercadillo y te puedo decir q por 200€ es una compra magnífica.

Enviado desde mi iPhone 5.

200???? Dónde??? :o

Enlace al comentario

acabo de leer que mi nuevo y flamante Tamron SP 90 DI macro f2.8 VC ha ganado el premio Eisa de este año!

Solo puedo decir, merecidamente! una fotico en bad resolution (Nikonini D 7100 con f2.8)....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola:

No hya macros malos, todos son muy nítidos.

No obstante tienes que buscar la focal que más te interese.

Si es para insectos mejor cuanto más largo: el Sigma 150 2.8 HSM, estabilizado o no, o el Sigma 180.

Si es para tood un poco y retratos el Nikkor 105 (estabilizado o no), el Tamron 90 2.8 (estabilizado o no).

Si se te queda larga la focal tienes el Nikkor 60 2.8 o el Tamron 70 2.8.

Saludos

Enlace al comentario