Jump to content
Rubenchopin1996

Nikkor 24mm 1.4g ED vs 35mm 1.4g

Publicaciones recomendadas

Abro el hilo, porque quiero comprar uno de estas dos maravillosas lentes, pero caras, tengo un 24-70, pero es pesado para como me gusta sacar fotos, camara, lente, movil y auriculares... y el 24-70 es muy llamativo y aparte quiero conseguir ese toque "magico" en el bokeh de los 1.4, pero queria saber si alguien ha probado alguna de las dos lentes y el porque de la diferencia de precio de unos 300, y hay un 24 y un 35 en el mercadillo de este foro pero la diferencia de precio es de 600 euros, y me parece bastante... Bueno den sus opiniones y ayudaaaaa  :(  :(  :(  :(  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por debajo de la focal estandar (50 mm), cada milímetro que baja la focal supone mayor esfuerzo de diseño y construcción...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensaba que era todo lo contrario porque un 200mm f2 vale 5000 euros, pero veo que por debajo de 50mm tambien tenemos esas dificultades, y de dinero jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensaba que era todo lo contrario porque un 200mm f2 vale 5000 euros, pero veo que por debajo de 50mm tambien tenemos esas dificultades, y de dinero jajajaja

Satamente... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomendaria una opcion intermedia, no es f1.4, pero es igualmente muy bueno. Es el nikon 28mm f 1.8G, para mi en formato FX es perfecto para llevarlo como unico objetivo.

Pasate por su ficha y veras buenos ejemplos de lo bien que rinde

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas tu duda no la acabo de ver... Lo digo porque dudar entre un 24 y un 35 me parece que es no tener las ideas muy claras respecto a lo que se quiere. Dicho esto con el mayor de los respetos eh.

Esos 11mm que hay de diferencia entre uno y otro, los que van de 24 a 35mm son un mundo cuando hablamos de angulares y las fotos que hagas cambian mucho y no vale aquello del pasito adelante o atras porque hay cosas y propiedades que son intrinsecas a cada objetivo y no las cambian dos pasos.

Otra cosa seria si hablaramos de teleobjetivos, en los que una diferencia de 11mm se nota mucho menos.

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si bueno, el objetivo lo quiero para ponerlo en la camara y fotografiar lo que me inspire, no salgo y digo a por panoramicas, es mas un "todoterreno" fijo, y he estado mirando ese 28 mm y hablan muuuy bien del calidad-precio, aunque el 24 me parece demasiado amplia la vista como todo terreno, y el 35 como que me das mas juego, solo he probado el 35mm de nikkor y me parecio impresionante la calidad de construccion da una sensacion de calidad y nitidez impresionantes, estoy por probar tambien el 35mm de sigma dicen que esta muy logrado. Y gracias por tus respuestas Chema_24

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia entre un 24 y un 35 es abismal, un 24 es un angular neto, el 35 se modera muchisimo, los diseños tan agresivos por debajo de 50mm se disparan de precio, ademas la construccion de cualquiera de los dos es sobresaliente y a muchisma distancia del 50mm f1.4G. El 24 es obviamente aun mas agresivo en diseño, es un objetivo fantastico, absolutamente superlativo, pero claro... su apertura y su calidad tanto optica como de construccion se paga, yo era muy de 35 y ahora en cambio tengo el 24 como angular y el 28 f1.8G que te comentan arriba como objetivo un poco mas "usable"... el 24 es netamente mejor, es simplemente una bestia, aun asi el 28 es un objetivo muy bueno y su focal esta en un punto donde con relativamente poco recorte tienes el equivalente a un 35mm... es ademas opticamente muy bueno, no tanto como el 24, pero muy bueno en cualquier caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si como nos comentas, el problema es el peso y tamaño del 24-70, yo me plantearia muy seriamente la opcion de venderlo y comprar tres fijos.

Los fijos serian: 28mm f1.8G, 50mm f1.8G y 85mm f1.8G.

Esos tres objetivos puedes comprarlos por un precio parecido a lo que te den por tu actual zoom y te aseguro que con esos tres no necesitaras nada mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y tengo para complementar esos 3, el 105 dc f2, una maquina tambien, pero no se yo cuando compro, compro "lo mejor" o lo intento y asi se que no me defraudara, tenia el 24-120 f4 una maquina pero tenia cositas que no me terminaban de llenar y el 24-70 una maquina el todo terreno de fx por excelencia pero muy pesado, y estos cuatro fijos que les parecen 24 1.4 g, 35 1.4 g sigma o nikon segun nuevo o de segundamano, 50 1.4 nuevo, y el 85 mm, nuevo tambien supongo o no se segun el mercado de segundamano, que me vendria saliendo? 4500? mucho dinero... pero bueno el 85 lo puedo no coger y el 50 tengo el 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si como nos comentas, el problema es el peso y tamaño del 24-70, yo me plantearia muy seriamente la opcion de venderlo y comprar tres fijos.

Los fijos serian: 28mm f1.8G, 50mm f1.8G y 85mm f1.8G.

Esos tres objetivos puedes comprarlos por un precio parecido a lo que te den por tu actual zoom y te aseguro que con esos tres no necesitaras nada mas

A eso le llamo yo la santísima trinidad de la compra razonable.  

Ahora sí, si tienes dudas de que comprar lo mejor es "lo mejor" yo no dudaba y tiraría para adelante.Con respecto a los homólogos de 1.4 en 50 no vas a notar demasiado pero en el 24(28) y el 85 sí que vas a mejorar en bokeh a costa de hacerle un agujero al bolsillo.

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el 24-70 te parece grande y pesado, antes de plantearte comprar cualquiera de los dos te recomendaría que los tuvieras en la mano, porque con el 24 no te ahorras ni 300 gramos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el 24-70 te parece grande y pesado, antes de plantearte comprar cualquiera de los dos te recomendaría que los tuvieras en la mano, porque con el 24 no te ahorras ni 300 gramos.

Parecera poco pero la diferencia montado en una D600 es de un 16% de peso!!!! no es nada despreciable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parecera poco pero la diferencia montado en una D600 es de un 16% de peso!!!! no es nada despreciable.

Si no digo que los descarte, digo que si la gran pega para él del 24-70 es el peso, estos no son unas plumas. Hay diferencia, pero ligeros no son.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tienes razón, a veces la medida de peso que tenemos se corresponde con el volumen y nos puede llevar a error. Ejemplo, el sigma 85 f1.4. Abulta poco pero pesa de c......

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por que no te esperas a que salga el sigma 24mm 1.4? 
Si es como dicen que es el 35 1.4 de sigma , no tendrá nada que envidiarle al de nikkon y por un precio mucho menor.
Aunque, para ser sinceros el 28mm de nikon tiene pinta de ser muy insuperable en calidad/precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es como dicen que es el 35 1.4 de sigma , no tendrá nada que envidiarle al de nikkon y por un precio mucho menor.

Aunque, para ser sinceros el 28mm de nikon tiene pinta de ser muy insuperable en calidad/precio.

Eso es lo que llevo yo esperando meses! pero parece eterna la espera. El precio del nikon 24 1.4G es prohibitivo... esperemos que el precio del sigma sea mucho más contenido y si sale como el 35 ya será lo mejor de lo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es lo que llevo yo esperando meses! pero parece eterna la espera. El precio del nikon 24 1.4G es prohibitivo... esperemos que el precio del sigma sea mucho más contenido y si sale como el 35 ya será lo mejor de lo mejor.

Así estamos varios... Pero no me quejo, que es cuestión de puro vicio (incluso considerando los precios "terrenales" de Sigma) B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En nitidez los sigma poco tienen que envidiar pero en bokeh (que es para lo que compras una lente asi) tienen bastante que envidiar... tanto el 50 f1.4 como el 35 f1.4 de sigma sufren del mismo patron cebolla... si fuesen objetivos pensados o desarrollados para imagenes donde eso no es importante aun... pero siendo f1.4...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En nitidez los sigma poco tienen que envidiar pero en bokeh (que es para lo que compras una lente asi) tienen bastante que envidiar... tanto el 50 f1.4 como el 35 f1.4 de sigma sufren del mismo patron cebolla... si fuesen objetivos pensados o desarrollados para imagenes donde eso no es importante aun... pero siendo f1.4...

Si, los sigma no crean círculos perfectos, tienen ese efecto cebolla, pero ojo que en líneas generales tienen un desenfoque mas suave que los nikkor. Compara imágenes sin altas luces y verás de lo que hablo, tienen una cremosidad envidiable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, los sigma no crean círculos perfectos, tienen ese efecto cebolla, pero ojo que en líneas generales tienen un desenfoque mas suave que los nikkor. Compara imágenes sin altas luces y verás de lo que hablo, tienen una cremosidad envidiable.

En los 1.4 ninguno de los 35mm lo hace mal en terminos de cremosidad... las diferencias son minimas, lo chungo es cuando tienes que desenfocar cosas complicadas como luces especulares porque es donde se notan las deficiencias, en la facilidad no hay objetivo malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los 1.4 ninguno de los 35mm lo hace mal en terminos de cremosidad... las diferencias son minimas, lo chungo es cuando tienes que desenfocar cosas complicadas como luces especulares porque es donde se notan las deficiencias, en la facilidad no hay objetivo malo.

Obviando el tema cebolla los sigma tienen mejor bokeh, mas suave y cremoso, no lo digo solo yo lo dicen muchísimas reviews y usuarios que lo han probado.

He visto imágenes cara a cara y no hay color, el sigma siempre es mas cremoso, lo del efecto cebolla se aprecia muy pocas veces. Pero vamos, cuestión de gustos, si quieres luces redondas quédate con el nikkor, y si quieres mayor suavidad en la mayoría de ocasiones el sigma te la va a dar.

De todas maneras los nikkor tienen otras ventajas, pero ya es otro tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me gustaría a mí que todos mis objetivos fueran f/1.4 a pesar de sufrir esas "deficiencias" como las bolitas brillantes desenfocadas con alguna capita.

Por cierto, en este sentido las deficiencias de mi Sigma 85/1,4 me encantan y no le encuentro ningún parecido al patrón cebolla... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje