Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX

Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX  

88 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      9
    • Muy buena
      37
    • Buena
      70
    • Regular
      36
    • Mala
      3
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      11
    • Muy buena
      58
    • Buena
      73
    • Regular
      12
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      51
    • Buena
      83
    • Regular
      14
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      26
    • Muy buena
      53
    • Buena
      61
    • Regular
      13
    • Mala
      2
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      43
    • Muy buena
      63
    • Buena
      41
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      16
    • 8
      51
    • 7
      42
    • 6
      25
    • 5
      12
    • 4
      1
    • 3
      2
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

Sobre el objetivo Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6 G VR he leido una critica que dice : " El elemento frontal gira

así que usar un polarizador es muy engorroso "

Yo ya poseo ese objetivo y pensaba comprar un filtro polarizador. QUE ME ACONSEJAN ? Saludos; Brucebell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo ya poseo ese objetivo y pensaba comprar un filtro polarizador. QUE ME ACONSEJAN ? Saludos; Brucebell

Que tengas cuidado al usarlo y te tomes tu tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anteriormente efectué una valoración del objetivo, y sigo pensando que el 18-55 VR es un objetivo un tanto infravalorado. No se puede negar que la construcción es flojita, que el autofocus es lentito y un pelín ruidoso, y que la luminosidad lo limita en muchos casos, pero en cuestiones ópticas no se le puede achacar nada por su precio. Nunca he visto que no sea nítido, no tiene aberraciones cromáticas que sean preocupantes, la distorsión geométrica no es más alta que la de objetivos de su estilo más caros, y el viñeteo es inapreciable en muchos casos.

A mí me ha dado un buen servicio, y lo suelo llevar para los casos en que necesito un poco de angular. Pienso sustituirlo por un zoom estandar más luminoso, en caso contrario, me seguiría quedando con el 18-55 VR.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anteriormente efectué una valoración del objetivo, y sigo pensando que el 18-55 VR es un objetivo un tanto infravalorado. No se puede negar que la construcción es flojita, que el autofocus es lentito y un pelín ruidoso, y que la luminosidad lo limita en muchos casos, pero en cuestiones ópticas no se le puede achacar nada por su precio. Nunca he visto que no sea nítido, no tiene aberraciones cromáticas que sean preocupantes, la distorsión geométrica no es más alta que la de objetivos de su estilo más caros, y el viñeteo es inapreciable en muchos casos.

A mí me ha dado un buen servicio, y lo suelo llevar para los casos en que necesito un poco de angular. Pienso sustituirlo por un zoom estandar más luminoso, en caso contrario, me seguiría quedando con el 18-55 VR.

Saludos!

Coincido contigo en lo infravalorado que está este objetivo. Elgiendo el diafragma adecuado es muy nítido en algunas focales, sobre todo las más angulares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Vida cotidiana, paisajes, retratos, etc.

2–Pros: Versatilidad

3–Contras: Le falta algo de calidad. Enfoca manual sin cuadro de distancias.

4–Comentario: Un gran objetivo polivalente a un precio más que asumible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: para cualquier situación con tal que haya luz suficiente

2–Pros: es muy ligero y versátil y si cuando se conoce bien, suficientemente nítido

3–Contras: pocomagnífico objetivo de kit, para iniciarse.

Aquí dejo algunas fotos con este objetivo montado en la también modesta D3000. Las fotos están reveladas en capture, recortadas al 100%

6101773898_d4a8c6b4d6.jpg

gota2 por csararias, en Flickr

6101223179_bbf66aaef6.jpg

gota1 por csararias, en Flickr

6101180785_5f5f2d1a82.jpg

lagarto2 por csararias, en Flickr

Editado por csar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un objetivo injustamente despreciado en ocasiones, supongo que por su poco precio. Tuve uno, lo vendí... y pienso comprarme otro. Lo echo mucho de menos.

A favor: tiene más calidad de la que su precio da a entender y cubre el 75 por ciento de las necesidades de cualquier fotógrafo. Su alcance como angular entra dentro de lo aceptable (es un 27 en FX) y como tele no está mal para iniciarse en el mundo de los retratos.

Más puntos a favor: tamaño muy pequeño, muy poco peso, discreto (no llama la atención a nadie) y admite filtros de 52 mm, que seguro que todos tenemos alguno de repuesto por casa.

En contra: para mi, su montura de plástico. Aunque no hay nada que diga que no vaya a durarnos toda la vida, no me importaría pagar unos euros más por una montura como Dios manda. Bueno, supongo que no se puede tener todo...

En resumen: en mi opinión, el objetivo indispensable para viajes y salidas al campo y el único que muchos fotógrafos necesitarán durante toda su vida, caprichos aparte.

Los análisis técnicos los dejo para quien esté más preparado que yo. Me limito a decir en este sentido que veo las fotos que consigo con él y me gustan. Me parece nítido, no veo que provoque más distorsiones que otros objetivos de mucho más precio y renombre y tampoco aprecio aberraciones cromáticas reseñables. Aunque también es posible que yo vea menos que un caballo de madera...

Nota final: cuando me lo vuelva a comprar pienso buscar uno sin VR. Pienso que en estas focales no es tan necesario como en focales largas y además así el objetivo será aún más pequeño y ligero.

Editado por Arpagio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso igual que "Arpagio"

Este objetivo la verdad que tiene una relación calidad/precio excelente... :whistling:

Una de noche...

dsc0226kt.jpg

F 4,5

iso 200

1/60

compensación +1,3

focal 30mm

flash: nikon sb900

Editado por antoniofonty

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace tiempo que hice la encuesta, pero hoy me ha dado por responder a estas preguntas:

1–Para qué: Polivalente, para todo, menos para focales largas y nocturnas.

2–Pros: Para venir con el kit, es muy bueno en la óptica, buena nitidez, enfoque rápidito con buena luz, el VR es efectivo a velocidades lentas digan lo que digan.

3–Contras: Con poca luz se vuelve loco enfocando, construcción malísima, bayoneta de plástico, anillo de enfoque inposible de manejar correctamente.

4–Comentario: Si te venia con el kit te puedes apañar, pero si te lo tienes que comprar vale mas la pena pagar un poco mas e ir por el 18-105 VR.

5–Fotos:

6155912142_72194f3fb5_z.jpg

Sin nada que escribir (3) por Daxx13, en Flickr

6100199442_9361c861ca_z.jpg

Gota 1 por Daxx13, en Flickr

5975977268_95fbedc024_z.jpg

Flor 10 (2) por Daxx13, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: yo sobre todo lo utilizo para paisaje, urbana, viajes...

2–Pros (por qué usar este objetivo),peso y tamaño, relación calidad precio

3–Contras (por qué no usarlo), construcción, sin indicación de distancias, enfoque manual difícil

4–Comentario: un buen objetivo barato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: es mi pequeño todoterreno, genial para callejear sin ser exigentes, para llevar de viaje sin mucho peso...

2–Pros: muy ligero, enfoque relativamente rápido, no se queda largo con esos 18mm en la mayoría de situaciones. Bastante nítido y adaptable.

3–Contras: se queda corto a menudo, mejor un 18-70 o 18-105 para sustituir. Esteticamente feo, parece un barrilete. No le veo demasiada buena costrucción externa.

4–Comentario: le he dado muchísimo uso. Tengo un todoterreno propiamente dicho, pero es el objetivo que normalmente llevo en la cámara por su poco peso y el angular. Sin embargo, como he comentado se me queda corto y pronto lo renovaré

5–Fotos:

6246950455_dabc17a857.jpg

Ingrávido atardecer por ·Insomnia·, en Flickr

3953634329_63c7f919ee.jpg

The bitter end por ·Insomnia·, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomo éste tema porque tengo una duda... He encontrado en internet una oferta de la D3100 + el Nikkor 18-55 VR II.

Mi pregunta es ¿Qué eso de II? ¿No es VR a secas?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del Nikkor 18-55 hay tres versiones:

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II

La segunda lleva el II pero no es VR; y la única que tiene VR no lleva ningún II en el nombre... pero puede referirse a que usa un VR de segunda generación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del Nikkor 18-55 hay tres versiones:

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II

La segunda lleva el II pero no es VR; y la única que tiene VR no lleva ningún II en el nombre... pero puede referirse a que usa un VR de segunda generación.

Muchas gracias, la verdad es que hice una pregunta un poco estúpida, fruto de mi ignorancia (llevo la L todavía)... lo siento.

Gracias a tu comentario y a lo que he podido leer ya estoy un poco más al día :9lovenikon:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dicen que a esta distáncia el VR no es importante. Pero la óptica también se mejoro y es mejor que sus antecesores...

Buenas! Como me he hecho de otra cámara, me viene este objetivo con el Kit y ya tengo la versión anterior... No sé si vender el nuevo sin estrenar (qué precio podría poner?) o vender el anterior (tiene 3 años y para lo que me van a dar, no me desprendeo de él porque tengo cariño y va estupendamente)

¿Es mucho la mejora?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que: Uso general

Pros: Excelente calidad para su precio.

Contras: Bayoneta de pastico.

Comentario: Aun siendo un buen objetivo, se queda muchas veces corto, obligando a utilizar otro mas largo continuamente, recomiendo a todo el mundo que pueda coger si es de kit el 18-105, es mucho mas versatil y si tienes dinero algo mas luminoso pero de mayor rango.

Editado por santicm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para qué: Callejeo, paisajes, y un poco de todo (casi-macro, retratos...)

Pros: Una nitidez genial, y siendo un objetivo de kit más que genial. Un rango focal contenido, pero muy útil (teniendo en cuenta que no es un gran todoterreno y que no abarca mucas focales). Es ligero y muy económico.

Contras: No es muy luminoso, construcción endeble, flojea un poco a 50mm.

Comentario: Me vino de kit con la D5100, y no ha parado de darme más que alegrías :). Lo he complementado con un 55-200vr, y ya no me siento limitado por el rango focal del 18-55VR. Respecto a la nitidez, yo la veo fantástica.

Acabo de hacer unas pruebas frente a frente con el 35mm 1.8, y los veo idénticos en nitidez, y mirando con lupa con un recorte al 100%, se nota algo de diferencia, pero... vamos xD, confundibles... (eso sí, la luminosidad del 35mm, el desenfoque...etc es incuestionable, y de nitidez, por todos es sabido que va de maravilla). Quizá suba las fotos. Pero con esto quería demostrar, que mucha gente critica la falta de calidad óptica del 18-55VR por inercia, porque es barato, o porque viene de kit, pero es realmente buena.

En breve subiré fotos.

(una pregunta, ¿es totalmente necesario subir en este tipo de hilo fotos sin retoque alguno?, es que todas las que tengo subidas las que más o las que menos tienen algún retoque en color, luces o enfoque)

Saludos

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ahora voy a subir un JPG tal cual ha salido de la cámara (picture control +6 nitidez, +1 saturación, active d-lighting alto, filtro nd inverso)

7276067168_dc3f98bbf6_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Al ser mi primer (y único) lente al comprar mi cámara, lo use para varias cosas, pero actualmente lo uso en ocasiones para eventos sociales, especialmente cuando el lugar es pequeño.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: buen precio, buena calidad, buenas caracteristicas tecnicas.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninugna.

4–Comentario: es el lente "base" del kit, por lo que no se suele esperar mucho de el pero la verdad es que a mi me ha dejado un buen sabor.

5–Fotos:

20120525223759-279dd73b.jpg

ISO 800 / 18mm / f/22 1/125s

20120623120710-19156e47.jpg

ISO 100 / 34mm & / f/14 / 1/80s

20120624202749-7a9b595a.jpg

ISO 400 / 28mm / f/14 1/250s.

Lente economico con buena calidad y creo que tiene buenas prestaciones, al menos para mi.

Saludos!

Editado por Totttovsky

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para uso general, tiene un rango focal muy util.

2–Pros. relacion calidad precio muy buena, poco peso, y en la práctica un objetivo muy pero que muy bueno, con el que se puede llegar a realizar estupendas fotos, sin acordarnos de otras opticas, mas caras, que en algunos puntos tienen peor calificación en pruebas, que este modesto objetivo.

3–Contras: Para los amantes del bokeh o desenfoques artisticos, no es desde luego, ni para los que gustan de fotos con poca luz.

4–Comentario: Pienso que es un objetivo poco valorado, precisamente por venir con la cámara, normalmente.

Nikon D5000, flash, dibujo que me encontre en un bar, recortada.

7839474176_2b9343672a_z.jpg

GITANA EN LA PARED (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ¿alguien me podría aportar alguna información respecto al punto dulce (apertura de diafragma que mejor calidad aporta) de este objetivo? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ¿alguien me podría aportar alguna información respecto al punto dulce (apertura de diafragma que mejor calidad aporta) de este objetivo?

Mejor que darte un pez, te enseño a pescar: ve al post que abre el tema (la ficha en sí), y en ella busca en el apartado de enlaces el que lleva a Photozone, donde puedes ver todas las gráficas y como se comporta en cada apertura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor que darte un pez, te enseño a pescar: ve al post que abre el tema (la ficha en sí), y en ella busca en el apartado de enlaces el que lleva a Photozone, donde puedes ver todas las gráficas y como se comporta en cada apertura.

Gracias!!, ese proverbio chino al que haces alusión es de Lao Tsé "Si das pescado a un hombre hambriento lo nutrirás una jornada, si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida". Me lo aplico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje