Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX

Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX  

88 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      9
    • Muy buena
      37
    • Buena
      70
    • Regular
      36
    • Mala
      3
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      11
    • Muy buena
      58
    • Buena
      73
    • Regular
      12
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      51
    • Buena
      83
    • Regular
      14
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      26
    • Muy buena
      53
    • Buena
      61
    • Regular
      13
    • Mala
      2
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      43
    • Muy buena
      63
    • Buena
      41
    • Regular
      7
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      16
    • 8
      51
    • 7
      42
    • 6
      25
    • 5
      12
    • 4
      1
    • 3
      2
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Publicaciones recomendadas

Creo que el objetivo más injustamente tratado de la gama Nikon ya que es el que más aparece en venta segunda mano, yo tengo el que traía de kit (sin vr). Personalmente pienso que en las distancias focales que cubre no es imprescindible el vr y en cuanto a su versatilidad , calidad, peso y precio, es fabuloso, me regalaron un 18-105, en las Navidades pasadas, pero no pienso desprenderse de el es ideal para callejeo, paisajes y retratos de medio cuerpo, algo más luminoso sería ideal y menos plástico, pero claro entonces no tendría ese precio y para lo que vayan a dar por el, mejor me quedo con el.

Yo estoy igual, no quiero deshacerme de él porque por 50€... me cuesta. Sí, ahora lo uso poco porque para paisaje me compré el 12-24, y también ópticas fijas y luminosas, pero me sigue viniendo de perlas como todoterreno para cuando me llevo la cámara de "escapada" y quiero ir ligero y sacar fotos de recuerdo. Nítido y con pocas limitaciones. El que crea que no se pueden sacar buenísimas fotos con él está MUY equivocado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1–Para qué: Paisaje: urbano, naturaleza, pseudo-macro

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: versátil, enfoque rápido, el "bueno" para comenzar

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: débil para los 55, en nitidez y un poco en luminosidad. en enfoque manual es algo tedioso, mas en la noche, con miopía y astigmatismo, y pasando de los 45 mm necesitas algún ISO alto.

4–Comentario: Excelente para comenzar, más para novatos como yo, y por su precio está bien.

5–Fotos: 12023838383_7359af3f0f_c.jpg

Editado por char_lee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

13198201434_956fb27173_c.jpg

primera macro por lmllml8, en Flickr

para que: para casi todo tengo los dos del kit y me siento mas cómodo con menos peso por ahora para callejear ...retrato pseudo macro....

2 pros ; para gente como yo que esta aprendiendo va muy bien versatil y compacto. De dia muy buenos resultados.

3 contras : poco luminoso para nocturnas mal resultado sin tripode.

4 comentario : bueno para aprender pero en que pueda me comprare algo mas luminoso.

5 fotos

Hh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para todo, es un objetivo sencillo, que cabe en cualquier parte, no pesa nada, y es muy versátil.

2–Pros: Tiene buena calidad, y sorprende que un objetivo barato a rabiar, tenga tan buen enfoque y la luminosidad es muy adecuada. 

3–Contras: material barato (se ve muy plasticorro). Su ligereza puede ser una ventaja o un inconveniente. Afortunadamente, el estabilizador ayuda mucho.

4–Comentario: Como han comentado anteriormente, de lo mejor de Nikon en relación calidad/precio, sin duda.

5–Fotos:  Tomada desde la ventana, para ver el contraste del cielo y casas. La luminosidad es muy buena, para mi.

DSC_6767copia_zps4d5443ea.jpg

Editado por jfponcela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, yo tengo este objetivo, hago fotos urbanas a mi novia para un blog de moda, deje de usarlo porque... no se porque la verdad. terminé usando el 50-200 del kit. Pero estoy viendo algunas fotos aquí que son IMPRESIONANTES.. Yo ya no se que hago mal...o esque el retoque final cambia tanto la foto???? La foto de la gota de csar..como consigues esa nitidez???  insomnia09, te digo lo mismo, la foto de la manzana..he visto fotos tuyas de flickr y me flipan...hay mucho retoque fotográfico?? que retoque fotográfico usas?? 

Me gustaría volver a usar este objetivo, pero si me gustaría que me dieses algún consejo o truco para conseguir esas fotos.

Fotos:

aquí la cara no sale nitida  (retocadas en photshop)

COMPRAS-ROZAS-VILLAGE-7.png

Aquí esta un poco..pero veo la foto "muy natural" le falta esencia...y no se como sacarla...

DSC_0368.jpg

aqui igual..cara borrosa--

DSC_0080.jpg

DSC_0054-3.jpg

más de lo mismo..falta de nitidez y de todo..

DSC_0031.jpg

aquí la foto tiene CERO esencia... y cero nitidez

DSC_0575.jpg

¿QUE HAGO MAL?????

gracias por leer y agradecería enormemente algún comentario :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta sobre este objetivo, no os pasa que el anillo de zoom a veces como que cuesta girarlo y da algún saltito. Es bastante incomodo, nada que ver con el anillo de enfoque que si gira como la seda...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace poco un amigo me pidió el 35mm f1.8 para hacer unas fotos de moda no profesionales a una amiga que vende ropa, y me sugirió que les acompañase para ayudarles con alguna idea y demás. La cuestión es que vi el 18-55 tan... apartadito, que pensé:

Y por qué no volver a probar el 18-55 VR después de varios años usando otros objetivos de mayor renombre? Además que yo nunca tuve el 18-55 estabilizado, sino la versión sin estabilizar, que es mucho peor. Así que fue un reto saber si en este tiempo he aprendido algo por mi cuenta o todo lo bueno que hago es gracias a que he comprado más equipo. Creo que he hallado la respuesta.

15071797885_8f72608f5d_c.jpg

Practicing by Chuchón, on Flickr

15086242726_553443289e_c.jpg

Forgotten lenses... by Chuchón, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo, es el que suelo utilizar para hacer foto macro, con la lente Raynox DCR-250. Aquí tenéis alguna muestra:

15900577585_9f6df25723_c.jpg

DSC_0043 by Javi Baraka, on Flickr

15668528347_52842c94fc_c.jpg

DSC_0042 by Javi Baraka, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos, yo tengo una pregunta sobre este objetivo. Mientra lo usaba con la D60 estaba bastante contento, pero al pasarme a la D5200 noto muchísima falta de nitidez. No se si al pasar a una máquina mejor se hace mas evidente la falta de nitidez el objetivo o es que ya está un poco cascadete....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el que me ha llegado hoy es el segundo 18-55mm VR que tengo.

1–Para qué: un poco todo-terreno sin llegar a tele, pero para levar a todas partes

2–Pros ligero, pequeño, buen angular, autofoco instantáneo y silencioso, nitidez en el centro de la óptica. Un "pro" relativo de este objetivo es que si se usa con cámaras que autoajustan la distorsión según modelo de lente y focal, así como aberraciones cromáticas, muy bien, Si no, posiblemente serán necesarios algunos retoques en algunas fotografías en postproducción. El VR algo ruidoso pero efectivo.

3–Contras varios, lo primero el plástico, si la primera impresión es la que cuenta apaga y vámonos (sin llegar al extremo),  la sensación de poca fiabilidad (aunque luego lo es), distorsión exagerada en el extremo angular y aberraciones cromáticas en alto contraste. La cuestión "macro" es mejor tomárselo a eso de "las cosas del marketing", porque la calidad está a años luz de una verdadera lente macro (aunque se pueden hacer buenas fotos, pero de nitidez así-así, para impresiones no muy grandes). Lente DX, no válida en FF.

4–Comentario: lo recomiendo como "todo terreno" ocasional, puede ir muy bien para multitud de escenarios en que no se necesite una lente de dedicada tipo zoom tele. Para fotografía aficionada o familiar muy bien, para fotografía profesional no vale. Lo tengo para salir de paseo y cuando necesito un angular para lo que se defiende bien en DX con esos 18mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el que me ha llegado hoy es el segundo 18-55mm VR que tengo.

1–Para qué: un poco todo-terreno sin llegar a tele, pero para levar a todas partes

2–Pros ligero, pequeño, buen angular, autofoco instantáneo y silencioso, nitidez en el centro de la óptica. Un "pro" relativo de este objetivo es que si se usa con cámaras que autoajustan la distorsión según modelo de lente y focal, así como aberraciones cromáticas, muy bien, Si no, posiblemente serán necesarios algunos retoques en algunas fotografías en postproducción. El VR algo ruidoso pero efectivo.

3–Contras varios, lo primero el plástico, si la primera impresión es la que cuenta apaga y vámonos (sin llegar al extremo),  la sensación de poca fiabilidad (aunque luego lo es), distorsión exagerada en el extremo angular y aberraciones cromáticas en alto contraste. La cuestión "macro" es mejor tomárselo a eso de "las cosas del marketing", porque la calidad está a años luz de una verdadera lente macro (aunque se pueden hacer buenas fotos, pero de nitidez así-así, para impresiones no muy grandes). Lente DX, no válida en FF.

4–Comentario: lo recomiendo como "todo terreno" ocasional, puede ir muy bien para multitud de escenarios en que no se necesite una lente de dedicada tipo zoom tele. Para fotografía aficionada o familiar muy bien, para fotografía profesional no vale. Lo tengo para salir de paseo y cuando necesito un angular para lo que se defiende bien en DX con esos 18mm.

Asidu@, disculpa, veo que lo tienes de nuevo y  era por preguntarte si conoces el VR II el del botoncito, y si sabias si había diferencia destacable con este VR.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asidu@, disculpa, veo que lo tienes de nuevo y  era por preguntarte si conoces el VR II el del botoncito, y si sabias si había diferencia destacable con este VR.

Gracias

Hola Fazeron, no he tenido el VR II pero según lo que he leído por ahí parece mas o menos lo mismo que las versiones anteriores. Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje