Jump to content

50mm 1.4

nasao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 50mm. f/1.4 AI, completamente manual. Si quieres saber algo básico te diría que es vital para algunos meter los datos del objetivo de la cámara para ayudarte con el enfoque, básico. Y luego pues... no sé, en mi caso es este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196492,

Échale un vistazo a la ficha, aunque no especificas bien cuál es el tuyo. Si tienes dudas, prueba con el listado de ópticas y localizalo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

y así empezamos a trabajar!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos dices que tienes un 50mm f1.4 pero no nos dices ni cual es ni cual es el problema.

50mm f1.4 tienes varios modelos, el AF D, el AF-S G y el AI-S.

También sería un dato que nos dijeses que cámara tienes, porque si no lleva motor de enfoque la cámara en dos de los modelos te tocará enfocar a mano.

Datos, tienes que dar mas datos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola nasao

Cuanto mas bajo es el valor de f/ mas luminoso es un objetivo, pero de ahi a decir que es complicado.....no entiendo tu consulta

Cuando dices algun truco o consejo a que te refieres??
Pq parece que estes hablando de un videojuego

Es un 50mm, un fijo y de complicacion poca

Puedes usarlo desde f/1,4 hasta f/16
La mayoria de veces, en condiciones normales, no podras abrir a f/1,4 pq "quemaras" la foto

Como mucho lo usaras a f/2,5 o f/3,2

Echale un vistazo en este enlace

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32418

Saludos

Enlace al comentario

Vale a vuestras preguntas es un nikkor AF -S 1.4 y el tema está que cuando enfoco manualmente y parece que está ya enfocado me sale la foto desenfocada por eso era lo de algún consejo.

Pues tal vez dependa más de tu cámara y de su visor que del objetivo. De todas formas dependerá mucho también de la distancia de enfoque y de la apertura del diafragma para que los efectos del desenfoque sean más o menos acusados...

¿No puedes subir pruebas con las condiciones de disparo indicadas?

Si haces la misma toma con autofoco ¿ves distinta la imagen por el visor? ¿Y el resultado de la fotografía?...

Enlace al comentario

A ver el tema está que me lo e comprado hace poco tiempo y al enfocar manualmente cuando parece que está ya bien enfocado me sale la foto desenfocada y no se si es porque hay una distancia mínima hacia el motivo que estoy fotografiando.respecto a lo de enfocar manualmente es porque me gusta ir probando en enfoque manual y ir cogiendo un poquito de soltura.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Como puedes ver en la ficha del objetivo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32418, la distancia mínima de enfoque es de 45 cm. Con qué cámara lo estás utilizando? Utilizas pantalla de enfoque o con el puntito?. Por otro lado lo que te ha comentado el compañero, con el autofoco lo clavas? De qué apertura estamos hablando? A 1.4 tiene su gracia el clavar el foco. Por otro lado, estás seguro que estamos hablando de foco y no de insuficiente velocidad? (vamos, si la zona enfocada te sale por delante o por detrás de la que estás enfocando o se trata de toda la fotografía).

En cualquier caso, también como te ha comentado el compañero, si subes alguna foto podremos ayudarte más.

Un saludo

Enlace al comentario

Si la confirmación de enfoque dice que está enfocado (punto verde), es que no te has acercado demasiado.

Pero la PDC a 1.4 es realmente estrecha. Cualquier movimiento que hagas una vez enfocado, te hará perder el foco.

Como ya te han comentado:

¿Usando el AF tampoco te enfoca bien?

¿Puede ser que sea tema de trepidación y no de enfoque?

Si pones ejemplos (recorte de la zona enfocada al 100%) será más facil que te ayuden.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Se ha solucionado enfocando a mas de los 45 cm minimos y fijandote en zonas que tengan contrastes de luz o de color? simepre si te gusta tirar en manual puedes cambiar la pantalla de enfoque por una partida como en las analogicas!

El problema ademas de la distancia minima de enfoque, que por lo visto no respetaba, es, que enfocar en manual y a f1.4, con la pdf tan escasa que da y con los visores que montan las DX, que son mas oscuros que la boca de un lobo... Tiene tela. Y una pantalla partida no le solucionara demasiado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario