Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pumpkin78

De nuevo con los angulares...

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy hecho un lío porque quiero hacerme con un angular y no me decido por cual. Se qué hay miles de hilos acerca de esto en el foro, pero aún así no llego a ninguna conclusión.

Me gustaría algo que además de angular complementara por debajo al 35mm 1.8 que tengo. Las opciones que barajo son las siguientes:

- Tokina 11-16: me atrae que sea luminoso y todo el mundo dice que es muy nítido. En su contra tiene que el rango focal que tiene es muy limitado y como comentaba, hasta llegar a los 35mm del fijo que tengo entiendo que va un mundo y queda un hueco importante.

- Tokina 12-28: sería el nuevo, el que sustituye al 12-24, ya que estamos. El rango focal entiendo que está bastante bien. Se puede callejear con el y cuando quiera más focal, pues el 35mm o el 50mm que también tengo. En su contra que no es tan luminoso y parece ser que tampoco es tan nítido como el 11-16.

Además, últimamente se ha unido otra lente para ponérmelo más difícil, jaja:

- Nikkor 10-24: me echa para atrás su alto precio pero los 10mm me atraen mucho.

En definitiva, acepto cualquier consejo. Además me gustaría saber si la diferencia de 10mm a 12mm es muy grande. Es que veo fotos en las que aparece el típico edificio súper alto y cabe perfectamente en la foto, o estas en las que en vertical sitúas un elemento en primer plano y quedan geniales. Eso con 12mm sería suficiente o notaria mucha diferencia con respecto a 10mm?

Cualquier ayuda me vendría de fábula.

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Has pensado en el Samyang 14mm 2.8? El problema es que no se le pueden poner filtros, y la fotografía de angulares suele beneficiarse de polarizadores y ND's.

A mi el que me gusta es el Nikon 10-24mm. 

Editado por gunkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes "saltar" de 24 a 35 (es decir, no precisas que por arriba llegue a 28), te atraen los 10 mm por abajo, y la economía no te da para el Nikkor 10-24, entonces el Tamron 10-24 es tu objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre 10 y 12 mm probablemente haya más diferencia angular que entre 24 y 28 mm.

Como veo que te preocupa bastante el rango de cobertura angular yo te recomendaría el Nikkor 10-24 ó el Tokina 12-28.

Por otro lado, no es nada fácil controlar la estética del extremo angular. Si lo que quieres es probar, yo me iría a algo relativamente económico de segunda mano -pero decente en cuanto a calidad- a lo que puedas dar salida sin perder dinero en caso de aburrimiento o de querer "medrar" en esta apasionante forma de ver el mundo. (Los Sigma 10-20 y Tokina 12-24 se ven por 300 euros en buen estado en el mercadillo)

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has pensado en el Samyang 14mm 2.8? El problema es que no se le pueden poner filtros, y la fotografía de angulares suele beneficiarse de polarizadores y ND's.

A mi el que me gusta es el Nikon 10-24mm.

La verdad quería algo más angular que 14mm, además el hecho de que sea fijo me echa para atrás. Es lo que me da reparos del Toki 11-16, que es casi un fijo.

El Nikkor 10-24 mola, pero es una pasta... si lo encontrara a buen precio...

No se al final que haré la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes "saltar" de 24 a 35 (es decir, no precisas que por arriba llegue a 28), te atraen los 10 mm por abajo, y la economía no te da para el Nikkor 10-24, entonces el Tamron 10-24 es tu objetivo.

Había leído sobre él pero en algunos sitios no lo ponen muy bien no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre 10 y 12 mm probablemente haya más diferencia angular que entre 24 y 28 mm.

Como veo que te preocupa bastante el rango de cobertura angular yo te recomendaría el Nikkor 10-24 ó el Tokina 12-28.

Por otro lado, no es nada fácil controlar la estética del extremo angular. Si lo que quieres es probar, yo me iría a algo relativamente económico de segunda mano -pero decente en cuanto a calidad- a lo que puedas dar salida sin perder dinero en caso de aburrimiento o de querer "medrar" en esta apasionante forma de ver el mundo. (Los Sigma 10-20 y Tokina 12-24 se ven por 300 euros en buen estado en el mercadillo)

Un saludo,

Gracias, miraré de vez en cuando a ver. Lo de los 10mm me atrae bastante, el Nikkor estaría bien pero es un pastizal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Había leído sobre él pero en algunos sitios no lo ponen muy bien no?

Yo lo tengo y lo pongo muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y lo pongo muy bien.

Pues le echaré un ojo de nuevo a ver, desde luego ese rango focal 10-24 está genial y si es más barato que el Nikkor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra pregunta, ¿alguien que tenga el Toki 12-24 (porque entiendo que el 12-28 todavía poca gente lo tiene) echa de menos en alguna ocasión algo más de angular? ¿10 u 11mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tokina 12-24 y la verdad que no le bajo de 13 porque me viñetea. No se si a los demás os pasa lo mismo.

Los demás no se como andan con este tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tokina 12-24 y la verdad que no le bajo de 13 porque me viñetea. No se si a los demás os pasa lo mismo.

Los demás no se como andan con este tema.

Llevas puesto algún filtro en el objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo un slim.

Pues prueba a quitárselo si no te queda otro remedio... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues prueba a quitárselo si no te queda otro remedio... ;)

No he probado, eso de quitarle el filtro no me gusta, nunca me ha pasado nada pero seguro que se lo quito y me surge un problema.

Por lo que veo a ti no te viñetea? 

A lo mejor tengo el problema  aquí.

Probare gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he probado, eso de quitarle el filtro no me gusta, nunca me ha pasado nada pero seguro que se lo quito y me surge un problema.

Por lo que veo a ti no te viñetea? 

A lo mejor tengo el problema  aquí.

Probare gracias.

Tuve un Sigma 10-20 (no tu Tokina)

En su focal más angular, como le pusiera algún filtro -slim o no-, viñeteaba algo. Al quitarlo, obviamente, desaparecía la viñeta que causaba el filtro. Es normal!

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve un Sigma 10-20 (no tu Tokina)

En su focal más angular, como le pusiera algún filtro -slim o no-, viñeteaba algo. Al quitarlo, obviamente, desaparecía la viñeta que causaba el filtro. Es normal!

Un saludo,

Ok.

He hecho la prueba ahora y ese era el problema, conclusión, no viñetea a 12mm.

Gracias un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tokina 11-16mm es el mejor, yo vendí de 4 zooms que tengo este en primer lugar, por construcción, diseño y distancia focal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el 10-24 lo uso la mayor parte del tiempo en el extremo angular (de hecho, tras probar un Tokina 12-24, una de las cosas que me hicieron decantarme por el Tamron 10-24, fua la gran diferencia que ví entre 12 y 10). Habitualmente llevo puesto un UV y no me viñetea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el tokina 12-24, la versión sin motor, y con el hoya nd400 que NO es slim no me viñetea a 12mm...

De 10 a 12mm hay una buena diferencia pero 12mm es muy angular en dx, nunca he echado en falta mas.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el tokina 12-24, la versión sin motor, y con el hoya nd400 que NO es slim no me viñetea a 12mm...

De 10 a 12mm hay una buena diferencia pero 12mm es muy angular en dx, nunca he echado en falta mas.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Es una pregunta un poco chorra pero bueno... me quedo flipado con algunas fotos hechas con angular y con la cámara en vertical en las que aparece la fachada de un edificio alto al completo junto a gente que va paseando por la acera.

¿Con 12mm se puede conseguir algo así o necesitas más angular?

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una pregunta un poco chorra pero bueno... me quedo flipado con algunas fotos hechas con angular y con la cámara en vertical en las que aparece la fachada de un edificio alto al completo junto a gente que va paseando por la acera.

¿Con 12mm se puede conseguir algo así o necesitas más angular?

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Depende de la distancia a la que te encuentres y de la altura del edificio. Así de claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de la distancia a la que te encuentres y de la altura del edificio. Así de claro.

Exacto.

La mayoría de veces puedes hacerte para atrás un poco y te cabe todo. Para esas veces que no puedes sí viene bien más angular, pero ojo, la distorsión en estos mm tan extremos es muy acusada y sobretodo se percibe en edificios y personas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, la gente piensa que es fácil; meterlo todo en el encuadre y ya está... :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje