Jump to content

AF-S DX Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G ED - Reparación enfoque motorizado

yvoictra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Vengo a contaros mis penas, y ya de paso si me dais alguna idea mejor, os lo agradezco.

Ayer por la noche saqué mi D90 con el Nikkor 10-24mm montado y en un despiste  :1ko: el trípode con la cámara se fue al suelo (1.5m). Mea culpa, porque el trípode tenía mal colocadas las patas y se terminó desestabilizando sin darme cuenta.

El caso es que el susto fue épico... y ya me mascaba la tragedia. El resultado fue que la D90 ha acabado con roces en la carcasa (todo superficial, parece que nada grave) y el objetivo, que aunque no se llevó el golpe y por tanto no tiene marcas, ha dejado de realizar el enfoque motorizado. Todo lo demás funciona y la verdad es que me sorprende, ya os digo, la caída fue buena y me esperaba algo peor.

He comprobado que funcionan correctamente ambos anillos (zoom y enfoque) a mano claro, y de hecho hoy mismo he podido sacar varias fotos utilizando el enfoque manual. así que aparentemente y sin tener mucha idea parece que la parte que se ha fastidiado es el motor de enfoque del objetivo.

Ahora vienen mis dudas. El objetivo tiene poco más de 1 año de vida y tiene los 2+3 años de garantía Finicon... así que supongo que lo más sensato es llevarlo al SAT de Finicon en Madrid y que me hagan un presupuesto para ver cómo me sale la broma de la reparación. Leyendo el foro me espero un buen palo... y he visto que hay podría haber otros centros de reparación que podrían ser más baratos...

¿Qué haríais vosotros? Es la primera vez que tengo un disgusto de éstos y tengo poca experiencia con reparaciones.

Os agradecería si me dierais vuestra opinión.

Saludos!

Editado por yvoictra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Después de leer opiniones por internet he visto que el centro de reparaciones oficial de Nikon de Madrid (C/Reina Mercedes) no tiene muy buena reputación y sin embargo hay otro por aquí del que hay buenas referencias (Talleres Pentaprisma), así que al final lo llevaré a este último para pedir presupuesto de la reparación.

Ya os contaré....

Saludos!

Enlace al comentario

Si aún aceptas consejos, pásate por Panatronic ,  Llevan un montón de años en esto, es un hombre encantador, trabajan bien.. y lo mejor es que te hacen un presupuesto sin compromiso y no te cobran nada si luego no lo aceptas. 

(Prometo que no tengo nada que ver con ellos, es sólo que me hicieron un muy buen trabajo una vez, y quedé muy contento).

Enlace al comentario

Si aún aceptas consejos, pásate por Panatronic ,  Llevan un montón de años en esto, es un hombre encantador, trabajan bien.. y lo mejor es que te hacen un presupuesto sin compromiso y no te cobran nada si luego no lo aceptas. 

(Prometo que no tengo nada que ver con ellos, es sólo que me hicieron un muy buen trabajo una vez, y quedé muy contento).

Gracias por tu comentario!! Pues pensaba llevar a reparar el objetivo el jueves, así qué ahora tengo la duda entre Panatronic y Pentaprisma.

Supongo que mañana tomaré la decisión.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenos días,

Yo me plantearía lo de llevarlo a otro servicio técnico por el tema de mantener la garantía. Si hay que sustituirle el motor no creo que haya mucha diferencia de precio.

Un saludo

¿Te refieres a algún servicio técnico Finicon?

Que yo sepa en Madrid sólo existe uno (El de la C/ Reina Mercedes) y no he leído ni una sola referencia buena de este sitio. Vamos, que casi prefiero perder la garantía a tener líos con la reparación...

¿Conoces algún sitio o tienes referencias?

Gracias por pasarte y comentar :)

Enlace al comentario

¿Te refieres a algún servicio técnico Finicon?

Que yo sepa en Madrid sólo existe uno (El de la C/ Reina Mercedes) y no he leído ni una sola referencia buena de este sitio. Vamos, que casi prefiero perder la garantía a tener líos con la reparación...

¿Conoces algún sitio o tienes referencias?

Gracias por pasarte y comentar :)

Muy buenas de nuevo,

Sí, me refería al de Reina Mercedes. Lo que yo haría sería preguntar y ver si la diferencia me merece la pena. Sé que no tiene muy buena fama, pero es el servicio oficial. Yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia con ellos.

Si estuviéramos hablando de un objetivo AI/AI-S o incluso AF quizá pensaría en buscar un buen mecánico pero para un objetivo moderno yo al menos preguntaría pero es una opinión muy personal y probablemente no compartida por muchos aquí.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas de nuevo,

Sí, me refería al de Reina Mercedes. Lo que yo haría sería preguntar y ver si la diferencia me merece la pena. Sé que no tiene muy buena fama, pero es el servicio oficial. Yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia con ellos.

Si estuviéramos hablando de un objetivo AI/AI-S o incluso AF quizá pensaría en buscar un buen mecánico pero para un objetivo moderno yo al menos preguntaría pero es una opinión muy personal y probablemente no compartida por muchos aquí.

Un saludo

Ok, muchas gracias por tu opinión.

Esta tarde lo meditaré y ya os cuento en qué acaba.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, pues ya se ha acabado esta historia.

Al final me decidí y llevé el objetivo al servicio técnico de Nikon en Madrid (C/Reina Mercedes) como algún forero me sugirió. El objetivo ha pasado por allí aproximadamente un mes y hoy está de vuelta en casa como nuevo, eso sí, la broma me ha costado 129€.

La experiencia con el servicio técnico vamos a decir que no ha sido para tirar cohetes, pero tampoco es ninguna maravilla. Para empezar parece que tienen bastante trabajo y para revisar el objetivo y dar un presupuesto tardaron 2 semanas. En este centro te dicen que el presupuesto es gratuito (pregunta directa a la persona que lo recibe), pero en la orden de reparación que te dan al dejar el objetivo indica por escrito que si no se acepta el presupuesto, hay que pagarlo sin indicar el precio. Es razonable pagar por evaluar la reparación, pero deberían de explicar ese punto cuando les preguntas exactamente por el coste. Efectivamente es gratuito pero omiten que para ello es preciso aceptarlo y repararlo.

Otro punto que no me ha gustado es la comunicación con el centro. Para contactar con ellos, existen dos teléfonos... y bueno, digamos que hay que tener buen día para conseguir que te lo cojan. Eso sí, si lo consigues, suelen ser amables y rápidos resolviendo dudas.

Cuando el presupuesto está hecho, envían un e-mail pidiendo aceptar el presupuesto. Yo lo contesté inmediatamente después de recibirlo, pero no obtuve más respuestas... realmente parece que es un e-mail de estos automáticos. Como me quedé con la duda de si habían recibido mi aceptación, les llamé por teléfono (era un viernes a las 13:00) pero nadie me lo cogió después de insistir un buen rato. Lo reintenté al siguiente dia laboral, el lunes, y después de insistir un rato conseguí hablar con ellos para decirles que confirmaba la reparación. La persona que me cogió el teléfono lo marcó para proceder a repararlo... y no me comentó nada de que ya estuviera solicitado, así que supuse que mi e-mail del viernes no había servido de nada. Por otro lado nunca he llegado a recibir respuesta al mail ni tampoco un SMS, y se suponía que las comunicaciones eran tanto por e-mail como por SMS... aunque bueno, esto último me da un poco igual.

Después de aproximadamente una semana me llega otro e-mail indicando que el objetivo ya estaba reparado. En concreto este era el texto: "SAT NIKON le informa que su reparación 316XXX ha finalizado. Estará disponible en el plazo de 48 horas". Bien, pues en el plazo que indican me esperaba algún e-mail / llamada / loquesea avisando que ya podía pasarme por el centro para recogerlo... pero no. Se da por hecho que con ese e-mail tienes que entender que puedes ir a buscarlo dos días después. Me despistó sobretodo la web donde también se puede hacer el seguimiento de la reparación (http://www.nikonrepair.net) en la que se indicaba que estaba en el estado "Repair finished / quality control in progress".. como si estuvieran haciendo los últimos chequeos. Por cierto, este estado sigue así todavía... xD

Bueno, después de 3 o 4 días ya les llamé y conseguí hablar con una chica que me comentó que sí, que ya podía ir a buscarle y me dijo que con el texto del correo se daba por hecho. Bueno, igual es que yo soy un poco corto... pero me esperaba alguna confirmación más precisa.

Finalmente esto es lo que indica la orden de reparación:

CAMBIAR BASE DE LA BAYONETA        56,61€

REPARAR CONECTORES CIRCUITO

Mano de Obra                                        50€

Total: 129€ con IVA.

Un punto a su favor: me han dado la pieza que supuestamente estaba estropeada... digo supuestamente porque es un metal bastante consistente y yo no le veo dañado... pero vamos, aquí no me meto, que no tengo ni idea de reparaciones.

En cualquier caso, os adjunto un par de fotos de la pieza en cuestión (Doy por supuesto que la pieza es la base de la bayoneta).

10581638285_5138c58f73_c.jpg

10581882493_12c0642284_c.jpg

En resumen esta es mi valoración de la experiencia:

- Tiempo de reparación: 1 mes aproximadamente (algo más de 2 semanas el presupuesto, y algo más de una semana la reparación).

- Métodos de comunicación: e-mail (automatizado). Difícil de contactar a través del teléfono, pero una vez conseguido atienden bien.

- Precio de la reparación: Más o menos lo que me esperaba. Habrá sitios más baratos, pero la tranquilidad de llevarlo al sitio oficial entiendo que tenga su precio.

- Resultado de la reparación: En perfecto estado, funciona como el primer día. Lo han devuelto bien protegido y sin ninguna marca.

A pesar de los defectos que he destacado de esta experiencia, el resultado de la experiencia ha sido satisfactorio y es lo que cuenta, así que yo recomiendo este centro de reparaciones, eso sí, no tengas prisa y prepara el bolsillo, por si acaso. Ah! Sí... y paciencia con el teléfono... :)

Enlace al comentario

Me alegro de que tengas de vuelta, sano y salvo, a tu objetivo. El precio de la pieza no sé si es mucho o poco, ya que tampoco yo entiendo nada de reparaciones.... En cuanto a la mano de obra, te han cobrado 50€+IVA una hora ¿verdad? Vienen a ser 60.5€. En Panatronic está en unos 48€ IVA incluido (no son servicio oficial); no es una diferencia descomunal, aunque algo es.

Quizá las diferencias están más en los plazos y en la información durante el proceso. Cuando llevé el objetivo, me dieron presupuesto al día siguiente de dejarlo allí. Y lo más importante: si no lo aceptas, no te cobran nada en absoluto. Me parece uno de los puntos fuertes de Panatronic.

La reparación se hizo en 6 días, aunque supongo que esto es variable, ya que si necesitan una pieza que no tienen, se puede demorar mucho (quizá fue lo que te ocurrió en el Servicio Oficial); sí es cierto que en Panatronic cualquier llamada es atendida con rapidez y con información precisa.

En fin, escribo esto para dar alternativas, sobre todo si el objetivo a reparar no es Nikkor y/o está fuera de garantía. Estando aún en garantía, creo que también yo lo habría llevado al Servicio Oficial.

Lo dicho, felicidades por tener de nuevo contigo a tu pequeño juguete  ;)

Enlace al comentario

Me alegro de que tengas de vuelta, sano y salvo, a tu objetivo. El precio de la pieza no sé si es mucho o poco, ya que tampoco yo entiendo nada de reparaciones.... En cuanto a la mano de obra, te han cobrado 50€+IVA una hora ¿verdad? Vienen a ser 60.5€. En Panatronic está en unos 48€ IVA incluido (no son servicio oficial); no es una diferencia descomunal, aunque algo es.

Quizá las diferencias están más en los plazos y en la información durante el proceso. Cuando llevé el objetivo, me dieron presupuesto al día siguiente de dejarlo allí. Y lo más importante: si no lo aceptas, no te cobran nada en absoluto. Me parece uno de los puntos fuertes de Panatronic.

La reparación se hizo en 6 días, aunque supongo que esto es variable, ya que si necesitan una pieza que no tienen, se puede demorar mucho (quizá fue lo que te ocurrió en el Servicio Oficial); sí es cierto que en Panatronic cualquier llamada es atendida con rapidez y con información precisa.

En fin, escribo esto para dar alternativas, sobre todo si el objetivo a reparar no es Nikkor y/o está fuera de garantía. Estando aún en garantía, creo que también yo lo habría llevado al Servicio Oficial.

Lo dicho, felicidades por tener de nuevo contigo a tu pequeño juguete  ;)

Sí, la mano de obra con IVA han sido 60.5€ exactamente... y estoy de acuerdo en que los plazos y la información durante el proceso pueden ser las grandes diferencias con otros centros de reparación. A pesar de todo en general estoy satisfecho por haberlo llevado allí, y como comentas a mí también me parece la decisión más sensata teniendo un Nikkor con garantía.

Gracias por pasarte y comentar compañero :)

Enlace al comentario