Jump to content
Tuco77

D7000 + Gran Angular ¿cual?

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

He visto que este es un tema supertrillado, pero como no salgo de dudas os expongo mi caso para que me aconsejéis...

Actualmente tengo una D7000 y por unas cosas y por otras aun no tengo un gran angular, que creo que es lo que mas voy a usar...

De momento tengo un 18-105 que venía con el kit, un 55-200 de un kit anterior que tuve, y recientemente me regalaron un 50 1.4 (que en DX es como un 75 mm...)

Mi presupuesto es de unos 500 €, y me da igual algo nuevo o usado.

Después de leer mucho mis candidatos son:

Nikkor 12-24. Por 500 € (puesto en casa) se puede comprar usado. He visto varias ofertas, pero lo veo algo caro... creo que se paga mucho la marca...

Tokina 11-16. Por menos de 500 €, via ebay se puede comprar nuevo, lo cual es una ventaja, frente al Nikkor. He leído maravillas pero me asusta que algunos usuarios digan que se trata casi de una lente fija por su escaso rango... de 2ª mano por menos de 300 se encuentran

...

Tokina 12-24. Unos 500 € nuevo; alrededor de los 300 € si es de 2ª mano. Quizás la opción mas lógica, por calidad/precio/rango..

Me gustaría tener algo de calidad, y como digo no importa que sea usado.

Espero vuestras opiniones. Gracias por adelantado!!!!

Editado por Tuco77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

te has mirado el sigma 10-20 3,5 nuevo unos 577 amazon españa, 523 amazon alemania

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me cansé de leer ciento y un post acerca de qué UGA escoger y al final me decidí por nitidez y luminosidad: Tokina 11-16mm f2.8. No necesito que un UGA me cubra más, es cierto que no tiene mucho zoom, pero es que es un UGA, cuando use este objetivo será para tirar en las focales más bajas.

Editado por LoiX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la d7000 con el Tokina 12-24 y muy contento.

Son procesados raws, pero bueno, por si te interesa:

http://www.flickr.com/photos/flashdelpasado/9391829243/in/set-72157631473316686

http://www.flickr.com/photos/flashdelpasado/8723197224/in/set-72157631473316686

http://www.flickr.com/photos/flashdelpasado/8551846756/in/set-72157631473316686

De todas maneras ninguno de los que nombras es malo en absoluto, acertarás con cualquiera. Fíjate en el rango focal y el precio y no lo pienses más, cómpralo rápido y empieza a hacer fotos como un poseso! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco se puede descartar el sigma 10-20 f/4-5.6 que cuesta mas de 100€ menos que su gemelo f/3.5 y puede llegar a sorprender, para mí casi de lo mejor relación calidad/precio, en mi flickr puedes ver  alguna, incluso una circumpolar, aunque no sea el ideal para estas cosas.

Un saludo.

Editado por Jose232

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose232, on 16 Sept 2013 - 18:18, said:

Tampoco se puede descartar el sigma 10-20 f/4-5.6 que cuesta mas de 100€ menos que su gemelo f/3.5 y puede llegar a sorprender, para mí casi de lo mejor relación calidad/precio.

Un saludo.

Doy fe...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos los que habéis intervenido ;)

Aunque lo cierto es que sigo sin tenerlo claro.... en principio iré a por el Nikkor 12-24 si se me pone a tiro por menos de 500 €..., aunque no descarto ninguno si sale alguna buena oferta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iría a por el Sigma 10-20 de cabeza. Me parece un pedazo de cristal. Eso sí, yo tengo un Tamron 10-24 y para el uso que le doy, estoy encantado no, lo siguiente, con el bicho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mi quitando el nikon pata negra solo existen 2 el toki 11-16 que es el que tengo y el sigma 10-20 ambos 2,8...

yo solo miraria esos...el sigma es mas versatil por esa focal de 10 a 20...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tokina 12-24, el modelo antiguo, y aunque no es muy luminoso estoy encantado con el,

Eso si, si tuviera pasta me cogia el 11-16 sin dudarlo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie nombra el Nikkor 10-24. No es un 2.8 pero a mí me encanta y me parece muy bueno. En el mercadillo se puede encontrar por unos 500€.

Yo después de darle muchas vueltas me decanté por éste. Cada uno de por sí, es una alcahucil.... :lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo uso el 12 24 y es muy buen objetivo...aunque he visto en accion el tokina y va bastante bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie nombra el Nikkor 10-24. No es un 2.8 pero a mí me encanta y me parece muy bueno. En el mercadillo se puede encontrar por unos 500€.

Yo después de darle muchas vueltas me decanté por éste. Cada uno de por sí, es una alcahucil.... :lol:

Un saludo.

Por fin al que hace 15 mensajes se nombra al nikon 10-24, yo lo tengo y estoy encantado. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 10-24 tiene una familla asociada a que fue el sustituto del 12-24 (clasificado como "pata negra") y no le llegaba a la altura.

Sin embargo, si se miran las reviews de uno y otro sitios especializados, se ve que incluso mejoró en algunas cosas respecto de éste 12-24 y la diferencia al final del todo era insignificante, ganando 2 mm por debajo.

No tiene el anillo dorado, y el funcionamiento de su zoom no es interno al igual que en el 12-24 que está mejor sellado, razón (entre otras) por la que evidentemente creo que se pone a un objetivo el anillo dorado y sube al pedestal de  los patas negra.

Nuevo no es nada barato y por algo será. Además, es el único que hay y reemplazó al 12-24. Mejorando algunas cosas (como creo que era la sensibilidad a los flares, no recuerdo bien) y algo en algunas curvas y empeorando en otras como era la construcción. Para algunos un error por parte de Nikon y para otros un acierto.

Aquí hay para todos los gustos y creo, que los resultados de todos estos UGA que se están nombrando son bastante similares. Si no no habría tanta disparidad de opiniones. Cada uno dice que el mejor es tal, y muchos los han probado todos obteniendo valoraciones diferentes.

Si se nombra el Tokina mano de santo, sin embargo también hay gente que le ve pegas... en fin.

A mí de verdad me costó horrores decidirme y le dí 873.567 vueltas. Al final muy contento con la elección, que creo es lo que importa, pero no he probado ninguno más, con lo que mi opinión es una más de tantas.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, no me lo estáis poniendo nada fácil!!!

Muchísimas gracias a todos, de verdad!

El 10-24 de nikon en principio lo he descartado en favor del 12-24, dado que el precio de ambos, si hablamos de usados, es bastante parejo, pero si encuentro alguno bien de precio iré a por él.

Para el Sigma 10-20 4-5.6 se encuentran muy buenos precios....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, no me lo estáis poniendo nada fácil!!!

Muchísimas gracias a todos, de verdad!

El 10-24 de nikon en principio lo he descartado en favor del 12-24, dado que el precio de ambos, si hablamos de usados, es bastante parejo, pero si encuentro alguno bien de precio iré a por él.

Para el Sigma 10-20 4-5.6 se encuentran muy buenos precios....

Yo tengo el Nikkor 12-24 y estoy encantado con el!!!! No te decepcionará!

Saludos

Editado por Jordiespfe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya he comentado antes, yo lo tengo y no te va defraudar al contrario solo te va a dar alegrías..... por cierto buen precio el que comentas, ya sabemos de sus competidores nikon y tokina pero en calidad/precio el sigma.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder, no sé que hacer...

Os cogeríais un sigma 10-20 (el 4.5-6) NUEVO por 349 €???

A tu pregunta sí. Hay otra opción en tokina que no se ha nombrado el nuevo 12-28 f4. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A tu pregunta sí. Hay otra opción en tokina que no se ha nombrado el nuevo 12-28 f4. Un saludo

Pues sí, yo estoy interesado en él. Me viene de perlas para complementar por debajo el 35mm 1.8G que tengo. Tendría gran angular y todo terreno todo en uno.

Me tira también el Toki 11-16 pero me echa para atrás su corto rango focal y además si quiero salir con el 35mm+angular, de 16mm a 35mm me quedaría un mundo. Sin embargo podría salir con el 12-28 y el 35 perfectamente.

Aquí una review donde lo ponen por las nubes (no creo que sea para tanto):

http://www.kenrockwell.com/tokina/12-28mm.htm

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, creo que muchos estamos en tú situación. Tengo la misma cámara y la misma duda. Estaré atento a tú decisión.

Agur.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje