Houser Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola. Ando casi convencido de mi paso a FX, de echo todas mis opticas ya son para este formato. Bueno todas menos una, mi amado 18-200VR. Mi pregunta es sencilla, alguien que lo tenga junto una d3 o una d700, le convence el resultado. Ya se que disparare con recorte y que solo usare 6mp, aunque con mi d70s esos me parecian suficientes pero uno se acostumbra a lo bueno claro y me encantan los 16mp de mi d7000 por la posibilidad de recortes que me da. Tambien me gustaria saber como queda el visor de la d700 al usar ese modo recorte. El visor del modo recorte de la d2x, por ejemplo, no me convencia mucho ya que tendia a encuadrar con todo el visor y no solo con las marcas que me delimitaban este recorte. Ya se que hay todo terrenos para FX pero no cubren todo este rango focal y son bastante caretes y, para que enga;aros, me encanta el rendimiento de este cristal. Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 El visor en modo recorte de la D700 es una purria por el tamaño tan pequeño con que se ve el encuadre DX Creo recordar que se puede oscurecer en el visor el resto del encuadre FX que no se utiliza para no despistarse con la imagen que vamos a desperdiciar. Lo de los mpx en modo recorte... yo también tengo la D7000 y las comparaciones son odiosas. Pero si lo vas a utilizar para fotos "casual" te puede servir perfectamente. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 El 18-200 en su zona angular montado en una fx te producirá viñeteo, objetivos tt en fx los hay muy buenos por ejemplo 28-105 3.5-4.5 D, 28-200 3.5-5.6 G estos dos los puedes encontrar a muy buen precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola, ese objetivo en la D700 no rinde, es un autentico desperdicio sólo se puede utilizar en modo DX. El 10-24, por ejemplo se puede usar en modo FX a partir de 15, eso si, con un rendimiento muy flojo en los extremos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Se entiende que quiere utilizarlo en modo recorte, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Aureo Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Uso desde hace poco la D800; y te comento lo que pasa en mi camara ......- SI; podrás usar tu 18-200 (Del mismo modo que he probado mi 18-105), el modo DX se seleciona automaticamente al poner un objetivo nikon DX.- La calidad.... no es ni mejor ni peor. Lo usaras con la calidad optica de ese objetivo (que no es mucha) y punto.- Por mi experiencia para sacarle todo lo que mecere el FX, te reocmiendo que uses fijos... yo los fui cambiando poco a poco cuando aun tenia la DX. Ahora me apaño con el todoterreno en DX, para cosas generales y los fijos cuando quiero hacer verdaderamente fotos de momentos con calidad.- Yo estoy esperando que salgan los nuevos sigmas C para FX; pues estoy muy contengo con el 35 mm A que han sacado y no tienen nada q envidiar a los nikon (exepto quizas algo en el color) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Gracias por las rápidas respuestas aunque creo que me he explicado mal. Entre mi arsenal está 24-70 2.8 80-200 2.8 y algun que otro fijo. Mi pregunta es si con la d700 o d3 y en modo recorte claro esta, este cristal puede realizar tomas medianamente decentes. En la d7000 este es uno objetivo que uso mucho cuando no quiero ir excesivamente cargado y muy consciente de sus limitaciones. Por eso pregunto si alguien ha probado esta combinación (en modo recorte) y está contento con los resultados. Y de nuevo mil gracias por vuestras contestaciones compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Tengo la D800 y tengo el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX Ni se me ha ocurrido nunca juntarlos ¿para qué? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Tengo la D800 y tengo el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX Ni se me ha ocurrido nunca juntarlos ¿para qué? Pues porque un todo terreno con este rango focal y esta calidad (con sus limitaciones) para FX (28-300VR) se dispara de precio. Que seguramente sería más rentable el quedarme con la d7000 para poder usar este cristal (que por otra parte es para lo que está hecho, es decir, para formato DX) junto con el resto y no llevar un cuerpo tan pesado y usar la futurible D3 o D700 con el resto de cristales asegurandome la máxima calidad. Pero si me puedo ahorrar un segundo cuerpo, casi que mejor (aunque al precio que la podría vender de segundamano.. en fin) De ahi mi pregunta de si alguien usa este equipo en alguna ocasión o si no merece la pena conservar el 18-200. Y de nuevo muchisimas gracias por vuestros aportes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Yo conservé la D7000 (con el Sigma 17-70) después de comprar la D700. Me salía más a cuenta quedareme lo que tenía que comprar un zoom todo terreno para la D700. No obstante tienes opciones económicas por menos de 200 euros de segunda mano en FX como el 28-105 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34231 Menos cobertura equivalente en el rango focal alto pero con las prestaciones del sensor FX (control de la PDC, resolución y detalle) Pero yo te insisto; si no te importa ver en pequeñito por el visor, cargar con la D700 ó D3 -en lugar de la D7000- y los seis megas en modo recorte DX te son suficientes, el 18-200 te sigue valiendo (para lo que se diseñó, para usarlo en modo DX). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Aregall Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Creo que, si es posible, y quieres seguir disfrutando del 18-200 (estoy de acuerdo en que el rango focal es muy amplio), es mejor que conserves un cuerpo DX y lo utilices con él. Cuando te dediques a la FX, hazlo con objetivos con los que puedas sacar todo el rendimiento y te evitarás decepciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Muchisimas gracias a todos. Estoy mirando el 28-105 http://www.nikonista...showtopic=34231 y me parece una buenísima alternativa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas