lorenpito Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Hola compañeros. Recientemente he adquirido un Nikon 70-200 VR1 para montarlo en una d700. No entramos en el tema del viñeteo ni nada por el estilo. . Mi pregunta es a ver si hay algún compañero que utiliza esta combinación y qué tipo de duplicadores utiliza (preferentemente un 2x). Sé que me comentaréis que el tc-20eIII, pero me tira para atrás los más de 450 euros que cuesta nuevo. He leído por ahí que el kenko 2x pro300 dgx (incluso el más barato MC4-7) es perfectamente compatible con el 70-200 VR1. Podéis confirmarlo?. Gracias por todo. Salud y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Hola compañeros. Recientemente he adquirido un Nikon 70-200 VR1 para montarlo en una d700. No entramos en el tema del viñeteo ni nada por el estilo. . Mi pregunta es a ver si hay algún compañero que utiliza esta combinación y qué tipo de duplicadores utiliza (preferentemente un 2x). Sé que me comentaréis que el tc-20eIII, pero me tira para atrás los más de 450 euros que cuesta nuevo. He leído por ahí que el kenko 2x pro300 dgx (incluso el más barato MC4-7) es perfectamente compatible con el 70-200 VR1. Podéis confirmarlo?. Gracias por todo. Salud y suerte. Es compatible pero muy poco recomendable, la caida con cualquier 2X es excesiva, el TC20EIII es genial si tienes el VRII para el que fue diseñado y que cae relativamente poco, cualquier otro (de nikon o no) te perdera demasiado incluso en una D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gracias por la rápida respuesta Isaac. Es una pieza que creo que usaré más bien poco y me daba palo ese pastizal. Creo que en 15 días igual voy a ver la berrea como el año anterior. Ahí llevaba también un 70-200 os y, claro, te quedas supercorto de focal. Alguien que venía conmigo llevaba un 2x y se nota. Veré a ver si aparece alguno por el mercadillo. Reitero las gracias y salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Todos los duplis restan calidad y si encima son 2x ya ni te cuento. Por eso todo el mundo te recomendará el TC III. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Estuve barajando incluso, por el precio de un TC20III, la posibilidad de hacerme con un sigma 50-500 o un 150-500 OS para llegar a estos 500. Las comparativas le ponen mejor al bigma (50-500). Más caro pero bueno... Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 El 70-200 VR I no se lleva bien con los multiplicadores, con el Tc20 E III baja mucho la calidad, con el 1.7 casi lo mismo y con el 1.4 algo mejor, pero peor que el Sigma 70-200 OS con el 1.4. ¿Porque has cambiado el sigma por el nikon? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 El 70-200 VR I no se lleva bien con los multiplicadores, con el Tc20 E III baja mucho la calidad, con el 1.7 casi lo mismo y con el 1.4 algo mejor, pero peor que el Sigma 70-200 OS con el 1.4. ¿Porque has cambiado el sigma por el nikon? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Yo uso el 70-200 VRI con un TC17 en una D600 y estoy encantado. En mi opinión cerrando 1 paso la calidad es la misma que sin él, no noto diferencias. Y con los 24mpx de la D600 siempre puedo "ganar algún mm" con un recorte. Quizás el enfoque un pelín más lento, pero nada destacable. Te dejo una foto hecha con esa combinación: http://www.flickr.com/photos/qxxik/8653357692/in/photostream Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 El 70-200 VR I no se lleva bien con los multiplicadores, con el Tc20 E III baja mucho la calidad, con el 1.7 casi lo mismo y con el 1.4 algo mejor, pero peor que el Sigma 70-200 OS con el 1.4. ¿Porque has cambiado el sigma por el nikon? Un saludo. Hola Mansell. Si te digo la verdad, cambié el sigma 70-200 OS por el Nikon porque soy un poco "antojos" y por probar lo que hasta la llegada del VRII, era el mejor 70-200 para Nikon. Realmente el sigma OS es una óptica excelente. A un buen precio nuevo. Lo vendí con su correspondiente dupli sigma 2x (bastante más asequible que el Nikon). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Yo uso el 70-200 VRI con un TC17 en una D600 y estoy encantado. En mi opinión cerrando 1 paso la calidad es la misma que sin él, no noto diferencias. Y con los 24mpx de la D600 siempre puedo "ganar algún mm" con un recorte. Quizás el enfoque un pelín más lento, pero nada destacable. Te dejo una foto hecha con esa combinación: http://www.flickr.com/photos/qxxik/8653357692/in/photostream Gracias por el aporte Daniel. Buen momento el de la cigüeña. Pensé también en un primer momento en un 1.7, aunque creo que 340 como focal máxima no me soluciona gran cosa sobre todo en fx. Yo también aporto una foto tomada con sigma 70-200 OS y dupli 2x. Buena combinación http://www.flickr.com/photos/84452067@N08/8894787869/in/photostream/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola Mansell. Si te digo la verdad, cambié el sigma 70-200 OS por el Nikon porque soy un poco "antojos" y por probar lo que hasta la llegada del VRII, era el mejor 70-200 para Nikon. Realmente el sigma OS es una óptica excelente. A un buen precio nuevo. Lo vendí con su correspondiente dupli sigma 2x (bastante más asequible que el Nikon). ¿Usabas el sigma con el 2x? porque si es para algo esporádico puedes alquilar un 2x. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Gracias por el aporte Daniel. Buen momento el de la cigüeña. Pensé también en un primer momento en un 1.7, aunque creo que 340 como focal máxima no me soluciona gran cosa sobre todo en fx. Yo también aporto una foto tomada con sigma 70-200 OS y dupli 2x. Buena combinación http://www.flickr.com/photos/84452067@N08/8894787869/in/photostream/ Pues sí compañero, buena combinación también. Me parece que a veces nos complicamos la vida más de lo necesario... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Como dices y como norma general ayuda mucho subir un paso cuando los uses. Complicado si no tienes un 2.8 y usas un 2x... No sólo es que se lleve mal el VRI con el dupli es que normalmente lo utilizas a tope de focal y es justo el intervalo de 180-200 dónde más se notan las carencias del VRI al VRII. No sé si habrás notado algo de mejoría entre el OS y el VRI... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Gracias por el aporte Daniel. Buen momento el de la cigüeña. Pensé también en un primer momento en un 1.7, aunque creo que 340 como focal máxima no me soluciona gran cosa sobre todo en fx. Yo también aporto una foto tomada con sigma 70-200 OS y dupli 2x. Buena combinación http://www.flickr.com/photos/84452067@N08/8894787869/in/photostream/ Hay una cosa que siempre tenemos que tener en cuenta... que tamaño de salida necesitamos? es que para web vas sobrado incluso a plena apertura y obviamente cuando se notan los problemas con un 2X es cuando quieres o necesitas una salida grande. Esa foto que a tamaño completo es chulisima cuando se ve el original colgado que esta a 3658 x 2142 ya deja ver que obviamente ese combo no es completamente nitido o no se ha procesado correctamente para que lo sea... imagino que a 1:1 original de salida se notaria aun mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 El sigma 70-200 OS con el duplicador 2X pierde mucho, sobre todo a 400 y máxima abertura como en este ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 ¿Usabas el sigma con el 2x? porque si es para algo esporádico puedes alquilar un 2x. Un saludo. Gracias. Al final será lo que haga cuando sepa que voy a necesitar un 400. He mirado en alguna página y sale más o menos por 60 euros 5 días de alquiler. Dudo mucho que lo use más de 4-5 veces al año por lo que igual compensa alquilarlo. Gracias por los consejos. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas