Jump to content

Mi primera reflex... ¿me recomiendan algún objetivo/óptica?

Gaby Borbon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy una completa novata en esto de la fotografía con cámaras réflex, recientemente me ha entrado el gusanito de tener una y voy a por mi primera DSLR, primero pensaba en comprarme la d5200 o la d7000 que andan en casi lo mismo de precio, pero después de leer en este foro y en algunos otros blogs de fotografía me percaté de que es mejor (en base a mi presupuesto) invertir en una d5100 y un par de buenos objetivos/ópticas. 

Al principio pensaba en comprarme el cuerpo con el lente que viene incluido (AF-S 18-55mm VR) para comenzar, pero después leí por ahí de las maravillas del 50mm f/1.4 y la verdad me parece que es justo lo que busco, ya que mi enfoque en la fotografía es más que nada retratos, y por lo que he leido este lente hace maravillas en ellos. 

Claro, cuesta lo suyo por lo que he visto, pero como he visto muchos modelos y tipos estoy super confundida, no quisiera comprar algo que no me sirva o peor aun, que no sea compatible con la cámara que compraré... creen que puedan echarme una mano?

También tengo la duda del Full Frame, leí comentarios que por la conversión de APS-C a Full Frame quizás sea mejor un 35mm en vez de 50mm, o al menos eso es lo que entendí...

Por lo que entiendo un objetivo de focal fija no es TAN versátil como los que van de un rango a otro... pero como yo lo quiero principalmente para retratos, quiero que sea uno bueno en el tema, después si me alcanza me compraré uno de rango para tomar algunas fotos a distancia (como de edificios etc).

Espero opiniones y de antemano muchas gracias, este foro me ha salvado, me va servir mucho de hoy en adelante que me adentro a este sano vicio de la fotografía réflex.

Saludos!

Gabriela.

PD:

Este es el tipo de fotos que normalmente tomo (para que se den una idea del principal uso que le daría a la cámara), ahora mismo tengo una "Point and Shoot" Canon PowerShot ELPH 310 HS y me encantan las fotos de esta camarita, pero ya quiero ir un paso más adelante, estoy muy emocionada por obtener mi primera réflex! :)

bvi2.jpg

c3qj.jpg

4uez.jpg

fhey.jpg

jvkj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retratos se suele usar de 85mm para arriba.

Con la camara que tienes pensao coger tienes que asegurarte de que los objetivos sean AF-S, los que son AF a secas no tienen enfoque automatico con las camaras mas pequeñas, familia d3000 y d5000.

Lo ideal para ti puesto que quieres 2 objetivos de calidad seria el AF-S 35mm 1.8 y el AF-S 85mm 1.8

AF-S 35mm 1.8 -http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721

AF-S 85mm 1.8 -http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179583

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas.

Rubenastu

Muchas gracias por el dato, la verdad es que lo que me has comentado es justo la respuesta que buscaba, sobre los mm y el AF-S  no tenía ni idea, mil gracias de verdad.

Sólo me queda una duda en cuanto a tus recomendaciones, por qué f/1.8 y no f/1.4 ? No vale la pena, no existe en AF-S? o simplemente el f/1.8 es el que se usa comúnmente?

Gracias de antemano por tu ayuda!

NovatoGAV

Gracias también por tu recomendación, aunque la verdad es que la diferencia de precios si es bastante entre la D5100 y la D7000... la D5100 me cuesta 370 USD ya con envío (sólo el cuerpo), y la D7000 650 USD (el cuerpo también), así que estamos hablando de una diferencia de precio de casi el doble... creo que por ahora es mejor comenzar en el mundo de las DSLR con la D5100 y en uno o dos años me haré de una D7100 o D7200 si ya está disponible para entonces.

Yo soy de México pero como vivo en Sonora (Arizona me queda a 4 Hrs en coche) pues me va muy bien comprar por eBay USA, compro seguido por ahí, hay muy buenas ofertas, sobretodo aparatos electrónicos y piezas de computadora, he comprado muchas cosas Refurbished y me han salido súper, incluso la cámara que tengo ahora es Refurbished, mi monitor, el de mi esposo, etc, bastantes cosas tengo y salen MUY baratas, la cámara la compraré también Refurbished, y como tiene 1 año de garantía directa con Nikon, está súper bien.

Enlace al comentario

haz un pequeño esfuerzo y ve por la D7000 es mejor cuerpo que la D5100 checa los precios en fotoimagen (solo hay diferencia por 3,500.00) siempre tienen descuentos, los dos lentes que recomienda Rubenastu son los indicados, saludos

Mi consejo es que también te compres una D7000. Es mucho más cámara que una D5X00. Fundamentalmente por tener motor de enfoque y bayoneta completa. Eso te va a permitir usar objetivos AF (sin motor) con plena funcionalidad, y objetivos manuales, manteniendo el fotómetro y modos automáticos (con una D5X00 tendrías que enfocar a mano con unos, y exponer a ojo con otros. La diferencia de precio entre unos y otros puede ser importante: Ejemplo: un 50 f/1.8, en versión AF lo puedes encontrar por unos 90 e en e-bay. En versión AF-S, se va al doble, más o menos.

Los objetivos de focal fija tienen la ventaja de que con precios similares o inferiores, te van a dar una gran calidad de imagen y una gran luminosidad, lo que en el caso de retratos es importante, para poder separar el motivo del fondo. Pero claro, son menos versátiles que los objetivos zoom. Si te vas a centrar en retratos, yo iría por un fijo.

Respecto a las focales a usar, para retrato en uan cñamara DX, quizá la más adecuada sean 85 mm. Pero es mucho menos versátil que uno de 35 mm, que cubre un ángulo de visión similar al ojo humano. Si puedes comprar 2 objetivos, esas focales serían mi recomendación. Pero si solo puedes comprar uno, quizá sería más recomendable un 50 mm, que quizá no sea tan polivalente como un 35 mm, pero va mucho mejor para retrato. Además, si te haces con una D7000, puedes optar por un Nikon 50 f/1.8 AF-D, que es un objetivo con un precio realmente atractivo.

Resumiendo, mi consejo es D7000 + Nikkor 50mm AF-D (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611)

Enlace al comentario

En camaras... no te voy a recomendar nada, porque como bien dices es preferible que gastes algo mas en los objetivos... las camaras cambian y bajan de precio. Un buen objetivo es siempre un buen objetivo.

Respecto al debate de FX vs DX.... la mayor parte de los objetivos que vayas a encontrar a un precio moderado son para formato DX. Y comprarlos para FX si no piensas dar el salto a fullframe en breve.. es un pasta interesante.

Si provienes de las compactas, vas a echar de menos el zoom; tener un todoterreno normalito como un 18-105 no te vendria mal; aunue su calidad no sea la mejor. Yo te lo recomendaria.

Ahora hablando de fotos "en serio" y de las focales. Ten en cuenta que en formato DX (Sensor APS-C) la longitud focal la has de multiplicar por 1.5... es decir si montas un objetivo de 35 mm vas a fotografiar como si tuviera montado un 50 en FX.
La vision humana se dice que se asemeja a la longitud focal de 50mm en formato de pelicula de 35mm(La analofgica o en digital FX o Fullframe); si usas un sensor DX lo equivalente en el 35 mm.

Si vas a usar DX te recoemndaria el    AF-S Nikkor 35 mm. 1.8 DX para un uso cotidiano.

Para retrato. Los clasicos usan un 135 (FX) que en el caso del DX te recomiendo tb el 85 mm. concretamente el de sigma va muy bien para retratos. se usan focales tan largas porque "adelgazan" o estilizan la figura un poco. Si es retrato el enfoque automatico tampoco lo vas a necesitar demasiado; eso si, es bastante mas comodo.

El 1.4 vs 1.8.... 1.4 se notan mucho en condiciones de poca luz y pq dan un desenfoque muy bonito. Pero el precio aumenta mucho y quizas para tu uso no le saques rendimeinto al f1.4

Enlace al comentario

Muchas gracias, ando viendo precios de los lentes que me mencionan, y creo que sí, efectivamente los 1.4 saltan por mucho de precio, me tendré que conformar con el 1.8 al menos por ahora... 

Tengo otra duda, si hago un esfuerzo extra y me compro la D7000, podría permitirme 2 objetivos, uno para retratos (fijo) y uno más versátil, la D7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo cierto? Entonces los objetivos son mas baratos? Qué me dicen al respecto? Quizás me convenga por así decirlo ahorrar para la D7000 y a futuro ahorrar en los objetivos por aquello del enfoque automático (que me va servir mucho pues es mi primera cámara), si es que son más baratos.

Gracias chicos/as, son muy amables en responder mis dudas con sus amplios conocimientos y experiencias.

Editado por Gaby Borbon
Enlace al comentario

Con los precios en dlls las dos estan a un muy buen precio, la 5100 esta demasiado barata, los lentes normales fijos (con motor de enfoque incluido) tienen la letra G y los que no tienen motor de enfoque son los que tienen la letra D, saludos

Eso no es correcto. En primer lugar, las denominaciones "G" o "D" son para objetivos Nikon. No valen para Tamron, Sigma, Tokina... En segundo lugar, hay objetivos Nikon que no llevan "D", ni motor de enfoque (los AI/AIs, los AF), y objetivos sin "G", con motor de enfoque (por ejemplo, éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33706). En realidad, "G" significa (en Nikon, recuerdo), que no hay anillo de diafragmas, y "D", que es un objetivo AF (sin motor), que incorpora un chip de notificación a la cámara de la distancia a la que está objeto enfocado.

En objetivos Nikon, saber si un objetivo tiene motor o no es bastante sencillo, y en este hilo lo explican muy bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156. En Tamron, Sigma y Tokina, la cosa es más complicada, y hay que acabar viendo las especificaciones de esa versión de ese objetivo en concreto (ejemplo: hay Tamron 17-50 f/2.8 con y sin motor de enfoque).

Enlace al comentario

Creo que me voy decidiendo por la D7000, ahorraré un poco más y me permitiré un cuerpo de más calidad, aunque los veo bastante similares en comparativas de especificaciones, todo mundo dice que el D7000 es la mejor reflex para principiantes y quiero que sea mía!! :)

Ahora bien, sigo un poco confundida con los lentes, ahora que "he cambiado de modelo" de cámara, entonces si me ha quedado claro los que podría comprarme son los siguientes?

Nikkor 50 mm F/1.8 AF D

Creen que podré tomar buenos retratos con el 50mm? No me va limitar a tomarlos demasiado cerca? 

Nikon AF 85mm F/1.8D

Quisiera el de 85mm pero no puedo permitírmelo, al menos no por ahora... 300+ USD  :( De hecho todos los de 85mm fijos que vi están carisimos! :/

Otro que se me ocurre podría servirme (aunque no se si más que los fijos de arriba, sobretodo por el tema del f/1.8) es:

Nikon 35-70mm f2.8 D AF

Este es de 200+ USD... ouch! 

Nikkor 70-210mm f/4-5.6 AF

Me gustó este, si es compatible con la D7000 cierto? he leído buenas criticas de este objetivo en este foro, además de que su precio me parece bastante bueno por el tema de la versatilidad, más tengo la duda de si 4.5-5.6 no hará fotos muy oscuras... 

Los demás de este tipo como el 80-200mm f/2.8 D ED AF están muy por encima de mi presupuesto (400+ USD), quizás en un futuro me compre algunas de estas joyitas, pero por ahora, creen que con 2 de estos que mencioné me las apañe? (Como dije antes, quisiera uno fijo para retratos [aunque no me puedo permitir el de 85mm f1.8] y uno más versátil de rango).

Y por último:

¿Qué opinan de los objetivos de amplio rango como este último? ¿Es malo que tengan tanto rango?

Nikon AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR

Saludos y mil gracias :)

PD. No quisiera limitarme a objetivos nikon, pero no encuentro mucha info respecto a otras marcas... si alguien puede recomendarme lo agradecería.

Enlace al comentario

Mira, para retratos, el mejor de los que citas creo que es el 85. No sé por cuanto te saldrá el Nikkor 85 f/1.8 AF-D. Si se te va de presupuesto, tienes como alternativas el Nikkor 50 f/1.8 AF-D, que es realmente económico, y apto para retratos en DX. U tras opciones de 85 mm, como el Samyang (o Bower, o Rokinon, o...) 85 mm f/1.4, si bin este último tiene la contrapartida de ser manual.

De las opciones zoom, la única que veo es el Nikkor 35-70 f/2.8 AF, que no se en cuanto se te pondrá. Tiene como inconveniente que sea "push-pull". Casi me convence más un Tamron 28-75 f/2.8, que tiene un intervalo focal un pelín mayor, la misma luminosidad, una buena calidad óptica...

Enlace al comentario

Una opcion a tener en cuenta es el 16-85mm, muy versatil y muy buena calidad de imagen; con este y el 70-300 vr cubres un entorno focal muy amplio, a precio razonable y ambas son miy buenas por lo que cuestan.

Yo antes de liarme con fijos iria a lo practico sunque estos no son especialmente luminosos

Enlace al comentario

Acabo de recibir un Tamron f/2.8, y el 16-85 se ha ido directo al cajón. Es un buen objetivo, muy nítido, con un intervalo focal muy aprovechable... pero poco luminoso. La focal f=85mm está muy bien para retratos, pero la luminosidad f/5.6, no. Opino que para retrato es preferible un f=75mm f/2.8, que un f=85mm f/5.6. Y es más barato.

Enlace al comentario

Acabo de recibir un Tamron f/2.8, y el 16-85 se ha ido directo al cajón. Es un buen objetivo, muy nítido, con un intervalo focal muy aprovechable... pero poco luminoso. La focal f=85mm está muy bien para retratos, pero la luminosidad f/5.6, no. Opino que para retrato es preferible un f=75mm f/2.8, que un f=85mm f/5.6. Y es más barato.

Tal vez.

Mi propuesta iba en la dirección que tuviera algo más versátil, no sólo para retrato

Enlace al comentario

Yo tuve la d5100 y ahora la d7000. Veo bien comprar YA la d5100 y empezar a hacer fotos y aprender cuanto antes. Con el 35 y 85 1.8g tendrás un combo magnífico para retratos. El 50 como único objetivo para retrato te puede hacer el apaño pero se queda un poco en tierra de nadie en dx (no es aconsejable para primeros planos y para generales demasiado largo )

Con la d5100 y la d7000 serás capaz de hacer las mismas fotos en el 99% de ocasiones, y por supuesto con la misma calidad. Eso sí el cuerpo de la d7000 ofrece muchas prestaciones para deleitarte y profundizar en este bello arte.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus opiniones y sugerencias, ya tengo una mejor idea de qué es lo que necesito gracias a ustedes.

Espero que me vean por aquí luego mostrando mis creaciones :)

Gracias y saludos a todos!

Edito:

Por cierto, quería preguntar qué diferencia tienen los objetivos hechos en japón a los hechos en otros sitios? hay algun cambio en cuanto a la calidad además del precio?

Editado por Gaby Borbon
Enlace al comentario

Hola Gaby, en mi opinión has hecho una buena elección de cuerpo Nikon.

El hecho de tener motor de enfoque te va a permitir acceder a objetivos antiguos de muy buena calidad, siendo compatible con los que ahora salen.

Con respecto a los objetivos, el 50 mm 1,8 en relación al precio esta muy bien.

Esta claro que el 1,4 es muy superior, pero la diferencia de precio es importante.

De los otros que nombras, tengo el 70/210 mm que también considero un buen objetivo que puedes conseguir a buen precio de segunda mano.

Por un precio no desproporcionado tienes los VR 55/200 y 55/300 con mejores prestaciones y más ligeros.

Yo, te recomendaría ir muy poco a poco con la compra de los cristales.

Mejor pocos y que los uses con frecuencia que no irlos acumulando y al final usar casi siempre los mismos.

Es mi punto de vista.

Suerte. Salu2.

Enlace al comentario

Gracias a ambos, de hecho estuve viendo, y por la compra del cuerp D7000 no me queda mucho extra para comprar dos objetivos buenos... sólo puedo comprarme uno y no sé qué hacer jajaja, me da miedo comprarme uno fijo y quedarme corta (aunque después me consiga otros, no será sino hasta el siguiente año) pero tampoco veo uno de rango accesible con buena captación de luz... aún no me queda muy claro cuales puedo usar con la D7000, son muchos valores y aunque he estado leyendo supongo que me falta práctica para entenderlo del todo. En fin, me estoy apoyando en http://lenshero.com a ver si veo alguno bueno y en menos de 250 dolares T_T 

Gracias por sus consejos de todo corazón! :)

Enlace al comentario